Son ácaros? Agua y alcohol? (Fotos dentro)

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Buenas!

Hace un mes transplantamos un esqueje que hacía por lo menos un mes que estaba en un vasito de plástico. De momento lo regamos sólo con agua con el ph corregido, aunque ahora por ejemplo llevamos cinco días sin necesidad de regar porque la tierra sigue muy húmeda. Eso es normal? No sé qué variedad es, pero teniendo en cuenta lo que habrá sufrido, estoy bastante contenta por sus progresos. :D

20140621_132213-1.jpg

La cuestión es que me temo que tiene visitantes... según nos han dicho parecen ser ácaros y nos han aconsejado limpiar hoja a hoja con un trapito suave impregnado en una solución de agua con alcohol. Si es así (en las fotos veréis las hojas de cerca por anverso y reverso), cuál es la proporción de agua y alcohol? Conocéis algún otro remedio igual o más eficaz?

20140621_132147-1.jpg

20140621_132048.jpg

20140621_130955.jpg

Espero vuestras sabias respuestas! Mil gracias! :)
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Yo para las plagas uso un aceite , lo encontraras en cualquier grow , por logica te diria que las hojas absorberan el alcohol y sera perjudicial , pero no te puedo decir que eso sea cierto ... no recuerdo el nombre del aceite pero sirve muy bien con todo tipo de plagas .
 

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Puede ser aceite de neem? Pulverizar las hojas o limpiar una a una? Pero... seguro que son ácaros, no? Es que no me empano... o_O Pulgón! Será todo pulgón, entonces? Y con el aceite que comentas me lo cargo todo sea lo que sea? A ver si alguien me confirma si el aceite salvador es el aceite de neem y si no cuál! Y cómo aplicarlo! Mil gracias!!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
El aceite de neem es muy bueno para prevenir plagas (1 o 1'5 ml. por litro de agua pulverizado una o 2 veces por semana) pero una vez que ya tienes la plaga encima, tengo entendido que sirve de poco.
Yo lo uso siempre y nunca he tenido una plaga seria.

Tienes pulgón, eso seguro, pero creo que tienes más de un tipo de bicho, porque el pulgón es ese puntito más "grande" y amarillento, pero luego veo otras cosillas blancas más pequeñas que ni idea de que´son... y hasta otras negras que no sé si será tierra u otra cosa...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Buena respuesta aunque descorazonadora... jajajajajjaaaaa!!!! La podré salvar con tanto bicho, entonces??? Tiene otras plantas cerca... las aparto??? Es que si el aceite de neem es para prevenir y no para acabar con los bichos cuando ya han llegado... qué puedo hacer entonces?
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Davilo . Esas cositas es pulgon muerto , se seca y se queda blanquito. Para el pulgon yo uso una mezcla macerada de tabaco y ajo ... huele a rayos pero el pulgon se pira
 
  • 👍
Reacciones: Davilo y Casikepaso

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
No, mujer, a mi modo de ver (no soy ningún experto, ojo) tampoco tienes algo super grave.
Compra neem en tu grow más cercano, que un bote pequeño es baratito, y dale a esos cabroncetes 2 veces por semana (sé que también se puede aplicar en el riego, pero yo nunca lo hago y por lo tanto, desconozco los ml. por litro de agua que deberías echar).
Asegúrate, sobretodo, de bañar bien el reverso de las hojas, que es donde se hospedan todos los hiwueputas :D
Bueno, y de hacerlo al atardecer, cuando ya no les pegue el sol a las maris.
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Davilo . Esas cositas es pulgon muerto , se seca y se queda blanquito. Para el pulgon yo uso una mezcla macerada de tabaco y ajo ... huele a rayos pero el pulgon se pira
Ah, pues desconocía eso.
Entonces de lujo, porque apenas tiene nada.
Entre el neem y los propios dedos irá sobrada.
Yo cada 3 o 4 días les hago una buen "inspección ocular" y me llevo a la mayoría con las manos. Ayer, sin ir más lejos, encontre´como a una decena en el reverso de una hoja pequeñaja de la parte baja de la planta.
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
cuando apliques el aceite de neem de forma foliar no olvides empapar bien el enves de la hoja (la parte de debajo) , el aceite de neem es muy agradecido, enseguidas veras como mejora.
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Probaré una cosa o la otra, lo someteré a referendum... :D También he oído que si ponemos unas cuantas mariquitas se los comen... jajajajajajajaaaaaa!!!! Pero para esta opción me esperaré de cara a futuras ocasiones! :p

Muuuuuuuchas gracias por vuestras respuestas!!! Me habéis ayudado mucho!!! :)
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Sí, tengo entendido que es el mejor depredador del pulgón, pero no sé cómo carajo se hará para que se quede en la planta, porque alguna vez he visto alguna por las mías y al rato se piran y te quedas sin depredador. Jajaj
 
  • 🤣
Reacciones: Casikepaso

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
sii, pero ya te digo que es un poco estupido para exterior, ya que es dificil controlarlas como imagniareis XD, tambien podeis poner plantas del tipo hierba buena, cerca, ayudan al control pasivo de plagas.
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Jajajajajaaaaa!!!! En todo caso me hubiera ido a la caza y captura de mariquitas salvajes... jajajajajajajajajaaaaa!!!! Pero creo que me decantaré por el aceite de neem... aunque me encanta el kit urbano de mariquitas... no sé... jajajajajajajajaaaaaaa!!!! Lo de la hierbabuena me parece una idea muy buena, me haré con una seguro! Muchas gracias! Qué útil todo!!! :D
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Buenas a todos, soy nuevo en esto tengo una chocolope en maceta, de momento sin ningun bichejo, pero me ha llamado la atencion el mejunje mencionado mas arriba el de tabaco y ajo...como seria:rolleyes:
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Simplemente , mojas el tabaco en agua , trituras unos ajos y los echas en el agua . Y lo cuelas para poder espolvorearlo , no se decirte medidas . Y echalo por la noche , cada 10 dias, el producto huele a miseria ...:p
 
  • 👍
Reacciones: Casikepaso
-