soy novato y espero vuestros consejos

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola a todos, os comento que hace 3 semanas un colega mio hizo algunos esquejes(caramel cream) para el, pero resulta que 1 no iba bien , estaba algo chungo y mi amigo iba a tirar con el y entonces me lo lleve a casa. yo se tanto de plantas como de fisica nuclear.bueno resulta que puse la planta en 1 maceta y compre 2 bombillas de bajo consumo de 20w.para mi asombro el esqueje fue recuperando poco a poco, pero a la semana vino el 1 problema: las puntas de las hojas estaban de color marrones unos 2 cm o asi en 3 de las 4 hojas que tenia, tonces decidi cortarles el trozo afectado, osea 1 poda en toda regla.la planta siguio creciendo y actualmente tiene 8 hojas.pero hoy al levantarme vi que las hojas podadas se estaban poniendo marrones y se estaban cerrando y tome la decision de seccionarle las 3 hojas para acabar con el problema, les dejo algunas fotos del antes y el despues.espero vuestras opiñones y ya les contare si sobrevivio a la poda o no saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

quitando hojas no solucionas el problema; si es problema de carencias o por un ph incorrecto, lo único que consigues es que el problema se extienda a las demás hojas. aparte de que cada hoja que quitas, son nutrientes le quitas a la planta :roll: .

y éso, preguntas... abonas? regulas el ph?

saludoos
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola amigo gracias x comentar el post, te comento no le regulo el ph, agua del grifo y ya.pero ayer saque agua en un cacharro y la tengo a reposar 24hs que le toca riego hoy, suelo regar cada 3 dias.con respecto al abono le puse 1/2 barrita de compo que trae nitrogeno, potasio y esos rollos.luego por la noche pondre mas fotos,saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
con reposarla aveces no vale... por lo menos a mi no me vale... normalmente suele bajarle con mi abono de crecimiento... mientras que con el de floracion me lo deja nivelado... pero si es agua sola... aveces hay que calibrarlo... pero reposando el agua a mi no me hace efecto... de todas formas no le riegues muxo... pulverizalo y le exas un chorrin de agua en la base del tallo... muy poco para que el sustrato baje el ph... a ver si hay suerte.
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola a todos, pasadas 24 hs de la poda la planta al parecer esta perfectamento, buen color y aspecto, ademas donde seccione las hojas, echo brotes nuevos y han crecido mas de lo normal, les dejo 2 fotos de hoy 13/2.me comprometo a poner fotos diariamente hasta que cogolle(2%) o muera(98%).espero vuestros comentario y sugerencias y haber si entre todos sacamos este esqueje adelante...saludos
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola buenas , les comento que el esqueje sigue creciendo bien y sano aparentemente, tengo 1 duda, al quitarle una hoja han salido 2 nuevas en su sitio, pero ha salido a escasos cm de la tierra y cuando las hojas crezcan se apoyaran en la tierra y correran el riesgo de pudrirse, lo marco en rojo en la foto, estoy pensando en arrancarle el brote nuevo....que me recomiendan, ya que no quiero hacer mas salvajadas.tambien decirles que tengo 1 semilla de tutankamon autofloreciente y otra de black flame auto tambien y estoy pensando en ponerla a germinar para la semana que viene.espero comentarios saludos
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola que tal, pues queria contarles que mi precioso esqueje se lo ha deborado mi gata, le arranco 5 hojas, pero ya se esta recuperando y decirles que plante 1 tutankamon auto. la puse a germinar el dia 22-f y al dia siguiente ya tenia casi 2 cm de raiz y la pase a tierra, a dia de hoy ya tiene 2 hojitas + las 2 redonditas esas...no puedo enseñar fotos porque mi camara se estropeo, espero solucionarlo pronto asi pongo mas fotos...saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

si es que los gatos y la matuja no siempre se llevan bien :lol: ; afortunadamente, esta planta es una mala hierba y se recupera de todo o casi :roll: . en mi caso es mi hurón, gran aficionado a colarse en el armario y desenterrar las plantas :lol: ; ya con el tiempo he aprendido a anticiparme a sus movimientos :lol: .

saludoos y suerte :D
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
aqui tienen la foto de la auto tutankamon con algo menos de 1 mes y la otra es 1 black flame auto . lo raro que no haya cogollado aun
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
GRIS!!!!

No creo que sea buena idea! Que si nadie te sigue es porque a veces hay temas que se pierden o no se siguen, eso siempre, porque no aparecera en Nuevos Mensajes y la mayoria ignora que existe o no tienen tiempo a aprofundizar en el foro. Aunque en la practica no sepa nada, intentare ayudarte con lo que se del foro.

Un saludo y a animarse joer
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Hombre pues a la gente le molesta que hagan un seguimiento y no tenga ni comentarios ni nada que se le parezca pero piensalo bien muchas de las dudas que pueden surgirte las puedes encontrar en otro seguimiento , y si ese seguimiento no hubiera estado? Tu no sabrias como seguir
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
hola os comento que la auto tutanhkamom esta en su 6º semana desde la germinacion, aun no se han formado los cogollos, apenas si esta sacando algunos pelillos,en teoria le quedan 3 semanas para cortarla, pero como siga asi solo fumare hojas :(, eso si la planta esta preciosa, os dejo fotos, estoy regando con abono para cactus y hesi plus.y de iluminacion 4 bombillas de 15w de bajo consumo 2700k.haber si para la proxima semana cogolla de 1 vez saludos
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
aqui les dejo para que vean los 1 cogollos, la grande es la tutankamon y la otra una black flame con 20 dias
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo de las bombillas complementa al aporte luminico, deberian de ser de 5400K, con la luz mas blanca ya que estas floreceran independientemente de cuantas horas de luz reciban, asi que te aconsejo esas, porque para la etapa de crecimiento son mas idoneas.

Un saludo
 
K pasó con el eskeje?? Konsiguió tirar? Yo tengo uno de jack herer k se está debatiendo entre la vida y la muerte. Imagino k por un mal eskejado y unas malas kondiciones hasta k llegó a mis manos.
Por cierto, la tutankamon monísima.
Por lo de seguir o no con el seguimiento, yo te rekomindo k sigas adelante con él, y te animes a hacer más con tus próximos kultivos. Hay gente k no escribe, simplemente pk no sabe mucho y tiene miedo a poner kosas de las k la gente se pueda "reir", pero si k hay gente k los lee. Yo he de decir k la mayoría de las kosas k se, las he aprendido gracias a este foro y a las aportaciones de kada uno de los k lo komponen. Entiendo k mole más entrar al foro y ver k un montón de gente se ha preocupado por tus plantas y ha hecho aportaciones a tu seguimiento, pero piensa tb, en la gente k pasa por aki silenciosamente, pero aprende de lo k escribimos, tanto de lo k hacemos bien, km lo k hacemos mal.
Un saludo y buenos humos.
 

gris

Semilla
13 Febrero 2011
19
3
0
aqui os dejo unas fotos de las plantukis en plena floracion, la tutankamon en su dia 59 y la black falme en su dia 37
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
y la tutankhamon compraste tu la semilla? porque del tamaño y el tiempo que te esta tardando no parece autoi sino una feminizada jhaja aunke tiene buena pinta, ya sabes a esperar a cortar y luego a fumar
saludos espero que te vaya la otra tambien bien
 
-