Tallos rojos?? Normal???

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Algun consejo para la poda? el día 31 voy hacerla le quitó todas las hojas y varetas donde no de la luz? Al estar tan juntas tendría que dejar prácticamente la punta... Algun pro de las podas me ayuda?😁
 
  • 👍
Reacciones: krakykush y Pakidermo

Weedwow

Semilla
2 Diciembre 2023
2
0
1
43
España
Si que la mayoría de mis plantas los tienen rojos, pero no le he dado más importancia, será de la variedad o vete a saber.. se le ven sanas
Tallos rojos por lo general es indicación de que algo va mal, si cultivas con led suele solucionarse usando el producto pro led XL. Yo te recomiendo usar siempre 0,5 y si ves que los tallos se ponen rojos aumentar a 1ml
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Tallos rojos por lo general es indicación de que algo va mal, si cultivas con led suele solucionarse usando el producto pro led XL. Yo te recomiendo usar siempre 0,5 y si ves que los tallos se ponen rojos aumentar a 1ml
Lo había leído de ese líquido es un complejo vitamínico y algunas cosas más para corregir carencias cuando se usa led, lo probaré en la siguiente por ahora las mías van bien, empezando la cuarta semana de floración, en dos le he notado hojas de arriba un poco quemadas parece exceso de algún nutriente(pongo foto) pero solo le ha afectado a 2 de 45 que hay, nose iré observando y por si acaso una semana a solo agua. Saludos
 

Adjuntos

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ahí van los pinos, parece que se han estancando un poco nose... No le veo muchos cambios en 5 días, ahora mismo está en la 5 semana de flora, esta variedad es de 11 semanas
Yo creo que van bien, los tallos rojos de las hojas es algo normal puede ser un pequeño estres, por genética, carencia de fósforo o magnesio o yokese pero si las plantas van bien no hay de que preocuparse.
Ell tallo principal morado o rojizo en los entrenudos a mi me preocupa algo mas, pero no las ramas secundarias
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Felices fiestasss!!!
ostiad!! retiro lo de que deveriad poner menos plantas para no pegarte el currazo de sacar plantas csda dies dias para revisar y o regar...como riegas ? hay un invento que es empalmarle a una regadera el palo hueco de un recogedor para alcanzar bien y no tener que moverlas...
joer cultivaco amigo..y la luminaria tambien va perfec..enorabuena...
que banco eran las herer bro?
vas a llenarlo otra ves en el proximo...
llevo mas de un año decidiendome por una luminaria de barras...pero como las qwin van de lujo tambien ...asi que estoy por pillarme una luminaria de 720w que en realidad son son 630w por que no trae driver..esta alimentada por un balastro de sodio de 600 vatios con superlumen 630 o 660 ahora no me acuerdo...pero los hay por 250 € k me parece barato..nada no me enrollo mas ..bh
 

Luisfernandez

Semilla
4 Octubre 2022
16
4
3
35
Buenas tardes señores soy nuevo en el foro mi nombre es Jose, pues dicho esto tengo un cultivo LED 800w habitación 1.5x1.5, temperatura 24 ° encendido, 20° apagado, altura unos 80 cm a la punta de las plántulas y el equipo al 20% de potencia midiendo con app de móvil tipo luxometro unos 12000 lumen creo que todo esto está bien, he regado 2 veces unos 50ml por planta con vodoo juice siempre midiendo ph y hasta que no se seca bien el sustrato no vuelvo a regar( uso casi todo de advance nutrient) como sustrato uso el terra profesional canna he puesto 45 Absolute herer( Jack herer de banco gallego) ahora llevan desde el día 10 de octubre que las pase de los semilleros a vasos (transparentes cosa que no me gusta mucho) de un litro, la cosa esque creo que están creciendo bien las raíces han invadido casi todo el sustrato pero he visto que los tallos de las hojas se están poniendo rojos no sé si es algo normal en esta variedad o no, y claro buscas en Google tallos rojos y ya hablan de fusarium y cosas de este tipo, voy a poner fotos a ver qué opináis y si es algo normal o no, otra cosa que me preocupa es tenerlas en vasos transparentes he observado que se ha formado como un tipo de musgo en las paredes internas de los vasos los cuales tocan las raíces eso me tiene loco pero imagino que cuando las transplante que falta poco a sus macetas finales (7litros) desaparecerá y ya está, pongo fotos de todo en cuanto salga del curro , bueno sin más muchas gracias a todos. Es un foro cojonudo
Mides la temperatura de riego ?, si está muy fría los tallos se ponen morados
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
ostiad!! retiro lo de que deveriad poner menos plantas para no pegarte el currazo de sacar plantas csda dies dias para revisar y o regar...como riegas ? hay un invento que es empalmarle a una regadera el palo hueco de un recogedor para alcanzar bien y no tener que moverlas...
joer cultivaco amigo..y la luminaria tambien va perfec..enorabuena...
que banco eran las herer bro?
vas a llenarlo otra ves en el proximo...
llevo mas de un año decidiendome por una luminaria de barras...pero como las qwin van de lujo tambien ...asi que estoy por pillarme una luminaria de 720w que en realidad son son 630w por que no trae driver..esta alimentada por un balastro de sodio de 600 vatios con superlumen 630 o 660 ahora no me acuerdo...pero los hay por 250 € k me parece barato..nada no me enrollo mas ..bh
Riego con una lanza eléctrica aquí en las conversaciones más atrás la puse y casa dos semanas o así las saco y voy cambiando de sitio y viendo posibles problemas las de las esquinas las meto al centro y así voy haciéndolo, si los led estos no están llendo mal, en AliExpress han puesto unos de barras con muy buena pinta un colega a pillado uno los veo algo caros pero usan los led 301h un colega a pillado uno y parece una bestia da 1100w reales y no se calienta apenas, las semillas es de un banco gallego absolute seed la variedad absolute herer segun ponen en la web dan un rendimiento de 800g/M2 aunque ya sabes eso... Pero de las que tienen es la que más rinde según ellos también tengo unas utopia del mismo banco y van igual de bien algo más delgados las puntas pero más largas, las herer los cogollos parecen piedas no me gusta mucho apretarlos pero el ultimo riego aprete un poco y no he visto cogollos tan compactos en la vida y le quedan 4 semanas aprox. Ya pondré la cosecha final y algunas fotos un saludo
 
  • 😍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Riego con una lanza eléctrica aquí en las conversaciones más atrás la puse y casa dos semanas o así las saco y voy cambiando de sitio y viendo posibles problemas las de las esquinas las meto al centro y así voy haciéndolo, si los led estos no están llendo mal, en AliExpress han puesto unos de barras con muy buena pinta un colega a pillado uno los veo algo caros pero usan los led 301h un colega a pillado uno y parece una bestia da 1100w reales y no se calienta apenas, las semillas es de un banco gallego absolute seed la variedad absolute herer segun ponen en la web dan un rendimiento de 800g/M2 aunque ya sabes eso... Pero de las que tienen es la que más rinde según ellos también tengo unas utopia del mismo banco y van igual de bien algo más delgados las puntas pero más largas, las herer los cogollos parecen piedas no me gusta mucho apretarlos pero el ultimo riego aprete un poco y no he visto cogollos tan compactos en la vida y le quedan 4 semanas aprox. Ya pondré la cosecha final y algunas fotos un saludo
podrias poner el enlace de la luminaria de tu colega ...tambien voy echarle un vistazo a absolut
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.339
1.562
183
GaliforniaGrower
Lo había leído de ese líquido es un complejo vitamínico y algunas cosas más para corregir carencias cuando se usa led, lo probaré en la siguiente por ahora las mías van bien, empezando la cuarta semana de floración, en dos le he notado hojas de arriba un poco quemadas parece exceso de algún nutriente(pongo foto) pero solo le ha afectado a 2 de 45 que hay, nose iré observando y por si acaso una semana a solo agua. Saludos

Esas quemaduras son por exceso de intensidad, deberias de subir el panel para que no se produzcan esas quemaduras.
Los tallos rojos pueden deberse a muchos factores, con led son propensos a ponerse asi y es señal de estres, el cual puede ser por muchos motivos, mala transpiracion, raices que no tienen la suficiente temperatura, estres por exceso luminico, carencia de MG etc etc

buenas fiestas
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Esas quemaduras son por exceso de intensidad, deberias de subir el panel para que no se produzcan esas quemaduras.
Los tallos rojos pueden deberse a muchos factores, con led son propensos a ponerse asi y es señal de estres, el cual puede ser por muchos motivos, mala transpiracion, raices que no tienen la suficiente temperatura, estres por exceso luminico, carencia de MG etc etc

buenas fiestas
Creo que aquí se aprecia mejor el problema de las manchas que comentaba son como pequeños círculos del tamaño de la cabeza de un alfiler las que están más afectadas los puntos se han juntado y crea una macha más grande solo le afecta a la parte superior, las hojas más bajas nada , sigues pensando que es por la luz?
 

Adjuntos

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Échale un ojo a la deficiencia de calcio.

Gracias Lama, si es justo lo que pensé una deficiencia de calcio no solo por los led, estaba usando mal las bases de advance nutrient ya aclare con ellos algunas dudas que tenía y la verdad que muy amables está gente, el caso esque al medir la ec echando menos cantidad de la que ellos recomiendan se sube muchísimo 3300ms/cm aprox. Y decidí preguntarles y me aclararon que no hiciera caso a la EC con sus líquidos ya que contienen aparte de sales minerales un montón de ácidos fluvicos y demás cosas que alteran la EC sin que sea Dañino para las plantas así que hay esta mi problema de 4ml/l a+b que recomiendan en las bases estaba usando 1.5ml y al medir la ec salía unos 1900ms/cm pues claro me fie de eso y no es correcto con. Estos líquidos como consecuencia tremenda carencia de calcio que he intentado ir corrigiendo en cada riego, otro de mis problemas es el sustrato para led no es nada aconsejable usar sustratos con mucha retención de agua como el que tengo de canna tarda en secarse un montón lo recomendable es 70coco 30 arlita para que seque en un par de días pero aún así estoy contento con este cultivo ya que están saliendo buenas cornamusas😁 no me imagino si hubiese estado todo mejor optimizado..., un saludo
 
-