Tecnica del corcho para sacar esquejes...

wasd

Semilla
23 Junio 2010
1
0
0
Tranquilo yo llevo 28 días con un esqueje y todavía no pierdo la esperanza, han amarilleado y caido las hojas bajas de un lado, eso sí el esqueje lo corte con menos de dos meses de vida y quizas sea por eso , tengo otros tres con un mes y tres semanas de vida (al hacer el esqueje) con 14 días flotando con algo más de esperanza haber si salen en unos 25 días. Me da coraje cuando hize los esquejes me leí el hilo pero no sabía nada de los dos meses de vida.
Sobre lo tuyo tambien he leido que con la floración arrancada les cuesta salir, eso si no deja de ser opinión de forero en este mismo hilo hay quien lo ha hecho y le ha salido.
 

uruboros

Semilla
27 Enero 2011
5
0
0
Hola amigos, soy nuevo en el foro, por favor alguien que me pudiese decir donde encuantro una foto o que me pueda mandar una del lugar exacto donde se hace el corte pa'l esqueje, muchas gracias.
 

Gasofa_cannabis

Semilla
11 Enero 2011
56
0
0
puedes poner en youtube cannabis indoor que es un video que te explica paso a paso como montar tu interior, tiene un capitulo dedicado a esquejes y lo explican todo muy bien saludoss :fumador1:
 

Jhonny_fumeta

Crecimiento
29 Marzo 2011
64
52
23
35
Buen aporte,esa tecnica no lo conocia pero despue de leerme las 40 pagina e puesto 3 esqueje,2critical mass,y una cream caramel .Espero buenos resultados jeje un saludo compis.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
compas es de lo mas facil la tecnica lo malo es que si tardan en enraizar pero a mi me resulta bien y llevo años utilizandola!! pongo una fotito de mis esquejes enraizando en mi licuadora jaja!!

suerte!!
 

jacinto1

Semilla
28 Enero 2012
9
0
1
34
esta tecnita esta muy chula

yo boi aserla bamos boi a intentarlo :lol: ya comentare como ma salio la cosa un saludo¡
 

gloria62

Semilla
31 Enero 2012
10
1
0
los esquejes metodo Scorpio 30 pantados 30 vivos

Gracias Scorpio , Bien compis os explico yo hice lo que explico aki el compi pero,,,,, la cacharro del agua lle incorpore un motorcilllo de esos pequeños de pecera para mover el agua y cada dos dias le añadia un poco de agua embotellada
30 puse y 30 estan vivos a de eso hace 18 dias asi que estos prosperan seguro
A fumar que son dos dias y uno llueve
 

topintao

Semilla
30 Enero 2012
6
0
0
43
hola a todos,pues bueno leyendo mucho me he puesto a hacer mi propio esuqejeador,decir q lo tenia tapado y ahora lo he destapado y estan todas las hojas hacia abajo.el ph lo pongo a 6.5 y le echo enraizador al agua,saludos





segun he estado leyendo en el post,por cierto entero.mi problema era la luz que habia demasiada 1 foco de 36w y 2 bombillas de bajo consumo en un armario de 90x90x60cm. de echo he dejado 1 bombilla de bajo consumo y no encima sino al otro lado.ya veremos si sobreviven.
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
bueno bueno, pues sin darme cuenta me e leido las 40 pag del post jejeje, algun dia cuando aprenda voy a recopilar toda la informacion del post parta q se lea correctamente todo en el mismo sitio, si m lo permitis claro.
la tecnica esta genial, voy a dejar5 la mitad de los clones con un centimetro dentro del agua y las otras al ras del cocho, si m funciona llorare de alegria ya q soy un inutil total para esquejar, es el metodo mas facil q e leido, y leo mucho jejejeje ya m duele la cabezota y todo
veo q el post es de 2006 de todas formas gracias a quien lo posteo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buen sistema

Sistema eficaz y económico,para hacerlo en exterior tendríamos que tapar la luz que no penetre en el agua debajo del corcho no?Sacar esquejes en pleno crecimiento es mas eficaz y productivo que sacarlos en la flora,ya en flora poco mas va a avanzar,y si hemos estado nutriendo a la mamá y está preparada para engordar esos cogollos,no es buen sistema crearle el estancamiento de enrraizar y adaptarse a su nuevo sustrato.Eso conlleva un tiempo de estancamiento,claro está que según el caso y el tamaño de nuestras plantitas podremos hacer libres lo que más nos convenga.
Enhorabuena por el post del corcho al creador.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Alguien me recomienda algún enrraizante económico?

Pues eso,que los enrraizantes líquidos que he visto en grows cuestan bastante caros....¿Alguien sabe alguna marca o recomendación que sea efectiva y que esté a buen precio?Yo había pensado en ir a buscarlo al Leroy Merlín o al Carrefour porque la cosa está corta de Euros....y quiero esquejear las plantas que siembre ahora en abril en cuanto se pasen de altura...poda en el centro,saco esqueje,y cada centro lo dejo en maceta aparte una vez enrraice en acodo aéreo y lana de roca.
Los he visto en polvos,pero no me inspiran mucha confianza quien me aconseja???Graciasssss
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
xema, puedes fabricarte auxinas caseras, mas barato imposible.
coges un puñado de lentejas y las dejas en remojo 24 horas, las sacas del agua, y con ése agua riegas las plantas, tambien puedes dejar que germinen las lentejas 4 o 5 dias, luego las cortas el tallito los trituras los mezclas con el agua en que estuvieron en remojo y lo cuelas y a regar con ése agua.
Con eso y dejando actuar a la genética de la planta es suficiente

1 saludo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hey hey hey.... yo lleve a cabo esta tecnica del corcho y los eskejes flotantes.... pues apenas hace unos dias se comenzaron a ver las primeras raices despues de 5 semanas de estar flotando... los eskejes se pusieron amarillos, pero parece que poco a poco se han mantenido... esperemos que enraicen todos!!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
con un calentador de los de acuario en el agua y los corchos encima enrraizan antes ...... 5 semanas es muchisimo tiempo para enrraizar.... yo los puse con agua caliente todo el tiempo y en 7 dias enrraizados....

por lo de las lentajas dicen que cuando las germinas en el agua sueltan hormonas de enrraizamiento al igual que nutrientes ......

un saludo...
 

makinilla

Semilla
31 Octubre 2011
16
0
0
TERUEL EXISTE
dudas con los esqueges

Hola he seguido todo el post des de que lo introdujo scorpio creo que más o menos lo he pillado todo pero tengo unas dudas lo voy a hacer como sin semilla natural con un oxige onador del agua y un calentador cogiendo un poco de todos mis dudas son cuando haga los esquejes y doy por hecho que saldrán y los paso a la tierra y los tengo 18 horas con 150w de sodio si los saco al exterior les voy a reducir las horas puede que se pongan en floración al pasarlas a menos horas o no las pongo con luz o las paso al exterior o me es pero hasta abril estoy un poco confundido si me pudierais guiar gracias y salud
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
con un calentador de los de acuario en el agua y los corchos encima enrraizan antes ...... 5 semanas es muchisimo tiempo para enrraizar.... yo los puse con agua caliente todo el tiempo y en 7 dias enrraizados....

por lo de las lentajas dicen que cuando las germinas en el agua sueltan hormonas de enrraizamiento al igual que nutrientes ......

un saludo...
En siete días con el corcho ???

saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que hago

que habido raza , tengo un duda , que puedo hacer para que no se ponga verde (algas) nel agua , saludos
 
-