Sodio 150W

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Queria saber cuanto gasta a la hora una bombilla de sodio de 150W.

esque no se que comprarme para automaticas. Si una de bajo consumo buena o sodio ( que aparte necesitas balastro y gasta más, no?
 
Última edición:

nico_69

Semilla
30 Septiembre 2013
13
15
3
33
hola, soy de Chile no se de donde eres...

Hice el cálculo de 150w a 20 horas por día y son 90 KWm eso consume de luz al mes. en mi pais son cerca de 8.800 CLP

puedes hacer el cálculo asi... Horas encencida por dia X 30 X 150 y a todo eso dividido 1000 y saldrá un número

vas a la boleta que te llega al hogar que dice cuanto consumes al mes y el precio que sale, y calculas el valor de 1 KWm y lo multiplicas por la cantidad que te dio antes

espero no ser tan confuso

ejemplo ( HORAS multiplicado MES multiplicado W )

150W a 12 horas de luz al día : (12 x 30 x 150) / 1000 = 54 KWm

digamos que pagas $10.000 de luz al mes, y que usas 100KWm el valor por 1 KWm es de $100 serían... 100 x 54 = $5.400 al mes
 

nico_69

Semilla
30 Septiembre 2013
13
15
3
33
Quiero aclarar que no tengo experiencia con esas ampolletas, incluso voy por mi primer indoor, me encuentro escogiendo la raza que voy a sembrar, pero he comprado una ampolleta de 150W de sodio mixta (para crecimiento y flora).
Me han dicho que es muy poco, que me recomiendan de 250W como mínimo y sigue siendo poco, estoy pensando cambiar antes de que comienze a sembrar.

Como dije no tengo experiencia y no sabría decir cual es mejor, por lo que he leído las de bajo consumo a la larga son una mejor inversión, porque su valor es mayor, pero gastan menos y duran más, no calientan mucho asi que se pueden poner muy cerca de las hojas y no las queman. No sé que tanto difiere la cantidad de cosecha, sabor, etc.

Saludos y suerte
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Es que no sé que coger.

Seria para una sola planta, una magnum autofloreciente.

Unos dicen que bajo consumo, otro que sodio...
 

nico_69

Semilla
30 Septiembre 2013
13
15
3
33
La verdad es que no se...
Aprendí basicamente todo lo que hay que saber sobre autos, pero en ninguna parte leí que existieran resultados mejores con una u otra ampolleta, solo que con Haluro se consigue que no se espigue en crecimiento, pero luego de compartir con los amigos del foro terminé convencido de que las autos son sólo manipulaciones de mala calidad, puro marketing para ganar dinero.
Te recomiendo que busques otra planta que sea mezcla, las auto dan mal sabor, hay casos que salen mutantes(fallidas) y que no tienen el efecto que asegura el banco... tampoco son los tiempos que dicen siempre 15 o 20 días más de floración. Te recomiendo que te asesores con los amigos del foro o si ya haz probado esa raza en particular sigue con la luz que más te acomode a tu bolsillo($).
Y te repito no te fies de lo que dicen los bancos son puras mentiras, lee y busca seguimientos, experiencias y pregunta si las probaron, era lo esperado o no.
Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Bale11
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo para comprarme una bombilla y un balastro para una sola planta, preferiría pedirle el favor a un amigo y que me metiera mi planta en su armario, si hace falta, vamos a medias con la factura de la luz ;)

¿Pero montar todo el tinglado para una sola y auto? No gracias. Menuda ruina.

Por otro lado: ¿Una sola planta? ¿Y si nace con defectos?¿Y si se queda pequeñita? ¿Y si le entra una enfermedad? Mil cosas les pasan a las plantas, por eso siempre se planta mas de lo que se necesita ¿Que te sobra al final del curado un bote entero? Pues felicidades, lo guardas bien en lugar oscuro y para el año que viene;)

Una auto con 250w se va a quedar pequeña, lo cual no es un problema si plantas 5, para sacar lo que daría una, pero mira que ruina en semis:rolleyes:

Las autos no dependen de las horas de luz para florecer: cierto, por eso son automáticas.

Las autos necesitan poca luz : error garrafal. Una auto necesita mas luz que una normal, porque lo que una normal hace en un par de meses, esta lo hace en 20 días o menos: crecer y madurar, asi que si quieres autos de 80cm o las sacas a la luz del sol en meses propicios, o le metes mucha luz, no hay otra opción, los milagros no existen, lo siento.

Por si eso fuera poco, date cuenta que necesitas un agua mucho mas "pura" que la del grifo para que absorba todos os nutrientes necesarios para el crecimiento otra vez en la mitad de tiempo que una normal.

Yo, personalmente, para poner una sola, no ponía nada, pero eso yo, cada uno tiene su situación y sus motivos.

P.D.: Si lo haces para no gastar dinero, porque vas justo, no te metas en cultivar, antes de decidirte, mira que necesitas abonos de crecimiento y de flora como mínimo (no hace falta que sea específico de marihuana, pero sí hortícola) la cosa es que si el abono no es rico y la tierra no es la adecuada, volvemos a lo de las plantas enanas:rolleyes:

Piénsatelo!;)
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Yo para comprarme una bombilla y un balastro para una sola planta, preferiría pedirle el favor a un amigo y que me metiera mi planta en su armario, si hace falta, vamos a medias con la factura de la luz ;)

¿Pero montar todo el tinglado para una sola y auto? No gracias. Menuda ruina.

Por otro lado: ¿Una sola planta? ¿Y si nace con defectos?¿Y si se queda pequeñita? ¿Y si le entra una enfermedad? Mil cosas les pasan a las plantas, por eso siempre se planta mas de lo que se necesita ¿Que te sobra al final del curado un bote entero? Pues felicidades, lo guardas bien en lugar oscuro y para el año que viene;)

Una auto con 250w se va a quedar pequeña, lo cual no es un problema si plantas 5, para sacar lo que daría una, pero mira que ruina en semis:rolleyes:

Las autos no dependen de las horas de luz para florecer: cierto, por eso son automáticas.

Las autos necesitan poca luz : error garrafal. Una auto necesita mas luz que una normal, porque lo que una normal hace en un par de meses, esta lo hace en 20 días o menos: crecer y madurar, asi que si quieres autos de 80cm o las sacas a la luz del sol en meses propicios, o le metes mucha luz, no hay otra opción, los milagros no existen, lo siento.

Por si eso fuera poco, date cuenta que necesitas un agua mucho mas "pura" que la del grifo para que absorba todos os nutrientes necesarios para el crecimiento otra vez en la mitad de tiempo que una normal.

Yo, personalmente, para poner una sola, no ponía nada, pero eso yo, cada uno tiene su situación y sus motivos.

P.D.: Si lo haces para no gastar dinero, porque vas justo, no te metas en cultivar, antes de decidirte, mira que necesitas abonos de crecimiento y de flora como mínimo (no hace falta que sea específico de marihuana, pero sí hortícola) la cosa es que si el abono no es rico y la tierra no es la adecuada, volvemos a lo de las plantas enanas:rolleyes:

Piénsatelo!;)
Gracias por tu respuesta.

Sobre lo de plantar una es por qué va a ser la 2º vez que planto ( la 1º fue hace poco y se me murio, supuestamente, por exceso de riego). Pero no me importaria poner 2-3 plantas.

Si fueras tan amable de hacerme un listado con lo que necestaria para que fuera una cosecha buena me ayudarias y ya miraria si me conviene o no.

Bajo consumo o sodio y de cuantos W.

Tipo de sustrato, abonos de crecimiento, enraizantes.. etc


Gracias ;)
 

nico_69

Semilla
30 Septiembre 2013
13
15
3
33
LUCES LED ES LO MEJOR PARA CULTIVO !
Sería bueno que agregues el por qué o en qué son mejores, obviamente consumen menos luz y tienen más vida útil, pero qué más¿?
No he tenido la suerte de pillarme con algún indoor o seguimiento con este tipo de iluminación. Estoy muy interesado, ojala compares costos a corto y largo plazo.
Saludos
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Uff... yo es que soy de exterior sorry, pero es una cuestión de filosofía de pensamiento que entiendo la mayor parte de la gente no puede hacer, pero tengo la suerte de tener donde plantar y no lo pongo en suelo directo para que no se me llenen de bichos, que por mi zona hay muchos insectos y orugitas:rolleyes:

Así que en iluminación no te puedo echar una mano, a excepción de luz para germinación y principio del crecimiento (máximo dos semanas):rolleyes:
 
  • 🤣
Reacciones: Mingoxz

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
Hola, cuáles son las medidas de tu armario?, también decirte que coincido con lo que te dicen arriba sobre poner una sola planta, pueden pasar muchas cosas y es preferible en estos casos asegurarse una producción por mínima que sea pero que te compense con el gasto. Sobre el armario y la luz baraja las posibilidades del sodio y el bajo consumo o el led, que también te lo dijeron, teniendo en cuenta el gasto, el espacio, la temperatura y la ventilación. En mi opinión metas lo que metas vas a tener resultados parecidos, 150 watios de bajo consumo, leds o sodio son suficientes para cultivar así que escoge el que más se adapte a lo que necesites y a tu bolsillo. Y lo que yo haría sería cultivar más de una planta. Un saludo.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Hola, cuáles son las medidas de tu armario?, también decirte que coincido con lo que te dicen arriba sobre poner una sola planta, pueden pasar muchas cosas y es preferible en estos casos asegurarse una producción por mínima que sea pero que te compense con el gasto. Sobre el armario y la luz baraja las posibilidades del sodio y el bajo consumo o el led, que también te lo dijeron, teniendo en cuenta el gasto, el espacio, la temperatura y la ventilación. En mi opinión metas lo que metas vas a tener resultados parecidos, 150 watios de bajo consumo, leds o sodio son suficientes para cultivar así que escoge el que más se adapte a lo que necesites y a tu bolsillo. Y lo que yo haría sería cultivar más de una planta. Un saludo.
buenas. las medidas son 50x60x80 de alto ( es una caja de carton )
 

nico_69

Semilla
30 Septiembre 2013
13
15
3
33
si, pero como dice... para la fase de flora necesitas otra ya sea de sodio o la que desees, y recuerda que a mayor W mayor gastos de luz, calcula con la formula (horas x 30 x W)/1000
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
A mí me parece que sí te vale, incluso menos pero si alguien con más experiencia te informa va a servirnos más a todos porque yo sigo siendo principiante.
ok, gracias. esq nose q hacer, porq entre la bombilla de sodio y el balastro se va un paston
 
  • 👍
Reacciones: banileon

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
Así es como yo lo tengo, estas fotos las colgué pero no quiero redirigirte a otras páginas para no marearte:

Ver el adjunto 375325 Ver el adjunto 375328 Ver el adjunto 375327

Ahí ves el armario, el espacio para cultivar que son 0.40x0.40 y la iluminación que son 4 bombillas de 25 watios. Son fotos orientativas por si te sirven para decidirte si ésto es lo que buscas más o menos o prefieres meter leds o el sodio.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Así es como yo lo tengo, estas fotos las colgué pero no quiero redirigirte a otras páginas para no marearte:

Ver el adjunto 375325 Ver el adjunto 375328 Ver el adjunto 375327

Ahí ves el armario, el espacio para cultivar que son 0.40x0.40 y la iluminación que son 4 bombillas de 25 watios. Son fotos orientativas por si te sirven para decidirte si ésto es lo que buscas más o menos o prefieres meter leds o el sodio.
cuantos lumenes emite cada bombilla?

Yo esq ahora mismo tengo 3 bombillas de bajo consumo, 2 de 45W y una de 20W, en total 6000 lumenes, pero me han dicho que no vale para cultivar, q sacaria poco.

te pongo una foto de lo mio para que lo veas. Falta la bombilla de 20w q le añadi despues y un ventilador de pc

 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Mamba_maco y banileon

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
1.450 es lo que ponía, en total 5.800 lúmenes y además de los lúmenes hay que tener en cuenta la distancia y el espacio, y en mi caso las luces las pongo casi pegadas y son 0.16 m2 de superficie.
Dicen que son necesarios 50.000 lúmenes para floración pero hablan de la medida standard, a mí, por si te sirven estos datos para tu armario, con 2.900 lúmenes me crecieron muy sanas pero todavía no hice pruebas de floración ni con los 50 watios que tenía antes ni con los 100 watios, 5.800 lúmenes, que tengo ahora.
Una cosa, estamos hablando de cultivar para autoconsumo en un sitio reducido y con el mínimo gasto posible, verdad?. Es que si se trata de éso para qué queremos balastros, cooltubes, y tantas cosas caras?.
Quién te ha dicho que no vale para cultivar y que sacarías poco?.
 
  • 👍
Reacciones: Bale11

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
1.450 es lo que ponía, en total 5.800 lúmenes y además de los lúmenes hay que tener en cuenta la distancia y el espacio, y en mi caso las luces las pongo casi pegadas y son 0.16 m2 de superficie.
Dicen que son necesarios 50.000 lúmenes para floración pero hablan de la medida standard, a mí, por si te sirven estos datos para tu armario, con 2.900 lúmenes me crecieron muy sanas pero todavía no hice pruebas de floración ni con los 50 watios que tenía antes ni con los 100 watios, 5.800 lúmenes, que tengo ahora.
Una cosa, estamos hablando de cultivar para autoconsumo en un sitio reducido y con el mínimo gasto posible, verdad?. Es que si se trata de éso para qué queremos balastros, cooltubes, y tantas cosas caras?.
Quién te ha dicho que no vale para cultivar y que sacarías poco?.
y te han salido buena cosecha con esos lumenes? que tamaño tenian las plantas? yo es que en esa caja solo he plantado 1 auto que se me murio por exceso de riego dicen, se troncho el tallo y se quedó muy finito y ya no he tenido ninguna más.

Me lo dijo un forero de otro foro.

asiq nada, me comprare un par de semillas, una magnum y una super skun creo, y nose si lo intentare con las bombillas que tengo o me comprare una agrolite de 150 de bajo consumo.

que os parece esta? no vienen los lumenes q da
http://www.sativagrow.es/tienda/es/bajo-consumo/3807-lámpara-cfl-150w-agrolite-mixta.html
 
Última edición:

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
HOLA BALE11 !!
solo el tiempo te hara ver que para cultivar es necesario tener dinero !!!
lo que tu estas haciendo sinceramente no se si te dara resultado !!!
posiblemente tengas que pasar por esto para entenderlo mas tarde !!!
sodio en esa caja DE CARTON seria IMPOSIBLE !!
por lo menos esa la acertaste !! ahora con bajo consumo para que la planta te llegue a 20 cm minimo seran 60 dias le calculo
te esta faltando altura para floracion ahi,donde la piensas hacer florecer ? ahi mismo ?
el compa sr negro te dijo la verdad,y eso que ni sabia bien donde pensabas cultivar,donde vea esa caja de carton
te volvera a decir lo mismo !!!
ojala que pronto te puedas montar un buen armario y con LAMPARA DE SODIO !!! SON LAS MEJORES !!
yo cultive con 405 w en cfl por eso te lo digo !!! fue hace algunos años atras !!
suerte maquina !!!
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
HOLA BALE11 !!
solo el tiempo te hara ver que para cultivar es necesario tener dinero !!!
lo que tu estas haciendo sinceramente no se si te dara resultado !!!
posiblemente tengas que pasar por esto para entenderlo mas tarde !!!
sodio en esa caja DE CARTON seria IMPOSIBLE !!
por lo menos esa la acertaste !! ahora con bajo consumo para que la planta te llegue a 20 cm minimo seran 60 dias le calculo
te esta faltando altura para floracion ahi,donde la piensas hacer florecer ? ahi mismo ?
el compa sr negro te dijo la verdad,y eso que ni sabia bien donde pensabas cultivar,donde vea esa caja de carton
te volvera a decir lo mismo !!!
ojala que pronto te puedas montar un buen armario y con LAMPARA DE SODIO !!! SON LAS MEJORES !!
yo cultive con 405 w en cfl por eso te lo digo !!! fue hace algunos años atras !!
suerte maquina !!!
Yo lo que quiero es cultivar 1 o 2 plantas con bajo consumo, no me importa que no crezcan el máximo pero que crezcan decentemnte.

Con una bombilla de bajo consumo de 150 W no valdria?
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
el tema esta en la altura que te falta !!! solo tienes 80 cm menos lo que mide la lampara cuantos cm te sobran ??
tendrias que mandar a flora esa planta con 25 cm como maximo !!
igual anda llenandote de paciencia ya que la veras crecer muy poco,en flora te sucedera lo mismo con cfl no se calcula igual que con sodio,al tener menos lumenes se complica su floracion !!
por ende tarda bastante mas tiempo !!
ya te voy diciendo que como muchisimo te podra dejar de 12 a 15 grs esa planta
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
el tema esta en la altura que te falta !!! solo tienes 80 cm menos lo que mide la lampara cuantos cm te sobran ??
tendrias que mandar a flora esa planta con 25 cm como maximo !!
igual anda llenandote de paciencia ya que la veras crecer muy poco,en flora te sucedera lo mismo con cfl no se calcula igual que con sodio,al tener menos lumenes se complica su floracion !!
por ende tarda bastante mas tiempo !!
ya te voy diciendo que como muchisimo te podra dejar de 12 a 15 grs esa planta
quieres decir que tengo que poner una caja mas alta, no??
podria ingeniarmelas para aumentar la altura de la caja.. si es así, problema solucionado, no?
 

banileon

Crecimiento
14 Agosto 2013
79
35
23
En mi opinión para gastar 40€ por la CFL de 150 watios y tener unos 10.000 lúmenes es preferible gastar 15€ en los chinos y tener 9.000 lúmenes.
Las cuentas:
Las CFL de las que estamos hablando rinden, según ellos, 70-75 lúmenes por watio.
Las de los chinos rinden, según la fábrica, 60 lúmenes por watio.
150 watios de las "buenas" son unos 10.500 lúmenes.
150 watios de las "malas" son unos 9.000 lúmenes.
25€ más los gastos de envío por una diferencia de 1.500 lúmenes no merece la pena.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
En mi opinión para gastar 40€ por la CFL de 150 watios y tener unos 10.000 lúmenes es preferible gastar 15€ en los chinos y tener 9.000 lúmenes.
Las cuentas:
Las CFL de las que estamos hablando rinden, según ellos, 70-75 lúmenes por watio.
Las de los chinos rinden, según la fábrica, 60 lúmenes por watio.
150 watios de las "buenas" son unos 10.500 lúmenes.
150 watios de las "malas" son unos 9.000 lúmenes.
25€ más los gastos de envío por una diferencia de 1.500 lúmenes no merece la pena.
pues me quedo con las que tengo xD
 
-