Sguimiento Northrend light, autofloreciente, primera cosecha

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
bueno, y ya que he iniciado mi primer seguimiento en este foro, me animo a iniciar otro, con otra de mis niñas, una autofloreciente, que la verdad esque la compre para probar, ya que me produjo mucha curiosidad y estoy bastante contento con ella, de momento, ademas de su asombroso crecimiento, comparado con las normales va a fuego la tia XD, bueno, esta planta esta en mezcla de tierra compos de esa de la mas cara, y algo de humus de lombriz... que es mas barato pero esque si no no me llegaba la pasta jaja, esta sin abonar ni nada, y regada con agua sin tratar , del caño de mi pueblo aqui os dejo un par de fotos para iniciar el seguimiento, siento inicarlo tan tarde, pero hoy mismo me he registrado en este foro, me fastidia reconocerlo, pero no se exactamente su edad, pero tendra entre 15 y 20 dias
Ver el adjunto 186970Ver el adjunto 186971

esta situada al sur, en una maceta grande de piedra, y tiene luz desde que sale el sol hasta que se pone
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
es de la casa genehtik, ahora mismo no te sabria decir el tamaño porque con las medidas no soy muy bueno a ojo jaja, pero mañana cuando me levante la mido y te comento
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
si para una auto, lo suyo seria haberlapuesto mas entrado el verano con mejor tiempo, pero no pasa nada jaja, esta se supone que estara para cortar a final de junio, asique cuando la corte pongo otra y listo jaja
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡¡
muy bonita la niña¡¡¡ y la maceta es la ostia¡¡¡¡ ¿tiene drenaje esa maceta???
weno al lio la genetica nothernd lights (planta mitica) parece haber cuajado muy bien en version autofloreciente ya que bancos como pyramod seeds o buddha seeds han sacado una version auto con esta genetica. la de pyramid es la "auto nothernd lights" y la de buddha es la "deimos". ambas plantas por lo que he visto tienen un crecimiento cojonudo alcanzando un buen tamaño y ramificando de la ostia (para ser auto). por lo que opino que vas a sacar algo rico y de produccion generosa (para ser auto), ademas tu seguimiento es muy interesante por lo que ya he dicho, es una nueva oportunidad de ver esta genetica en su version auto.
un saludo, y que tengas mucha suerte compañero¡¡

pd: yo puse mis autos el 26/3 y esta claro que la produccion no va a ser como si las pongo en junio, pero estoy TELA de satisfecho con los resultados.
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
la verdad esk es una maceta curiosa jaja, cuando viene a vivir a esta casa ya estaba aqui, y te dire un par de cosas sobre ella: son 2 partes como puedes ver en esta foto, la parte de arriba, donde esta la tierra y la de abajo que es como una base, las dos tiene un agujero bastante grande en el medio, por el que drena el agua y va a dar al suelo, y otra cosa te dire de la maceta, todo lo que tiene de bonita lo tiene de pesada jaja, necesite la ayuda de 2 colegas para moverla de su anterior sitio hasta donde esta ahora jaja, es roca macica y pesa un riñon, pero la verdad esque funciona a la perfecion,guarda bien la humedad,y no se calienta la tierra como me pasaba con las de plastico, que si pega el sol muy duro la tierra se calienta un monton y la planta se reblandece
Ver el adjunto 188560
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
pues para ser sincero no tengo la menor idea jaja, aparte de eso, aprovecho para preguntar una cosilla, hace un momento he bajado a verla y he hallado 3 bixos diminutos de color rosa chillon, los he aniquilado con el dedo y la he inspeccionado y no habia mas, espero que no aparezcan mas, es curioso porque justo han aparecido cuando la planta empieza a oler, hoy he visto los primero pelillos blancos de prefloracion y ya huele bastante bien
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
y le puedo echar aceite de neem de ese si ya empieza la prefloracion, xk ya tiene algunos pelillo, y donde lo compro?? precio aprochimado??
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
aprovecho para preguntar una duda, yo normalmente en dias muy calurosos suelo echarle agua con un pulverizador y asi las veo mas fresquitas y creo que las sienta bien, pero en que momento hay que dejar de mojarlas??? se que no se pueden mojar los cogollos, y esto pensando en construirle algun cacharro para taparla cuando llueve para que no se moje, pero no se si todavia puedo seguir mojandola ya que ya tiene algunos pelitos blancos, gracias de antemano
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡
creo que puedes seguir mojandola hasta que la flora este mas avanzada, si la planta empiece a crear tricomas (los podrias perder) o si el cogollo es hermoso (se podria pudrir). no las mojes con el sol (se quema), ni de noche (danger hongos), asi que el momento idoneo para regar y mojarlas es por la mañana, con la fresca. a mi tampoco me gusta mojarlas a diario, aunque lo suelo hacer cuando estan en crecimiento 3 veces a la semana, con neem cuando les toka, algunas veces con un pelin de abono diluido y casi todas con supervit (hesi).

weno que de momento a la tuya que esta preflorando le puedes dar¡¡¡ salu2¡¡¡
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
bueno otro miercoles mas aqui estoy para actualizar el seguimiento, antes de nada pido unos segundos de silencio y reflexion en honor a mi critical bilbo, que sufrio esta mañana una confrontacion con el perro en la que salio perdiendo, D.E.P.
aqui os dejo las fotos de la auto que sigue creciendo preciosa y lejos del alcance del puto perro del demonio
Ver el adjunto 189817Ver el adjunto 189818Ver el adjunto 189819Ver el adjunto 189820

y aqui una foto del fatidico y tagico accidente(provocado) que sufio la critical bilbo
Ver el adjunto 189821
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
AYUDA!!!, hoy por la mañana he descubierto dos de las hojas de mi planta como con dibujos blancos, en plan carreteras en medio de la hoja, y al mirar por abajo he descubierto a los culpables, he investigado en internet, y creo que son minadores de hojas, alguien podria echarme una mano???como de peligrosos son para la planta?? como los elimino y prevengo su reaparicion??
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡
El minador en si es dificil de matar por medios que no sean químicos ya que este bichito va comiendo por entre las dos capas de las hojas y necesitas un insecticida sistémico.

Ver el adjunto 190342Ver el adjunto 190343Ver el adjunto 190344

aqui le tienes en huevo,larva y adulto.

Ten en cuenta que es una mosquita pequeña la que pone los huevos. El minador es la larva de esta mosquita y de ahí saldrá otra mosquita, etc...con el minador de la hoja funciona el aceite de neem como preventivo, y si la plaga ya está en la planta rotenona y dimegreen40 funcionan bastante bien, pero recuerda, estos dos ultimos productos solo son recomendables para la fase de crecimiento, no en floración.

mucha gente corta la parte de las hojas afectadas para terminar por lo sano con el problema, tienes que valorar tus opciones y decidirte por algo rapido¡¡'¡

si te vas a decidir por algun producto pillate la rotenona, la rotenona es lo que usan los nativos del amazonas pa pescar en los pequeños rios, machacan la raiz de esta planta y la sumergen en el agua, al momento los peces aparecen muertos flotando (fijo que lo has visto en algun documental de la 2 jaja) solo mata bichos de sangre fria asi que tranki es inocuo para los humanos.
los minadores se comen las hojas y estas acaban destruyéndose, curvándose y la cutícula acaba ennegreciéndose, . mucha suerte brother¡¡

en el segui de rokefeler deje un post similar a este.
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
por mi falta de solidez he decidido optar por la solucion: cortar por lo sano, por suerte solo habia dos hojas infectadas y las he cortado el trozo que tenia bichos, y de momento parece que no han vuelto, de todas maneras la planta ya esta cogollando, y la quedan 15 o 20 dias para cortar asique tampoco creo que la pase nada por que la haya quitado dos trozos de hojas, muchasg racias por la ayuda!!
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
bueno,lo primero disculparme por los 2 dis de retraso en el seguimiento, pero me fue imposible actualizarlo el miercoles por temas personales, pero aqui estoy de nuevo para mostraros la belleza que tengo en el jardin XD, por cierto, despues de decirdirme por cortar los trocitos de hojas infectadas por minadores, parece ser que de momento he acabado con el porblema, ya hace varios dias que no hay rastro de ninguna plaga y la planta esta preciosa y sana
aqui os dejo unas fotillas par que la veais, ya esta cogollando a muy buen ritmo
Ver el adjunto 191341Ver el adjunto 191342Ver el adjunto 191343Ver el adjunto 191344Ver el adjunto 191345

P.D. para los que no lo sepais, la revista cañamo del mes de junio trae como obsequio una semilla autofloreciente feminizada deimos de la casa buddha seeds, no se si sera de la misma calidad que si la compramos, pero yo la he cojido para ahorrarme unos durillos, y sera siguiente que cultive cuando corte la northrend lights
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
holaa¡¡
me alegra que eliminaras la plaga (de nada por la info), si sabemos que con la cañamo viene una semilla de la casa budda seeds pero no es seguro una deimos, si a ti te ha tocao la deimos es un punto ya que la deimos es genetica northrend lights tambien jajaja¡¡¡ weno se ve bonita la niña suerte¡¡
 

hiken

Semilla
11 Mayo 2011
34
0
0
31
León
si, decian que regalaban distintas y tal, pero yo busque y por mi ciudad solo habia deimos en todos los kioskos en los que mire jajajaja, me hubiera gustado encontrar una syrup tambien que tenian buena pinta, pero con la deimos encantado jaja, aprovecho para preguntarte, hoy tuve una comunion y no estuve en casa y cayeron unas gotas, estuvo un rto pinteando nada mas, pero al no estar en casa no pude tapar la planta, con el desarrollo de floracion que tiene no la pasara nada no???
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
En mi pueblo solo red dwarf la tengo germinando en papel de cocina y aun no se abre. no me da buena espina. jo yo queria la deimos XD.
 
-