Tabla Abonado: CANNA (TERRA series)

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
weno, os dejo por aqui este post para los que aboneis con la gama de abonos CANNA, yo aun me quedan algunas dudas sobre todo en floracion pero os dejo aqui una tabla y ya me deciis que os parece y podemos hacer algunas modificaciones, tambien puede servir para gente inexperta que no sepa muy bien, el esquema esta hecho para exterior, ya que en interior podeis generar uno directamente en la web de CANNA, intentare ir haciendolo lo mas limpio posible y lo mas correcto jeje:

Tabla de Abonos:

Rhizotonic: Empezaremos con las dosis cuando tengan el primer par de hojas reales, la dosis es de 2ml/L durante una semana, 3ml/L la segunda semana, y a partir de la tercera a 4ml/L, con ph de 6.2.

Terra Vega: Comenzamos combinandolo con el Rhizotonic (bajando su dosis, a 2ml/L) y empezaremos con dosis de 1ml/L, y observando los cambios atentamente, esta parte tiene bastante libertad, y podreis ir subiendo las dosis asta 5ml/L segun como lo acepte vuestra variedad, con ph de 6.2 a 6.5.

Cannaboost: Al llegar el mes de Agosto, empezaran a florecer (la mayoria de las variedades), haremos riegos con Rhizotonic (a 2ml/L) y Cannaboost, aunque si se desea tambien se puede combinar con el terra vega en proporciones de 5ml/L. Empezamos con dosis de 2ml/L hasta 4ml/L (con cuidado porque es bastante fuerte), o 5ml/L por via foliar (si no recuerdo mal, esto haber si alguien lo corrobora), durante 2 semanas alternando riegos, con ph de 6.4 a 6.6.

Terra Flores: Comenzamos combinandolo con el Rhizotonic (bajando su dosis, a 1ml/L) y Cannaboost. Empezamos con dosis 3ml/L acabando con 6ml/L, con ph de 6.5 a 6.7.

PK 13-14: Se suele utilizar en la 5ª y 6ª semana de floracion, pero si quereis forzar un poquito podeis añadirlo tambien en la 4ª semana, aunque ay gente que solo lo usa una semana porque es bastante fuerte, la dosis es de 1.5ml/L alternando riegos, con ph de 6.5 a 6.7.

Otros: tambien podeis usar cannazym que por lo que se ve es un producto realmente bueno, se empieza a usar al entrar en flora, yo no lo he usado asi que no puedo aconsejar, igualmente el cannaflush para hacer un lavado de raices al final, pero ni idea sobre estos dos.
bueno creo que no me dejo nada, si veis algun dato equivocado avisarme..

un saludo :fumon:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La información esta muy bien, pero de verdad vale la pena gastarse tanto en productos para una planta que al fin y al cabo se lleva cultivando de forma natural con productos naturales miles de años. Estos productos están muy bien pero no creo que valga la pena el gasto... pienso que todo esto es para sacarnos la perras y aprovecharse de que pagaríamos lo que fuera por tener los mejores cogollos, cuando con mucha tierra compo, agua, humuz,guano, melaza podemos conseguir algo de mucha mejor calidad.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me da que estos de las marcas os tienen ganada la partida. El Rhizotonic es prescindible. Yo no lo he utilizado nunca.

Para crecimiento el saco de humus en vivero cuesta 5 €. Lo puedes mezclar con el substrato o puedes regar con té de humus.

Para floración un abono cualquiera (15 €) será suficiente.

Con un total de 20 € ya no hace falta nada más. Un presupuesto con todos esos productos seguro que supera los 50 €. Ahora que si los teneis y los quereis gastar...

Saludos.
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
La información esta muy bien, pero de verdad vale la pena gastarse tanto en productos para una planta que al fin y al cabo se lleva cultivando de forma natural con productos naturales miles de años. Estos productos están muy bien pero no creo que valga la pena el gasto... pienso que todo esto es para sacarnos la perras y aprovecharse de que pagaríamos lo que fuera por tener los mejores cogollos, cuando con mucha tierra compo, agua, humuz,guano, melaza podemos conseguir algo de mucha mejor calidad.
bueno ai quien piensa que si y quien piensa que no jajajjaja, lo biologico como bien dices no va a ganar a lo quimico en sabor olor y pelotazo ai estoy de acuerdo contigo, yo tambien quiero probar el biologico el año que viene en exterior :mrgreen:

Hola chic@s.

Me da que estos de las marcas os tienen ganada la partida. El Rhizotonic es prescindible. Yo no lo he utilizado nunca.

Para crecimiento el saco de humus en vivero cuesta 5 €. Lo puedes mezclar con el substrato o puedes regar con té de humus.

Para floración un abono cualquiera (15 €) será suficiente.

Con un total de 20 € ya no hace falta nada más. Un presupuesto con todos esos productos seguro que supera los 50 €. Ahora que si los teneis y los quereis gastar...

Saludos.
hombre la mayoria de productos que hay son prescindibles pero algunos notarse se notan, yo por ejemplo el de lavado de raices lo veo prescindible porque regando con bastante agua vas a hacer exactamente lo mismo, por eso lo e puesto en otros, aunque el ccannazym si que me llama la atencion :lol:

con el rhizotonic la verda que el añopasado plante sin el y este año con el y, yo no veo grandes diferencias, algo hace, pero no es la pocion magica de panoramix jajjaja, lo que si le he encontrado utilidad es aparte de hacer que las raices esten mas espaviladas, es un ph up, asi que ya de camino que es un estimulante de raices me sube el ph, y me ayuda bastante a dejarlo fino :D, pero claro es un gasto de perras, que al final solo vale para decir mira que caxo cogollo tengo, aunque el tuyo biologico sea mil veces mejor ajjajaja, como ya he dicho el año que viene pienso cultivar una quimica y una biologica aber que tal, de dos esquejes de una mami y abra que comparar

un saludo :fumon:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
la conclusion es que lo mejor es lo natural y encima mas barato, lo demas es un engañabobos, o tu ves a alguien que para cultivar tomates o lechugas o lo que sea se gaste dinero en mil cosas para que crezca, si a acaso productos para las plagas.
 

floripondia

Semilla
8 Junio 2018
3
1
3
59
Para tomates y lechugas en huerto interior, sí hay productos específicos. En interior estamos forzando los tiempos de la planta para desarrollarse, así que aceleras su metabolismo para poder obtener un cultivo en 3-4 meses, dándole nutrientes específicos, riegos controlados, aguas osmotizadas y demás. Sí, con solo humus, guanos y poca cosa más, salen lindas, con un rico sabor pero, en interior, y solo con sodios o LED, sin ningún LEC que sume espectro UV, tendrán una producción baja, o más baja que usando productos biológicos y orgánicos para interior. Usar Canna o cualquier otro en exterior sí me parece un derroche....
 
  • 👍
Reacciones: PapG
-