SOBRE CONTROLES DE LA POLICIA

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
HOLA TRABAJO PARA UNA EMPRESA DE REPARTO, PERO NO FUMO CUANDO TRABAJO PERO SE QUE AUNQUE HAYAS FUMADO 24H ANTES YA DAS EN EL CONTROL Y ME PREGUNTO, SI ME PARA LA POLI Y ME HACE LA PRUEBA QUERIA SABER, SI SOLO ME PONDRAN LA MULTA Y ME QUITARAN PUNTOS O TB LLAMARAN A MI JEFE O COMO VA ESTO? GRACIAS
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Depende de mil factores.

Pero por regla general no suelen llamar a nadie, pero si te inmoviliza el vehículo y es de empresa la única persona que puede recoger el vehículo es la empresa o particular al cual este registrado.

Pero vamos si trabajas de repartidor y cobras 900€ ( Tirando muy por lo alto ) y te ponen una multa de 600€ no te sale a cuentas trabajar de repartidor xD
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Si te pilla la policia por las tiritas nunca es penal, por lo menos en muy poco de los casos. Siempre es administrativo ( Multa )
Depende de cada comunidad autonoma!!
Y del humor que tenga el señor agemte porque a mi me metierom penal y hace nada y iva para kurrar a las 7 de la manhana
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
En preventiva te meten por orden de un juez, no tienesk porque pasar la noche en el cuartel, quedas notificado al dia siguiente de juicio rapido , y el juzgado que lo lleve va a ser un juez y

un fiscal de la demarcacion que estes
Si no estas deacuerdo con la sentencia vas al penal ademas es un delito penal conducir bajo los efevtos de cualkier susbtancia psikotropika aunque la medicavion que tomes contenga benzodiazepina, esta jodio, y fumas ayer y das hoy. Tengo amigos k diron em coca despues de 48 h. Nos estan atrakando y se lo permitimos , yo no veo x ningun sitio democracia y libertad......
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
En preventiva te meten por orden de un juez, no tienesk porque pasar la noche en el cuartel, quedas notificado al dia siguiente de juicio rapido , y el juzgado que lo lleve va a ser un juez y

un fiscal de la demarcacion que estes
Si no estas deacuerdo con la sentencia vas al penal ademas es un delito penal conducir bajo los efevtos de cualkier susbtancia psikotropika aunque la medicavion que tomes contenga benzodiazepina, esta jodio, y fumas ayer y das hoy. Tengo amigos k diron em coca despues de 48 h. Nos estan atrakando y se lo permitimos , yo no veo x ningun sitio democracia y libertad......
En preventiva te meten a espera de juicio no por orden de un juez, la pregunta de si has pasado la noche en el cuartel es por que si lo has pasado es retención nada que ver con lo penal por eso te preguntaba.

Tú mismo lo has dicho es un delito penal conducir BAJO los efectos de cualquier sustancia, dar positivo en un test de drogas no significa ir bajo sus efectos y esta claro que sera el cuerpo de seguridad el que decida como actuar dependiendo de como te vean ellos.

No es ningún atraco, ni tiene que ver con democracia ni libertad. Es una de las pocas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo las sentencias deberían ser mucho más severas que ahora cuando hablamos de conducción.

¿Es una putada que des días después? Si es cierto pero también es injusto que gente que acaba de consumir cualquier sustancia de negativo ( Por que se ha visto y muchas veces ).

Conducir bajo el efecto de cualquier sustancia para mi debería ser cárcel ya que lo único que haces es jugar con tu vida, con la vida de las personas que lleves en el coche y la vida de los demás conductores y peatones de la vía publica.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana y Nefertad

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
En preventiva te meten a espera de juicio no por orden de un juez, la pregunta de si has pasado la noche en el cuartel es por que si lo has pasado es retención nada que ver con lo penal por eso te preguntaba.

Tú mismo lo has dicho es un delito penal conducir BAJO los efectos de cualquier sustancia, dar positivo en un test de drogas no significa ir bajo sus efectos y esta claro que sera el cuerpo de seguridad el que decida como actuar dependiendo de como te vean ellos.

No es ningún atraco, ni tiene que ver con democracia ni libertad. Es una de las pocas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo las sentencias deberían ser mucho más severas que ahora cuando hablamos de conducción.

¿Es una putada que des días después? Si es cierto pero también es injusto que gente que acaba de consumir cualquier sustancia de negativo ( Por que se ha visto y muchas veces ).

Conducir bajo el efecto de cualquier sustancia para mi debería ser cárcel ya que lo único que haces es jugar con tu vida, con la vida de las personas que lleves en el coche y la vida de los demás conductores y peatones de la vía publica.
Haber prebentiva es ingreso en prision ya sea con fianza sin ella o lo k sea, para eso tienes que poner en riesgo la integridad física de civiles o fuerzas del orden tener antecedentes etcetcetc. Al dia siguient no! Repito no es un juizio es una toma de declaracion el juicio se celebrara en el penal k corresponda a kada demarcacion. Asta haií bien
Si puden meterte calabozo no prision si se detectan signos de fuga no presentacion ciudadano extrangero o ponerben riisgo la integridad de terceros. En ese kaso la policia actua si k haba denuncia sikiera y ai si k te pasar en el kuartel no en la karcel la noche. Anoser k seas reincidente. Hay varios factores como ves. Prision preventiva ya es.una palabra desorbitado
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Como.determina un agente de la ley k tu estas drogado en ese.momento ( cuando todos sabemos y hay estudios que demuestran las duraciones de los efectos tanto como el tiempo k esta presente.en el organismo.
El agente te dice si esta usten bsjo.los efectos la juez lo.determinara.
Pero si la jueza no esta aki para verme?
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Por ejemplo la psilocibina no aparece ni el lsd segun k kontenga
Hay miles de.sustancias no kontroladas y controladas tambien k no aparecen en ese tipo de pruebas
Und doctora m dijo una vez k en un fumador habitual con las kantidadesbde thc k tiene tu kuerpo en orina puedes llegar a tardar as 2 meses en eliminarla del organismo
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
En preventiva te meten a espera de juicio no por orden de un juez, la pregunta de si has pasado la noche en el cuartel es por que si lo has pasado es retención nada que ver con lo penal por eso te preguntaba.

Tú mismo lo has dicho es un delito penal conducir BAJO los efectos de cualquier sustancia, dar positivo en un test de drogas no significa ir bajo sus efectos y esta claro que sera el cuerpo de seguridad el que decida como actuar dependiendo de como te vean ellos.

No es ningún atraco, ni tiene que ver con democracia ni libertad. Es una de las pocas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo las sentencias deberían ser mucho más severas que ahora cuando hablamos de conducción.

¿Es una putada que des días después? Si es cierto pero también es injusto que gente que acaba de consumir cualquier sustancia de negativo ( Por que se ha visto y muchas veces ).

Conducir bajo el efecto de cualquier sustancia para mi debería ser cárcel ya que lo único que haces es jugar con tu vida, con la vida de las personas que lleves en el coche y la vida de los demás conductores y peatones de la vía publica.
Mentira! Creo que ya lo.he esplicado lo mejor k puedo
Consulta un abogado veras
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
En preventiva te meten a espera de juicio no por orden de un juez, la pregunta de si has pasado la noche en el cuartel es por que si lo has pasado es retención nada que ver con lo penal por eso te preguntaba.

Tú mismo lo has dicho es un delito penal conducir BAJO los efectos de cualquier sustancia, dar positivo en un test de drogas no significa ir bajo sus efectos y esta claro que sera el cuerpo de seguridad el que decida como actuar dependiendo de como te vean ellos.

No es ningún atraco, ni tiene que ver con democracia ni libertad. Es una de las pocas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo las sentencias deberían ser mucho más severas que ahora cuando hablamos de conducción.

¿Es una putada que des días después? Si es cierto pero también es injusto que gente que acaba de consumir cualquier sustancia de negativo ( Por que se ha visto y muchas veces ).

Conducir bajo el efecto de cualquier sustancia para mi debería ser cárcel ya que lo único que haces es jugar con tu vida, con la vida de las personas que lleves en el coche y la vida de los demás conductores y peatones de la vía publica.
Solo de digo esto amigo fumate uno al ir a dormir y k te paren
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Solo en los kasos graves k existe riesgo de fuga y tienes antecedentes se puede decretar preventiva. Pues si fuera komo tu dices menuda
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Estáis confundiendo conceptos y situaciones.

Prisión preventiva en centro penitenciario siempre es por orden de un juez y hasta que el juez diga, por riego de fuga, destrucción de pruebas, reincidencia...

Detención preventiva en el calabozo de la comisaria es la que realiza la policía, por un plazo máximo de 72 horas, aunque deben dar cuenta al juez en el plazo de 24 horas, para esclarecer hechos, si no está identificado, o si no da fianza suficiente de presentarse a juicio rapido...

Por otro lado y tal como están las cosas todos lo que fumamos de manera habitual deberíamos de dejar de conducir, aunque no vayas fumado si tienes un accidente y hay algún fallecido tienes un problema.

Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Solo en los kasos graves k existe riesgo de fuga y tienes antecedentes se puede decretar preventiva. Pues si fuera komo tu dices menuda
¿Solo casos graves? LOL Creo que no tienes mucha idea de lo que es preventiva.

Estáis confundiendo conceptos y situaciones.

Prisión preventiva en centro penitenciario siempre es por orden de un juez y hasta que el juez diga, por riego de fuga, destrucción de pruebas, reincidencia...

Detención preventiva en el calabozo de la comisaria es la que realiza la policía, por un plazo máximo de 72 horas, aunque deben dar cuenta al juez en el plazo de 24 horas, para esclarecer hechos, si no está identificado, o si no da fianza suficiente de presentarse a juicio rapido...

Por otro lado y tal como están las cosas todos lo que fumamos de manera habitual deberíamos de dejar de conducir, aunque no vayas fumado si tienes un accidente y hay algún fallecido tienes un problema.

Saludos
Os lo copio a los dos para que lo entendais. La preventiva no la dictamina un juez, dejar de crearos películas en serio.

La prisión provisional se halla regulada en la legislación española por:

1) La Constitución española en su artículo 17.4, que establece el mandato constitucional de que la Ley deberá establecer un plazo máximo.

2) La Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 502 y siguientes. Caben resaltar el artículo 503 que establece unos requisitos mínimos para poder decretarse y el 505 que establece la duración máxima:

  • (503)-Requisitos:
-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).
-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.
-Que se persigan determinados fines:
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)

No debe confundirse la prisión provisional con la detención preventiva, que es la privación de libertad que puede ser efectuada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus dependencias (comisarías) e incluso, en algunos casos, por un particular, antes de la puesta a disposición del detenido ante un juez. El detenido no se halla en este caso preso, sino tan sólo privado de libertad temporalmente y, «no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial». (artículo 17.2 de la Constitución española)

"Antes de la disposición del detenido ante un juez" No hay mas que decir.

Como.determina un agente de la ley k tu estas drogado en ese.momento ( cuando todos sabemos y hay estudios que demuestran las duraciones de los efectos tanto como el tiempo k esta presente.en el organismo.
El agente te dice si esta usten bsjo.los efectos la juez lo.determinara.
Pero si la jueza no esta aki para verme?
¿De verdad crees que un juez tiene que determinarlo? Que mal están la cabezas... Un policía bajo su propio punto de vista puede decidir si tu eres apto para seguir conduciendo o no, si quieres recurrir entonces sera el juez el que dictamine hasta el momento sera la palabra del equipo de seguridad el que determine tu estado.

Os creéis mucho lo que veis en las películas pero en la vida real las cosas son muy diferentes.

Otro dato a tener en cuenta, las 72 horas de detención preventiva "Tiene que dar cuentas al juez en 24 horas" es un error, un policia puede retenerte hasta 72 horas sin alegar motivo alguno, por eso después de las 72 horas si no tienen nada contra ti te sueltan dado que no pueden pasarte a disposición judicial.

Los riegos de fuga otra cosa, aun que es uno de los motivos para la preventiva el riesgo de fuga es lo que determina que una vez preso puedas acceder a fianza o no. Si tienes riesgo de fuga no tendrás acceso a la fianza dado que nadie asegura que pagues y no te largues.

Os podría poner miles de datos más pero la verdad no tengo ganas de escribir miles de historias. Investigar un poco como esta la jurisprudencia aquí en España y aprenderéis como es de verdad, todo lo que decís seria algo más lógico ( Aunque no del todo ) pero lo siento la vida no es así.

PD: "Tu tambiem estas incumpliendo la ley ( si conduces claro) aunk sea una bici" Sera sancionado cualquier persona que este bajo los efectos de cualquier sustancia si conduces cualquier tipo de vehículo, dentro de vehículos entra la bicicleta.

Un saludo
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Te copio el artículo 17 lee bien el punto 2 y el 4

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

4. La ley regulará un procedimiento de "habeas corpus" para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

La Wikipedia no siempre está bien
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Te copio el artículo 17 lee bien el punto 2

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

4. La ley regulará un procedimiento de "habeas corpus" para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.
Es el mismo punto que te acabo de copiar.

No debe confundirse la prisión provisional con la detención preventiva, que es la privación de libertad que puede ser efectuada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus dependencias (comisarías) e incluso, en algunos casos, por un particular, antes de la puesta a disposición del detenido ante un juez. El detenido no se halla en este caso preso, sino tan sólo privado de libertad temporalmente y, «no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial». (artículo 17.2 de la Constitución española)
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Paso de leerme ahora eso... En propias karnes no te hablo de libras y zanjamos ya no si no siempre asi....
Es el mismo punto que te acabo de copiar.

No debe confundirse la prisión provisional con la detención preventiva, que es la privación de libertad que puede ser efectuada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus dependencias (comisarías) e incluso, en algunos casos, por un particular, antes de la puesta a disposición del detenido ante un juez. El detenido no se halla en este caso preso, sino tan sólo privado de libertad temporalmente y, «no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial». (artículo 17.2 de la Constitución española)
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
-