SISTEMA EFICAZ DE RIEGO POR GOTEO CASERO

¿Que os a parecido el sistema?


  • Votantes totales
    75

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Muy buenas señores!

Antes que nada quiero decir que este sistema todavia no lo e probado, voy a ponerlo en practica esta tarde y ya os informare de los resultados, esta aplicado a 2 bonsais pero perfectamente ampliando lo que es la botella de capacidad supongo que se alargara el proceso, buscando por internet di con el mejor sistema en cuanto a fiable, economico y eficaz de todos los que habia visto.
El sistema es bastante facil, basta con hacerse con 1 gotero de hospital y un bidon de 25 Litros (ya os imaginais el resto..) os explico a continuacion el montaje: cogeis el "Perfusor Hospitalario", es ese tubo de goma que va desde la botella del gotero a la aguja. se puede comprar en farmacias, si bien tendrás que mirar en alguna farmacia bastante profesional ya que no es algo muy habitual, y por el precio que tiene (1,20 Euros por unidad), no es facil que el farmaceutico se moleste en buscartelo y traerlo, sin embargo no dejes de visitar la farmacia de tu barrio de toda la vida, buscais un bidon lo suficientemente grande para que os sirva, en mi caso, e cogido uno de 25 litros para que aguanten 15 dias de riego. Lo sigo explicando en las fotos, prestad atencion en los comentarios de cada foto. Un saludo peña!!
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
espero que os haya gustado, si teneis alguna idea de cambiar algo, alguna sugerencia o algo, porfavor, decirla, un saludo y espero que lo pongais en practica los cultivetas de exterior y de guerrilla, un saludo!!


----------------->> MOVIDO AQUI << ----------------------



Buenas!

Más de 1 mes y medio despues, decir que el gotero funciona como el primer dia , no e tenido problemas de atascamiento y ya tengo dominado el caudal para que chupe aproximadamente 1 litro por día, aunque eso puede variar por las condiciones climáticas que se den en ese momento:

MARZO - JUNIO:

Teneis que dejar el gota-gota regulado a unos 4 segundos de intervalo por gota, así por el día va a esa velocidad, pero conforme pasan las horas va disminuyendo el ritmo de caudal llegando a unos 12-15 secs cada gota.
Con eso lograreis un buen riego por el día y por la noche descansaran un poco más chupandose aproximadamente 70 cl. diarios

FINALES JUNIO - SEPTIEMBRE:

En estas fechas, que ya hace bastante más calor y la goma se puede llegar a contraer casi hasta oprimirla del todo tendreis que ajustar el caudal mas o menos a 1 segundo cada gota, y por la noche llegara a los 8-10 secs, consiguiendo una buena humedad del terreno por el día y un buen descanso del sol devastador por la noche. chupandose alrededor del litro y medio (no llega) diario

Quiero decir, que a partir del 4º dia o asi, el caudal se desajusta completamente y ay q volverlo a ajustar, pudiendo llegar a 1 gota cada 30 o 40 segundos si no se reajusta, asique conviene reajustarlo, pero no pasa nada si no se ace, e comprobado con una garrafa de 15 litros ajustandola solo el primer día que llega a chuparsela entera, aunque el caudal este desajustado (creo recordar que me tardó 18 días ajustando el caudal a 1 gota cada 2 segundos o asi, y los ultimos días me salia 1 gota cada 45 segundo o algo asi, pero el caso es que caía que es lo importante)

El Viernes 1 de Mayo voy a llevarme 4 garrafas de 15 litros con sus 4 goteros respectivos al chalet (y a transplantar mis plantas a tierra madre) y ya dejare todo el tinglado montado, a ver como se comporta en pura intemperie. Mi idea es ir 1 vez cada 15 dias mas o menos, a regarlas bien cada vez que vaya y a reajustar el caudal a ver si aguanta asta el final, aunq seguramente tenga que cambiar más de 1 vez los goteros por mordeduras de pequeños animales como ratas, conejos, ardillas, etc...

Ya os ire poniendo los resultados que me da este experimento jeje, un saludo a todos!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

jajajjaja, muy bueno este sistema.
Las plantas parecen que esten hospitalizadas, con su suerecito y todo, que weno!! te lo has currado tioo :D

1 saludo
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
jajaj gracias por los alagos :p:p.

Una cosa que queria comentar... e ido hoy en busca de los goteros pero es algo dificil encontrarlos en farmacias aviso, e ido a 5 farmacias grandecitas y del centro de valencia y no tenian menos en 1 que los tenian de puro milagro y e comprado 4.
Me han costado 50 centimos cada gotero, un total de 2 euros, ahora luego preparare todo el sistema para dejarlo esta noche funcionando a ver como va y ya ire poniendo resultados, un saludo compañeros.
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
No se si le tendras que hacer un pequeño agujerito a la botella, porque a medida que va bajando el nivel del agua se ira haciendo vacio en dentro de la botella y llegara un momento en que no te gotee. Salu2 y suerte :wink:
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Ya e instalao un goteo de estos conectado a una botella de 1 Litro, para ver en cuanto se chupa el litro. La gota cae cada 23 segundos exactos, probablemente tenga que abrir el caudal un poco mas, pero quiero ir haciendo pruebas para luego aplicarlas dentro de 1 mes, ya os ire contando, y al final del experimento pondre una especie de tabla con el volumen de caudal y en cuanto tiempo lo chupa.

Respecto a lo del vacio, si, tienes razon, pero previamente para colgar la botella e tenido que hacer 2 agujeros y pasar por ahi un cordel, igual ay 3mm por cada lado que puede salir el aire, de esa forma no ara el completo vacio, pero tambien es un obstaculo, ya que asi se evapora el agua y pueden entrar todo tipo de bichos al agua... ya veremos como lo apaño jeje, toda idea es buena.

Nada mas, un saludo y ya ire poniendo resultados :p
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
dema no, el divendres y a pegarsela tots els dies fins el 22! jajaja!! VALENCIA EN FALLESSSSSS!!! tu tambe? o treballes? un saludo Garma!!
 
No si yo estic tot el dia q dema es divendres ya :mrgreen: yo treballe cuant tinc faena, soc autonom , estes falles no les celebre xq va faltar el meu cuñat fa 8 dies :(

No si yo estoy todo el dia q mañana es viernes :mrgreen: yo trabajo cuando tengo faena, soy autonomo, estas fallas no las celebro xq mi cuñado falto hace 8 dias :(

Saluts :fumador1:
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
bueno, decir que llevo desde el 11 de Marzo que compre los goteros, haciendo pruebas con botellas de 1 Litro para ver en cuanto se lo chupaba y e llegado a la conclusion de que pongas el caudal que pongas, en 1 dia se desconfigura, es un poco inestable ya que el frio hace que la goma del gotero se contraiga y el calor se expanda, de esa forma por el dia es un caudal y por la noche es otro.

Realizados mis experimentos, al principio ponia la gota a un intervalo de unos 20 segundos y pasadas unas 10 horas de repente la gota caia cada 40 o 50 segundos, fui bajandolo, hasta llegar a 1 gota por segundo, de esa forma conseguia a la larga una media de 1 gota cada 8 segundos aproximadamente, y el litro no llega a chuparselo en 1 dia entero, quiza en 30-35 horas.

Conclusion: si vais a poner en practica este sistema, mi recomendacion es que como maximo lo useis para 10-12 dias (cambiando el agua de riego y re-ajustandolo cuando vayais a regar) conectado este sistema a una garrafa de 8-10 litros, y dejando el caudal a 1 segundo cada gota, para llegar "a la larga" a 8-9 segundos cada gota.

Quiero decir que lo he usado sin parar desde el 11 de Marzo hasta día de hoy 24 de Marzo (y hasta que falle) y no e tenido problemas de atascamiento de ningun tipo.

Ire comentando las conclusiones que vaya sacando a la larga de este sistema para intentar sacarle el mejor partido posible.

Un saludo y asta la proxima :)
 
G

Guest

Invitado
joder tio te has currado bien er tema,que paranolla de gotas por segundo....yo no tengo paciencia pa eso,jajajaj.
saludos
 

beyoto

Semilla
20 Julio 2007
0
0
0
me parece cojonudo lo pondre en practica haver q tal ... algo asi tenia pensao para esos findes que no puedes estar por ellas ...te lo as currao ,,,un saludo.
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Buenísima idea, en serio, es cojonuda tio. La única pega que tengo es el recipiente para el agua... Si os fijáis en los hospitales, estos recipientes son de un plástico mas o menos blando, el cual cede bien al vacio que se crea en su interior quedando al final aplastado. Serí ya la leche encontrar algun recipiente en un materia similar peo de mayor capacidad jejejeje. Y ya que nos ponemos, hacer en el gotero la mezcla con fertilizante de flora y tener a las niñas como en la UCI xDDDDDDD
 

elciembra

Semilla
3 Mayo 2009
111
3
0
57
buenas colegas valla inventito tan cogonudo y barato ideal para las vacaciones te felisito tio como seas en la escuela como con los inventitos seguro que triunfas en la vida .A tonteriabro el resipiente que dices es tambien buena idea pero no te baldria los calculos de djpeibol 1987 pues la bolsa daria mas precion yo creo correjirme si me equivoco y para elimenar el vacio aveis vito seguro que si los goteros en un hospital los ay de de un material plastico totalmente flexible y tanbien en crital y plastico duro bueno el detalle es que en los duros no tienen problema con el vacio pues tiene un sistema tambien de gota agota que segun sale el liquido tambien entra el aire saludos a y ya sabeys siempre muy buenos humos :D :D :D
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
muyyyy muy bueno.asi que me lo currare con una garrafa de 25litros...y vere para cuanto tiempo me da ..ya que esta vez solo hare cultivos como aconsejo el amigo scrafis...y creo que para seis plantiñas...ira de lujo,ya que no puedo estar cada tres dias llendo a cultivo..me parece una idea genia..perooooo nose si uno despues de currarse las plantas,se deberia de fiar de lo se dice de ideal para unas vacaciones...ideal despues de probarlo unos 15 dias seguidos...ya que nunca se sabes..aire u otra cualquier cosa..poreso creo que antes de irse uno de vacaciones y dejar ala niñas de conejitos de indias...prefiero dejar a mi padre que se que nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me falla,de todas maneras te repito te doy un 10-.-y asi lo hare..se probara con garraba de 25 o mas litros..joder aver si me va a ir todo al caralllo con tanto peso..y caerme encima de mi peques,,joder me pega un chungo vaya jajjajaja...de verdad era loque estaba buscando algo asi,para cada 4 dias ir al cultivo y ver como esta..para mi que ese ess mi tiempo y mi idea del mismo..perfecccct-un abrazo fiera.feel 8O 8O 8O 8O 8O
 

souther88

Semilla
31 Mayo 2009
9
1
0
djpeibol1987 dijo:
jajaj gracias por los alagos :p:p.

Una cosa que queria comentar... e ido hoy en busca de los goteros pero es algo dificil encontrarlos en farmacias aviso, e ido a 5 farmacias grandecitas y del centro de valencia y no tenian menos en 1 que los tenian de puro milagro y e comprado 4.
Me han costado 50 centimos cada gotero, un total de 2 euros, ahora luego preparare todo el sistema para dejarlo esta noche funcionando a ver como va y ya ire poniendo resultados, un saludo compañeros.
Buenas, a mi tambien m gustaria montarme un riego por goteo de este tipo, m puedes decir que farmacia era esa exactamente. Yo tambien soy de Valencia y no encuentro goteros por ninguna.

Muxas gracias
 

Srsork

Semilla
26 Febrero 2009
21
0
0
De lo mejor que es visto buscandose uno la calidad/economia :D UEN TRABAJO!! :D Un saludete fieras!
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
ELPERRITO dijo:
muyyyy muy bueno.asi que me lo currare con una garrafa de 25litros...y vere para cuanto tiempo me da ..ya que esta vez solo hare cultivos como aconsejo el amigo scrafis...y creo que para seis plantiñas...ira de lujo,ya que no puedo estar cada tres dias llendo a cultivo..me parece una idea genia..perooooo nose si uno despues de currarse las plantas,se deberia de fiar de lo se dice de ideal para unas vacaciones...ideal despues de probarlo unos 15 dias seguidos...ya que nunca se sabes..aire u otra cualquier cosa..poreso creo que antes de irse uno de vacaciones y dejar ala niñas de conejitos de indias...prefiero dejar a mi padre que se que nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me falla,de todas maneras te repito te doy un 10-.-y asi lo hare..se probara con garraba de 25 o mas litros..joder aver si me va a ir todo al caralllo con tanto peso..y caerme encima de mi peques,,joder me pega un chungo vaya jajjajaja...de verdad era loque estaba buscando algo asi,para cada 4 dias ir al cultivo y ver como esta..para mi que ese ess mi tiempo y mi idea del mismo..perfecccct-un abrazo fiera.feel 8O 8O 8O 8O 8O
8O 8O 8O de onde sacas tu una garrafa de 25 litros? de eso no venden en el supermercado!!! ahora k tb és mucho peso para aguantarlo en alto, deberias hacer un tripode o algo pa aguantar tal peso.
 

ullrich

Semilla
3 Junio 2009
37
0
0
lo a pensao bien el tio y parece eficaz por si te vas 4 o 5 dis lo deja asi y se riega solo
 

EXTERIOR

Semilla
9 Junio 2009
103
0
0
antes que nada...decir que soi nuevo aki en el foro y me parece un sitio muy interesante.yo ya he puesto en practica este metodo solo k yo lo he enchufao a un bidon de 25 litros para 3 plantas encufando 6 goteros,2 para cada una de ellas y demomento me va de maravilla.saludos gente¡¡¡¡
 
-