Siembra de un novato - Seguimiento

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Hola gente buena onda de Uruguay!!!

Bueno, empece con unas semillas que me dio un amigo. El tema es que no conozco la genetica de la planta de origen, solo se que a mi amigo les prendieron bien, pero es de Bs As. Tambien se que pegan muuuuucho jeje :fumador2:

Mi idea es empezar un seguimiento, ir subiendo fotos y que la gente que sabe mucho me guie, me ayude.

Empece con un platito, papel higienico (no tenia de cocina) y agua. Esto lo hice con 4 semillas, ya que tengo como 15 y quiero hacer varias tandas para agarrar experiencia y que sea de varias maneras para asegurar el cultivo. Prueba y error para aprender.
[attachment=1:uy8iqpqs]Photo2-0014.jpg[/attachment:uy8iqpqs]

Hay un semila de las 4 que es muy blanca, no creo que esa funcione, pero igual la puse para ver que pinta.
[attachment=0:uy8iqpqs]Photo2-0003ajt.jpg[/attachment:uy8iqpqs]

El platito lo puse arriba del router del adsl, como leí por algún lado.

¿Cuanto demoran en abrir?
Tengo pensado plantar en outdoor, exterior. Ya lei varias cosas (sobre todo en este foro) de plantacion en guerrilla y me siento preparado.
La ayuda que me den sera muy agradecida!

Espero que pasen todos bien y... BUEN VIAJE! :fumador1:
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
RoblaS, Como estas, bienvenido al foro, que bueno te animaste, yo hice la del router o el modem adsl porque lo vi en un video de youtube, pero no me funciono, porque se me secaba muy rapido el agua, tener en cuenta que el modem levanta bastante temperatura, ami gusto se seca muy rapido, cuando las iba a ver(6 horas) siempre estaba seco y medio amarillento el papel asi estube 4 dias, en principio pense que era problema de las semas, pero probe con las mismas dendole menos calor y a los pocos dias agarraron, no tengo ninguna foto, pero lo que hice fue ponerlas arriba de las lamparitas de BC (bajo consumo) que no levantan mucha temperatura con un plato de plastico, asi me agarraron 8 semillas de como 30, pero eran de prensado paragua.


Contanos un poco donde pensas tenerlas, antes de la guerrilla? ya tienes pensado el espacio, yo que tu esperaria que que crezcan para plantarlas fuera, al menos a que sea plantin a fines de octubre, en la reunion del domingo nos pasaron un buen pique para la guerrilla, luego enviame MP y te comento!



Saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Ponele un plato arriba (formando un platillo volador).

Yo lo que hago y germinan un 100% (si las semillas están bien), es poner las semillas 24hs en agua. Al otro día agarro el tupper más chico que tengo. Pongo una servilleta abajo. La mojo un poco. pongo las semillas y la tapo con otra servilleta que también la mojo. Luego tapo el tupper y lo pongo dentro de la pc (que esta todo el día prendida y larga el calor justo). A los 2 días voy a buscar y las semillas ya están para plantar.

Otro lugar que encontré que da calor y no demasiado (sino te cocina las semillas) es arriba del calefon. Lo que haces es envolver el tupper en un repasador y lo pones arriba del calefon. A los 2 días vas a ver (no a cada rato).

Saludos!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Muchachota, es buena esa la del calefon, la voy a probar con las semillas que me regalaron en la reunion a ver que tal...


Contanos luego como te fue roblas


Saludos!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Bienvenido al foro, como ya te dijieron, tenes aprox una semana para andar pensando y buscarte algun lugarcito donde poner las plantas para q crescan un poco, y con mas razon si son semis especiales y no semis q rescataste de un prensa.

Anda viendo algun lugar q puedas meter un par de luces de bajo consumo de luz fria, y que durante las 6 horas q no debe haber luz, sea oscuro, un armario, una caja de madera, ahroa es cuando tu imaginacion y nuestras experiencias se fusionan :razz:

lo mejor tmb seria meter un par de ventiladores de pc, (fan) para generar un microambiente, uno extractor de aire, y otro intractor, las plantas de cannabis se alimenas de CO2 y es indispensable para su crecimiento, si les das un buen intercambio de aire en el ambiente, buena luz, y buena alimentacion en la tierra (tierra + humus + perlita, en lo posble) vas a tener las plantas q tanto deseas, y que todos deseamos que tengas 8) :fumador1:

salute y arriba con ese emprendimiento ! :mrgreen:
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Buenas sseebbaa! Efectivamente, a mi se me seco el agua bastante rapido pero le puse más. Amarillo no quedo nada por ahora, igual paso poquito tiempo.
Les cuento que me quedan como 10 semillas, las cuales voy a ir experimentando distintas modalidades. Una vez que prendan las voy a dejar crecer en interior con una BC hasta que agarre fuerza para ser plantadas en tierra (no en macetas), la tierra es buena pero de todas formas voy a estar al tanto de la preparacion de tierra ideal. La zona tiene mucha vegetación y no entra nadie mas que mi familia (ya todos saben que voy a plantar) pero de todas formas capaz que me planto tomateras adelante. Calculo que le dara sol directo unas 6hs y abundante luz el resto del dia que no le da el sol directo. Lo unico que me da miedo es el tema el olor, no sea cosa que algun vecino este a de buen olfato.
Muchas gracias y en un ratito te mando el MP! Abrazo y mil gracias!

muchachota todo bien? La del plato volador ya lo habia hecho, le puse un platito cosa que cubra de todo tipo de luz que les llegue. Voy a probar en unos dias lo de meter las semillas en agua 24hs y el platito en la torre de la PC, pero voy por parte! Muchas gracias por tu recomendacion! Otro abrazo para vos!

Como andas gama_rbl_hh? Bueno te cuento que si son especiales, sobre todo por que probe la cosecha de mi amigo y esta muuuy buena, y no es de prensado.
Me parece que entendiste como que voy a hacer un indoor, por las caracteristicas del armario que me diste. Me encantaria un indoor pero tengo cero espacio donde hacerlo. Va a ser en exterior. De todas formas voy a tener en cuenta tu aporte!
Otro abrazo para vos y muchisimas gracias!
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Ok, jeje :fumador1: , en ese caso te digo que si andas complicado con los olores y los chusmerios, yo hubiera esperado un poco mas a germinarlas x el echo de que es temprano y van a crecer bastante, pero nada q no se pueda solucionar con unas cuerditas y unas piedritas, en lo posible elasticos en vez de hilos, de esta forma podes hacer una planta de marihuana tipo rastrera, contra el piso, o tipo arbusto, la moldeas como vos queres, tambien busca info sobre LST (Low Stress Training) que es lo basico para hacer lo que te digo, ademas de esta manera todos los cogollos reciben la misma cantidad de luz, hay info sobre este tipo de cultivo y mas en el manual de la ARSEC. te dejo el link de descarga:

http://rapidshare.com/files/3677706/Man ... _.pdf.html

y ak un link a un post de el foro de los compañeros de cannabisCafe con muchos manueles y cosas interesantes:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=68780

cualqueir cosa a las ordenes!

otra cosa, intenta darles luz de BC bien de cerca y vigilar siempre, todos los dias q las hojas no toquen la lampara xq sino se queman, te digo esto xq si pones la luz muy lejos la planta se te va a estirar mucho, y no queremos q eso pase, ja, salute!
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Buenas!
Disculpen pero esta semanita no estuve en casa y continué el seguimiento, de todas formas me cuidaron bien las plantitas!!!

De las 4 semillas 2 prendieron lo mas bien, las dos mas seguras las puse en vasos de plastico, y otra que supuse que iba a funcionar en una macetita negra. Las puse 18hs (+ o -) bajo luz de BC como me dijo gama_rbl_hh, pero me parece que se me espigaron. Me ayudan a solucionar este problemita? jeje

Aca el seguimiento:
[attachment=2:2x4l84ni]Photo2-0001ajt.jpg[/attachment:2x4l84ni]
[attachment=1:2x4l84ni]Photo2-0009aj.jpg[/attachment:2x4l84ni]
[attachment=0:2x4l84ni]Photo2-0010.jpg[/attachment:2x4l84ni]

Como pueden observar el tallo de una es larguísimo, y eso me da miedo 8O

Muchísimas gracias a todos! en especial a gama_rbl_hh por los manuales y la buena onda!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola roblas!
soy nuevo por estos lados tmb, y me sucedió lo mismo que a vos. se me espigaron los plantines. solucione acercando la luz y poniendo mas tierra como dice el amigo.
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Bueno gente!!! gracias a los 2!!
Le metí tierrita y la luz siempre a 5cm +o-

Después les saco fotos con una cámara de verdad, no con el cel jeje

El jueves me pongo a sembrar 4 semillas mas y mando fotos, voy a hacerlo de la manera que me dijo muchachota.

Abrazo!!!
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Ahora si fotos mejores!
[attachment=2:2ascp0j8]Canna 019.jpg[/attachment:2ascp0j8]

Le agregué tierra hasta arriba del todo, pero me parece que sigue estando muy largo. Que opinan?
[attachment=1:2ascp0j8]Canna 014.jpg[/attachment:2ascp0j8]
[attachment=0:2ascp0j8]Canna 015.jpg[/attachment:2ascp0j8]
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Opinion de rockie: Mepa q sigue largo eso.. la luz le quedo a 5cms de las hojitas?
Yo haría un transplante ahi medio rapidito a un vaso mas largo cosa que puedas rellenar con mas tierra cerca de las hojas... :arrow:

Se ven bien lindas las hojitas.... :mrgreen:
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Una va en maceta y la otra en jardín. Les parece que ya las trasplante? así ya les soluciono el tema del espigamiento.

Corrección, el jueves no, a partir del lunes pongo a sembrar otras 4.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Están muy chicas para sacarlas afuera... dale un rato más con la luz.

Lo mejor sería un trasplante hasta casi las hojitas redondas. El tema es que tener cuidado porque está muy delicada todavía.

Saludos
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Muchas gracias ponja.uru y muchachota!
Las voy a pasar, CON MUCHISIMO AMOR Y CUIDADO, a macetas mas grandes. Supongo que a fines de octubre las sacare afuera.
 
-