STS REVIERTE TUS PLANTAS!!!!!

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
MANUAL Y GUIA PRACTICA STS BY BOLA195​
BUENAS banda bueno como ya saben estuve probando el sts o tiosulfato de plata y aquí dejare un breve manual de cómo hacer esta sencilla solución química, bueno vámonos riendo que ando bien pinche grifo y no sé si pueda hacer un post entendible
PUNTO 1. Preguntas ¡!!!!!
- ¿que es el sts y para que sirve?
R: tiosulfato de plata una mezcla química que revierte el sexo de la planta bloqueando la hormona etileno produciendo polen feminizado
¿Qué daños puede ocacionar a mis plantas?
R: puede causar leves quemaduras químicas y la deja completa mente inútil para el consumo humano, almenos que quieran toser sangre.7
¿ como se utiliza?
R: muy fácil solo pones la mezcla sts con concentaciones de una parte de sts concentrado por cada 5 de agua destilada (1:5) y utiliza un atomizador para rociar las hojas por arriba y abajo uniforme mente, deja secar fuera de luces unas 12 horas.
¿es riesgoso preparalo?
R: no si realizas el proceso con cuidado es muy seguro, sin riesgos de volar en mil pedasos(no estamos fabricando nitroglicerina) sin miedo banda!!!
¿Por qué utilizar los químicos en las cantidades indicadas( en la receta de mas abajo)?
R:bueno muy fácil por que yo ya me rompi la cabeza sacando la molaridad y molalidad de los químicos y el porcentaje de ppm en una solución hídrica
ingredientes​
Primero que nada los materiales que se necesitan para la elaboración de esta solución,
2 recipientes plásticos de 150ml
2 agitadores de vidrio o 2 palitos de paleta
.7 gramos de nitrato de plata grado cristal
2.5 gramos de tiosulfato de sodio
1 botella pet limpia de 600ml
1 jeringa graduada
1 embudo
1 botella de agua destilada de 600ml
1 bascula electrónica (se compra en ML)
c/n papel aluminio
1 plumon permanente
pasos a seguir​
primero que nada banda hay que usar protección de latex unos guantes bastan y sobran (8 varos en las simis) y gafas de protección ahh es MUY MUY importante no utilizar metales en el proceso.
Una vez que tengamos todo el material estaremos listos para ponernos manos a la obra!!!!
Primero pesamos .7gramos de tiosulfato de plata en un contenedor plástico al que llamaremos parte A


A esta parte a agregaremos 40 ml de agua destilada es aquí donde entra la geringa graduada o bien con la bascula electrónica como lo hice yo
Una vez que tenga el agua agitar con los palitos de paleta minimo 30 segundos.
Y obtenemos la solución A




En el segundo paso pesaremos 2.3 a 2.9 gramos de tiosulfato de sodio, estas medidas varian por la pureza del químico , una vez pesado lo marcaremos como solución B


A esta solución se le agregan 60ml de agua destilada y se agita minimo un minuto
El tercer paso es vaciar la solución B a el envase pet envuelto con aluminio , utilizar el embudó para facilitar el proceso,cuand0 acaben de usar el sts en un lugar frio como el refri para evitar que se caliente ya que la mezcla se vuelve inestable a el calor



Paso 4 agregar con la geringa gota por gota la solución Asobre la solución B mientras se mueve suave mente una vez finalizado el proceso agreagar 500ml de agua destilada a el pet y listo obtenemos nuestra solución sts lista para utilizar prepara en proporciones 1:5 es algo concentrada se recomienda utilizarla una semana antes de pasar a floracion




saludos banda
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que buen tuto light mi Bola,

Espero colaborar en este tema, no se mucho de quimica, pero entiendo muy bien lo que has dicho, incluso yo tambien tuve un tuto de estos hace años cuando probe el STS, solo que yo hacia 2 aplicaciones, la primera lo hacia el dia que entran a la camara de flora y la segunda el dia que le viera el primer pelito o preflor, o sea, como a los 15 dias de estar a 12/12, a mi me funciono de maravilla, pero como solo lo probe una vez, quiza deba perfeccionar la tecnica.

Aca en Guadalajara hay droguerias o boticas antiguas, ahi compre las sales de epssom para mi cultivo y ahi tambien compre los quimicos o sales que se necesitan para elaborar el STS, facil y muy barato por las cantidades que se deben comprar. Solo que al ser toxico yo opte por la Plata coloidal, que pues pal fin resulta igual de buena, pero mas tardado el proceso.

Saludos y felicitaciones mi Bola.
Mojox
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
pues mi estimado mojox no crea que se mucho sobre este tema, solo que me aventure por que me llamo la atención por la facilidad del proceso y tenia casi todo lo necesario en casa, solo me faltaba el nitrato de plata que lo consegui en una drogueria, pero una vez que vi los resultados en la skunk me dio por perfeccionar las tecnicas y empezare a practicar con unas watenses para que no me duela si la cago, y en un futuro no muy lejano optimizar mi micro cultivo sin perder tiempo y espacio con machos. y claro poder aportar con algo a la banda pachecona del foro.
proxima mente trabajare unos clones viuda blanca y las supuestas og, por hay del miércoles empezare el tratamiento para llevar un control de fechas y resultados.

bueno me desvie algo del tema... pero bueno puse este tuto para que la banda se anime a probar nuevas técnicas, para que se den cuenta que algo bueno y con chingones resultados es muy facil de hacer y sale vara con unos 150 invertidos facil mente revierten hasta 10 ejemplares, para asegurar una genetica por años, y tener la opurtunidad de optimisar su tiempo y rendimiento plantando en los contenedores definitivos sin perder tiempo en transplantes.
pero bueno solo espero que le sirva de algo a la banda y lo sepan aprovechar....

saludos don mojox...
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
todo sea por la banda de este foro , ahuevo ,ya tengo tiempo de que me revolotea en la cabeza este proyecto , yo me apunto , nada mas tendre que buscar los ingredientes , y asunto arreglado , oye bola , ya tienes plantas de semilla fem, cradas por ti , saludos y muy atentos
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
creo que si don ancestral...digo creo por que sali de vacaciones y deje las plantas junta y no se si se cruzaria el macho ak/sb con la skunk auto, aunque lo dudo porque la skunk ya tenia unos dias produciendo semis pero de que funciona funciona , ya ire subiendo fotos de las nenas tratadas

saludos

aa porcierto los quimicos los pueden encontrar en cosmotienda, hay es donde me surto de quimicos jeje luego subo el tutorial de como hacer c4 :p
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
buenas bro, primero que nada corrijo se me fue al ponerle tiosulfato de plata siendo TIOSULFATO DE SODIO una disculapa, y estos 2 quimicos los consigues en algunas droguerias de tu ciudad, o bien en una tienda de suministros quimicos, o si ya de plano no lo encuentras comprate un juego de quimica mediano de esos para niños, hay trae algunas cosillas que ayudan para el cultivo mas aparte los quimicos. :D:D

saludos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
que onda hermano donde puedo conseguir el nitrato y el tiosulfato de plata?
saludos y muy buen tema , muy interesante
Busca la pagina de boticanueva hay en varios estados, ahi consegui yo...

saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que onda men, pues yo creo que si, son farmacias grandes ¿no? o en el peor de los casos busca barritas de argempal, las venden para quemar verrugas y pues traen principal mente nitrato de plata y otros estabilizadores, con una cajita con 10 o 12 barritas la haces. y esto me recuerda que tengo que subir la segunda receta.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Buenas amigos, tengo un par de dudas. Hay una pregunta:

- ¿que es el sts y para que sirve?
R: tiosulfato de plata una mezcla química que revierte el sexo de la planta bloqueando la hormona etileno produciendo polen feminizado

¿pero para qué sirve revertir el sexo?

Otra pregunta, ¿si es hembra la revierte a macho y si es macho la revierte a hembra?

Y la última, ¿para qué sirve el C4?

Muchas gracias amigos, espero que alguien me responda y de paso activo un poco el foro mexicano que ya anda en las últimas jaja. Saludos!
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
1.- para auto polinizar una cepa con genes de tu interes, produccion de semillas feminizadas. partiendo de una planta hembraa

2.-la segunda pregunta es NO, la reverscion con sts solo funciona para producir polen en una planta hembra, contrario a lo que dictamina la logina no se puede forzar a un macho a producir una flor femenina, las rutas metabólicas son completamente diferentes

3.- el compuesto 4 o c4 es un explosivo plastico, principal mente sirve para volar togo a la gaver.

y cierto el foro ya esta algo olvidado, lo reemplazaron los grupos de cultivo en facebook.... pero aqui seguimos los perros fieles al foro

Saludos y buen trip
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
1.- para auto polinizar una cepa con genes de tu interes, produccion de semillas feminizadas. partiendo de una planta hembraa

2.-la segunda pregunta es NO, la reverscion con sts solo funciona para producir polen en una planta hembra, contrario a lo que dictamina la logina no se puede forzar a un macho a producir una flor femenina, las rutas metabólicas son completamente diferentes

3.- el compuesto 4 o c4 es un explosivo plastico, principal mente sirve para volar togo a la gaver.

y cierto el foro ya esta algo olvidado, lo reemplazaron los grupos de cultivo en facebook.... pero aqui seguimos los perros fieles al foro

Saludos y buen trip
Muchas gracias bola! Me quedó claro ;)

Mientras me contestaban busqué algo sobre el C4, aunque como pensé que tenía algo que ver con las plantas mi búsqueda me llevó a este enlace https://es.khanacademy.org/science/biology/photosynthesis-in-plants/photorespiration--c3-c4-cam-plants/a/c3-c4-and-cam-plants-agriculture ya me estaba emocionando por saber mas truquitos sobre cómo sacar mas rendimiento jajaja
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
ese es otro show bro jaja ese dia andaba loco y lo puse por payaso nada mas, jeje pero si te interesa lo del rendimiento checate algunas investigaciones con acido giberelico, ag3, ag4 en el icmag, hay muy buena información por hay
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
ese es otro show bro jaja ese dia andaba loco y lo puse por payaso nada mas, jeje pero si te interesa lo del rendimiento checate algunas investigaciones con acido giberelico, ag3, ag4 en el icmag, hay muy buena información por hay
Ya leí un poco acerca del tema, está muy interesante, vale la pena el riesgo (al menos en lo que le agarras la medida) por los resultados tan prometedores que presumen. Tú lo haz probado?! :eek::p
 
-