Soy nuevo debo cortar? con fotos

racex

Semilla
13 Mayo 2010
4
0
0
Hola a todos soy nuevo, les escribo desde la Argentina, hace algún tiempo que sigo el foro, el cual me fue de gran ayuda ya que este es mi primer cultivo. Tengo una duda y esta relacionada en si cortar ahora o esperar algún tiempo mas, ya que el armario me esta quedando chico y estoy doblando las plantas como puedo, para eso les dejo algunas fotos de las 2 plantas que tengo en interior estas nacieron de semillas de prensado paraguayo por lo que no son variedades estabilizadas, las mismas están en un armario de 1,50 Mts de alto por 40 Cm. de ancho, lo tengo con 2 luces bajo consumo de 105W color 3000K, según dicen las especificaciones de la misma ilumina cada una por 500W y otra de 60W color 4200K, que ilumina por 200W, están en flora hace 6 semanas con 12h/12h, con ventilación de 4 pulgadas en extracción y 3 pulgadas en intracción mas un ventilador interior de 4 pulgadas todos conectados a 220V.
Espero ansiosamente sus experimentados comentarios, gracias y saludos.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Un no se ven maduros esos cogolletes, y se ven un poco pequeños...
Espera a que te responda mejor algun experto, pero creo que con bombillas de bajo consumo no se obtiene muy buen resultado en floracion, lo ideal para la fase de floracion es una bombilla de hps (sodio)
:D
 

racex

Semilla
13 Mayo 2010
4
0
0
Gracias por la respusta, te cuento el armario es pequeño es por eso que no opte por un sodio, a pesar de saber que es el ideal, se me complica mucho regular la temperatura inclusive con las de bajo consumo, ni me quiero imaginar con una de sodio. Las fotos no son muy buenas se me hace dificil hacer foco con la camara que tengo, pero personalmente te aseguro que lucen bastante mejor los cogollos, dejo algunas fotos mas.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
No estan pa cortar aun ni coña, normal que los viera peqeñitos... aun tienen que crecer mas :D
Yo las corto cuando mas o menos un 70% de los pelitos estan marrones. (En tus plantas se ven todos blancos aun)
Y lo ideal es mirar lo tricomas o algo asi se llaman con una lupa o similiar, pero yo como nunca veo ningun tricoma de esos corto a ojo basandome en la cantidad de pelos marrones de los cogollos :)
 

sukomik

Semilla
21 Marzo 2009
164
0
0
41
spain
a eso le keda un monton tronko.si kieres ver el rendimiento del bajo consumo pasete por mis seguimientos y mas o menos te haces una idea ....xao xao 8) 8)
 

racex

Semilla
13 Mayo 2010
4
0
0
Las plantas estan hace 6 semanas en flora, el problema que tengo es que me esta quedando chico el armario y no tengo lugar para que siga desarrollandose, ya doble varias ramas pero aun asi se me esta complicando, que posibilidad hay de cortar aquellos cogollos mas elevados para que pueda seguir creciendo sin problemas? es factible esto? sino estoy abiertos a sus consejos, gracias a todos.
 

sukomik

Semilla
21 Marzo 2009
164
0
0
41
spain
entonces launica solucion k veo es k la tronches por el medio, yo no lo e echo nunca pero lo e visto por ahi y es la unica solucion k le veo......xao xao 8) 8)
 

sukomik

Semilla
21 Marzo 2009
164
0
0
41
spain
fuss dijo:
lo de cortarla por el medio no lo hagas si tienes espacio doblala. Mira las guias de cultivo que estan mu bien!
me abeis entendidomal ,cuando digo tronchar me refiero a doblarla por el medio asta k la cabeza toke el suelo "tronchada". pero no se te ocurra cortarla.....xao xao 8O 8O
 

racex

Semilla
13 Mayo 2010
4
0
0
Gracias por los consejos a todos, ya las doble y por el momento parece que van bien, voy a ir subiendo fotos todas las semanas para que puedan ir viendo la evolucion, saludos.
 
-