Tallos de color, pelitos blancos y salud?

4 Abril 2016
2
0
1
27
Tengo 2 plantas, una de tallo color lila, y otra de tallo color verde, quisiera saber que significa ya que me han dicho que es por deficiencia de fósforo, otro blog apunta que es por la genética de la planta...

(TALLO LILA)

(TALLO VERDE)


Quisiera tambien saber si es normal que tire esos pelitos cada una a los 3 meses y 15 días




Y que tal se ven de salud y de tamaño (unos 45 cm aproximadamente) para este tiempo, ya que es mi primer cultivo! Gracias manada!

 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Soy novato en esto, pero el tallo de ese color suele ser indicativo de deficiencia de potasio, podrías hacer te de banana para regar la planta con el, o mezclar miel o melaza (miel de caña) que es rica en potasio para corregir esa deficiencia.

Edito: Yo intento usar todo orgánico por eso te recomiendo esa solución, si te vas a cualquier grow tendrán mil productos para corregir esa deficiencia.

Los pelitos son los pistilos, y es normal que salgan, según vaya acercándose la planta al punto de corte comenzarán a oxidarse (ponerse marrones) indicativo de que el punto óptimo de corte está cerca, aunque para saberlo con mejor exactitud es mejor observar con una lupa o microscopio los tricomas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Christopher David
4 Abril 2016
2
0
1
27
Galiza Verde, tomaré en cuenta eso, definitivamente es deficiencia de potasio, muchas gracias por la recomendación, un saludo!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Es carencia de fósforo, aunque puede ser que esté en la genética de la planta tener ese color (algunas lo tienen) o puede ser el frío. De todas maneras, el desarrollo de los pistilos indican el inicio de la etapa de floración y la planta va a necesitar fósforo y potasio, y algo de nitrógeno para que las hojas no amarilleen en exceso. Ahora bien, infusión de banana, harina de hueso y un poco de humus de lombriz es algo económico. Si no comprá un abono de floración.
 
-