Sexado prematuro

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Buenas, como en mi anterior seguimiento habia mostrado una plantula llamada marujilla hoy tengo una duda, la planta entre las primeras hojas le han salido mas hojas aun, pero se diferencian las hojas pequeñas con 3 puntas y a sus lados unos pequeños pelitos caracteristicos de las plantas hembra, la planta solo tiene 2 semanas de nacida pero esta creciendo de una forma muuuuyy acelerada, mi pregunta o preguntas son:


¿¿¿¿puede sexar tan rapido???? Con sus dos semanitas ya tiene algunas hojas de 5 puntas caracteristicas de una planta mas "anciana"
¿¿¿¿¿A que edad le puedo sacar esquejes????? Como ha crecido tan rapido y es de una hermosura pues su genetica no la voy perder

Luego de que los esquejes florezcan al igual que la madre¿¿¿¿¿¿¿¿¿Puedo dejarlos tal y como estan para que revegeten y sigan creciendo??????? y asi tener clones para toda la vida o ahi algun efecto negativo en esta tecnica!????
 

Cross

Semilla
Hola chicodelhumo.
No creo que tu planta haya sexado tan rapido, aunque con estas cosas nunca se sabe... mejor una foto ;)
Sobre cuando puedes sacar esquejes pues yo te recomendaria que te esperases a que tenga minimo 5 nudos, al menos yo antes no lo hago a nos er que te corra mucha prisa...

Para mantener una genetica como bien dices lo mejor a mi parecer es que te hagas una madre (contando con que esa planta sea hemra) para asi poder sacar esquejes cuando tu quieras de ella.
La podrás tener en exterior durante el periodo de vegetativo, pero cuando entre el periodo de floracion tendrás que pasarla dentro de casa y darle apoyo lumínico...

Un saludo ;)
 
-