Sweet Mango Auto - seguimiento exterior por DavidGom1

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
aun le queda bastante amigo y sobre la resina... yo he escuchado de dejarla 24 horas a oscuras pero no se si funcionará o serán leyendas urbanas
Yo no le encuentro mucho sentido, pero sé que el factor sugestión hace mucho...Porque algunos meterán los macetones a cuartos oscuros y al día siguiente la sacan más mustia y con la misma resina, y sin embargo, fliparán diciendo: Ey loko mira como a resinao flipa! =D Todos queremos que todo nos vaya bien, y cuando se hacen experimentos, que normalmente no hacen nada (Ni para bien ni para mal, no influyen) pues es más fácil contarle a la gente que fueron efectivos =D Porque menuda resina tenía!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja ya, ne han dicho de acuchillarle el tallo. Pero echara la resina por ahí no?
Lo de la oscuridad,hay bastante gente que dice ser cierto,lo de maltratar a la planta a cuchilladas,puñaladas y demás olvídense hombre,éso sí que no es verdad y sólo podría perjudicarnos.Lo de la oscuridad también depende de si tenemos una zona aireada y de no mucha humedad para darles,y que el cepellón no esté muy húmedo,para evitar riesgos de mohos y hongos,se les dan 24-48h de oscuridad para que sientan que la muerte se le avecina y dé lo que pueda de sí emitiendo más resina.Para probar éso ciertamente,habría que poner clones de la mísma madre,mísmo abonado exacto y riegos los mísmos días,mísmos litros de tierra y mísma tierra,y hacerlo en unos esquejes si en otros no...así vería uno claramente lo que varía si merece o no hacerlo,yo desde luego no lo hago.
Relájate david,todavía le quedan varias semanas a tu planta,resinará e inflará sus pistilos,todo a su momento....
Puedes ayudarte de un estimulador para ése abono de flora,el de su marca es top max,pero si quieres ir a lo barato,puedes usar miel de caña,comprada en supermercados en su lugar,y va muy bien.Pero no abuses de ella en todos los riegos,pues atrae bichos si uno se excede,se le pone 1 cucharón sopero en 5L de agua,y se disuelve antes en un poco de agua tibia para incorporárselo a la mezcla.Con el abono cuidado de no pasarte,normalmente las dosis recomendada son bastante altas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Bueno queridisimos amigos, os dejo unas fotos de la planta :)




Y puesto que le agache las ramas para que entrara mas luz y aumentara su crecimiento le ha pasado esto.

Espero que las veais todas bien.
Un saludo espero comentarios :)
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno queridisimos amigos, os dejo unas fotos de la planta :)




Y puesto que le agache las ramas para que entrara mas luz y aumentara su crecimiento le ha pasado esto.

Espero que las veais todas bien.
Un saludo espero comentarios :)
Hola esa ultima rama que has partido no pasa nada, unela con cinta aislante echale un buen pollo de saliva, y veras que sigue creciendo, a mí me ha pasado, intenta conseguir que con la cinta la rama quede bien sujeta y en suposicion.
Muy bonita la planta.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si la igual lo que uses lo importante es echar la saliva en el corte volver a unir el tallo y sellarlo con lo que sea para que vuelva a cicatrizar, es como nuestros huesos jaja
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola zagales y zagalas,

Hoy os traigo unas fotos de la protagonista del hilo en si, lo unico que son denoche, pero se puede apreciar totalmente un avance.




Y otras con un macro que me pille para el movil por 6€.



 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Una pregunta, que pasa si le quito las hojas mas grandes a la planta? Por que pienso que pueden absorber nutrientes que estas ya no necesitan dejando menos a los cogollos que les pueden venir bien? Eso es así?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo no la veo para cortar, calcula al menos una semanita más pero sigue subiendo fotos y así estamos seguros de que la cortas guay ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola chavales aqui os dejo unas fotos mañaneras:







La planta mide 55cm, cuando hizo un mes nedia 50cm + o -

Un saludete, ya me decis
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-