Sobre floración forzada

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola!! Me gustaría resolver una duda.....si fuerzo unas plantas de exterior a florar a 13 o 14 horas de oscuridad ahora, ¿podré sacarlas en Agosto a que se terminen con el fotoperiodo natural?
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Yo llevo 3 semanas tapandola y la corto a principios de agosto pero ya la deguire tapando aunque me gustarian que respondieran a tu duda .si en agosto empieza a anochecer sobre las 19:00 creo que no abra problema pero no me agas mucho caso jaja
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
en otro hilo yo le anime a que hiciera eso a un compañero pero no por experiencia sino por logica, pero vino sargento pimienta y me corrigio y dijo que tendria k hacer la forzada hasta el final de la flora, si lo dice el es que fijo que es asi, espero que os sirva
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Muchas gracias a tod@s!!! La verdad que por lógica si que cuadra, pero habiendo alguien ya con experiencia que dice que no va bien pues casi que mejor no arriesgo......si fuesen más pequeñas pues vale pero es que tengo 3 que pasan del metro y si se joden a fumarme las uñas.....para la próxima dejo ya una plantita para experimentarlo.
Lo quería hacer más que nada porque veo que se me hacen enormes por dias y creo que la maceta de 40L en la que las tengo se va a quedar a 0 antes de la flora y después toca abonar mucho...pero bueno, es lo que hay y todo sea por mis nenas :D....
varelse si al final lo haces te importaría postear si funcionó bien??? es que de verdad que me interesa el tema
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
voy a hacer un esfuerzo y voy a buscar el hilo donde lei lo que os he dicho, asi estamos seguros de lo que dijo y kien lo dijo.. darme un rato
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
primero disculpas a sargento pimienta, no fue el quien me corrigio, fue nadie_ats, que es oldtimer de esta pagina, segundo estoy intentando pasar el enlace a este hilo y no se cmo se hace, asi que el que este interesado que ponga en el buscador de esta pagina: cogollarla antes de tiempo. ese es el hilo donde lo explica y muy bien por cierto
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Gracias jazmilius!!! No te preocupes por el hilo, me fio de tu palabra y si la info viene de nadie_ats también me fio que sé que es uno de los grandes del foro. De todas maneras lo busco y lo leo asi me informo del todo ;)
Lo dicho, gracias!!!
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
señores..se puede hacer perfectamente y antes de aseguraros por lo menos si buscais info que sea de alguien que hace la forzada...digo yo, teneis a @raven87 @ras santi y yo mismo pero veo que lo teneis clarinete, yo lo unico que os digo es que contrasteis info y ya os dareis cuenta vosotros mismos pero poder ser puede es mas se suele hacer bastante
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: ras santi y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ya aparte del tema principal pero siguiendo con lo de flora forzada.....pues quisiera vuestra opinión al respecto. Os pongo todos los datos:

2 critical+ de dinafem y 1 northern lights de sensi germinadas a mediados de Abril.
Sustrato: Royalmix Plagron y Heavy mix de top crop al 50% para el trasplante a la maceta definitiva. Riego con agua reposada 48h con EC de 0.2 y PH de 8 de salida, cambiando el PH a 6 en crecimiento y 6,5 en flora con phdown.
Germinadas en plato con servilletas, primeras semanas en 0,25L hasta el 9 de mayo que las paso a maceta final de 16L. Abono con alga grow de plagron a partir del 1 de junio suavemente (nunca pasé de 2ml x L y el fabricante recomienda hasta 4ml) 1 vez a la semana junto con superthrive (vitaminas).

Día 14 de Junio comienzo a forzar la flora con 12 horas de oscuridad (un cuarto al lado de la terraza al mismo nivel) de 21,30 a 9,30.
Empiezan la flora sanotas, sin hojas amarillas ni nada y miden 50, 60 y 60cm . Les di alga bloom el primer dia de forzada (2.5ml x L) repitiendo cada 7 dias. El caso es que la segunda semana me empezaron a amarillear hojas, sobretodo la northern....subí un poco el abono (3,5ml) y seguían tirando hojas. La segunda semana, al final, ya se empiezan a ver los pelos en las puntas. A partir de la tercera semana las empiezo a dar tambien green sensation (0.5ml x L) bajando un poco el alga bloom (a 2,5ml x L y EC total de 1,6)) y a mediados de semana relleno la parte superior de la maceta con sustrato nuevo (la mezcla del principio) y nada, siguen comiendose las hojas y la planta en general ha perdido color, pero no avanza muy rápido.

El sábado 5 de julio comenzaban su 4ª semana de flora por lo que ya les di el green sensation a 1ml x L mas 2,5ml x L de alga bloom (EC de 2). El lunes 7 al ver que no mejora (tampoco empeora) Le di 2,5ml x L de alga grow (pensé que sería por el nitrógeno asi que le volvi a dar crecimiento a ver). El miércoles al ver que seguía igual y se habia comido alguna hoja mas volví a diñarle el green a 0,5ml x L mas 2,5ml x L de alga bloom (EC de 1,6). Hoy siguen exactamente igual, un verde poco intenso, hojas que empiezan a comerse por abajo, pero lo que son los cogollos van de puta madre creo yo y las hojas no han cambiado de forma o color....
Hoy toca riego, y es que me estoy pensando seguir metiendole abono ya que parece que se lo comen todo........

Es normal que coman tanto (la northern ya se comó de la mitad para abajo...)???
Sigo dándoles o debería parar?

Se me olvidó decir que he tenido que subir el PH 3 o 4 veces y lo he hecho con bicarbonato sodico un par de ellas y con carbonato de magnesio otro par, por que los abonos lo bajan mucho...

Os pongo unas fotos asi veis como están:

Northern Lights peladita por abajo
DSC_0100.JPG

Punta de la northern y tricomas (con 26 dias de flora!!)

DSC_0101.JPG
DSC_0102.JPG

Critical 1:

DSC_0098.JPG

DSC_0099.JPG

Critical 2:

DSC_0094.JPG

DSC_0097.JPG
Bueno pues a ver que opinais.

Sl2
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola Jalvys. Pues la verdad que he buscado pero solo me salen post de flora forzada normal a 12h (encontré uno a 13 pero que lo hacían hasta el final). Quizá no he buscado bien....pero bueno, lo importante es que dices que se puede....te importaría asesorarme??? Me refiero a que tiempo tengo que tenerla a oscuras durante julio para poder dejarlas al natural en agosto??? o bueno, como te lo montas tu, o si hay que hacer alguna cosa más para que no haya problemas.....gracias por contribuir!!!
 
  • 👍
Reacciones: Jalvys

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Hola Jalvys. Pues la verdad que he buscado pero solo me salen post de flora forzada normal a 12h (encontré uno a 13 pero que lo hacían hasta el final). Quizá no he buscado bien....pero bueno, lo importante es que dices que se puede....te importaría asesorarme??? Me refiero a que tiempo tengo que tenerla a oscuras durante julio para poder dejarlas al natural en agosto??? o bueno, como te lo montas tu, o si hay que hacer alguna cosa más para que no haya problemas.....gracias por contribuir!!!
pues depende de en que zona cultives, pero para asegurarte a apartir del 20-25 de agosto y las dejas a su aire ya veras, se tienen que acostumbrar al cambio le das un par de dias y listo, lo suyo pra evitar mas stress seria recomendable a 12/12 cuando salgan afuera tendran una hora mas de oscuridad por eso del tiempo que va cambiando a mas las horas de oscuridad y seria muy leve el impacto aora eso si la cosecha tardara un poco mas si estas acostumbrado a la forzada no veras color xD
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Cultivo en León (menudo fresquete ha hecho estos dias). Bueno pues entonces la cosa sería empezar a forzar directamente a 12/12 en julio (mas o menos que dia??) para dejarlas al natural a finales de agosto???
En lo que llevo cultivado hasta ahora siempre forzada, nunca natural......te refieres con lo de que no verás color a que salen mejor forzando??
Lo de que tarden no es problema, mi intención era dejarlas al natural ya que pensaba que no iba a poder hacerlo...
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Cultivo en León (menudo fresquete ha hecho estos dias). Bueno pues entonces la cosa sería empezar a forzar directamente a 12/12 en julio (mas o menos que dia??) para dejarlas al natural a finales de agosto???
En lo que llevo cultivado hasta ahora siempre forzada, nunca natural......te refieres con lo de que no verás color a que salen mejor forzando??
Lo de que tarden no es problema, mi intención era dejarlas al natural ya que pensaba que no iba a poder hacerlo...
no se que dia pero si fuerzas en julio a mediados entrara en agosto pasando la preflora, eso es lo me refiero las forzadas estan que se salen y las de exterior llegan las lluvias, humedad, calor y es el caldo de cultivo de cualquier agente patogeno :S, resumiendo las forzadas son mejores que las naturales ya sea en tierra madre o en maceta
 
  • 👍
Reacciones: varelse

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Vale, pues dejaré 1 al natural y las otras pal cuarto el dia 20 de julio hasta el 20/25 de agosto mas o menos. Luego decias de darles un par de dias que se acostumbren.....sin sol directo te refieres o las dejo a su aire como siempre??
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Están muy bien las dos matas, cuando le haces floración forzada maduran más rápido sobre todo si las pones a 13 horas de oscuridad y la verdad es un método que me está gustando mucho, resultó no ser tan arduo como esperaba jajajaa

Mira para sacar las matas en agosto yo tenía pensado esperar hasta que las plantas de temporada empezaran la flora y sacarlas, eso será por el 20 de agosto mas o menos aqui en canarias, hay que tener en cuenta que por esas fechas habrán 13 o 14 horas de luz (suficiente para que florezcan, pero más de las doce a las que las tenemos acostumbradas) entonces cuando las saquemos si la planta es debil o con tendencia al hermafroditismo yo creo que en algunos casos podría haber problemas de estrés, pero vamos la inmensa mayoria ni lo nota, más si hablamos de híbridos... Un punto interesante podría ser forzarlas a doce horas de luz justas o incluso 13 horas que seguramente comenzarán la flora igual...

Yo aún no lo he experimentado en vivo pero tengo una sativa de flora larga que ya empezé a forzar y en agosto la dejo a su bola a ver que pasa.

Un saludo makina ;)
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues a ver si nos sale sin problemas el experimento compañero!! Yo de las 2 critical voy a meter una y la northern a 12 horas de oscuridad y la otra queda al natural....cuando la natural ya esté en floración, pero que se note bien que lo está, saco las otras (mas o menos por las fechas que dice, finales de agosto...).
La verdad que si te tienes que meter 3 meses o mas de flora forzada con esa sativa pues como que es demasiado.....pero me interesaría ver que tal te funciona (forzarla y dejarla fuera en agosto) que para el año que viene me gustaria cultivar alguna sativilla wena y como aqui en León viene rápido el frio y demás, pues la fuerzo desde junio para que termine antes del frío......joder de haberlo sabido este año......

Gracias y suerte!!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me fue preguntarte.....entonces, ¿ves normal que coman tantísimo las que ya estoy forzando?? Es que desde el sabado pasado llevan 3 riegos con abono seguidos y hoy les vuelve a tocar y parece que siguen hambrientas......no recuperan color las plantas y siguen comiendose sus hojas.....
 
  • 😍
Reacciones: varelse

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ok, me quedo más tranquilo. Es que el caso es que los cogolletes van bien. Pues gracias por colaborar!!

Suerte!!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Wenas. Pues la cosa va tirado y ya estoy en el dia 31 de flora forzada a 12/12.....quería preguntaros sobre mas o menos cuando dejar de abonar.....estoy utilizando alga bloom y green sensation en 2 critical+ y 1 northern lights 2veces x semana (segun los bancos, 45-50 dias a 12/12 ambas genéticas).....las plantas tienen un verde claro y se están comiendo las hojas de la mitad para abajo, los cogolletes están engordando en las c+ y la northern ya los tiene hinchaditos....pongo unas fotos y a ver si me podeis dar opiniones:

Las 3 marías:
DSC_0105.JPG

Northern lights:
DSC_0107.JPG

Critical+ 1:
DSC_0108.JPG

Critical+ 2:
DSC_0109.JPG
Yo pensaba en dejar 10 dias/1 semana sin abono despues del lavado de raices ya que el abono es orgánico y no parece que la planta tenga mucho almacenado....mas bien poquito (todos los dias quito algunas hojas pochas)

Pues eso, os agradecería vuestros consejos.

Sl2
 
Última edición:

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Se ven perfectas tio...te han crecido mucho desde que empezaste la flora? Y de olor?
Yo creo que al ser abonos orgánicos no habrá problema...
Suerte hasta el corte!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues la verdad que no crecieron mucho.....pero creo que fue cagada mia que desde el primer dia de 12/12 las cambié el ferti de crecimiento al de flora y creo que de ahí me viene que no consigo recuperar el color de las hojas (me las están tirando desde la 2ª semana)....también la putada fue que hizo muy mal tiempo al principio de la flora y apenas pillaron sol las 2 primeras semanas :confused:...total que empezaron con unos 50cm y ahora miden entre 65 y 75 cm.

De olor pues bueno...en la terraza la verdad que no huele mucho, pero como haya viento y te meta el aire en casa alucinas (no poner cerca de ventanas!!!!)....y en el cuarto que las tengo a oscuras por las mañanas cuando abro es acojonante el olor....pero no dan el cante al vecindario si es por lo que preguntas ;)
 
  • 😲
Reacciones: albacetenyo

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Es que no he hecho seguimiento.....he ido haciendo preguntas en los primeros temas que abrí y como voy subiendo fotos en ellos pues......vagancia que coño jejejeje ahi van unas de las que siguen creciendo:

Channel+:
DSC_0111.JPG
Northern lights Sensi:
DSC_0112.JPG
Todas ligando bronce:
DSC_0110.JPG

El color está un poco clareado que tuve que activar el HDR (compensación de luz) para que saliese la foto mas o menos bien.
 
  • 😍
Reacciones: Davilo

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
graciass!!! da su curro, pero weno, al ver cogolletes casi listos como que se lleva mejor jejejeje :D
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Qur guapas las matas tio la channel+ preciosa y si las tuyas son muxo mas claritas pero vamos que estan muy xulas.

Azte un segui tio en seguimientos de exterior, molaria ver como avanzan.

Un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
-