SOBRE CONTROLES DE LA POLICIA

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Quién ordena entonces la prisión preventiva??
Realmente debería ser el fiscal pero puede hacerlo cualquier cuerpo de seguridad, siempre teniendo en cuenta los puntos explicados anteriormente.

Ese es el motivo principal "Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes)."

Por eso la prisión preventiva se basa en "Esperar al juicio y dictamine". No te meten en preventiva si no es un delito que supere los 2 años dado que si el juez te da 6 meses de prisión no entras.

La preventiva esta básicamente para que una vez salga el juicio te de una pena de 2 años o superior y lo que ya te hayas comido de preventiva se te quita de la condena.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Prisión porvisional sería el juez instructor el que la ordena mediante auto motivado a solicitud del fiscal o del la parte, aunque creo que también lo podía hacer de oficio. Y no tiene que ser hasta el juicio, depende del caso puede ser hasta conclusión de sumario o aseguramiento de pruebas.

Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Prisión porvisional sería el juez instructor el que la ordena mediante auto motivado a solicitud del fiscal o del la parte, aunque creo que también lo podía hacer de oficio. Y no tiene que ser hasta el juicio, depende del caso puede ser hasta conclusión de sumario o aseguramiento de pruebas.

Saludos
Entonces tú pregunta esta mal echa o mal interpretada. La orden la da el cuerpo de seguridad, el juez instructor es que el dictamina si es necesaria o no esa prisión preventiva y el que ejecuta la orden.

Una cosa es el que da orden y otro el que la ejecuta.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Eso mismo estoy diciendo yo, eso es detención preventiva
Haber que estas con tecnicismos no te voy a contar mi vida pero tengo estasdo detenido sin sikiera tokar los grilletes. Y es una detencion. X ejemplo no vas a un juicio k x ejemplo es penal y estas citado x el acusado pues si no vas te viene la policia a buskar a kasa y te lleva al juzgado , eso ya kuenta en tu historial komo detencion pero de hay a dentecciion de prision provisional se te fue la puta olla

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Haber que estas con tecnicismos no te voy a contar mi vida pero tengo estasdo detenido sin sikiera tokar los grilletes. Y es una detencion. X ejemplo no vas a un juicio k x ejemplo es penal y estas citado x el acusado pues si no vas te viene la policia a buskar a kasa y te lleva al juzgado , eso ya kuenta en tu historial komo detencion pero de hay a dentecciion de prision provisional se te fue la puta olla

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Eskrol asta depende de que juez te toke la ley ya es diferente son personas y kada uno aunk este el kodigo penal interpreta a su criterio

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Entonces tú pregunta esta mal echa o mal interpretada. La orden la da el cuerpo de seguridad, el juez instructor es que el dictamina si es necesaria o no esa prisión preventiva y el que ejecuta la orden.

Una cosa es el que da orden y otro el que la ejecuta.
Puff has estado detenido? Si lo has estado no kreo k te acuerdes xk..... Stas diciendo bobadas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Puff has estado detenido? Si lo has estado no kreo k te acuerdes xk..... Stas diciendo bobadas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El que esta diciendo bobadas eres tú, sigue creyendo que la ley es como te sale a ti de los huevos a como es.

Que a ti te hayan echo el lió no es problema de los demás la ley es lo que es.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
#xDKreiv creeme x desgracia tengo alguna k otra detencion y el codigo penal se lo pasan x...... Ya sabes. Aki lo k mamda ws el dinero miestras se tenga te aseguro k nunka entraras en prision. Hombre no mates a nadie ni metas toneladas x ai x junto de mi amigo k m llama a mi y lo tiene en su puerta
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Barrujo no seras el k m trae los paquetes adivino? Es que el mundo es un pañuelo
HOLA TRABAJO PARA UNA EMPRESA DE REPARTO, PERO NO FUMO CUANDO TRABAJO PERO SE QUE AUNQUE HAYAS FUMADO 24H ANTES YA DAS EN EL CONTROL Y ME PREGUNTO, SI ME PARA LA POLI Y ME HACE LA PRUEBA QUERIA SABER, SI SOLO ME PONDRAN LA MULTA Y ME QUITARAN PUNTOS O TB LLAMARAN A MI JEFE O COMO VA ESTO? GRACIAS
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Trabajara de lo k puede el pobre. Vas p or penal o solo multa?
a
Aún no me han parado pero les veo casi a diario y nada lo voy a dejar por que si me paran yme hace la prueba me echan, fumo dos cada día y tuve que firmar un papel que me comprometo a no consumir estufefacestupe y alcohol
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
a
Aún no me han parado pero les veo casi a diario y nada lo voy a dejar por que si me paran yme hace la prueba me echan, fumo dos cada día y tuve que firmar un papel que me comprometo a no consumir estufefacestupe y alcohol
Escucha, a tu jefe?
Que pinta tu jefe en todo esto.
Si te paran, cuando te quedes sin puntos, ahí vendrá el problema.
Y eso de firmar un papel, será en horas de trabajo.
Después de cumplir la jornada laboral, como si te quieres prostituir.
Lo que faltaba...
Por que estamos siendo unos mierdas, nos comen el terreno que nuestros abuelos y bisabuelos con sangre y carcel consiguieron.
Tragad con todo lo que os echen, eso si, luego no lloréis.
A mi me han llegado a echar de dos trabajos.
Por decirle a un encargado y en la otra al jefe que con esa mirada y esa sonrisita, al acar el curro no me lo decía.
Los dos cometieron el error de volver a decírmelo fuera del horario laboral y fuera del lugar de trabajo.
Zis! Zas!
Tuve un juicio, lo gané, y en los casos no me renovaron, y ahí si me dijeron por que me echaban del trabajo, pero el tiempo que quedaba hasta finalizar el contrato, hasta el resto de compañeros me agradecían lo hecho, por que también tenía miedo de volver a cobrar si se pasaba con ellos.
Lo que se ganó, os lo vais a dejar perder.
Hay sentencias judiciales que dicen que una vez tu trabajo acaba, fuera de él es como si no existieras.
Solo importa lo que se realiza en el lugar y tiempo de trabajo.
Hay que dejar de bajarse los pantalones, más si nos están diciendo que tenemos que apretarnos el cinturón.
No se pueden bajar los pantalones con el cinto bien apretado...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
¿Solo casos graves? LOL Creo que no tienes mucha idea de lo que es preventiva.



Os lo copio a los dos para que lo entendais. La preventiva no la dictamina un juez, dejar de crearos películas en serio.

La prisión provisional se halla regulada en la legislación española por:

1) La Constitución española en su artículo 17.4, que establece el mandato constitucional de que la Ley deberá establecer un plazo máximo.

2) La Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 502 y siguientes. Caben resaltar el artículo 503 que establece unos requisitos mínimos para poder decretarse y el 505 que establece la duración máxima:

  • (503)-Requisitos:
-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).
-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.
-Que se persigan determinados fines:
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)

No debe confundirse la prisión provisional con la detención preventiva, que es la privación de libertad que puede ser efectuada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus dependencias (comisarías) e incluso, en algunos casos, por un particular, antes de la puesta a disposición del detenido ante un juez. El detenido no se halla en este caso preso, sino tan sólo privado de libertad temporalmente y, «no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial». (artículo 17.2 de la Constitución española)

"Antes de la disposición del detenido ante un juez" No hay mas que decir.



¿De verdad crees que un juez tiene que determinarlo? Que mal están la cabezas... Un policía bajo su propio punto de vista puede decidir si tu eres apto para seguir conduciendo o no, si quieres recurrir entonces sera el juez el que dictamine hasta el momento sera la palabra del equipo de seguridad el que determine tu estado.

Os creéis mucho lo que veis en las películas pero en la vida real las cosas son muy diferentes.

Otro dato a tener en cuenta, las 72 horas de detención preventiva "Tiene que dar cuentas al juez en 24 horas" es un error, un policia puede retenerte hasta 72 horas sin alegar motivo alguno, por eso después de las 72 horas si no tienen nada contra ti te sueltan dado que no pueden pasarte a disposición judicial.

Los riegos de fuga otra cosa, aun que es uno de los motivos para la preventiva el riesgo de fuga es lo que determina que una vez preso puedas acceder a fianza o no. Si tienes riesgo de fuga no tendrás acceso a la fianza dado que nadie asegura que pagues y no te largues.

Os podría poner miles de datos más pero la verdad no tengo ganas de escribir miles de historias. Investigar un poco como esta la jurisprudencia aquí en España y aprenderéis como es de verdad, todo lo que decís seria algo más lógico ( Aunque no del todo ) pero lo siento la vida no es así.

PD: "Tu tambiem estas incumpliendo la ley ( si conduces claro) aunk sea una bici" Sera sancionado cualquier persona que este bajo los efectos de cualquier sustancia si conduces cualquier tipo de vehículo, dentro de vehículos entra la bicicleta.

Un saludo
Hablas por hablar.
Prision preventiva antes, hasta alguna renovación del código penal, casi siempre se ejecutaba, pero hoy no.
Tienes que ser un Rodrigo Rato, un narco, o preso político...
Y solo lo aplican si hay riesgo de fuga y/o destrucción de pruebas.
Que si, que puede decir lo que quiera la constitución o lo que quieras, pero no.
También pone que todo español tiene derecho a una vivienda digna.
Mejor preguntad a los que saben, por el motivo que sea, pero no divaguéis.
Hasta que es legal cultivar en casa, aunque no esté a la vista.
NOOOOO!
Pues lo otro igual.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hablas por hablar.
Prision preventiva antes, hasta alguna renovación del código penal, casi siempre se ejecutaba, pero hoy no.
Tienes que ser un Rodrigo Rato, un narco, o preso político...
Y solo lo aplican si hay riesgo de fuga y/o destrucción de pruebas.
Que si, que puede decir lo que quiera la constitución o lo que quieras, pero no.
También pone que todo español tiene derecho a una vivienda digna.
Mejor preguntad a los que saben, por el motivo que sea, pero no divaguéis.
Hasta que es legal cultivar en casa, aunque no esté a la vista.
NOOOOO!
Pues lo otro igual.
No es la constitución es la ley ( Código penal ) queréis pensar así perfecto yo no tengo por que entrar al trapo vivo a diario con personas que se juegan su libertad todos los días y ya te aseguro que la prisión preventiva sigue existiendo y el mayor motivo siempre es un delito que con lleve más de 2 años.

Pero para vosotros la perra gorda :D
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Escucha, a tu jefe?
Que pinta tu jefe en todo esto.
Si te paran, cuando te quedes sin puntos, ahí vendrá el problema.
Y eso de firmar un papel, será en horas de trabajo.
Después de cumplir la jornada laboral, como si te quieres prostituir.
Lo que faltaba...
Por que estamos siendo unos mierdas, nos comen el terreno que nuestros abuelos y bisabuelos con sangre y carcel consiguieron.
Tragad con todo lo que os echen, eso si, luego no lloréis.
A mi me han llegado a echar de dos trabajos.
Por decirle a un encargado y en la otra al jefe que con esa mirada y esa sonrisita, al acar el curro no me lo decía.
Los dos cometieron el error de volver a decírmelo fuera del horario laboral y fuera del lugar de trabajo.
Zis! Zas!
Tuve un juicio, lo gané, y en los casos no me renovaron, y ahí si me dijeron por que me echaban del trabajo, pero el tiempo que quedaba hasta finalizar el contrato, hasta el resto de compañeros me agradecían lo hecho, por que también tenía miedo de volver a cobrar si se pasaba con ellos.
Lo que se ganó, os lo vais a dejar perder.
Hay sentencias judiciales que dicen que una vez tu trabajo acaba, fuera de él es como si no existieras.
Solo importa lo que se realiza en el lugar y tiempo de trabajo.
Hay que dejar de bajarse los pantalones, más si nos están diciendo que tenemos que apretarnos el cinturótn.
No se pueden bajar los pantalones con el cinto bien apretado...
Fumo a diario y si me hacen el test aparte de los puntos y multa, llamarán a mi jefe no? Para que vaya a por la furgo no? Cm si te quieres prostituir no tío, si he fumado hoy mañana doy en el tes
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No es la constitución es la ley ( Código penal ) queréis pensar así perfecto yo no tengo por que entrar al trapo vivo a diario con personas que se juegan su libertad todos los días y ya te aseguro que la prisión preventiva sigue existiendo y el mayor motivo siempre es un delito que con lleve más de 2 años.

Pero para vosotros la perra gorda :D
Que noooo!
Yo no quiero la perra gorda, quiero un billete de 500€, la razón, te la puedes quedar.
Cuanta gente conoces en prision preventiva?
Tú sabes el historial que tienes que tener en comisaría?
Tú acaso, crees que se puede meter al talego, privar de libertad, así como así?
Tan sencillo crees que es?
Cuanta inocencia..., no ignorancia.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Fumo a diario y si me hacen el test aparte de los puntos y multa, llamarán a mi jefe no? Para que vaya a por la furgo no? Cm si te quieres prostituir no tío, si he fumado hoy mañana doy en el tes
Pero no te inmovilizan el vehículo, o si?
Eso no lo sé bien, pero si no hay inmovilidad, no tienes tú que llamar a nadie, solo tendrás que llamar si te inmovilizan, por que te multen, a no ser que pague tu jefe las multas, tú no tienes por que ir contando tu vida por ahí.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y @Barrujo , ellos, pienso que no son nadie para llamar a nadie.
Si te inmovilizan el vehículo, tú tendrás que hacerte responsable de que alguien acuda rápido o si no, grúa.
Y ahí si que se enteraba tu jefe, pero si no, una multa que vas a pagar tú, a él ni le va ni le viene.
Tu vida privada, dentro del horario laboral hay privacidad también, no tienes por que contársela a nadie te repito.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Que noooo!
Yo no quiero la perra gorda, quiero un billete de 500€, la razón, te la puedes quedar.
Cuanta gente conoces en prision preventiva?
Tú sabes el historial que tienes que tener en comisaría?
Tú acaso, crees que se puede meter al talego, privar de libertad, así como así?
Tan sencillo crees que es?
Cuanta inocencia..., no ignorancia.
Yo en ningún momento he dicho que sea fácil. No me mal interpretes, de echo si te estoy diciendo que tienes que tener una sentencia mínima de 2 años es que fácil no es. Pues ahora mismo tengo dos amigos en preventiva a espera de juicio y puedo llegar a conocer más de 10 personas que han sufrido la preventiva, es más tengo compañeros hasta en Costa Rica en cárceles poco comparadas con las de España. Así que si crees que hablo sin saber te diré que no.

La privacidad de libertad a día de hoy es difícil, pero AHORA.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Pero no te inmovilizan el vehículo, o si?
Eso no lo sé bien, pero si no hay inmovilidad, no tienes tú que llamar a nadie, solo tendrás que llamar si te inmovilizan, por que te multen, a no ser que pague tu jefe las multas, tú no tienes por que ir contando tu vida por ahí.
Se de 1 k por alcohol llamaron al dueño de la empresa para que fuera a por el vehículo, y al otro día a la calle
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Y @Barrujo , ellos, pienso que no son nadie para llamar a nadie.
Si te inmovilizan el vehículo, tú tendrás que hacerte responsable de que alguien acuda rápido o si no, grúa.
Y ahí si que se enteraba tu jefe, pero si no, una multa que vas a pagar tú, a él ni le va ni le viene.
Tu vida privada, dentro del horario laboral hay privacidad también, no tienes por que contársela a nadie te repito.
Ya pero estoy a muchas km fuera de casa...
 
-