Té de guano de murciélago, receta por favor.

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
Hola buenS noches foreros, quería preguntar como hacer té de guano de murciélago? Mis señoras llevan 2 días en floración y hace 5 dias las transplanté a maceteros de 7litros mezclando arena bill mix con un cacito de guano de murcielago, de aqui a poco empezaré a usar el bio bloom y me gustaria echarle té de guano de murcielago cada 15 dias. Lo veis bien?. Por favor enviarme respuestas que estoy en ascuaas! Opiniones,errores,criticas...etc. Muchas gracias y muy buenas noches.
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Hola buenS noches foreros, quería preguntar como hacer té de guano de murciélago? Mis señoras llevan 2 días en floración y hace 5 dias las transplanté a maceteros de 7litros mezclando arena bill mix con un cacito de guano de murcielago, de aqui a poco empezaré a usar el bio bloom y me gustaria echarle té de guano de murcielago cada 15 dias. Lo veis bien?. Por favor enviarme respuestas que estoy en ascuaas! Opiniones,errores,criticas...etc. Muchas gracias y muy buenas noches.

muy buenas maykel, aqui te dejo una receta que encontre y de como se utiliza:

Calientas un litro de agua casi hasta llegar a hervir y le añado 100 g de guano de murcialago, dejo reposar al menos 24 horas y luego lo uso añadiendo 50 cc. a un litro de agua, esto daría una proporción de aprox. el 0,05% de guano por litro de agua. Lo uso a partir de la 6ª semana en las indicas y de la 8ª en las sativas, a partir de ese momento mis plantas es lo único que tomán; aparte del TOP+, hasta el momento del lavado de raices final

espero ayudarte saludos
 

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
Muchas gracias por contestar pero que significa lo de 50c.c? Supongo que son centi litros.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
muy buenas maykel, aqui te dejo una receta que encontre y de como se utiliza:

Calientas un litro de agua casi hasta llegar a hervir y le añado 100 g de guano de murcialago, dejo reposar al menos 24 horas y luego lo uso añadiendo 50 cc. a un litro de agua, esto daría una proporción de aprox. el 0,05% de guano por litro de agua. Lo uso a partir de la 6ª semana en las indicas y de la 8ª en las sativas, a partir de ese momento mis plantas es lo único que tomán; aparte del TOP+, hasta el momento del lavado de raices final

espero ayudarte saludos
Pero si calentas el agua estas eliminando uno de los componentes mas importantes de guano de murcielago que es la increible fauna microbiana que posee un buen guano, como asi tambien otros abonos como el humus de lombriz. Ningun abono vivo se debe hervir para no eliminar justamente la vida que hay en los mismos.

Un puñado de guano en el agua de riego, media hora de reposo, una vez a la semana y sin filtrar
 

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
Gracias por contestar y por toda la informacion, llevas razon al hervir ya estas matando todo tipo de bacterias buenas o malas y to esos microcomponentes, al hechar el guano de murcielago en el agua no me bajara el ph? O me subira la ec? O simplemente despues de haber medido se lo echo y ya esta? Tambien uso bio bloom de bio bizz y top max, tengo pensado echarle por ejemplo lunes bio bloom y top max, y guano los jueves y el domingo agua sola, alternando segun me pidan pero asin en ese orden, o crees k sera mejor agua sola en medio en verde al final?
 
-