Soy nuevo - Parte 2

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El tema que no sabes cual le aporta ni sabes si realmente le falta eso... ojo !!

El mate (reposado dias) le aporta potasio y en muy poca cantidad (preferible banana)

Y guarda con esos entrevero de cosas (ojo, yo le hacia y estaba bueno) que se te va el ph al carajo y se empiezan a poner tontitas las plantas...

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
El tema que no sabes cual le aporta ni sabes si realmente le falta eso... ojo !!

El mate (reposado dias) le aporta potasio y en muy poca cantidad (preferible banana)

Y guarda con esos entrevero de cosas (ojo, yo le hacia y estaba bueno) que se te va el ph al carajo y se empiezan a poner tontitas las plantas...

saludos.
Definime "tontitas" Que ahora me dejas pensando. Se vuelven feas? Se mueren o algo? :confused:
Nunca lo probe, pero puedo hacer lo del vinagre al agua de vez en cuando para contrarrestar esto no?
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Empiezan a decaer, puntas quemaditas ,un verde diferente,se estancan,no crecen y pensas que es falta de algo o sobra de esto... y es que con un ph incorrecto(entre 5.6 y 6.5 es lo ideal), se les cierra la boca y no comen nada.

El vinagre te sirve pero no es estable,es decir, queda bien pero al rato (no se cuanto) vuelve a subir.

Capaz que el limon puede funcionar mejor que el vinagre (tampoco lo usé nunca).
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ojo che no fertilices de mas.... llevala ahi no la pases de riego.... ella te pide agua. tenes que aprender a mirar la planta y saber comose siente... es algo asi... vos hacela pasar bien no le des comida de mas que se empacha.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Buenas gente aca traigo algunas fotos nuevas de las 2 mas chicas que es en las que mas se les nota el crecimiento. Y son las que me generan mas dudas ¬¬
En las fotos se pueden ver brotes nuevos, en los nudos si no me equivoco jeje. Tambien saque fotos a comparacion de las 2 y de la chica chica que es la que no se que joraca le pasa le di las mismas cosas que a la otra pero no crece mas me parece, le hice un transplante a la "maceta" de 5lts y cuando la saque de la otra maceta me di cuenta que la raiz estaba igual desde tu primer transplante. En 10 dias las plantas van a tener 2 meses :mad:

Edit: En cuanto creen que la mas grande va a largar sexo? Quiero ver pelitos o me la corto :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se ve por ahora... y puede tocar de las 2, animos para que sea nena !

Tanto la roja como la blanca de helado si te agarra al mediodia 30º o algunos mas puede que te seque un poco de raiz...y eso la limita a seguir creciendo.

saludos !
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
No se ve por ahora... y puede tocar de las 2, animos para que sea nena !

Tanto la roja como la blanca de helado si te agarra al mediodia 30º o algunos mas puede que te seque un poco de raiz...y eso la limita a seguir creciendo.

saludos !
Estan al sol maximo 2 o 3 horas por dia y por lo general el de la tarde que es mas suave, capaz que un poco en la mañana temprano tambien toman. Pero el otro dia la raiz la tenia algo humeda cuando la transplante y eso que no la regaba hace varios dias o_O

Edit: Tengo la esperanza que pege un estiron como hizo la otra cuando le hice el transplante, pero algo me dice que va en mal camino :D
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Ya se que voy hacer con la chiquita, voy a regarla solo en los bordes del tacho que tengo como maceta, asi segun lei la raiz se tiene que estirar a buscar la humedad. Repito "Segun lei" Aver si le crece la raiz y pega un estiron :(
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno hace bastante que no dejo fotos de las nenas mas grandes, aca algunas sacadas con el cel a la carrera antes de irme. Hoy les toca un rato de sol :p
 

Adjuntos

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno la idea era postearlas ayer, pero no pude :(
Asi que hoy posteo 11 dias desp en vez de 10 :rolleyes:
Las mas chiquitas, y en la maceta blanca la "mierdita atomica" asi es como la llamo (porque no le gusta crecer, mierdita por lo chica) no se si es normal ponerle nombre a las plantas, en fin aca van :eek:

Pd: Tengo pensado en 15 dias maso transplantar la mas grande de las 2, no se si sea conveniente o mejor esperar un poco mas. Saludos gente :cool:
 

Adjuntos

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
dales maseta grande.... luz de sol que te aseguras el cultivo........... les gusta el sol y aprovechalo ahora que es la luz mas barata.

cuanto mas grande la maseta mas te despreocupa el tema del riego...... comprate en la feria unos bidones de 30 lts o mas o cajas de plastico....que la shay de 30 litros tambien.....

dsaludos
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
dales maseta grande.... luz de sol que te aseguras el cultivo........... les gusta el sol y aprovechalo ahora que es la luz mas barata.

cuanto mas grande la maseta mas te despreocupa el tema del riego...... comprate en la feria unos bidones de 30 lts o mas o cajas de plastico....que la shay de 30 litros tambien.....

dsaludos
Habia pensado vos sabes, pero si tan todo el dia al sol se quedan con todas las hojas caidas :confused:
Igualmente meterlas en la tierra directamente seria lo mejor no? No es exactamente una opcion para mi, pero en caso de conseguirlo creo que seria bueno.

Edit: Tengo un par de tarros de los de pintura de 20lts que me quedaron, voy a ver si a fin de mes las pongo ahi. Cual de las 4 me recomiendan? Las que estan en 5lts? (tarro helado) O las que estan en 10lts?
 
Última edición:

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola! Yo pondria la mas grande en 20.
no se porque te pasa, pero las hojas no deberian tener problemas al estar todo el dia al sol, desde que hora le da sol?
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola! Yo pondria la mas grande en 20.
no se porque te pasa, pero las hojas no deberian tener problemas al estar todo el dia al sol, desde que hora le da sol?
Desde que amanece hasta las 14 maso. Ya me di cuenta de eso igual que creo que influye que las tengo que hidratar bien antes de explonerlas al sol. Y ahi no les pasa eso
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Transplantada la grande, ahora nomas le falta a la mas chica (la que esta en 5lts) Pasa a la de diez que estaba esta. Pd: La tierra esta repleta de lombrices, espero no se me morfen la raiz o algo :confused:o_O
 

Adjuntos

Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tranquilo , no te van a comer las raices,es mas, su caquita va a ayudar a darle papota y los caminos que hagan aereran la tierra...viento en popa !

Casa y comida nueva, a que la disfruten !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La que está con el cajon azul... perdona mi sinceridad pero te va a quedar fea...

Está a destiempo para que revegete y tenga su correcto crecimiento..

Estara con resina pero floja,aereada ,hojuda,fumable pero habra diferencia con las que estan en los potes blanco de helado por ejemplo..

Saludos.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
La que está con el cajon azul... perdona mi sinceridad pero te va a quedar fea...

Está a destiempo para que revegete y tenga su correcto crecimiento..

Estara con resina pero floja,aereada ,hojuda,fumable pero habra diferencia con las que estan en los potes blanco de helado por ejemplo..

Saludos.
jeje, es todo lo que espero sinceridad, y lo agradezco! Ya fui advertido de eso, de parte del mr verdo :D
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno gente, puse la chiquita en 10lts a ver si acelera un poco. Y la mas grande de las paraguayas en tierra.
Aca dejo 3 fotos de lo que yo creo que son pelitos, es de la chica. Intente sacar las fotos lo mejor posible.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Y aca la que esta en tierra con una foto de lo que si casi seguro que son pelitos. No puedo creer que si son pelitos realmente, de las 2 regulares las 2 sean hembras. Todo por el gran sustrato que les di :rolleyes:
El sustrato nada tiene que ver con la definicion del sexo de la planta
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
El sustrato nada tiene que ver con la definicion del sexo de la planta
jeje lo decia en joda, porque lo unico que les puse (a todas) fue turba, la perlita nunca la use al final. Igual si realmente pienso que pudo haber sido que las paragua me salieran 2/2 es simplemente suerte de principiante :D
 
-