Sweet Afgani Delicious (autoflorecientes) exterior seguimiento.

rafaxgas

Semilla
20 Julio 2012
7
0
0
Hola buenas, chicos y chicas, soy primerizo en esto del los foros, lo primero presentarme como nuevo en esto de las autoflorecientes, tengo unas cuantas preguntas sobre ellas! la primera es...

Es normal que las plantas tarden tanto en crecer? las he tenido durante una semana (o algun dia mas) en macetas pequeñas para hacerlas germinar y crecer unos 5 cm!
las he trasplantado a macetas de unos 7L y parece que estan empezando a crecer un poquito!

otra pregunta es! esta variedad, cuanto tarda exactamente en florecer? Porque la verdad que no me quedo muy claro, en cada sitio leo una cosa diferente sobre las auto.

Sobre el tema del abono si que lo he tenido muy claro, ya que he sido jardinero durante algo mas de 3 años y he cultivado lo mio en exterior (No autoflorecientes).
He estado leyendo sobre la composición de las clases de tierra que se suelen utilizar y no estan nada mal! con mucha bariedad de componentes y ferilizantes y etc,etc... pero no es lo que yo suelo utilizar

A continuacion os voy a detallar lo que he utilizado para las S.A.D. auto sin llegar a utilizar ninguna clase de aditibo o abono liquido

3 sacos de composana universal (agrosil-perlita), 1/2 saco de ellos solo para hacer que las plantas empiecen a crecer
Despues para trasplantarlas y hacer que empiecen a crecer y asegurarme de que no les va a faltar ningun nutriente, estos fue lo que hice.

Fue preparar la tierra para pasarlas a unas macetas mayores y utilice lo siguiente.
2 sacos y medio de 50l, de compo-sana universal (agrosil-perlita) mas o menos 120l
unos 40l o 60 litros de estiercol fermentado de caballo, en vez de "humus de lombriz"
y mas o menos 30 litros de vermiculita en tierra y otros de 5l a 10l de recubrimiento de las macetas por la proteccion estabilidad y ayuda de crecimiento a las plantas.

Esta mezcla que he hecho, la llevo utilizando desde hace mucho tiempo y me a dado resultados impresionantes, se la recomiendo a todos, eso si tener cuidado con el estiercol de caballo ya que al ser un fertilizante muy fuerte, si os pasais con la cantidad podeis quemar las plantas.

Se que no es exactamente lo que se utiliza en el cultivo de esta clase de plantas, pero por la experiencia en jardineria que tengo, creo que pocas cosas podrian ir mejor a una planta que esta clase de mezcla que he podido realizar.

Ahora mismo las plantas estan recibiendo sol directo, casi desde los primeros minutos del amanecer (06:50) hasta las ultimas horas de luz del dia (21:20)segun google, hehehehe ;), aunque interrumpidas en pocas ocasiones por algunas sombras de arboles de mayor tamaño.

Bueno hasta ahí es todo lo que puedo explicar, en cuanto pueda conseguir una camara de fotos, voy a hacer unas fotillos a mis nenis para que las podais ver y dejéis vuestra opinion de como van creciendo, gracias a todos por vuestros comentarios, porfavor si a alguien no le parece bien la forma en la que le he dado el abono a las plantas o quiere hacer cualquier clase de comentario constructivo, porfavor dejadmelo saber!

Y lo siento si me he liado mucho con la explicacion ;) espero vuestras respuestas.
 

rafaxgas

Semilla
20 Julio 2012
7
0
0
uuuups! menuda putada, en la zona en la que estoy pega muchisimo el sol y de ayer a hoy se me han quemado uas plantas! son muy delicadas las autoflorecientes! algun consejo de cultivo porfavooor!!
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pues Compañero, lo primero decirte que a las Autos no es recomendable transplantarlas ya que se estresan y pierden un tiempo valioso en su crecimiento, hay que sembrarlas directamente a la maceta definitiva..en cuanto a las quemaduras que dices del sol yo no soy muy experto pero puede ser por varios motivos,t puedes haber pasado con el abono sí son muy pequeñas y tambien has podido abusar de sol si están en sus primeros días tras la germinación..a mi me dijo el chico del grow q evitara las horas fuertes de sol por la tarde sobre todo cuando son muy pequeñas. .eso si ,vivo en el Sur y pega mucho mucho pero en cuanto estiran algo yo les meto el máximo sol que puedo,para las Autos mientras mas sol mejor. Espero Haberte ayudado en algo con mi humilde opinión. .saludos!
 

rafaxgas

Semilla
20 Julio 2012
7
0
0
muchas gracias nadur! la verdad que lo que dices confirma la que mas o menos ya pensaba por el tema del sol, eran pequeñas de tamaño, pero cuando las pase a las macetas grandes (cosa que no sabia que ya se ;) ) les di su correspondiente riego y las deje en una zona que les daria unas 10 horas de sol! ahora las tengo un poco mas a resguardo y creo que asi se salvaran de las horas fuertes de sol del dia, lo que he hecho a sido ponerlas a la poca sombra de unos arboles de mayor tamaño y con pocas hojas para que les deje pasar la luz, al menos hasta que se hagan un poco mas grande o empiecen a florecer. en cuanto tenga la camara de foto, colgare unas cuantas imagenes de como estan creciendo, un poco tarde para hacer ya un seguimiento desdela germinacion, pero algo puede quedar!
 

rafaxgas

Semilla
20 Julio 2012
7
0
0
R.i.p.

Las liebres me han jodido pero que muy bien! se me han comido todas las plantas con ya 4 semanas de vida, en total 30, no se si alguien sabe algo de conejos, pero... que es lo que comen? lo digo por cazarlos y sacarlos de mi campo, porque si no, tomare medidas drasticas y le pondre matarratas o algo asi, que hijas de la gran p...!
 
-