Soy nuevo - Parte 2

fernando1946

Semilla
29 Octubre 2011
10
6
3
38
uru
Ya compre perlita y turba, la vermiculita no consegui por ningun lado ¬¬
Aca va una foto de los agujeros que le hice al tarro a ver si estan bien de ancho
Si buscas vermiculita en cualquier grow seguramente haya personalmente la compro en constituyente esq salto urugrow se llama creo,vale la pena y sale unos pocos mangos el litro.
Esa turba esta bn de bn dale con fe :D.
 
  • 😲
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca subo un par mas de fotos de las chiquitas porque son las que transplante. La mas chica la transplante antiayer, pensaba que con la otra me habia apurado con el transplante pero pego un estiron enorme asi que supongo que la otra tambien es lo que necesitaba. La mas grande de las 2 tiene la tierra con lombrises y turba con porcenjates a ojo algo asi como 60% tierra y 40% turba. Por arriba tiene una capa de mezcla de cafe con yerba ambas usadas y reposadas (Aunque lei que supuestamente el cafe hay que disolverlo en agua) y perlita solo por arriba, no tengo idea si va mezclada con la tierra tambien. La mas chiquita le meti un enraizante que hice de sauce (Lei que ayudaba, no tengo idea xD) Y lo unico que tiene por ahora es tierra y turba tambien 60% y 40% maso. Cafe con yerba y la perlita en unos dias se lo pongo, todavia la estoy dejando todo el dia a la sombra. En 2 semanas maso hago transplante de las 2 mas grandes y tambien :p
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca subo un par mas de fotos de las chiquitas porque son las que transplante. La mas chica la transplante antiayer, pensaba que con la otra me habia apurado con el transplante pero pego un estiron enorme asi que supongo que la otra tambien es lo que necesitaba. La mas grande de las 2 tiene la tierra con lombrises y turba con porcenjates a ojo algo asi como 60% tierra y 40% turba. Por arriba tiene una capa de mezcla de cafe con yerba ambas usadas y reposadas (Aunque lei que supuestamente el cafe hay que disolverlo en agua) y perlita solo por arriba, no tengo idea si va mezclada con la tierra tambien. La mas chiquita le meti un enraizante que hice de sauce (Lei que ayudaba, no tengo idea xD) Y lo unico que tiene por ahora es tierra y turba tambien 60% y 40% maso. Cafe con yerba y la perlita en unos dias se lo pongo, todavia la estoy dejando todo el dia a la sombra. En 2 semanas maso hago transplante de las 2 mas grandes y tambien :p
Decime algo verdo, putiame si es necesario. Quiero saber si me estoy mandando cualquiera o voy dentro de todo de manera razonable haciendo las cosas :D
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola Leo ! La perlita es para mezclar con la tierra, para asi darle "aire" al sustrato, deberiass haberlo mezclado junta a la turba y la tierra, ya para proxima lo haces, para que pensaste que era? Vi que le pusiste por arriba unas pocas perlitas
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Jajaja esta precioso Leo.
Tiene razón lo que te dice @cultivartelo. La perlita se mescla con el sustrato, es buena para airear el sustrato y también retiene humedad
A mi también me causo gracia las perlitas puestas tal cual torta de cumpleaños .....
Pero lo importante es que venís avanzando con las plantas ,a tu tiempo pero avanzando.
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola Leo ! La perlita es para mezclar con la tierra, para asi darle "aire" al sustrato, deberiass haberlo mezclado junta a la turba y la tierra, ya para proxima lo haces, para que pensaste que era? Vi que le pusiste por arriba unas pocas perlitas
Igual hay veces que sin ser en el centro antes de regarlas le muevo un poco la capa de tierra que se pone dura por arriba, siempre tratando de no tocar ninguna raiz obvio y ahi voy a ver si le entrevero alguna
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jajaja esta precioso Leo.
Tiene razón lo que te dice @cultivartelo. La perlita se mescla con el sustrato, es buena para airear el sustrato y también retiene humedad
A mi también me causo gracia las perlitas puestas tal cual torta de cumpleaños .....
Pero lo importante es que venís avanzando con las plantas ,a tu tiempo pero avanzando.
jeje es que siempre las vi arriba, en las fotos que vi xD Ya termine la turba y las perlitas tengo la bolsa llena. Con razon, soy medio verga eso lo acepto
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Cuando empecé a hacer el sustrato el primero
se me compactó mucho, y eso me complicó el riego
porque se iba casi toda el agua por el costado de la
maceta sin entrarle bien al sustrato.

Copiando a los sustratos pro que venden en los grow,
que dan resultados casi garantidos, le empecé a agregar
coco con perlita en un 40% lo que lo mantiene esponjoso
y aireado y me asegura que cualquiera sea la shit que
le ponga, sea tierra, compost, humus, guano, va a mantener
así el sustrato.
Yo compro la bolsa de UGRO de coco con perlita y la inversión
me devuelve tranquilidad, al menos por ahora que recién
estoy teniendo el segundo ciclo y la experiencia es poca.

Estas son mis opiniones,
si no les gustan, tengo otras.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Les hago una pregunta gente, para el oidio, el hongo que segun googlie me esta atacando una de las plantas. Le puedo meter una mezcla de polvo de hornear, agua y jabon rayado que segun lei funca? Es seguro? Si conocen alguna solucion casera y organica please me lo hacen saber. En estos dias subo fotos nuevas de las 4 :)
 

fernando1946

Semilla
29 Octubre 2011
10
6
3
38
uru
Les hago una pregunta gente, para el oidio, el hongo que segun googlie me esta atacando una de las plantas. Le puedo meter una mezcla de polvo de hornear, agua y jabon rayado que segun lei funca? Es seguro? Si conocen alguna solucion casera y organica please me lo hacen saber. En estos dias subo fotos nuevas de las 4 :)
No estaras regando mucho?porque si es el hongo que pienso se debe generalmente a una humedad muy alta.
Me parece que lo mejor seria subir unas fotos para estar seguro de que sea eso.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
No estaras regando mucho?porque si es el hongo que pienso se debe generalmente a una humedad muy alta.
Me parece que lo mejor seria subir unas fotos para estar seguro de que sea eso.
No, rego cada 2 o 3 dias y les doy solo un par de vasitos de los descartables blancos por vez. Poco puede ser pero mucho no creo xD
Por cierto no dije de subir las fotos hoy porque ya me estaba por ir y como no soy muy buen fotografo tengo que tomarme mi tiempo para sacar una foto como la gente o_O
Igual saque las mejores que pude ahi rapidito, y aca las dejo. Son 3 fotos correspondientes a las hojas que veo que tienen las manchas y una foto a cada planta para que no se pongan celosas entre ellas :eek::D
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me acabo de dar cuenta que las plantas tienen bolitas, pero diferente a como las tenia el macho. Se hizo hermafrodito o que? No es normal eso verdad? Yo me deshice de la planta macho en la semana antes que el verdo me trajiera las otras. Si mal no recuerdo fue el miercoles (se que era en medio de la semana) anterior al finde cuando vino el, que fue un sabado. Osea que onda? Que puede estar pasando? Gracias de antemano
 

fernando1946

Semilla
29 Octubre 2011
10
6
3
38
uru
No, rego cada 2 o 3 dias y les doy solo un par de vasitos de los descartables blancos por vez. Poco puede ser pero mucho no creo xD
Por cierto no dije de subir las fotos hoy porque ya me estaba por ir y como no soy muy buen fotografo tengo que tomarme mi tiempo para sacar una foto como la gente o_O
Igual saque las mejores que pude ahi rapidito, y aca las dejo. Son 3 fotos correspondientes a las hojas que veo que tienen las manchas y una foto a cada planta para que no se pongan celosas entre ellas :eek::D
Eso no parece un hongo tal vez sea algun bicho corte trip o pulgon a ver si aparece alguien con mas experiencia que nos puede iluminar.
Me acabo de dar cuenta que las plantas tienen bolitas, pero diferente a como las tenia el macho. Se hizo hermafrodito o que? No es normal eso verdad? Yo me deshice de la planta macho en la semana antes que el verdo me trajiera las otras. Si mal no recuerdo fue el miercoles (se que era en medio de la semana) anterior al finde cuando vino el, que fue un sabado. Osea que onda? Que puede estar pasando? Gracias de antemano
A simple vista se ven dos hembras la del pote blanco no dice nada todavia,cual decias vos?
Me parece que te referis a los ´´saquitos´´ de donde salen los pelos de la hembra que si, son como una bolita.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Eso no parece un hongo tal vez sea algun bicho corte trip o pulgon a ver si aparece alguien con mas experiencia que nos puede iluminar.

A simple vista se ven dos hembras la del pote blanco no dice nada todavia,cual decias vos?
Me parece que te referis a los ´´saquitos´´ de donde salen los pelos de la hembra que si, son como una bolita.
Despues subo fotos, tienen pelos y bolitas los 2, por eso creo que por el sol se hicieron hermafrodita, eso lei, que mucho calor los podia hacer hemafro, aparte los pelitos los tiene medios quemados en las puntas o_O
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ojo. No debe de ser herma. Y dudo que la planta se pase dé sol en este rincón del planeta a no ser wu que este bajo un vidrio o algo así. Dale tiempo que en navidad comienza a flotar. Más bien mantene la tierra medía seca y no pasada de humedad saludos
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Ojo. No debe de ser herma. Y dudo que la planta se pase dé sol en este rincón del planeta a no ser wu que este bajo un vidrio o algo así. Dale tiempo que en navidad comienza a flotar. Más bien mantene la tierra medía seca y no pasada de humedad saludos
Yep, pasarse de agua seguro que no, las mato de sed a las pobres :D
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca subo unas fotos, recien llovio. Por eso tan mojadas :rolleyes:
En la primer foto la bolita que me referia, intente que se viera lo mejor posible :(
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Me estas cachando ~(≧v≦)~~(≧v≦)~
Si se parece a la de abajo al medio es una flor hembra........ Te la presento ya que en tu primer experiencia conociste la flor macho.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gracias por sus consejos, ahi preste mas atencion y entendi. De la bolita salen pelos, es que las plantas ya han tenido pelitos blancos, pero salian de dentro de las hojas nuevas, al menos eso habia visto yo. Nunca me puse a pensar detenidamente de donde salian esos pelitos, osea donde crecian antes de ser grandes y visibles :D
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-