Tallos rojos?? Normal???

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
Tengo que decir que el complejo radicular de Hesi junto vodoo juice, menudo bombazo, le han salido raíces como lombrices de echo las regué ayer con medio litro y hoy están secas beben como una esponja

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
Lo de los tallos morados o rojos en este caso creo que es la variedad gelato 33, pero en todos los cultivos que he sacado en este cuarto siempre han tenido tallos rojos o morados sea la variedad que sea y con distintos nutrientes, aunque siempre a salido calidad y cantidad por eso no me preocupa mucho

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Buenas tío.

Las hojas gachas que vi en alguna parecen de sed.

Por otro lado, me ha parecido ver que tienes esto:

Ver el adjunto 946447

¿Es así? En ese caso me gustaría preguntarte qué tal funciona. Si va bien de presión y la mantiene constante, si aguanta bien la batería, si chupa bien el agua del cubo donde la tengas... cualquier cosa que pudieses comentar si es la que tienes. Incluso si pudieras hacer un vídeo te lo agradecería (lo puedes subir a youtube, por ejemplo).
Como ye gusta esta lanza lamita jajaa
Al final me la compraré!!

El tallo rojo es por varios motivos.
Genètico, también debido al frio y para mi lo mas importante es s el primer sintoma que te da la planta de que le falta comida.

O yo soy un puto loco (que bien podría ser asi 😄) o hay una costumbre muy grande de hecharle poca comida a las plantas.

He leído el hilo en diagonal, no sé si ya lo solicionaste. Espero que sí 👍

Un saludo!!

Double00 🌱

• 👍
Reacciones: sobriyamba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
6.356
16.004
228
joder macho cambiate sobriyamba por eldelalanza que se me va a volver a olvidar XDDD

gracias, buen chisme, aunque ya he tenido que comrpar otro que me llegará en breve por un par de sustos que me dio

• 🤣

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
joder macho cambiate sobriyamba por eldelalanza que se me va a volver a olvidar XDDD

gracias, buen chisme, aunque ya he tenido que comrpar otro que me llegará en breve por un par de sustos que me dio
Jejej, yo sigo usándola y le doy bastante caña y por ahora bien, pero ya sabes los chinos estos... ¿Que te a pasado con ella?
. Un proyecto que tengo en mente es hacer una lanza similar a estas pero algo más rápida, incorporarle un caudalímetro y una pantalla pequeña que te diga la cantidad que va echando, incluso que le pongas 200ml y solo darle al botón eche 200ml y se pare. Ahora solo me falta el tiempo jajaja, saludos

• 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
6.356
16.004
228
¿Que te a pasado con ella?
El otro día no quería arrancar inexplicablemente. De hecho si arrancaba, pero no chupaba agua y con las mismas se arregló.

En última pulverización, en vez de pulverización fina, me echaba un chorro gordo entre la pulverización (se ve bien en el vídeo que subí en el seguimiento).
Y alguna cosilla más que se me estará olvidando seguro.

Pero es que por trece euros y pico que cuesta... Bastante bien va.

• 👍

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
El otro día no quería arrancar inexplicablemente. De hecho si arrancaba, pero no chupaba agua y con las mismas se arregló.

En última pulverización, en vez de pulverización fina, me echaba un chorro gordo entre la pulverización (se ve bien en el vídeo que subí en el seguimiento).
Y alguna cosilla más que se me estará olvidando seguro.

Pero es que por trece euros y pico que cuesta... Bastante bien va.
Pues si para el precio con que dure unos cuantos meses es suficiente 🤣

• 👍
Reacciones: lama56

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
Muy buenas señores, a ver si alguien puede echarme un cable con una cosa que me a pasado, resulta que estoy con mi nuevo cultivo y decido poner 50 semillas de Bilbo al principio todo bien nacen cojonudas pero de buenas a primeras empiezo a ver cosas raras lo primero que no crecen, hojas quemadas... Yo por ahora lo estaba haciendo todo como siempre sin echar siquiera abono (solo rizotonic)la única diferencia es que el sustrato (coco) que use lo tenia en una bolsa que me sobró del anterior cultivo pues cogí y las transplante a un sustrato nuevo pero la cosa no se cortó de echo iba a peor hasta que se me fue la pinza las cogí todas, las tire a la basura y compro esquejes de mimosa x Orange 60 esquejes que tenían tremenda pinta bien enraizados y todo cojonuo, los planto y a los 3 4 días la misma mierda puntas quemadas hojas cayéndose vamos que me dieron ganas de prenderle fuego a la casa ya dándole vueltas a todo pensando que podía ser ya que todos los parámetros aparentemente estaban bien, me di cuenta que se me a jodido el medidor de pH ( lo calibro cada par de meses) estaba regando con el pH a 3 en cuanto me di cuenta prepare agua con pH 6.3 y poquito de rizotonic y le metió un buen riego mi pregunta es los dejo donde están y se recuperarán? Los transplanto? Algo para el sustrato que vuelva a su pH? O solo sigo regando con el pH correcto y se recuperan ? O que carajo hago?

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
Muy buenas señores, a ver si alguien puede echarme un cable con una cosa que me a pasado, resulta que estoy con mi nuevo cultivo y decido poner 50 semillas de Bilbo al principio todo bien nacen cojonudas pero de buenas a primeras empiezo a ver cosas raras lo primero que no crecen, hojas quemadas... Yo por ahora lo estaba haciendo todo como siempre sin echar siquiera abono (solo rizotonic)la única diferencia es que el sustrato (coco) que use lo tenia en una bolsa que me sobró del anterior cultivo pues cogí y las transplante a un sustrato nuevo pero la cosa no se cortó de echo iba a peor hasta que se me fue la pinza las cogí todas, las tire a la basura y compro esquejes de mimosa x Orange 60 esquejes que tenían tremenda pinta bien enraizados y todo cojonuo, los planto y a los 3 4 días la misma mierda puntas quemadas hojas cayéndose vamos que me dieron ganas de prenderle fuego a la casa ya dándole vueltas a todo pensando que podía ser ya que todos los parámetros aparentemente estaban bien, me di cuenta que se me a jodido el medidor de pH ( lo calibro cada par de meses) estaba regando con el pH a 3 en cuanto me di cuenta prepare agua con pH 6.3 y poquito de rizotonic y le metió un buen riego mi pregunta es los dejo donde están y se recuperarán? Los transplanto? Algo para el sustrato que vuelva a su pH? O solo sigo regando con el pH correcto y se recuperan ? O que carajo hago?
Tengo los esquejes en maceteros de 0.5l pequeños...

Blueby

Cogollo
11 Marzo 2024
320
362
83
Madrid
Hola.
Pasa fotos porfa para ver el estado de los esquejes. Si están muy muy mal es posible que no tengan solución, si están no tan mal, la planta se la banca y con las semanas mejora. Quizá ayude un poco transplantarlas y acelera el proceso.

• 👍

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
Hola.
Pasa fotos porfa para ver el estado de los esquejes. Si están muy muy mal es posible que no tengan solución, si están no tan mal, la planta se la banca y con las semanas mejora. Quizá ayude un poco transplantarlas y acelera el proceso.
Ahí van unos mejor y otros peor

Adjuntos

Blueby

Cogollo
11 Marzo 2024
320
362
83
Madrid
Eso se recupera. Si las transplantas a tiestos más grandes mezcla el sustrato nuevo con un poco 10-15% de hummus de lombriz que ayudará a acolchar el ph. Nada un puñadito del oro negro por tiesto bien mezclado con el sustrato. En un par de semanas o menos están recuperadas.

• 👍

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
132
153
53
35
Granada
En la maceta que estaban seguian empeorando aún regandolos con pH bien regulado y decidí transplantar a macetas de 3'8l y ahí en las fotos dejo el resultado, en unos días empezaron a cambiar de color y a verse sanos, le podado todo lo de abajo para sanear bien y ahí van, la semana que viene seguramente pase a floración, saludos señores

Adjuntos

-