tamaño de la maceta

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
buenos humos gente!

desde siempre he estado muy preocupado por poner una maceta mayor, para mejorar el crecimiento de la planta y ahorrarme fertilizar haciendo solo transplantes.

esta vez, solo me preocupe del riego y de la luz; ahora creo que son los factores mas importantes en el cultivo exterior de una planta de marihuana, aunque me entra la duda de que simplemente sea por factores de genetica de esta planta. mi pregunta es.... ¿el tamaño realmente importa o importa tanto? (porfabor, intentar ser sinceros, que los que la tienen pequeña diran que no, y los de la grande que claroooo! 8) :wink: )

os dejo la foto y entendereis todo este texto sin demasiado sentido.

un saludo chimeneas!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola thebolet.

Yo creo que el tamaño importa y además bastante. Si te fijas en el post fijo de arriba "Cultivando abetos para navidad" verás que todo el mundo planta en tierra madre, nadie en tiesto.

El tamaño del recipiente que utilices es, junto con la genética, el que va a determinar el tamaño final de la planta.

También hay que reseñar que cuando se tiene un tiesto pequeño es mayor el riesgo de sufrir sobrefertilizaciones y demás.

Mi voto para tiesto grande.

Yo tengo 4 tiestos de 27 y 2 de 20. Algo intermedio, mis plantas miden entre 1'80 y 2'20.

Para el próximo cultivo intentaré algo más bajo para que los vecinos no den problemas.

EDITO: Suele funcionar mejor el ir haciendo transplantes sucesivos a un tiesto de mayor tamaño que no empezar directamente por el tiesto final.

Un saludo
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
espero que tengas razon, pq sino he desperdiciado un monton de espacio y tierra en antiguos cultivos.

la verdad es que no tengo muy claro como me ha salido esta hembra, con una maceta de menos de unos 15 litros y sin fertilizar en todo el vegetativo.
me doy de ostias cada vez que la veo por no haberle sacado almenos un esqueje para mantener la genetica en mi indoor.

las flores progresan muy bien, tenia miedo de que me diera cogollos poco hinchados, pero aunque no sean lo compactos que me gustan a mi, tienen muy buena pinta. estan rebosantes de resina y desprenden un aroma fuerte.

estoy muy contento de haberme tropezado con esa semilla, a ver si este verano aguanta un poco mas i no entran las llubias, que el año pasado me cascaron una planta entera por moho.

un saludote, y gracias por tu opinion!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues imagina la planta que habrías conseguido de esa misma semilla en un tiesto de 50 litros... es un tema de genética, pero claro que el tamaño importa, si quieres plantas de cuatro metros de altura y otros tantos de diámetro (no son una quimera, yo las he visto en un invernadero de un señor que tiene un vivero) tienes que ponerla directamente en suelo preparado o contenedores de 250-300 litros
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
joder contenedores de 300 litros eso hay tio? tienen que ser una bestialidad.
 
-