tamaño del tiesto

polillas500

Semilla
27 Junio 2009
39
0
0
que tamaño creeis que necesitaria para que midiesen hasta 2 metros,y cortandolas a partir del cuarto nudo?
quieron que me crezcan mas frondosas y hasta 2 metros de altura podemos dejar que crezca.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Desde cuantdo están plantadas?
Que variedad es?
Qué tipo de sustrato van a tener?
Cuanto sol van a recibir?

Como si fuera tan fácil contestar a tu pregunta......

Venga, me arriesgo: 12 litros

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Que apostamos... que apostamos (con entonación de programa televisivo...).

Si es una planta índica o híbrido germinando ahora mismo u terminando en 15 litros no superarán los 2 m.

si es una planta sativa yo terminaría en 15 litros y germinaría a mediados de junio.

Saludos.
 

polillas500

Semilla
27 Junio 2009
39
0
0
ok ok
van a ser germinadas el lunes.
una super silver haze,amnesia haze y superskun.
el sustrato va a ser la mezcla en porcentajes de la guia de cultivo de miguelet.
sol directo durante 10 horas.
teneis razon de que no me explicado.
las plantas van a estar plantadas en un invernadero, no de los de plastico, sino de tela mosquitera(mas o menos, es muy parecida).yo he plantado en mi terraza en maceteros de 10 litros y he sacado plantas de un metro cortandolas y no cortandolas.controlo to la parte de crecimiento pa no dar mucho el cante,pero, al proponerme esto un colega,lo veia todo como mas a lo bestia.
mas o menos to las dudas que tengo, las suelo despejar buscando un poco por el foro pero esta no la tenia mu clara.
espero que la informacion sea del agrado.... saludos
 

pontxio

Semilla
19 Abril 2010
17
0
0
pero que decis tio!!! .en una mazeta de 10 litros? ai no vive ni un geranio.a la planta para que crezca bien agusto, le tienes que dar por lo menos 60 litros y si tienes que controlar el crecimiento, pues le controlas podandola pero no quitandole el alimento.en 60 litros, te ba a producir unos cogollos como bates de beisball.ya te digo yo y si se te esta haciendo demasiado grande, pues lo bas podando y ya esta.
 

polillas500

Semilla
27 Junio 2009
39
0
0
pontxio, el del grow me dijo lo mismo que tu, que tengan espacio pa desarrollarse y que tranquilamente las meta en maceteros de 50l.gracias tronco.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que plantando en esas fechas y en esas condiciones si son plantas índicas no superarán los 2 m. Si son sativas las germinaría a finales de junio.

Mis plantas terminan en 15 litros las grandes (1'80 m. aprox.) y en 8 litros las pequeñas (1 m. aprox.). Y no se mueren ni nada. Es normal que el del grow te diga que necesitas 60 litros. Así te coloca más substrato.

Por cierto, tengo geranios en tiestos de 2 litros que están preciosos.

Saludos.
 

polillas500

Semilla
27 Junio 2009
39
0
0
por el substrato no hay problema vivo en el poniente almeriense y lo hay bastante barato;humus de lombriz, guano, perlita, vermiculita .... hay de todo.
una pregunta miguelet ¿las de 8 litros en que fechas las germinas?
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Hola! como no se puede abrir temas nuevos, haber si me podeis echar una manita en este hilo que tene algo qe ver ;) tengo dos plantitas en un vasito de cumpleaños ya tienen 4 hojitas reales y estan tirando con ganitas. Tengo qe transplantar ya, mi pregunta es... un tiesto de cuanto? tengo tiestos de 3-4 litros pero esq son poco mas altos qe el vaso donde las tengo ahora, son aproximadamente 4 dedos mas altos que los vasos. Eso si mas anchos. Transplanto ahi? o me busco otra maceta?¿ de cuanto?


Un saludeteee!!(primer cultivo...)
 

pontxio

Semilla
19 Abril 2010
17
0
0
aber chicos.sin animo de ofender a nadie.la altura de la planta, no tiene que ver igualmente con la vitalidad de la misma.os voy a poner un ejemplo muy simple.si viajais a sahara, vereis mucha gente que tiene casi 2 metros de altura, pero que pasa con su corpulencia? el hecho de que tengan altura, no quiere decir que tengan vitalidad corporal.por la pobreza en la que se encuentran, apenas tienen comida y eso se nota en sus cuerpos.con 2 metros de altura, no llegan ni a 80 kilos en mojado.pero sin embargo, su altura no se ve afectada tanto, ya que su genetica les hace crecer.que quiero decir con esto, pues que con la marihuana pasa igual.si es una variedad como la moby dick por ejemplo, aunque la plantes en pòca tierra crecera bastante por genetica pero su vitalidad dejara mucho que desear y es mas, sus frutos que son los cogollos, seran mucho mas escasos que alimentandolo bien.una planta en una maceta de 60 litros y controlando su altura para que no pase los 2 metros por ejemplo, te producira tanto como 5 o 6 plantas plantadas en macetas de 15.probarlo y no os arrepentireis
 

angel200391

Semilla
19 Abril 2012
5
0
1
neeee ERROR!!

la planta se desarrolla al mismo tiempo y en la misma proporcion tanto en la superficie como bajo ella. Tan simple como que cuanto mas puedan expandirse las raices mayor será el tamaño de estas y por consiguiente el DE LA PLANTA!! LUMBRERAS!!:twisted:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
la planta se desarrolla al mismo tiempo y en la misma proporcion tanto en la superficie como bajo ella. Tan simple como que cuanto mas puedan expandirse las raices mayor será el tamaño de estas y por consiguiente el DE LA PLANTA!! LUMBRERAS!!:twisted:
Curiosa teoría. ¿Puedes explicarnos entonces porque en tiestos de, por ejemplo 30 litros, que tendrán unos 30 ó 40 cm. de alto, se consiguen plantas de más de 2 m. de alto?

Saludos.
 

pandorita

Semilla
21 Marzo 2012
17
0
0
Hola chic@s.

Curiosa teoría. ¿Puedes explicarnos entonces porque en tiestos de, por ejemplo 30 litros, que tendrán unos 30 ó 40 cm. de alto, se consiguen plantas de más de 2 m. de alto?

Saludos.
Tienen el volumen parecido, en el tiesto de 30l hay 30l de raíz, porque como el tiesto es limitado se comprimen y la planta no. Aunque sea de dos metros no podrá tener mas de 30l de volumen, vamos que si trituras la planta de dos metros que dices cabe en el tiesto, cuanto mas grande el tiesto mas grande al volumen de la planta. Se desarrollan por igual las raíces y la planta ¿me explico?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañeros,por lo que veo aqui hay una variedad de opiniones impresionante, yo tengo que decir que si quieres plantas grandes, minimo 50 l como macetero final,tambien tengo que dar la razon a miguelet que yo tambien he visto plantas de 2 m en 15 l y menos (la planta se caia por no tener peso en la base ,de locos) ,pero claro ,tu donde estarias mejor viviendo en una cueva incomodo y con falta de espacio o en una habitacion bien grande y una cama comoda ,pues yo creo que las plantas son igual cuanto mas espacio y libertad tenga las raices para desarrollarse ,mejor crecera y menor problemas de salud tendra, es mi opinion saludos :)
 

angel200391

Semilla
19 Abril 2012
5
0
1
neeeeecccccc

no solo tiran en linea amigo jaja se reparten en el espacio. Cuanto mayor espacio para desarrollar raices y con ello mayor posibilidad de captar alimento tengas, mejor será la planta. Depende después la variedad, genetica, medios de cultivo, materiales, etc...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
no solo tiran en linea amigo jaja se reparten en el espacio. Cuanto mayor espacio para desarrollar raices y con ello mayor posibilidad de captar alimento tengas, mejor será la planta. Depende después la variedad, genetica, medios de cultivo, materiales, etc...
Gracias por tus comentarios. Pero sigo sin estar muy de acuerdo. Yo he visto plantas de 2 metros de altas en tiestos de 1 litro. Y eso no cuadra mucho con lo que tú comentas.

Saludos.
 

samick

Semilla
18 Abril 2012
73
0
6
yo de minimo le meteria unos 25 litro como minimo no bajaria de hay, y cuanto mas grande siempre mejor jeje

yo le meteria unos 50 litros
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo que hay que ver...
Que venga alguien con 3 mensajes en el foro a llamar lumbreras a Miguelet :roll:

Se puede tener diferencias de opinión, esto es un foro y como tal, se opina. Pero que vengan faltando al respeto, no es normal en un foro como éste.

Pòlilla, el creador del post, se habrá fumado ya las plantas que tenía porque el post es del 2010 :mrgreen:

Pero vamos, puedes conseguir plantas de dos metros y más en macetas pequeñas.
Y si quieres controlar una planta, ni podes ni la pongas en un tiesto pequeño, cultiva en junio. Obtendrás plantas de entre 1,5m y dos o más (las sátivas).
Por supuesto, depende de lo que quieras al final. Hay mucha gente que quiere tener las plantas controladas en altura, hay otra que quiere la planta más grande...Yo soy de los primeros y mi maceta más grande es de 22 litros. Y cultivo en junio. De esta manera, hay sustrato suficiente para la planta en todo su ciclo de vida.

Saludos
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
yo si creo que en tiestos pequeños salgan plantas altas.....pero y frondosas ¿?¿? yo creo que no...

cuando mas grande el tiesto mas frondosas....sino mirad jorge cervantes.....el las plantas en agujeros enormes...no me acuerdo los litro pero una barbaridad alomejor 700 o yokese.......si salieran lo mismo las plantaria en un tiesto de 50 litros...:roll:
 
-