soluciones algas en el deposito¡¡

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
hola buenas soy bastante nuevo en hidroponia mi sistema consta de:
deposito de 90 litros bomba 200l h
aireador de 2 salidas con piedras difusoras
foco 400 w cooltube
filtro antiresiduos
5 bandejas con slabs d elana de roca de 1 metro 4 plantas x bandeja(20 plantas)
extractor tt dual 400 700 m cubicos hora mas o menos
intractor de 150 mcubicos hora
bueno despues de esta explicacion jejeje voy al tema.
me han salido algas en las paredes del deposito de platico
es negro pero se que ha sido culpa mia porque el pack no incluia tapa y nos e la habia contruido ya desde aller la tiene,
la cosa es que me han salido bastantes algas que cuando las he tocado se han desprendido de paredes y suelo del deposito se han desperdigado por el agua
he añadido unos 70 ml mas o menos para unos 80 l de solucion nutriente nose si estara bien el calculo creo que si bueno y queria saber si sabeis algun metodo para desacerde de esos restos de algas habia pensado que incluso si mueren podian alludarme para darselas de comer a la splantas aver vostros ke pensais, si le
añado powerzyme que descompone bien los desechos organicos podra desacerlos bien en el deposito y por lo tanto convertirlos en algo de alimento para las plantas?
podrian estos restos quedarse en el filtro sin darme problemas?o pasaran y taponaran los goteros? gracias por vuestra alluda.espero vuestros comentarios un saludo.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
gracias coco

muchas gracias coco siempore echandome una mano jejej tu crees que el filtro podra bien con lso restos verdad?ademas es bastante grande el filtro
pues no tengo muchas noe s exagerado pero ya sabes las he visto y me he asustado podria exar powerzym en la solucion nutriente aver si las convierte en alimento pa las nenaS? como lo ves gracias de nuevo coc uns aludo fuerte.

pd:tu sueles usar agua oxigenada? en que dosis? crees que uns 7ml por litro estaria bien?o algo mas?¿
 

millan

Semilla
11 Febrero 2012
11
1
0
wenas pableras, una manera de definfectar es, cambiar el agua del deposito con agua sola (EC 0 / 0.4) y añadir 87 ml de 10 Vol. por 10 L. de agua oxigenada, a ph 5.5, durante 24 horas mas o menos, así haras una limpieza del circuito y matará posibles hangos o bacterias que pudieran haber,
despues de hacer esto, lo recomendable es q uses algún tipo de tricodermas (hongos beneficiosos) como prevención, (son son compatibles con agua oxigenada), hay gente que le añade 8,7 ml de agua oxigenada por 10 L. en vez de usar los tricodermas
Si te han salido algas puede ser que tengas alta la temperatura del deposito, creo que superior a 28/30 grados es la propensa para la aparición de bacterias y hongos, intenta dejarla sobre 21, tengo un amigo que le añade hielo al deposito sobre todo en verano, ya lo vas calculando y ajustando también el agua con el que hagas el hielo a ph 5.5 para que no te varíe mucho la solución nutriente.

Un saludo y buenos humos
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
algas putas¡¡ jaja

gracia smillan la desinfeccion ya la hize al principio del cultivo pero esque me es un pco engorroso vaciar y llenar el tanque jeje por eso queria otras soluciones
el agua oxigenado ya se lo añado pero un pco menos de 87 por 10 litros cm habia leido yo usaba unos 70 75 ml por 10 litros pero bueno tendre que subirla
otra cosa el ph lo tengo sobre 6,2 creo que perfecto pero el ec esta ya a 1,2 crees ke es mucho para la segunda semana?lo de los tricodermas no conozco el formato liquido y nunca añado nada en polvo al tanque no por nada es simplemente que no me gusta ni siquiera aunke sea muy soluble siempre deja restos polvo en el tanke cero por lo menos esa es mi pauta jejej cada uno tene sus cosillas jajaja y no la temperatura la tengo sobre 19 20 grados algo baja pro creo ke muy bien para que no me salgan algas, ha sido el "joputa" del foco,jajajja, que he dejado rendijas y me ha entrado luz, seguro habra sido eso verdaD?ya le he colocado una tapa, espero vayan muriendo las algas ke hay, con el agua oxigenada ,y no se multipliken mas, deveria bajar mas la temperatura del deposito? creo ke me vendria mal para las raices y pelillos de las raice snuevos el agua fria , gracia por contestar

pd: que fertilizantes me romendais en lana de roca?uso hesi. un saludo y gracias.
 
-