Skunk+low ryder+haze..dudas

mariapaz

Cotiledon
Hola gente linda:smile:

Nos regalaron una semilla de skunk+low ryder+haze..
la pusimos a germinar y tiene 10 dias de vida,esta preciosa,ya van a ver las fotos...
Ahora,la pregunta es:?:es automatica o que?...
disculpen la ignorancia,pero no se naa de genetica y esas cosas:-(

si fueran tan amables agradezco informacion,se que hay un gran tutorial al respecto,,:smile:pero prefiero que me orienten ustedes jeje...

dentro de pocos dias la pienso trasplantar y quisiera saber que trato le doy...


desde ya muuchas gracias..abrazos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Mariapaz, como te va?, mira yo creo que no es automatica , puede que acorte el tiempo de floracion pero no llega a ser automatica, eso es lo que escuche decir a varios.. no tengo demasiada info tampoco.. y me parece que todavia no esta para transplante, yo le daria un tiempito mas en esa maceta.. no se si tenes indoor o exterior... pero te conviene darle bastantes horas de luz (sea automatica o este en crecimiento..) y es lo mismo de siempre, el cariño,la alimentacion y el control de plagas(humanas e animales) :)
un saludo, que andes bien!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola maria como va ! mira por lo q me quedo de la charla de genetica, la caracteristica de autofloreciente no es, ni dominante, ni resesivo, por lo cual es simplemente una caracteristica mas de la planta, como si fuera de alta baja gorda, de pies grandes o de hojas finas , mas dentadas o menos dentadas, por lo cual ;

si vos mezclas 1 planta autofloreciente con una regular, te saldrian 50% autos y 50% regulares... ahora bien, vos tenes 3 cruzas, con lo cual a una primera cruza, luego se le coloco otra mas por ej. tengo una plantita q su genetica es low rider x skunk y a esa plantita luego yo coloco polen de haze, por lo q esa plantita tendria 1/4 de autofloreciente, por lo q tendrias un 25 % de posibilidades de tener autos.


ya el calculo es diferente si la mezcla fue hecha de la siguiente forma: una plantita q era haze x skunk y q a esa plantita la polinizes con polen de low rider, ahi esas semillitas q tenes vos serian 50 % sangre autofloreciente, y por lo tanto tendrias la mitad auto y la otra mitad regulares.

eso por logica, pero te cuento q todas las plantas cruza low rider q tengo, todas han salido regulares, y he cultivado low rider cruza con veneno(amo esa cruza) tambien con ssh y con psicodelicia, todas hermosas plantas pero ya te digo , a mi ninguna me salio auto, si plantas mas petizas y con mayor velocidad de floracion, pero no autos

espero q de algo te sirva mi pequeña experiencia con cruzas low, y tambien opino como fee q le falta para el transplante, a si q tranqui q con eza mezcla que te va a sobrar tiempo para darle crecimiento y hacer cosas lindas con esas plantitas.

un saludo y quedo pendiente de tus plantitas para aprender mas de las cruzas low rider
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que lindo este foro, todo los dias se aprende algo nuevo!

Gracias guitto por la data, nos sirve a todos! Ahora, alguien a probado cruzarla 2 veces con low para ver si encara?Ej, esta misma que tiene maria, ponerle polen de low nuevamente??
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
pa yo no se si alguien ha hecho esas cruzas, la verdad no se... pero no seria nada complicado de hacer. lei por ahi gente q estaba ofreciendo machitos low, por ahi es una buena oportunidad para experimentar
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola como va?? yo tengo dos de esas germinando... una salió hembrita, tiene el feno tipo low, las hojas son muy claritas ( verde lima) y los internodos son cortos...por más que no salieran automáticas tendiendo un padre de low rider como última cruza, se acortaría bastante la flora...pero ahí entraría el tema de los fenotipos y ya me pierdo... jaja. por lo pronto para transplantar espera a que la planta cope la maceta y que el terron este seco,sino se te desgrana la tierra en las manos y no está bueno... suerte con esa nena!!!! saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El famoso retrocruce...

Haces incesto : el abuelo(low) con el nieto (ej: low x skunk x haze ), eso es un poco a suerte... la idea es ir "moldeando" la genetica a tu gusto....

Para eso se tendrian que plantar muchas semillas e ir seleccionandolas a tu gusto (ej: internudos cortos,productora,rica,etc,etc) vas seleccionandolas y cruzandolas.

MI duda es... ( y perdon por mezclar tema)

A la hora de selleccionar un macho... en que nos basariamos...o mejor dicho, que buscamos en un macho (interfiere tambien su cantidad de bolsitas, distancia internodal...que mas ?

saludos
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
buena pregunta... yo me guío por el aroma y la cantidad de bolsitas, pero es algo que recién estoy poniendo en marcha... si alguién tiene algún pique para sacar un camionero de voz cascada que pase la data... así salen nenas mas suculentas!!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
El famoso retrocruce...

Haces incesto : el abuelo(low) con el nieto (ej: low x skunk x haze ), eso es un poco a suerte... la idea es ir "moldeando" la genetica a tu gusto....

Para eso se tendrian que plantar muchas semillas e ir seleccionandolas a tu gusto (ej: internudos cortos,productora,rica,etc,etc) vas seleccionandolas y cruzandolas.

MI duda es... ( y perdon por mezclar tema)

A la hora de selleccionar un macho... en que nos basariamos...o mejor dicho, que buscamos en un macho (interfiere tambien su cantidad de bolsitas, distancia internodal...que mas ?

saludos
Lo mismo que las hembras planta, velocidad de floracion, cantidad de flores machos, distancia internodal, ramificacion, producción de thc (si..), resistencia a plagas, etc etc...
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
ahora no.. siguiendo con las preguntas... todo pega a la hora de cruzar??? no se si me expliqué... yo puedo cruzar una sativa de 14 semanas con un macho afghani?? por tirar un bochazo...
 

mariapaz

Cotiledon
me gusta me gusta esto..espero aprender un poco..

asi que entonces Guitto,como se que me sale una planta auto o regular?? esa es la duda:-(en que me baso para decir:esta es auto? no se si me explico...es segun como se comporte en su crecimiento o algo asi...?

muchas gracias a todos los que respondieron,
la voy a dejar en esa macetay le doy 18 de luz y 6 de oscuridad.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se si te entendi pero decis si al cruzar va a tener efecto psicoactivo..... ssshhiiiii !!!!

Ya tendriamos que hablar de analizar las muestras (laboratorio ) y saber que % de tch y cbn y bla bla bla tiene...

Y balancearlo obviamente... (pero eso en mi está mas que lejos en mis posiblidades)

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Maria , como andas ?

Simplemente ellas a partir del 4 o 5 nudo empezara a florecer estando en periodo de crecimiento (18 hrs), en 12 tambien pero en 18 producen 2 porritos mas....

Saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
ahora no.. siguiendo con las preguntas... todo pega a la hora de cruzar??? no se si me expliqué... yo puedo cruzar una sativa de 14 semanas con un macho afghani?? por tirar un bochazo...

Si más bien, puedes cruzar lo que quieras por lo que quieras que lo más probable es que salgan buenas o aceptables plantas para nosotros. Si encima esas dos genéticas son puras, o tienen rasgos característicos propios en todos sus individuos (que se comporte como línea pura) mientras más diferentes sean entre si, mayor vigor hibrido conseguirás en el cruce. Creo que ese vigor sería mayor que el de cada variedad por separado, osea que se lograría una mejora (se supone que haces un híbrido para mejorar, y no al revez). Al menos eso es lo que entendido leyendo, mientas más extremos sean los genotípos usados (por ejemplo sativon x indicon), mayor vigor híbrido (vigor sería no solo fuerza, también producción, potencia, resistencia, etc.) tendrán las semillas resultantes. En ese caso una sativa pura con una afgana pura, daría lugar a un híbrido muy vigoroso, en teoría.

Lo que tiene cruzar poli-híbridos es que si son inestables (creo que la mayoría de las variedades comerciales lo son), la descendencia será muy incierta, y al final no sabes que rasgo viene de que. Que una planta sea potente no quiere decir que va a trasmitir esa potencia en su descendencia, por ejemplo. Otra cosa sería si el poli-híbrido fuera estable, para eso hay que trabajarlo hasta conseguir que todos sus individuos presenten "x" característica propia de la variedad, mejor dicho trabajar las dos variedades a utilizar cada una por separado, y luego cruzarlas entre ellas. Y eso es muchísimo trabajo (selecciones grandes, volver atrás, aguantar esquejes meses hasta curar y catar, etc etc.), no es para nosotros, si para los bancos (pocos lo hacen, los demás hacen lo mismo que nosotros).

Se agradece la corrección de cualquier payada que haya puesto jeje pero creo que viene más o menos por ahí.

María, no te va a costar mucho darte cuenta si es auto o no, si madura y arranca a florar independientemente del fotoperiodo que le des, es auto. Si esquejas (si es auto es lo peor que podes hacer) vas a saber con seguridad si es auto, porque no vas a poder mantener los esquejes en crecimiento sin que se pongan a florar, al menos no de la manera habitual.

Abrazo!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
linda discucion... yo lei en una thc que seleccionaban los machos en parte por la produccion de tricomas.. como deica el ponja, la producc de thc..
me quedo x aca a seguir aprendiendo sobre geneticas:D
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
llegue tarde.. lo ultimo que escribi fue pq habia leido la 1ra pagina y pense que terminaba ahi juass :S...
buena explicacion holly!, se agradeze..
 

mariapaz

Cotiledon
aah.que buenas explicaciones..la verdad nunca le habia dado corte a esto de las geneticas y eso..me gusta y en cuanto pueda me voy a poner a estudiar un poco..

por ahora le voy a dedicar el tiempo a esta plantita,a ver que sale..
gracias por la ayuda muchachos:)
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Ta rico rico esto para aprender si!

Las semas son una cruza q se mando nachush en su azotea y como dicen ahi... de estabilidad cero... osea q puede ser cualquier cosa q esta cruzada ahi. La shunk x haze creo q es una sema del planta q nos dieron hace mil, la misma salio nena y con un macho low (auto) se cruzo eso y otras mas q andan el la vuelta: Veneno x Low, psicodelicia x haze x low, super silver haze x malawi x low, y low x low (esas si q salieron 100% auto)

Con respecto a la duda inicial: Dudo mucho de q sea auto, tratala como a una regular... y como dijeron ahi arriba sexara cuando lo tenga q hacer... y si es auto te daras cuenta de q tan rapido muestre su sexo, ya q las regulares siempre tardan mas.

...Hablando de bancos... como dice holly, hay algunos q no hacen mucho mas de lo q podemos hacer nosotros en Uruguay con un simple machito (sin elegir) y un monton de hembras para pudrir en semillas y vender a X plata semas q en realidad cero trabajo de breeding... Ese es un trabajito salado, los q fuimos a la charla pudimos rescatar cosas positivas, igual no le vendria mal a la comunidad aprender mas sobre esto... es muy interesante

No estaria mal tener los mismos criterios q uno tiene con las hembras a la hora de un macho... o aca alguien quiere procrear con la mas fea del baile? mmm... si queremos a las nenas, queremos hijos bonitos, no podemos darle lo primero q venga porq despues pagas con semas medio pelo jeje

Saludosssss!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
la psicodelicia x haze x low está de mas!! ideal para un lst, ramas para todos lados y rapidisimo, la veneno x low salió macho la turra...:???:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
la veneno x low es una planta q aprendi a amar !!!! tengo dos por cosechar y estoy pensando muy seriamente en poner una mas para el proximo cultivo....
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Una aclaración nomás Maria... :mrgreen:

Puede que la sema que tengas no sea Skunk x low x Haze sinó la cruza que hizo el nachush que es Skunk x Haze X Lowryder. Es una hembra de una sema de Skunk x Haze de la planta+dulce, con un machito lowryder de unas semas de kayaman. Se hicieron muchas cruzas de este tipo, todas con un macho seleccionado Lowryder. De ahí salieron estas, las VenenoxLow, SSHxMalawiXLow y alguna otra...

Te comento esto, porque quizás la genética que tengas sea ésta, y como te dijeron por ahí, por ahora ninguna de éstas ha salido auto... hasta el momento.
La idea era acortar el tiempo de flora de la skunkxhaze, que demoraba lindo y era muuuy sativa, crecía como loca. Así que si se obtienen plantas de menor tamaño, pero con cogos más densos y resinosos, eso sería lo buscado!!

Esto sólo lo aclaro por las dudas, ya que quizás si tengas la genetica esa, en el orden que pusiste, y ahí ni idea de que pasará hehe.
Saludos entonces!!



EDIT: Recien veo que había un post de Green Soldier con lo mismo que digo yo, así que nada!! HEHEHE!!!
 

mariapaz

Cotiledon
Asi que puede ser una hija de Nachus8-O....como vino a parar a mi jardin?? :-D

se la regalo un amigo a mi hijo,creo que fue "el Rama..."

va muy linda,tiene 16 dias de vida...
un placer tenerla conmigo..
voy a hacerle el seguimiento,asi que no se pierdannn.jaja

saludos...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo la veo linda maría... Capaz un transplante con un poco de humus se revitaliza mas, igual estos dias anteriores estuvo bastante frio, ahora con este calor se va para arriba.

Tengo tus esqujes maría, pasa cuando quieras :)
 
-