Tecnica del corcho para sacar esquejes...

el tocho

Semilla
21 Junio 2012
6
0
0
37
hola a todos :yeah: e estado mirando y no e podido aguantar jaja soy nuevo por aki pero en esto de los esquejes yo creo que es lo que mejor se me da :-o la tecnica del corcho esta bien pero lo mejor para mi es la tierra...yo e probado con muchas cosas y la tierra creo que es la mejor,o con los jifis esos!!eso que es para las semillas...


yo las pongo en vasos de plastico trasparentes para cuando esten enraizando se vean las raizes..en dos semanas ya estaran,!!yo les pelo el tallo y le pongo clonex en gel y en dos semanas tengo esquejes para sacar al balcon y para llenar mi armario de 600w y darle un par a algun colega :cosecha: yo los esquejes grandes y verdes...




enga guerrilleros :rasta:
 

wopweed

Semilla
18 Marzo 2012
6
0
1
34
Woa toa la noche leyendo el temita y me parece el mas sencillo voy. A probarlo ya
Y sube bien las fotos q no se ve nada Broo
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
FoToS de estos esquejes :)

Amigos... son ya 6 dias en FLORACION... todo marcha bien... riego todos los dias... con abono de Floracion y Bloon ó PK y cada 3 riegos de abono 1 con agua sola.
La temperatura ronda entre 26 y 30 Grados y la humedad a unos 55%.
Les dejo unas fotos de ahora mismo.


Vista GENERAL... se fijaron en la pequeñita... ha dado un estiron!


Esta NortherLightX esta desarrollando muy bien todas las cabezas!

No les comente que cuando PODE las plantas tome tambien LAS RAMAS MAS BAJITAS y las inserte en unos cachos de FOLIESPAM (para probar eso de los esquejes).... hoy al mirarlas he visto que algunas ya tienen RAICES jejeje!
Lo que no se que sucedera con las plantas, ya que estaban bajo el FOCO a 18/6 y tras hacer esos esquejes han permanecido cerca de una ventana A LA LUZ DE LA CALLE.... alguien sabe que puede pasarles?? floreceran? o podre ponerlos en tierra y despues de terminar este cultivo sacarlas adelante??
Como les dije son pruebas que estoy haciendo.
Les dejo unas fotos.......


Vista general de los esquejes que les he comentado....


Y aqui pueden ver el desarrollo de las raices.... :p

Un saludo.-

Se aceptan sus comentarios y buenas ayudas amigos.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
no los tapastes?
Pues no los tape... los deje tal y como los ves... lo que empezo como un "sisale" acabo dentro del armario para clones....


Se acuerdan de los esquejes en FOLIESPAN (o como se diga)...?? su neva casa.


La que perdio el COTILEDON ya transplantada.


Un saludo.-
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Gracias!!!

Ante todo agradecer el haber compartido esta tecnica tan facil de realizar y tan efectiva,,,Gracias!!!;-)

Llevo plantados como unos 40 esquejes de los cuales solo me sobrevivieron 14 en total:-( , pero encontre este metodo y deciros que probe con 6 esquejes y los seis salieron adelante!! 100% de efectividad con este metod, me comenzaron a salir a los 7 dias y a los 12 dias ya tenian unas raices hermosotas:grin:

Lastima que un colega ya las trasplanto y no pude hacer fotos, pero ahora me he cogido cuatro esquejes de una jack herer y hare fotos del proceso pa que veais que si funciona.

Yo lo que hice fue lo mas facil y despreocupado posible para saber cierto si el sistema era efectivo y no necesitaba nada mas que agua y paciencia....

Y en efecto!! cogi un capazo negro de unos 10 litros, lo llene de agua del grifo,corte los esquejes los clave en el corcho, y los deposite flotando en el agua en una habitacion con una temperatura media de entre 25 y 30 grados, decir que a dos metros habia una ventana de 2x2 de grande pero que no entraba el sol directo...

Otro apunte significativo fue que no cambie el agua durante todo el proceso, simplemente cada dos dias como mucho agitaba la superficie del agua con los dedos para oxigenar un poquito el agua, pero no mas de 30 segundos....

Para que veais que se lo puse dificil a los esquejes, practicamente ignorados..:???:

Pero el resultado fue el 100% de efectividad y yo y los colegas muyyyy contentos:lol:

Bueno gente, lo dicho en cuanto tenga todo el proceso de las cuatro jack herer os subire fotitos pa que lo veais con :cool:vuestros ojos.

Saludos, y pensad en verde :mrgreen:
 

ibisativa

Semilla
17 Enero 2011
25
1
0
Aver xavales, yo leyendo la explicacion en la primera pagina del colega lo comprendo todo, pero lo que no entiendo bien es si escribio bien lo de "cortar por encima del nudo", porque lo suyo es cortar por debajo no???? estoy loko con esto, aver si alguien me saca de esta duda existencial, para poder llevar a cabo el enraizamiento y no malgastar esquejes. VAMOS CHAVALES!!! LEGALICE!!!
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Ante todo agradecer el haber compartido esta tecnica tan facil de realizar y tan efectiva,,,Gracias!!!;-)

Llevo plantados como unos 40 esquejes de los cuales solo me sobrevivieron 14 en total:-( , pero encontre este metodo y deciros que probe con 6 esquejes y los seis salieron adelante!! 100% de efectividad con este metod, me comenzaron a salir a los 7 dias y a los 12 dias ya tenian unas raices hermosotas:grin:

Lastima que un colega ya las trasplanto y no pude hacer fotos, pero ahora me he cogido cuatro esquejes de una jack herer y hare fotos del proceso pa que veais que si funciona.

Yo lo que hice fue lo mas facil y despreocupado posible para saber cierto si el sistema era efectivo y no necesitaba nada mas que agua y paciencia....

Y en efecto!! cogi un capazo negro de unos 10 litros, lo llene de agua del grifo,corte los esquejes los clave en el corcho, y los deposite flotando en el agua en una habitacion con una temperatura media de entre 25 y 30 grados, decir que a dos metros habia una ventana de 2x2 de grande pero que no entraba el sol directo...

Otro apunte significativo fue que no cambie el agua durante todo el proceso, simplemente cada dos dias como mucho agitaba la superficie del agua con los dedos para oxigenar un poquito el agua, pero no mas de 30 segundos....

Para que veais que se lo puse dificil a los esquejes, practicamente ignorados..:???:

Pero el resultado fue el 100% de efectividad y yo y los colegas muyyyy contentos:lol:

Bueno gente, lo dicho en cuanto tenga todo el proceso de las cuatro jack herer os subire fotitos pa que lo veais con :cool:vuestros ojos.

Saludos, y pensad en verde :mrgreen:
Bueno, como reza el refrán... Más vale tarde que nunca y más bien poco que nada..

Lo digo porque lamentablemente y accidentalmente se borraron las fotos de tooodo el seguimiento...peeeeero, gracias a un colega que realizó un par de fotillos del proceso, puedo subir un par de fotos de las minusculas raices para que veais los resultados.


Estas son a los siete dias.

Ver el adjunto 311574
Como podeís ver ya comienzan a salir las raices..
Ver el adjunto 311575

Y estas son del dia 15, y ya se aprecian las raices.
Ver el adjunto 311576

Debo incluir un detalle muy importante y con el cual teneis que tener cuidado, y es que a mi me crecieron el doble de raices dentro del mismo corcho, cuando intenté sacar un esqueje del corcho me quede sorprendido de la de raices que habian... como el triple de las que se ven en las fotos.
Puede ser porque el corcho no era del duro mas bien blandito y no era el de bolitas si no otro que traia envuelta una lavadora.


Ver el adjunto 311577

Y por ultimo recordaros que yo lo hice de la manera que explico al principio.. sin complicaciones, sin ayudas,sin cuidados...simplemente con un capazo negro, lleno de agua,corcho,esquejes y chapotear el agua con los dedos un poquito cada dia, ah!! y lo mas fundamental, paciencia....

Yo los tenia listos en 15 dias pero a un colega les tardó unos 21 dias en enraizar...

Saludos a todos y Buenos Esquejes..
.:weed:
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Buenas, ya lei esta tecnica hac emuchos años, en este mismo foro, pero recuerdo que el tallo no debia de tocar el agua, sino que debia de estar a escasos milimetros de ella, tambien recuerdo que el corcho, por la parte que esta en contacto con el agua tenia que tener hecho media circunferencia para que las raices tubieran espacio, pero veo que se a perdido....

Un saludo.

Si los tapais tendran humedad y os saldran en 10 dias o menos
 

thedeimos

Cotiledon
19 Julio 2012
185
9
18
32
en andalucia
Ver el adjunto 332825

tengo estas tableras de los peces podria echarselo al agua?????? miss eskejes yevan 3 dias con un calentador y un filtro ke mueve el agua y la oxigena by no creo ke aya na no lo e mirao eso si los eskejes sigen igual se estan poniendo un poko amarillos por las puntas pero creo ke eso es xk estan enraizando
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Yo tengo una preguntita sobre el tema de la luz.

El primer dia hay que tenerlo a oscuras. ¿Pero a partir del segundo se puede poner directamente al sol?

¿O tienen que estar siempre en la sombra? ¿O como?

Un saludo y gracias!!
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola Isirius no es recomendable exponer los esquejes al sol hasta que no hayan enraizado y se hayan trasplantado a maceta, yo los tuve a un par de metros de una ventana y no les daba nunca el sol directo, y cuando observé bastantes raices como unas 7 u 8 pelillos y de un centimetro mas o menos de largas las trasplanté a su maceta, y el primer dia a la terraza pero sin sol directo y al siguiente dia ya bajo el sol todas las horas posibles...
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Yo ahora mismo estoy con un esqueje que me han dado,el problema?? me dicen que como la planta ya estaba en floracion,no me va a tirar....de echo llevaba un cogollito en la punta, el cual e cortado y e empezado con el mismo procedimiento.en 15 dias veremos si tira pa adelante o cae en el intento como todos preveen...ignorantes....no saben que yo ya he sacado con exito cuatro esquejes de jack herer con mes y medio de floracion..

espero y tengo fé que este tambien sobreviva, pero como sin fotos no hay pruebas y mas vale una imagen que mil palabras..ya subiré fotos, el problema es que se me pasó hacer la foto antes de cortar el esqueje pero igual queda algun indicio pelillo que pruebe que estaba en plena flora.

Bueno lo dicho en 15 dias subo fotos haya tenido exito o no...
Mi proxima experiencia será realizar un par de acodos aereos, con una Big Foot y una Original Amnesia.

Saludos.
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
lo poneis en agua normal o con algo mas?? por ahi decian que el te de lentejas era bueno para raices. habeis probado echando en el agua en el que se desarrolla el esqueje??(pregunto ya que no tengo ni P idea de esquejes)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Lo puedes hacer sin nada mas que un poco de agua añadiendo unas gotas de agua oxigenada....




Si quieres en envase individual.........






Los resultados son casi siempre buenos......




Aunque solo sea por el espectáculo de ver cosas así.......




Si lo quieres hacer con caldo de lentejas.... infórmate primero como has de hacerlo....


Saludos y suerte
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola poulosdopopulos, yo hoy mismo he puesto un puñado de lentejas crudas en el agua del esqueje, y otro puñado a otros cuatro esquejes de Mobydick que tiene un colega.
Pronto veremos los resultados...
Aqui estamos para experimentar,aprender y compartir...si uno no se moja no se adquieren conocimientos...
Siempre he dicho que donde hay una pregunta sin respuesta hay que encontrarla o crearla....

Saludos,
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola MonteCa, preciosas raices... entonces, tu cada cuanto echas el agua oxigenada?
y en cuanto tiempo te han sacado esas raices esos preciosos esquejes?
Hola.


Desde que los pongo en la "piscina" les añado una vez por semana ...unas 8/10 gotas de oxigenada.....y ..el tiempo en enraizar ???.....una media de 15 días....influye las condiciones de temperatura y humedad que tengas....

Para el tema de las lentejas.....http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/130929-seguimiento-2-northern-light-blue-1-moby-dick-9.html...


Saludos y suerte
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Gracias MonteCa, me apunto tu método, y nuevamente gracias por el enlace, lo explicas muy bien junto con sus fotos incluidas;)

De todos modos voy a continuar con este método para ver si tambien es efectivo o contraproducente.

En breve saldremos de dudas....

Por último MonteCa, y si no es molestia,, iria bien que tambien postearas en este hilo la explicacion y fotos que publicaste en el enlace que me has facilitado, más que nada porque pienso que al tratarse el asunto de esquejes, el tema de enraizar y métodos son indispensables para sacar adelante un esqueje.:-D

Saludos.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Gracias MonteCa, me apunto tu método, y nuevamente gracias por el enlace, lo explicas muy bien junto con sus fotos incluidas;)

De todos modos voy a continuar con este método para ver si tambien es efectivo o contraproducente.

En breve saldremos de dudas....

Por último MonteCa, y si no es molestia,, iria bien que tambien postearas en este hilo la explicacion y fotos que publicaste en el enlace que me has facilitado, más que nada porque pienso que al tratarse el asunto de esquejes, el tema de enraizar y métodos son indispensables para sacar adelante un esqueje.:-D

Saludos.
Hola.


Te refieres al proceso de las lentejas...?????

Saludos y suerte
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola.
Yo lo hice hace 15 dias hoy y por ahora no hay raices, hace 3 dias germine unas lentejas y le macheque los rabitos los deje reposar en agua y le eche el agua al junto con la del esqueje aver si da resultado, creo que hay que cambiarle el agua cada tres dias si no se echa a perder el agua por lo de las lentejas..
Bueno si echan raices subiire unas fotos y si no pues lo intetare otra vez.
Pd: los esquejes siguen vivos , hay posibilidad de que enrraicen? o¿ ya es raro que no haya salido nada?
 
-