Super Haze (Doctor Seeds) x16

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Álvaro está todo muy ordenadito y precioso,muy profesional ésos guantes.
Cada día más follaje,espero que esas Hazes vengan domadas porque si no ya vas tarde en pasar a 12/12,o vas a tener que desahogar el armario y sacar alguna al exterior.Te veo al final con el de 1,2*1,2 y el de 1*1 ambos funcionando.Jeje.
Oye tu tb eres andaluz??De que parte??
jajaja hola xema si, espero que vengan domadas,aun asi tengo ases en la manga por si se me revelan. les puedo quitar la bancada de drenaje y ganaria unos 15 cm, ademas la lampara esta colgada a 2,15,asi que tiene margen de sobra.

Las de exterior tambien son superhaze, me hicieron una buena oferta en el grow...jijijiji

yo de cordoba la llana xema, y tu??

No quiero poner dos armarios florando, lo veo algo excesivo, me gusta mas la idea de poner el 120x120 para flora y el 90x60x60 para madres bonsai, mola!!!

me enfrentare a las temidas haze con mano de hierro...haber quien puede mas!!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
ooohhh dioooss, as tocado mi fibra mas sensible, soy alvarof el perolero campeon, jajajaja. me ofrezco cocinero encantado.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Gracias doberman, los llevamos a la par asi que nos vamos contando mutuamente jejeje
Un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Recordais esa cancion de estopa que decia....

Saco de mi cartera,una tarjeta y ficho, y si se acaba el mundo ahi fuera, meee la peeela me la peeeela me la pelaa!!

Ver el adjunto 323729
 

doberman.

Semilla
12 Febrero 2013
79
2
0
34
una aldea preciosa
Recordais esa cancion de estopa que decia....

Saco de mi cartera,una tarjeta y ficho, y si se acaba el mundo ahi fuera, meee la peeela me la peeeela me la pelaa!!

Ver el adjunto 323729

Jaj k mal momento ese de fixar pero coko estan las cosas es mejor tener k fichar jeje y si alvaro vamos casi a la par pero me yevas ventajA jiji y muxos mas cultivos k yo en las espaldas jej un saludo crack y seguro k no tienes problemas haa lo del humi asta la semana k viene no puedo ponerlo pero en cuanto lo compro te imformo gracias x elvinteres tio un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
bueeeno chicos, aqui vengo con alguna novedad que otra. Como la poda y el cambio a flora se acercan, las dos macetas que me sobraban e iba a poner en exterior tienen que salir de ahi antes de pasar a 12/12. Asi quemi problema es el siguiente:

si las dejo, me floraran, y si las saco, tambien lo haran puesto que hasta que llegue mayo las horas de luz son escasas y la planta lo tomara como si fuera septiembre.

Por eso he buscado una solucion. Las he transplantado a 7L y les he puesto un fluo doble de silvania agrolux y phillips.
Con esto conseguire mantenerlas en crecimiento hasta mayo y ya podre sacarlas afuera, eso si, bastante mas grandecitas.

Por otro lado, tengo la certeza de que a mis plantas les pasa algo, no se, parece que no se terminan de adaptar a la nueva maceta, y creo que ya se por lo que es, puede que haya compactado demasiado la tierra, espero opinion de expertos.


Dicho esto, perdon por no poner ninguna foto pero hoy he estado especialmente liado.

un saludo familia
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola gente, aqui vengo con idea de compartir con vosotros algunos de los productos fitosanitarios que mas suelo usar en mi trabajo, los cuales hemos seleccionado a lo largo de los años por ser mas efectivos, mas persistentes y con menos problema de fitotoxicidad.

Ayer le heche algunas fotos a ciertos productos, si teneis duda sobre alguno no dudeis en preguntar:

Bueno, comenzemos por el tan hablado estos dias, el boom, la cual su materia activa es la abamectina al 1,8%.
es un concentrado emulsionable, significa que entra en reaccion al contacto con el agua.
Este acaricida-insecticida esta especialmente destinado a acabar con la temida plaga de araña roja, aunque tambien tiene efecto sobre insectos a amplio espectro, esto significa que es como una especie de insecticida "todo en uno"
Personalmente solo lo aconsejo para la araña roja.
Ver el adjunto 323801

Otro producto muy famoso a la vez que efectivo es el confidor, su materia activa es imidacloprid: es un insecticida sistemico, significa que entra en el sistema vascular de la planta y afecta a los insectos a traves de la ingesta de materia verde de la planta,provocando la muerte por envenenamiento.
Este producto esta destinado a destruir con efectividad las plagas de pulgon, cochinilla y mosca blanca.
Le he podido hechar una foto a la tabla de aplicacion porque estaba integra, aunque la dosis que debeis respetar es la de 0,01%, que es un litro por cada mil de agua.
Ver el adjunto 323802

el siguiente producto viene en polvo soluble, es mas coñazo de aplicar porque hay que agitarlo constantemente pero es bastante efectivo, se llama rovral y es un fungicida de contacto para la podredumbre ocasionada por la botritis o el oidio. La verdad, este es un producto realmente deseado para mantener a raya a los dichosos hongos que se nos desarrollan en el indoor, ocasionado por la mezcla de ambiente humedo, frio y oscuro.
El problema es que es al final del ciclo de la planta cuando aparecen estos hongos, pero se puede aplicar 3 semanas antes de la cosecha a modo de tratamiento preventivo.
Ver el adjunto 323803

Este liquido sirve para aplicarlo junto al anterior (rovral) para potenciar el efecto preventivo, se llama dinimor y en este caso es un fungicida sistemico.
Ver el adjunto 323804

Ahora vamos con el karate king, para mi amigo fonno, del que he podido fotografiar parcialmente la tabla de aplicacion, pero es lo que dije ayer, hace tanto tiempo que no lo usamos que esta bastante deteriorado, espero que podais leer algo.
Personalmente, no usaria este producto teniendo los anteriores.
Ver el adjunto 323805

Bueno, cambiamos un poco el tercio, puesto que ya no hacen falta mas productos que ofrezcan toxicidad a la planta.
Recordemos siempre que un tratamiento preventimo con jabon potasico o aceite de neem, SIEMPRE ES MEJOR que llegar a tratar una plaga con insecticidas, que por muy respetuosos que sean con las plantas, no nos olvidemos que se tratan de productos quimicos destinados a matar organismos vivos, los cuales no son apreciables para el ser humano, pero se debe tomar como si te hicieses una radiografia, no te mata, pero es algo que si lo haces mucho puede afectarte.

el siguiente producto altamente efectivo es el quelato de hierro, que se usa claramente para lo que el nombre dice, aportar hierro a la planta.Normalmente solo seria necesario el aporte de hierro, pero este producto ayuda a acabar con el problema que hace que el hierro deje de asimilarse, que es la clorosis ferrica. Es un problema de encharcamiento de raices que evita que puedan absorver este nutriente.
se aplica en disolucion con el agua de riego.(foto en el siguiente mensaje)
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
aqui el quelato de hierro
Ver el adjunto 323806

Para terminar os traigo una pasta cicatrizante de alta calidad para aquel que tenga madres o madres bonsai y tenga que hacerle una poda mas bien "agresiva". la utilizacion es simple, aplicar puro con una brocha sobre la herida provocada a la planta
Ver el adjunto 323808

Bueno, espero que esta pequeña guia improvisada pueda haceros el tema un poco mas facil

IMPORTANTE: Todos estos productos son toxicos por contacto con la epidermis o por inhalacion,asi que se debe proteger el cuerpo adecuadamente antes de usar cualquier tipo de insecticida o acaricida.
los productos que provocan intoxicacion aguda estan casi todos prohibidos, pero la intoxicacion cronica puede llegar a ser peor. Pequeñas particulas de estos agentes quimicos se adhieren poco a poco al riñon y a la larga puede provocar un fallo renal o en el sistema nervioso.


Dicho todo esto, me despido, un saludo gente.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Como dice Aki seguramente seramente será stres, no te preocupes mucho. La tierra no hay que dejarla hecha una piedra xq a las raíces no les gusta pero si no la dejas bien apretada al regar se vacía jejeje.
Las de exterior las vas a sacar bien grandes jejeje. Muchas gracias por el artículo, va a favoritos ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buena info Alvarof,gracias por compartirla.Oye como preventivo natural de brotitis y oidio aparte de la cola de caballo y el propoleo sabes alguno más??
Estoy con Fonno en la tierra,ni muy apretada ni totalmente desprensada,pues se hunden,si ves que se estancan mucho sacalas de nuevo y sueltale el sustrato.
Seguro que pronto tiran.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Gracias por la ayuda chicos si esta novhe o mañana las veo chunguis le are lo que dices chema, de todas maneras oi os pondre una foto para que la evalueis.

Realmente no se puede decir que estos productos esten hechos para su tratmiento preventivo, pero si es cierto qur una dosis muy baja de dicho producto(en este caso el.rovral o el dinimor) ayuda considerablemente a la no propagacion de plagas fungicas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cuánto valen los 2 productos antifungicos y de cuántos ml don los envases??Dosificación foliar y al riego...
Toda info es buena,¿los vendes?Pero la química de preventiva como que no.Por éso te pregunté lo de si sabes aparte de la cola de caballo o el propoleo algunos más.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Cuánto valen los 2 productos antifungicos y de cuántos ml don los envases??Dosificación foliar y al riego...
Toda info es buena,¿los vendes?Pero la química de preventiva como que no.Por éso te pregunté lo de si sabes aparte de la cola de caballo o el propoleo algunos más.
Sobre el tema del precio y de los envases no te puedo informar, porque en el.trabajo solo los pido, pero ellos ya se encargan de comprarlos.
Y ademas siempre usamos bote de gran tamaño, o incluso bidones.

Para prevenir la botritis y el oidio hay multiples tecnicas, pero la mejor de todas para mi es mantener el cuarto de cultivo limpio, libre de ropas o.cortinas, mantener una humedad por debajo del 50% y aire en movimiento constantemente.

Pero claro, todo esto se condiciona a que es algo que debemos estar muy pendientes, sobre todo dos o 3 dias despues de la.cosecha.

Por eso, un remedio efectivo y barato son las bolsitas de absorcion, las.mismas que vienen en los.zapatos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo te hablo de exterior,las bolsitas esas son de sílice,curiosamente la cola de caballo contiene mucho Sílice por ello se hacen extractos de preventivo.En interior nunca tuve hongos,pues es controlable.
Siembro en exterior en el patio de un colega aparte de mi casa,y es allí donde me dan fuerte los hongos,ya que reciben apenas 5h de sol directo y cuando llegan los climas húmedos de Septiembre plena flora aparecen los dichosos hongos.Ésta temporada solución al problema,preventivos naturales,todas resistentes a hongos por llevar PCK en su gen,y listas en Septiembre sin meterme en Octubre,una amnesia entera a la basura de oidio en Octubre que tuvimos que tirar,una pena.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Yo te hablo de exterior,las bolsitas esas son de sílice,curiosamente la cola de caballo contiene mucho Sílice por ello se hacen extractos de preventivo.En interior nunca tuve hongos,pues es controlable.
Siembro en exterior en el patio de un colega aparte de mi casa,y es allí donde me dan fuerte los hongos,ya que reciben apenas 5h de sol directo y cuando llegan los climas húmedos de Septiembre plena flora aparecen los dichosos hongos.Ésta temporada solución al problema,preventivos naturales,todas resistentes a hongos por llevar PCK en su gen,y listas en Septiembre sin meterme en Octubre,una amnesia entera a la basura de oidio en Octubre que tuvimos que tirar,una pena.
Joder vaya putada, pero de esa manera que tu dices solo.te queda confiar en el preventivo que usas.De todas formas yo he visto de todo para que eso no pase,desde colocar las plantas en la salida de una maquina de aire acondicionado, apuntarles dirextamente con el tubo de la secadora...

Pero lo mas.eficiente que e visto yo sin duda es un tubo de los que usamos para extraccion en interior conectado a un calentador de aire, de los de resistencias con ventilador. Con eso mantienes una o dos plantas de exterior libres de humedad.
No se si me he explicado bien, se conecta dentro de cualquier caseta o vivienda el calentador con el tubo enchufado, y se lleva hasta las plantas,a las cuales se les coloca el tubo desde abajo apuntando hacia arriba. Es una fuente constante de aire caliente y seco
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder vaya putada, pero de esa manera que tu dices solo.te queda confiar en el preventivo que usas.De todas formas yo he visto de todo para que eso no pase,desde colocar las plantas en la salida de una maquina de aire acondicionado, apuntarles dirextamente con el tubo de la secadora...

Pero lo mas.eficiente que e visto yo sin duda es un tubo de los que usamos para extraccion en interior conectado a un calentador de aire, de los de resistencias con ventilador. Con eso mantienes una o dos plantas de exterior libres de humedad.
No se si me he explicado bien, se conecta dentro de cualquier caseta o vivienda el calentador con el tubo enchufado, y se lleva hasta las plantas,a las cuales se les coloca el tubo desde abajo apuntando hacia arriba. Es una fuente constante de aire caliente y seco
Sí que fue una putada,una Amnesia/haze de Royal Queen,me dieron un esqueje,lo metí en Junio en tierra madre en un patio,y se puso que no veas,la tuve que doblar,unos pepinos bastante jugosos,pero enteros con parches blancos de oídio....200gr a la basura.
Sólo cosechamos una Ice cool,y unos esquejes pequeños,desastre total,pero es el primer año,no sabía el clima de allí como iba a ser,pensé que iría mejor,pero en el tiempo que yo vi ese sitio era verano,y no es lo mismo que meterse en Septiembre y Octubre,de lluvias y semanas seguidas de humedades del 80 y 90% la verdad de locos poner allí una Amnesia.
Lo que me hablas de solución a hongos me he de olvidar,es un patio extenso donde no hay punto de luz,y sería un jaleo ponerle secadora,tubos,etc.
La solución es usar variedades que no se metan en Octubre el corte,y resistentes a humedades altas,hay muchas.
Para este año van 3 de Tropical Seeds allí,1 Towerfull,1 Smoth Smoke y 1 Bisho Purple,todo orgánico,ni un sólo líquido químico de nada,la tierra que compré la mezclé con humus el año pasado,y ahora le he añadido ortigas compostándose,está bien removida y aireada,esponjosa y con lombrices incluídas,el otro día estuve allí y flipé de como había mejorado el sustrato,tras sembrar el año pasado con tierra nueva comprada.Voy a sacar toda esa tierra,y voy a meterle estiércol de caballo bien cargado en el fondo con tierra mezclado pero concentrado,y a la parte de arriba un poco pero a baja dosis,cuando llegue 5ta semana de flora sólo comerán miel de caña aumentando dosis a medida que va acabando y alguna infusión de plátano colado con cenizas,si dan carencia de N,tengo puring de ortigas.Voy a comparar sabor y resultados en comparación con las de casa.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Están de lujo tio!Como crecen las jodías!Al final ni las has tenido que sacar ni nada¿no?¿Oye como mantienes la humedad en esos parámetros?No veo humidificador,veo un cubo por ahi pegado al ventilador,¿con eso y agua ya se te mantiene así?¿Usas enzimas en todos los riegos?
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Están de lujo tio!Como crecen las jodías!Al final ni las has tenido que sacar ni nada¿no?¿Oye como mantienes la humedad en esos parámetros?No veo humidificador,veo un cubo por ahi pegado al ventilador,¿con eso y agua ya se te mantiene así?¿Usas enzimas en todos los riegos?
Si que tengo lo que pasa es que no se ve en la.foto jaja, de todas maneras es un humidificador de ultrasonidos pero de una sola membrana.
Para que humidifique bien lo tengo asi:
Ver el adjunto 323917

Es una nevera de playa y un ventilador de los chinos, la tapa del ventilador sirve para evitar que salpique fuera de la nevera, despues coloco el ventilador con la pinza enganchado a la nevera y se covierte en una humidificacion "forzosa" puesto que el ventilador reparte con velocidad el vapor de agua.

Aparte de eso, tengo la extraccion entre un 40% y un 50% de su potencia.

El calefactor reseca, por eso solo salta cuando la temp baja de 19º

Y por supuesto, el cooltube hace bastante tambien, si la bombilla estuviera al aire secaria todo en un momento.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahhhhhhhhh bribóoonnn!!Que escondidito te lo teníasss:p,yo sé que humi dices,yo tengo uno similar pero el enchufe se estropeó,y hay que buscarle otro y como que pasé,a pulverizadas limpias.¿Tienes riego por goteo y un calentador en el bidón de riego?EL cooltube es un cablazo para el sodio,baja 3 o 4 graditos bastante importante lo que te reseca menos como dices,y acercar al foco las plantas lo agradecen,sobretodo en flora.
Pues nada tio gracias por contestar tan rápido,todo sobre ruedas,¿Cuando pasas a 12/12?Lo del espacio en el armario,no te lo decía por la altura,sino por la anchura de las plantas,que pienso que se van a molestar unas hojas con otras,dándose sombras,pero bueno ya te las apañarás...y yo estaré aquí para verlo:D
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Ahhhhhhhhh bribóoonnn!!Que escondidito te lo teníasss:p,yo sé que humi dices,yo tengo uno similar pero el enchufe se estropeó,y hay que buscarle otro y como que pasé,a pulverizadas limpias.¿Tienes riego por goteo y un calentador en el bidón de riego?EL cooltube es un cablazo para el sodio,baja 3 o 4 graditos bastante importante lo que te reseca menos como dices,y acercar al foco las plantas lo agradecen,sobretodo en flora.
Pues nada tio gracias por contestar tan rápido,todo sobre ruedas,¿Cuando pasas a 12/12?Lo del espacio en el armario,no te lo decía por la altura,sino por la anchura de las plantas,que pienso que se van a molestar unas hojas con otras,dándose sombras,pero bueno ya te las apañarás...y yo estaré aquí para verlo:D
Jajajaa ai que apañarselas como sea ejjeje.
El.bidon es solo para adaptar el.agua al.riego, la.dejo ahi para que pierda el cloro y le tengo metio el.oxigenador y el termostato.
Prefiero regar a mano que asi controlo lo que le echo y cuando se lo echo a cada una. Ahora no se nota, pero de aqui a un mes algunas me pediran mas agua que otras.
Lateralmente seguro que estan pegadas ajjja pero le metere buena poda e intentare guiarlas lo.mejor posible.

A flora pasare este fin de semana. El cambio que todos deseamos...jaja

Un saludo tio
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Jajajaj creia que no se podia hacer una carrera mas lenta que una de caracoles xD

Hasta mañana xema, manana seguimos con la.faena
 
-