sog en un huerto (exterior)

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas

este año he tendido mis primeras plantitas, una simple prueba a ver que tal germinaban acabo con un macho y una mebra, chikitilla pero bueno
total, que a estas alturas del año ya estoy haciendo planes para el año que viene no se me eche la fecha encima y no plante
he pensado tener 1 par de plantitas en mi casa otras 2 en casa de mi tia y luego mis planes son alquilar un huerto en el ayuntamiento de mi pueblo que tiene muchos vacios con pozo y todo por 5€ al año (supongo que precio simbolico, por gestion y esas cosas)
ya que me gustan las plantas, cultivar, lo que sea en general pueblo he pensado alquilar el huerto para tener de todo y de paso poder camuflar hierba, ya que estamos no? xd ademas la tierra de huerto es buena y en mi pueblo estan cerca del rio, en verano no tiene agua pero humedad tiene de sobra
entonces dandole vueltas a la cabeza para que no sea un canteo he pensado camuflar alguna planta normal entre tomateras y cosas asi altas para que no se vea y luego hacer un experimento que por mas que he buscado no he visto a nadie que lo haya echo, sog en exterior
los planes serian calcula mas o menos cuando empezaria a florecer el tipo de planta que ponga (no se cual aun) y hacer una madre con varios meses de antelacion para que sea bien grande y con ramas de sobra. de una o 2 plantas podria sacar unos 100 esquejes (o 50 o 20 o 30 o 200 no se eso ya se veria en el momento, no puedo calcularlo porque nunca lo he echo) y plantarlos como si fueran lechugas, los esquejes los sacria como 1 mes antes de la fecha aproximada de empezar a florecer con lo que al final si todo va bien tendria 100 cogollos todos "centrales" de 20-30cm, en caso de que me saliera mal y plantara demasiado pronto pues tendria 100 plantas 1 poco mas grandes, habria que podarlas para que no se cantearan demasiado
pero vamos, la idea que yo tengo en la cabeza es plantarlos como si fueran lechugas:


que os parece la idea?
alguien lo ha probado?
seria viable?
alguna critica para mejorar de la idea?

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sherezade90

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
jajajajaja, es que estoy un pokito fumada y sólo de pensar en lo de la huerta con los cien cogollos todos alineaos como lechugas jajaja si te sale es para que te den denominación de origen
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo te digo que animo con ello... Tiene muy buena pinta. Lo unico, que si es un huerto del ayuntamiento, debes tener muuuucho cuidado a ver a quien se lo cuentas... Por los posibles robos...

Seria un placer ver el resultado del invento asi que, suerte ...
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
te voy a decir una solución que igual te suena a risa pero es muy efectiva y barata contra saltatapias y helicopteros(que en algun post de por aqui he leido que eran leyenda y yo os puedo asegurar que andan a eso y mucho, por lo menos por la zona norte).

vete al telechino o al todo a 100 de tu barrio y pide tres rosas de plastico de diferentes colores por cada planta que tengas( sino tienes muchas plantas, no vas a gastar muchos dirus)

luego coloca 3 rosas a cada planta lo mas naturalmente posicionadas y atalas con una cuerdita cortando el trozo de rabo de plastico que sobre.

os aseguro que da mucho el pego,el verde de nuestra planta es muy reconocible hasta para ojos no entrenados pero al ver algo rojo o blanco entre la planta directamente ya no parece lo que es.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
pues no es ninguna tonteria la verdad. si pasas cerca y sin querer miras y ves una planta toda verde sin mas te fijas a ver que es pero si ves colores ya pasa mas desaprecibido
esta bien saberlo, toda precaucion es poca
de todas formas los unicos que lo podras ver seran los de los helicopteros porque mi intencion es camuflarlas a saco para que desde fuera no se vea por ningun costado, ni aunque este dando un paseo por el rio (no por la orilla sino dentro del rio (si, dentro, en verano esta seco xd))
y para los elicopteros... pues no se no suelo ver elicopteros por alli alomejor ves 2 o 3 en todo el verano y no creo que sean de esos y no creo que se fijen en un huerto de una mierda de pueblo cuand junto a ese huerto ai tropecientosmil mas
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
no, ademas si fuesen buscando yerba te das cuenta porque vuelan mas bajo de lo habitual, hacen circulos y llevan una camara claramente visible entre los patines o debajo del fuselaje simplemente.

Cada vez está mas de moda el dichoso helicoptero registrando montes, huertas, terrazas y jardines allá por septiembre (en mi antiguo movil tenia el video de uno que se puso encima de mi jardin mogollon de tiempo) y ademas ahora que ya no van a tener mas noticias de e.t.a (menos mal) en los noticiarios algo tendran que sacar

un saludo y suerte
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
como me alegra ver a gnt involucrada con el tema y siempre pensando cosas nuevas etc... Pensad q formas de cultivar y eludir a policias debe haber a montones.... solo ace falta originalidad y creatividad.

Respecto a las floreciyas esas de pega... no se si daran efecto verdadero o no... pero si t puedo decir q yo lo uso... Mira una foto de este año cuando aun estaban xikitiyas las plantas



Cabe citar q en lso tiempso q estamos... la tecnologia esta ya tan avanzada q si la camara de un elicoptero detecta nuestras plantas... casi fijo q nos piyaran... Sin embargo; el motivo de las flores de pega es para no yamar la atencion del ojo del q busca en el elicoptero.

Si co0n estas flores evitamos q el del elicoptero le meta al zoom, pues genial, conseguimos lo q queremos. Una cosa esta clara... no perdemos nada poniendo estas floreciyas... y si q tenemos muxo q ganar...

Sobre tu proyecto... alkiler de un terreno x 5€/mes esta increible tio, dime d dnd eres q me voy pa aya contigo vaya ^^

Bueno al tema. Otras cosas q podrias sembrar en tu huerto son girasoles x ejemplo, q crecen bien y altito y esa apariencia de lso girasoles son tan distitnas a nuestras niñas q posiblemente tb nos ayude.

Nada mas, un saludo, y muxa suerte con tu proyecto tio ;)

Eso si... ten cuidado xq como t a dixo bokertof... teniendo ahi tantas plantas y siendo del ayuntamiento... puedes correr riesgos mas riesgos de lo necesario...
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
nono 5€ mes no, 5€ al año xd
no se exactamente porque es pero supongo que sera porque como estan ai desperdiciandose pues para que no los use nadie los regalan, solo cobran por gastos de gestio no algo simbolico o algo asi
lo de las flores visto asi a nosotros alomejor nos parece estupido porque las conocemos pero alguien de lejos no se va a fijar en la forma de la hoja
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola gille, hoy no he fumao pero sigo sin aclararme muy bien con el sistema que planteas a mi me parece imposible, pero igual es por mi ignorancia.
En los pueblos del norte es cierto que hay comunales que el ayto. alquila muy baratos, pero al menos en el mio los abuelos que están todo el dia en la huerta los tienen conrtoladísimos, saben lo que planta todo dios y como tiene de cuidada la huerta jajaja, solo hay que ir al bar para escucharles.
Como soy del norte también sé la cantidad de vueltas que da el helicóptero en septiembre y aquí han llegado a entrar a quitar UNA PLANTA!
La mejor forma de camuflar no son los tomates, camuflan muy poco, lo mejor es el maiz, pero los que lo cultivan lo hacen a lo grande y 20, incluso 50 maices, cantan mucho en una huerta.
Así que te quedan las alubias, que se ponen atadas a cañas, cogen mucha altura y se cosechan en noviembre, además de ser un cultivo normal en una huerta, tienen otra cosa positiva y es que si no te salen las plantitas (las de maria digo) te vas a jartar de comer alubias jajajaja o también las puedes vender, están a 8e el k.
Me encanta, hostia que me rio imaginándome la huerta.
Por cierto, cuando esto esté mas matizao, habrá que ir pensando en las posibles plagas......... jajaja
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me gusta tu consejo por que pienso que tienes toda la razon... Tengo un colega que tambien tiene un huerto del ayuntamiento, lo hacen yo creo para tener a los abueletes entretenidos, no se... Pero si es verdad que todo el mundo sabe lo que plantas y en ese caso, se debe ser muy precavido...

El mayor problema que tendras sera camuflarlas y el compañero amaiur te ha aconsejado muy bien...

Saludos !!!!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
mi idea de camuflaje es que no se vea nada absolutamente nada desde fuera, aparte de que no sepa ni dios que tengo yerba, la version oficial sera que me gusta cultivar y punto (que es verdad, en el pueblo sabe to dios que mi padre y yo llevamos plantando melonar todos los años desde ace mucho
si consigo que no se vea desde fuera todo arreglado
pero para saber como acerlo tengo que saber primero que huertos estan disponibles ir a verlos y pensar en formas y luego ya escojer
lo mas facil seria vallarlo de alguna forma o acer un muro de vegetales, plantar cualkier cosa que haga bulto y sea grande, eso ya se vera
lo de las plagas ya lo habia pensado, seguramente sea una movida bastante curiosa pero como se dice a grandes males grandes remedios.
tengo una de estas: http://tiendaagricola.com/images/P/AUS-KHP0701.jpg
se la llena del producto preventivo en cuestion (el que sea, no lo tengo estudiado aun y no se que se usa) y se pulverizan todas juntas, fin de la historia
de todas formas debe ser que en mi pueblo a las plagas no les gusta la maria porque mi primera planta de este verano sus ultimos 2 meses se los ha pasado en casa de mi tia en el huerto y mientras que la araña roja a deborado medio huerto mi plantita no cojio ni una
tampoco a cojido absolutamente ninguna otra plaga a pesar de no haberle dado ningun cuidado (mi planta de este verano se resume en semilla bastarda tierra del campo y agua del grifo)
 
-