sobre abonos y sustratos

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola, buenas queria preguntaros unas cosillas,despues de poner un post pa ver komo veiais mis plantas k yo kreia k no ivan a salir adelante xk no sabia nada tenia muchas dudas pero no me respondisteis al tema nadie xD asi k lo ize a mi manera aver y bueno las plantitas estan bonitas, tengo 3, se les ven sanas y an crecido ligeritas, ahora las preguntas aver si esta vez tngo suerte y me ayudais, tendran 1 semana o algo mas nose exacto, nose si todavia transplantar o mas tarde?¿?¿ otra cosa todavia no ai k abonar con nada no?¿? alguien conoce y sabe si va bien el fertilizante GUANO de la marca compo, ese es bueno para abonar?¿ otra cosa cuando transplante kiero poner tierra compo sana ligada con humus de lombriz, esta bien con eso?¿?
un saludo, os pondre fotos de las plantitas.
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
saludos ismael.
El mezcla de composana y humus de lombriz es perfecta, es la que he utilizado yo en mi cultivo.
Respecto a el transplante, es segun que maceta tengas y el tamaño de la planta, te daré un consejo: las plantas suelen crecer el doble de la altura de la maceta, cuando veas que ya estan en el doble es que necesitan ser transplantadas.
Respecto al fertilizante, de momento nada. Cuando las plantis tengan mes y medio de vida o incluso dos meses, ahi ya hay que empezar a fertilizar. Yo utilizo biogrow de biobizz, es uno de los mas comerciales pero muy bueno y relacion calidad-precio inmejorable. Tienes tambien algunos de cannaboom, hay mucha variedad.
Saludos y espero ue te sirva de ayuda!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Crecimiento, sustrato weno, weno y humus de lombriz, sin abonos. Floracion, guano de murcielago por lo visto seria suficiente, si no, elige entre la gran variedad de abonos que venden y a ti te convezca, aunque muchos por el precio son un timo...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
gracias a los dos, pero me gustaria que me digais k opinais y si alguien lo a utilizado y komo va, el producto de compo k se llama GUANO, ese va bien?¿? o tiene k poner guano de murcielago?
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
por cierto, donde se compra el humus de lombriz?¿? porque aqui en mi pueblo no ai en ningun sitio
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo no lo he utilizado, pero mira que pone en la etiqueta de composicion... Cuanto tiene de Nitrogeno, Fosforo, etc...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
por cierto, donde se compra el humus de lombriz?¿? porque aqui en mi pueblo no ai en ningun sitio
uuuummm... Suele haber en muchos sitios... Un carrefour, leroy merlin, vivero, o cualquier centro comercial... Lo que varia es el precio....
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
gracias, oy e transplantado mis plantitas ya, espero k no les pase nada, k nose vengan abajo y se me mueran xk vaya kon el trabajo k me a costao k nazcan komo pa k se mueran tambien, veremos a ver.... les e puesto abajo de la maceta chinos gorditos pa k drene bien y eso, aver k pasa.
 

lethal

Semilla
18 Marzo 2011
7
0
0
44
buenas a todos,
aprobecho este post para sacarme una duda... los compuestos de nutrientes de NPK, tienen una relacion, la cual puede ser 1-1-1 o 2-1-1 o 1-1-3, etc, seguramente en cualquier caso serviran para la planta, mi duda es cual es el indicado para cada fase de su crecimeiento... gracias
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
N-P-K. Nitrogeno, fosforo, potasio. La verdad es que esos valores son realmente bajos...
Para el crecimiento necesita mas Nitrogeno que otras cosas, asi que el abono que se utilice debe tener mas valor en "N". Para floracion, los valores que se deben tener encuenta son los de "P" y "K", sobre todo "K". Yo tengo de otros años dos botes de "maria green" que no me fueron mal, los dos de floracion. Uno, es exclusivo para floracion y tiene valores 2-6-9 (siempre utilizando la formula N-P-K), y el otro que es para la ultima etapa de la floracion especial cogollos, donde los valores son 2-25 (esta vez solo Nitrogeno y Potasio). Supuestamente el valor tan alto de Potasio sirve para engordar el cogollo, entre otras cosas, y solo se hecha dos veces en el ultimo mes antes de su madurez...
Si vas a comprar algun abono, dependiendo si es para crecimiento o floracion, estos son los valores que debes tener encuenta...
Suerte y saludos...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
klaro komo para kualkier planta en la etapa de su floracion lo k mas necesita es el nitrogeno y para floracion para engordar los frutos se utiliza el potasio, otra kosa es calcular cuanto hace falta de cada cosa, yo tengo klaro k kuando tengan mas tiempo las mias, las abonare kon abono de crecimiento alguno k vea wenesito k tenga bastante nitrogeno.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
necesitan más fosforo qe nitrogeno en floracion , potasio interviene menos....los valores 2-1-1 qiere decir qe tienes 2 partes de N por 1 de P Y 1 de K.
Un ejemplo seria: 15-30-15 ó 2-1-1 .

En el primer ejemplo los números son altos lo que indica que se deberá disolver poca cantidad de producto para obtener la dosis justa.
En el segundo ejemplo los elementos se encuentran más diluidos, por lo que la cantidad de producto a diluir será mayor en proporción al primer ejemplo.

Lo que realmente te interesa es la proporción de un elemento con respecto al otro, si te fijas la cantidad de nitrógeno es la mitad que la de fósforo en el primer ejemplo <15-30-15>, y el doble en el segundo <2-1-1>.

Los abonos para la fase de crecimiento deben tener un alto contenido en nitrógeno, o lo que es lo mismo un primer número mayor que el segundo (15-10-10, 8-4-4). . Para los abonos en floración es mejor un aporte de fósforo mayor al de nitrógeno (5-10-5 , 10-20-10).

un saludo y espero haberte aclarado y no liarte mas..XD. por cierto el potasio tiene qe estar en proporcion considerable ,pero para floracion te repito qe el imprescindible es el fosforo..
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
ya jeje, gracias.
mira os voy a poner una fotito de los productos de los k os digo aver k opinais de ellos:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
porque si esos os gustan los utilizare en un futuro.
Jejeje... no tienes que pedir perdon y no creo que nadie se sienta ofendido (a mi me gustan estos debates), simplemente haz lo que quieras...

Al tema. El bote grande viene dibujado un pingüino en la etiqueta, bien, pues no recuerdo bien si fue en este post, un compañero decia que para floracion no era muy bueno el guano de aves marinas... Solo el guano de murcielago... Esto no se si es real y tampoco vi que nadie digese lo contrario... Por que no nos dices lo que pone en la etiqueta de composocion, osea, cuanto N-P-K tiene y salimos de dudas...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
jeje vaya gracias,bueno pedi perdon porque no keria k se kreyeseis k keria peleas ni na deso jeje, solo pido consejos, bueno y ahora a lo del abono pues voy a ver si encuentro la composicion en interne xk eske no tngo aora mismo los botes aki en mi kasa jaja la foto es de interne tambien, aver si encuentro eso y os lo pongo.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
bueno pues aqui os pongo lo que e encontrado del producto guano de compo, aver komo lo veis:

Abono de origen natural (Guano) que contiene sustancias nutritivas y compuestos orgánicos ideales para plantas de interior y terraza. Estimula el crecimiento y la floración , proporcionando un color verde , sano y natural. Multiplica la vida bacteriana del suelo y lo hace muy fértil. PRESENTACIÓN: Botella 1l COMPOSICIÓN: NPK 4 - 5 - 6 + microelementos DOSIFICACIÓN: Agitar antes de usar. Dosificar la cantidad deseada con el tapón. El tapón dosificador lleno sirve para 2 litros de agua de riego. Para plantas delicadas como azaleas, orquídeas, cactus, violeta africana, helechos, bonsáis, fitosanitarios | abonos lÍquidos.

Aver si me serviria o no.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
esos son naturales 100% ???????? yo abonos likidos comerciales no los he usado en mi vida y creo qe nunca lo haré....sobrefertilización,lavado de raices,plazo de seguridad para qe los cogollos no piken la garganta...en fin demasiados problemas.
el metodo (sustrato,humus de lombriz,perlita,coco,micorrizas,guano de murcielago ) es lo ke yo uso para ver crecer mis plantas,tanto en interior como en exterior....potingues de todo tipo en el grow para engañar a gente qe empieza hay muxos y abonos likidos de los qe dudo muxo su procedencia tambien hay muxos XD XD.


es mi opinion,sin ganas de ofender ni nada de eso :) :)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo creo que si son naturales y aptos para uso agricola y de huerto... y efectivamente te sirve tanto para crecimiento como para floracion...
Y por hacer un labado de raices al final antes de cosechar tampoco pasa nada, yo los hago aunque no heche nada... Y el producto no es de grow seguro, yo no he visto esta marca en ninguno... si el bote no tiene una hoja de maria no lo venden, jeje
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
Yo creo que si son naturales y aptos para uso agricola y de huerto... y efectivamente te sirve tanto para crecimiento como para floracion...
Y por hacer un labado de raices al final antes de cosechar tampoco pasa nada, yo los hago aunque no heche nada... Y el producto no es de grow seguro, yo no he visto esta marca en ninguno... si el bote no tiene una hoja de maria no lo venden, jeje
muchas gracias por las opiniones, y gracias por sacarme de la duda de si me serviria, entonces lo comprare cuando la planta este un poko mas grande para abonarla con ese, jajaja k bueno lo de la hoja xD, no es de grow lo vi el otro dia en una tienda de AKI en jardineria.
un saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
estoy deseando ver el siguiente mensaje : " duda hojas como qemadas" JAJAJAJA
JAJAJAJ k wena tio!!!
pos espero k lo veas pronto x el foro el tema ese k salgas del antojo ijo, aunke x mi no estara empezado, ten kuidado no vayas a preguntarlo tu jeje ;)
k tengas buenas tardes, bueno ya buenas noches
un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
JAJAJAJ k wena tio!!!
pos espero k lo veas pronto x el foro el tema ese k salgas del antojo ijo, aunke x mi no estara empezado, ten kuidado no vayas a preguntarlo tu jeje ;)
k tengas buenas tardes, bueno ya buenas noches
un saludo
qe lo pregunte yo va a ser dificil compi !!!! te lo aseguro JAJAJAJAJ basicamente porqe no uso fertilizantes likidos.
 

lethal

Semilla
18 Marzo 2011
7
0
0
44
Gracias a todos por las aclaraciones.. me saque algunas dudas, solo no entiendo si es que va a cambiar en algo utilizar un compuesto de N-P-K con relacion 3-6-9 a utilizar uno con relacion 1-1-1. en la floracion estoy seguro que si va a cambiar, pero en la fase de crecimiento..¿ cambia en algo que no sea 1-2-1? y otra duda mas, ya que Chefuser y Bokertof opinan diferente; uno utiliza el doble de P que de K y el otro no abana con P, practicamente solo utiliza k ... en definitiva ¿que se necesita mas en la floracion, fosforo o potasio?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
por qé os complicais tanto la vida ????
crecimiento : N ( humus de lombriz )
floracion: P y K ( guano de murcielago)

mira qe usais tonterias para fertilizar jajajajaj . lo qe hay qe hacer es centrarse en otros miles de factores y olvidarse un pokito de tanto fertilizante..:)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajjaaj... No es que pensemos diferente... todo lo contrario, reconozco y admiro a "chefuser" todos sus conocimientos. En esto hay cosas que varian segun los gustos del cultivador, pero otras son 2+2=4 y no hay mas... Por ejemplo en esto no hay discusion; crecimiento: Nitrogeno, floracion: Fosforo y Potasio; en lo que no estamos deacuerdo es en la forma de decir las cosas... Si quieres ayudar, ayuda, con todo el respeto del mundo hacia la gente, cultivadores, que saben menos que tu, sin jactarse y siendo respetuoso. Al final voy a tener que creer que hay gente que nace sabiendo todo y que eso le da derecho a reirse de los demas... pero no, me resisto... todos vamos aprendiendo sobre la marcha y todos en algun momento fuimos unos pardillos que no teniamos ni puta idea... Cuando yo era mas joven, ni de coña habia estos medios (internet) donde te pudiesen ayudar tanto, tenia que leer libros y experimentar por mi mismo, cagandola pero bien muchas veces... ahora puedes ser maestro en cuatro dias y el que no lo es, se lo cree...
Pues eso... Que el que tenga ganas de ayudar, que lo haga, y el que, lo unico que pretenda, sea demostrar a los demas, lo mucho que sabe de forma irrespetuosa, que lo haga tambien... Allá cada uno...

Suerte a todos...!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
JAJAJAJ k wena tio!!!
pos espero k lo veas pronto x el foro el tema ese k salgas del antojo ijo, aunke x mi no estara empezado, ten kuidado no vayas a preguntarlo tu jeje ;)
k tengas buenas tardes, bueno ya buenas noches
un saludo
Jajja... Mira que no quiero entrar en ninguna guerra, pero en eso, aunque siempre lo diga de la misma forma, "chefuser" vuelve a tener razon... con los abonos liquidos es facil pasarse y quemar las plantas... ¡¡¡¡ ten mucho cuidado !!!! empieza a experimentar poco a poco, ve probando con dosis pequeñas, cada "x" tiempo y ves el resultado... Un fallo que cometemos todos los novatos es que queremos correr demasiado y acaba pasando lo que acaba pasando... Asi que eso... No le des el gustazo....
 
-