Somango del 13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
nvidia.....personalmente pienso que cualquier enlace que aporte informacion y nos pueda resolver dudas......sera bienvenido y enriquece este magnifico foro cannabico.

un saludo y ya estoy en ascuas por ver a las futuras nenas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Asias tio, yo soy mod, pero no me consta que sea "ilegal" enlazar del cannabiscafe, yo lo he hecho :) la info es info y nos hace crecer a todos. Además el colega knnabinoide es un máquina, se ha pasado por aquí también sus buenas tardes y es un monstruo con respecto a todo tipo de luminarias, espectros, medición y demás así que seguro que está bien bien.

Tutorial montaje LEDs
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es para cualquiera que tenga paciencia y ganas de aprendes :) Estuve leyéndome el hilo y otro chico lo monta de un día para otro. Eso si, el precio de los componentes me parece carete, aunque a la larga seguro que se compensa en ahorro de luz y durabilidad.
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Hola buenas, con el permiso del creador del post os voy a dejar unas fotillos de una plantica que hice a modo de experimento para ver que tal reaccionaba en estas fechas.

Decir que es una semilla de Bluberry X Bluberry criadas por Nvidia y regalada por Toni13.

La verdad que para el mes y poco que tiene ha crecido la mar de bien, sana y sin mayor complicacion, actualmente estan con ph controlado a 6.5/6.7 y con 1.4 mS.

A ver que os parece.

Un saludo.

Ver el adjunto 212348Ver el adjunto 212347
Ver el adjunto 212349
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
preciosa esa blueberry.....yo tambien tengo 3 blueberrys en este cultivo de interior que estoy actualmente haciendo y tambien estan preciosas....en breve pondre fotos.

un saludo hugyes y gracias por postear esa preciosa nena.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros!


Hugyes se ve preciosa esa Blueberry S1, no esperes colores muy llamativos pues los ancestros apenas remarcaban un poco el violeta durante las ultimas semanas de floración pero si un tremendo sabor terroso con un buen efecto fuerte y duradero. Si por casualidad das con un fenotipo afrutado, ¡guardaló como oro en paño! :lol:

Bueno pues las peques ya no son tan peques, justo hoy cumplen catorce días florando y han pegado un buen estirón, además no les he aplicado poda alguna para aprovechar hasta el mas pequeño cogollo, ya que para crear semilla no necesitamos concentrar la energía de la planta en los cogollos superiores. Os dejo un par de fotos de las mamis receptoras , cuatro "Brochas del 13" que ya comienzan a formar flores, muy buena señal sin duda.






Sobre el tema de fabricación de lamparas leds caseras, comentar que si os interesa la fabricación, es casi obligatorio leer al completo los hilos del compañero knnabinoide, porque no solo aprenderemos que es realmente un led sino también de los errores que se han cometido y como evitar que nos sucedan, es sin duda una obra maestra sobre información led.


La hembra de "Somango Bilbo" que estamos revirtiendo con STS, tiene ya un mes de floración (14 días mas que las madres receptoras) y la formación de bolas es mas que evidente, algunas incluso comienzan ya a abrirse, pero no pasa nada, podemos ir recogiendo y guardando el poco polen que comiencen a soltar y estar preparados porque en una o dos semanas sera una autentica locura ver como todas esas bolas desprenden polen con capacidad de polinizar un enorme cultivo al completo si hiciera falta. Ahora solo tenemos que cruzar los dedos para que sea un polen viable, ya que en algunas ocasiones y por causas que aun desconozco es posible obtener polen de baja calidad, esperemos que no sea el caso, aunque pronto lo sabremos :wink:






Para cerrar esta actualización, os dejo una imagen completa de la hembra revertida. Podréis apreciar las manchas que el STS ocasiona en las hojas, no es una carencia ni nada similar, son quemaduras por el producto químico que les hemos aplicado para que reviertan.


Saludos!! Nvidia











 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
son los riesgos que hay que correr nvi!!je,je....a mi me mandaron desde valencia somango x chocolope(la mia,la que tenia toni en su hilo) y parece ser que algunas le salian hermis,yo aun no las he probado pero ya con eso seguro que ni las germinare,aunque bueno alomejor tan solo es que son mas sensibles a los malos habitos que nosotros mismos tenemos,como ir durante la noche a verlas o regar,contaminaciones luminicas que les hacemos o excesos de calor,son mas propensas a esas cosas me parece a mi,aunque no lo se con certeza ya que no estoy metido en materia.

como siempre un hilo del 13!!

un abrazote crack!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
como siempre.....una explicacion muy bien explicada....valga la rebundancia jajaja.
de verdad nvidia,que cada vez que te pasas por este foro,nos dejas buenos consejos y un buen hacer en esto de la crianza cannabica.
seguiremos pululando por este magnifico hilo.

un saludo.

PD...............haber si nos hacen un cuarto para seguimientos de este tipo.....el amigo scrasfi lo ha pedido y yo tambien.....haber si lo conceden.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Nvidia parece ser muy wena la blue ! me gustan mucho los feno afrutados , Veremos si consigo alguno bueno bueno para mi prox cultivo .
Esta muy bien eso de no podar las partes bajas , asi sacas mas semillas . Las peques no se ven tan pekes ya jajaja .
La hembra revertida tiene unas hermosas flores ... Seguramente sera un buen polen y sacaras muy wenas semas . Pero como atrasa la flora el STS !
Exelente trabajo nvidia !

Pd : coincido con toni ! deberian agrupar este tipo se seguis ... Se puede extraer muchisimo de ellos .
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Bueno dado que dije que subiria una fotillo para que se apreciaran los colores aqui esta, como bien nos digo Nvidia el tronco ya a perdido mucho color, y solo le quedan unas betas que van de arriba hasta abajo, pero aun se aprecia en las ramas mas fuertes un rojo intenso terroso.

Ver el adjunto 212575

Por cierto que me a sorprendido lo rapido que a empezado a formarse la porra central con tan poco vida, poco mas de 1 mes y medio y ya esta viendose la forma

Ver el adjunto 212576

Un saludo


PD: Ya no me cuelo mas en tu post jeje, gracias a Nvidia y Toni13 por dejarme que cultivara esta variedad que parece va a dar muy buenos resultados.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
vaya pinta que tiene......los tallos tienen unos preciosos colores.
ahora con la bajada de temperatura creo que se acentuararan esos tonos........unas fotos preciosas amigo hugyes.

un saludo.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola Hugyes!


Se ven bien majas esas BB!!

Puedes postear cuantas fotos quieras en este hilo, me encanta ver como crecen y florecen estas genéticas ;)

El rojo se intensifica con temperaturas medias, sobre 20º-23º, si bajas de ahí se ponen rojo fuerte aunque ya no crecen con el mismo vigor, veras que no son muy productoras pero si con muchísima calidad, efecto muy fuerte. Son tempranas, a las 8 semanas están ya casi listas, quizás 9 largas si te gustan maduras :p

Bueno, pues a la espera ando de nuevos cambios por aquí, os tendré al día.

Saludos!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra





Aupa compañeros,


En el vigésimo cuarto día de floración por fin he comenzado con la polinización, en realidad empecé hace un par de días con la técnica del zarandeo, que no es otra cosa que zarandear el macho (hembra revertida) sobre las madres que quiero polinizar. Esta técnica la usare durante los próximos diez o quince días, dependiendo del estado de polinización de las hembras.

Las hembras estas ya desarrollando sus flores a buen ritmo, están justo en ese momento en el que las flores comienzan a juntarse poco a poco y formar buenos cogollos, según los mas entendidos del sector.... uno de los momentos óptimos para la polinización, aunque a nivel personal creo que se obtendrían mas semillas dejando desarrollar mas los cogollos antes de polinizarlos, no obstante, haremos caso a los entendidos procediendo a la completa polinización.

Parece que el polen de la hembra revertida es fértil, pues ya ha polinizado algún que otro pequeño cogollo, aunque hasta que no pasen unos días y vea las plantas completamente polinizadas prefiero no asegurar nada.... no seria la primera vez y supongo que tampoco la ultima en la que el polen ha dejado mucho que desear.

Os dejo una imagen de uno de los cogollos polinizados a día de hoy, sabréis que están polinizados porque los estigmas parecen oxidados, algo que no debería ocurrir a estas alturas de la floración. En breve comenzaran a formarse semillas, algo realmente espectacular si contamos con un microscopio u buena lente de aumento para verlo en detalle.






Y como no, también os dejo unas cuantas fotos de las flores de la hembra revertida, parece un autentico macho viendo la abundancia de "bolitas".










En unos días, cuando vea un buen porcentaje de polinización os pongo mas fotografías ;)


Saludos!! Nvidia




 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo ya no se que te puedo decir mas......las fotos son la ostia,las expicaciones de 10 y de las plantas no te dire nada ya que la estamos viendo perfectamente.....como te dije,es un placer pasarse por este hilo.

un saludo a todos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ey! yo estaba pensando lo mismo que te han comentado. Está dpm explicado. Si quieres, cuando finalice el experimento, podemos limpiar un poco el hilo y dejarlo pinchado per saecula saeculorum Creo que es bastante ilustrativo :wink:
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra





Aupa compañeros,


Aunque en un principio pensé que el polen de la Somango Bilbo revertida era poco fértil, ha resultado ser todo lo contrario. Todas las plantas muestran ya producción de semillas por lo que mi temor a obtener un polen poco fértil con esta genética ha desaparecido en su totalidad.

Desde la ultima vez que actualicé he practicado durante cinco o seis días consecutivos la técnica del zarandeo, sin duda la mas efectiva para obtener grandes cantidades de semillas, con un resultado mas que aceptable. Ahora están formándose, algunas incluso abriendo el "envoltorio" para terminar de madurar, esta va a ser sin duda una buena cosecha de semillas feminizadas.









Bueno, solo queda esperar con paciencia y alimentar bien nuestras plantas, sin excesos de PK ni carencias, voy alternando riegos con agua mas enzymas y riegos con abono con 3/4 de la dosis recomendada.

En cuanto maduren las primeras semillas pondré mas fotos, calculo por encima que todo el proceso puede tardar aun un mes mas, quizás mas, dependiendo de la maduración de estas.

La hembra revertida de Somango Bilbo ha sido desechada, como ya explique anteriormente no podemos hacer nada con ella, ni fumarla ni hacer extracciones ni nada, es una planta muy toxica.




Saludos!! Nvidia


 
-