Somango del 13

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ehy k pasa compañero me alegro de k ese polen haya sido todo lo fructifero k esperabas, esperemos k dentro de ese mesecito tengas la cantidad de semillas k esperas y en cuanto a lo de la hembra de bilbo es lo k tiene usar producctos tan toxicos pero weno un gran saludo y haber k sale de ese cruce tan potente k llevas entre manos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
nvidia,como me alegra lo que comentas....entonces la somango bilbo cuando se revierte esta hecha un "don juan" jajajaja......pues esperaremos haber que tal va la gestacion y el parto jajajaja.
a la espera de nuevas noticias.......un saludo.
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Esee Nvi

Esee Nvi,
Real mente un espectáculo de luz y colorido, parece una feria tu culti ... jijij.
po si que tiene que ser cosa potente ese cruce ... me molaría poner alguna aver que tal ...,

Que todo te salga de tirilla Socio,

OnSalute,

:weed::fumador3:
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Al final salio todo bien no? ese travelo ha coseguido familia numerosa Nvidia
Un saludo y como siempre un placer visitar tus seguimientos.
 

SR. BOGAVANT

Semilla
11 Septiembre 2011
45
3
6
NVIDIA...tengo poco que decir...
menuda revrsionnnnnnnnn!!
de verdad que la somango es revertida???
parece un macho en su totalidad...que manera de sacar bolas colegaaaa!!!
madre mia vas a tener semillas para dar y vender!!!
me quito el sombrero ante ti...yo tambien ando haciendo semillas..ultimamente lo que mas me mola es sacar semillas..esto es un no parar...lo malo de sacar tantas semillas es que uno quiere probrarlas todas.. y eso es imposible..
yo tengo ya como unos 10 cruces por probar..y no encuentro el momento de probarlossss...pero con tiempo todo se hara..un saludo tio y haber como salen esas somango del 13...creo que todos tenemos ganas ya de ver los resultados...
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra










Aupa compañeros!!


Cuarenta y dos días de floración y cada día me impresiona mas la calidad de este clon seleccionado, su manera de resinar es impresionante, por no comentaros el olor que desprenden.... me dan ganas de pegarle un bocao! :weed:

Como podréis ver en las siguientes fotografías...no lo digo por decir, es una realidad, un 10 para la brocha del 13. Como mami para gestar semillas también merece un sobresaliente, me es imposible calcular a ojo cuantas semillas sacará pero todos sus cogollos están repletos de ellas, la mayoría enseñando ya la barriguita para terminar de madurar a su ritmo ;).

Primero vamos a ver un poco de resina....los tricomas se cuentan por millones en cada planta, no queda un solo hueco libre:










Todos los cogollos, ya sean principales, secundarios o terciarios están repletos de semillas formándose:











Y las semillas en formación....tienen una pinta impresionante, a primera vista saldrán semillas un poco mas gordas de lo normal, algo muy característico en variedades índicas, por lo que ya tenemos un dato mas sobre este nuevo híbrido que promete dar mucho de que hablar ;)















En los abonos nada especial, alternando riegos con enzymas y otros con un suave abonado. La planta esta consumiendo ya sus hojas mas grandes y viejas, algo completamente normal y que indica que sigue necesitando muchos nutrientes para terminar su floración, estos cogollos después de quitarles las semillas serán degustados tras un periodo de curado, que tienen una pinta....fantástica.



Gracias amigos por pasaros a comentar y saludar, espero que os guste como va el proyecto. Sr. Bogavant a mi me sucede lo mismo, me estoy centrando mas en reproducir y con tan poco espacio con el que dispongo me es imposible probar todo lo que me gustaría, aunque los cogollos sobrantes de semillas nunca están nada mal jajajaja, recordemos que estos cogollos no tienen STS, por lo que se pueden fumar tranquilamente (con cuidado de no fumar una semilla que muchas explotan y te estropean el canuto jajajaja).


Un Saludo!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
me he quedado alucinado al ver tanta resina.....si mal no tengo entendido,cuando la planta es polinizada,se para de producir resina y se dedica solamente a engordar y cuidar sus semillas.....esas fotos que nos muestras de verdad que estan para darles un bocao.
si tu dices que estas semillas seran buenas......no lo dudes,que seguro sale de hay alguna planta espectacular.


un saludo.
 

critipower

Semilla
31 Octubre 2011
50
3
0
al norte
aupa gran maestro envidia.

que maravilla de genéticas estas cruzando tio. para los ignorantes explica un poco más. las semis serán regulares o feminizadas? estará ya lista o tendras que seguir cruzando? si te sobran semillas y quieres conejillos de indias, que sepas que puedes contar conmigo.

saludos y bunos humos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
con permiso de mi buen amigo NVIDIA, os dejo unas fotos de un hibrido creado por el...."ARMAGEDOM" una blueberry campeona cruzada con una sandstorm.....en vez de explicaros nada, os dejo unas fotos que creo que hablan por si solas.










un saludo.
 

SR. BOGAVANT

Semilla
11 Septiembre 2011
45
3
6










Aupa compañeros!!


Cuarenta y dos días de floración y cada día me impresiona mas la calidad de este clon seleccionado, su manera de resinar es impresionante, por no comentaros el olor que desprenden.... me dan ganas de pegarle un bocao! :weed:

Como podréis ver en las siguientes fotografías...no lo digo por decir, es una realidad, un 10 para la brocha del 13. Como mami para gestar semillas también merece un sobresaliente, me es imposible calcular a ojo cuantas semillas sacará pero todos sus cogollos están repletos de ellas, la mayoría enseñando ya la barriguita para terminar de madurar a su ritmo ;).

Primero vamos a ver un poco de resina....los tricomas se cuentan por millones en cada planta, no queda un solo hueco libre:










Todos los cogollos, ya sean principales, secundarios o terciarios están repletos de semillas formándose:











Y las semillas en formación....tienen una pinta impresionante, a primera vista saldrán semillas un poco mas gordas de lo normal, algo muy característico en variedades índicas, por lo que ya tenemos un dato mas sobre este nuevo híbrido que promete dar mucho de que hablar ;)















En los abonos nada especial, alternando riegos con enzymas y otros con un suave abonado. La planta esta consumiendo ya sus hojas mas grandes y viejas, algo completamente normal y que indica que sigue necesitando muchos nutrientes para terminar su floración, estos cogollos después de quitarles las semillas serán degustados tras un periodo de curado, que tienen una pinta....fantástica.



Gracias amigos por pasaros a comentar y saludar, espero que os guste como va el proyecto. Sr. Bogavant a mi me sucede lo mismo, me estoy centrando mas en reproducir y con tan poco espacio con el que dispongo me es imposible probar todo lo que me gustaría, aunque los cogollos sobrantes de semillas nunca están nada mal jajajaja, recordemos que estos cogollos no tienen STS, por lo que se pueden fumar tranquilamente (con cuidado de no fumar una semilla que muchas explotan y te estropean el canuto jajajaja).


Un Saludo!!
ese nvidia ahi!!!
madre mia tio...como resina la brocha del 13!!pa flipar..
bueno tio pos eso que comentas es verdad..en cuanto empiezas a esperimentar con cruces es una puta locura..solo quieres que cruzar y cruzar..
te voi aponer un cruce que he echo hace poco tiempo y que ha dado unos resultados muy buenos..
Ver el adjunto 218631deep chunk x jaime B.
esto de los cruces caseros es una caña..ahora ya estoi pensando lo que voi polinizar dentro de un tiempo..lo que mas mola es poder reconocer los olores de los parentales o incluso encontar nuevos matices y nuevas experiencias..
un saludo NVIDIA y estare por aqui atento a la somango del 13..
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Dios parece que haya nevado encima de esas preciosidades, se nota que la genetica de las niñas es impresionante.

Te dejo unas fotos que les hice hoy a otras ""hijas tuyas"" les queda poca vida a estas BB y ahora se ve que lo estan dando todo.

Un saludo.




Ver el adjunto 218840Ver el adjunto 218842Ver el adjunto 218843

si señor..............en exterior y germinadas en septiembre......se ven preciosas y resinosas.
las mias de interior, las hojas se estan poniendose moradas y se estan poniendo muy bonitas.


un saludo y que te aprovechen amigo hugyes.
 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
A mi me encanta que les cambien de color!!! A ver si algun año consigo alguna planta que me cambie de color!!!jiejiejijeie
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
Nvidia de todas esas semillas k vas a sacar imaginate que sacas 30 semillas. De que depende k salgan hembras o macho? Es aleatorio? O intervienen otros factores?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
actualizo para que veais a fecha de hoy como estan las "armagedon".....hoy cumplen 57 dias a 12/12 y os pongo una foto de cada fenotipo que me ha salido.....uno verde y otro morado.
muchos foreros de este foro tienen semillas de estas blueberry,s......simplemente deciros que teneis una verdadera genetica morada.







un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
Sigo abriendo la boca....IM PRESIONANTEEEE

PD: Yo no soy tan suertudo....
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Jokinbeltzi,nico......gracias por vuestros comentarios.

hoy hacen 63 dias y posiblemente las corte ya.
el feno morado es rapidisimo y ya la tendria que haber cortado pero como os he dicho, las cortare hoy junto al otro feno verde.....desprende un olor muy penetrante y raro, aun no se a que.....tiene pinta de ser puro veneno.
han resinado mucho y como os comente anteriormente, dan una produccion aceptableb y en el plan nutricional hay que decir que conforme avanza en flora es buena comedora.....pero las 2 primeras semanas hay que ir con cuidado y no pasar de una ec de 1100 microsiemens.








un saludo y agradercele a nvidia las semillas de estas "armagedon" y ha sido un placer el poder haber podido contar con estas preciosidades.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Muchas gracias toni por esas impresionantes fotos, no todo es la semilla sino la mano que las cultiva y desde luego tu tienes mano de sobra para esto ;)
Mi Armageddon cumple casi un mes ya de curado y estoy deseando hincarle el diente, en cuanto la vea medianamente curada le meto un estrujón y os comento
un poco el sabor, aunque ya aviso que si no son sabores fuertes mi paladar no distingue entre sabores finos.....

Nvidia de todas esas semillas k vas a sacar imaginate que sacas 30 semillas. De que depende k salgan hembras o macho? Es aleatorio? O intervienen otros factores?

Al revertir una hembra regular para que produzca polen como un macho nos aseguramos un 99% de hembras, por lo que la mayoría deberían salir hembras si todo el proceso ha salido bien.
Es sumamente importante partir siempre de semillas regulares para estos cruces, si partimos de feminizadas lo mas probable es que la descendencia sea herma, o por lo menos en su mayoría.

A modo sencillo (en realidad se complica bastante mas) supongamos que una hembra tiene unos genes dominantes XX, si la revertimos y cruzamos con otra hembra en teoría seria

XX x XX = XX dejando los genes macho Y fuera de rango, pero ya te digo que es algo mas complicado, esto es sin mas un ejemplo sencillo.

Lo importante es eso, que provengan de semillas regulares y no estresar la planta polinizada ni la revertida lo mas mínimo.


Dios parece que haya nevado encima de esas preciosidades, se nota que la genetica de las niñas es impresionante.

Te dejo unas fotos que les hice hoy a otras ""hijas tuyas"" les queda poca vida a estas BB y ahora se ve que lo estan dando todo.

Un saludo.




Ver el adjunto 218840Ver el adjunto 218842Ver el adjunto 218843

Unos cogollos preciosos, quizás la Blueberry no destaque por su producción ni sabor a arándano como su leyenda le precede, es un sabor mas bien terroso, pero en resina, sabor y colocon pocas plantas pueden
hacerle sobra.
Para haberla cultivado tarde en exterior tienes una planta preciosa amigo, se nota el buen hacer.


Las semillas están ya madurando, en sus últimos días, es posible que en una semana o 10 días las coseche y seque para retirar las semillas, estos días estoy bastante ocupado pero intentaré actualizar con
fotos a lo largo de la semana.

Un Saludo a todos y gracias por compartir vuestros trabajos, es una alegría poder verlos ;)

Saludos
 
Última edición:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me encanta esa foto de tricomanía, impresionante, se aprecian a la perfección los tricomas lechosos y los tricomas a medio madurar ¿sólo puedo darle una vez al me gusta? ¿Con qué equipo las tomaste y cómo las tiraste, Toni? Superchula.

Me hace gracia lo de la blueberry, el feno terroso realmente no me gusta de sabor y las flores son peques, pero qué colocón... es posible que sea una de las más guapas en ese sentido. Lástima no poder conseguir el sabor a arándano y la potencia del terroso, todo se andará :)
 
-