Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Flopy

Semilla
31 Julio 2007
66
0
0
bueno despues de leer durante un rato,seguire mas adelante otro dia,he llamado a mi abuela que tiene huerta de toda lavida,que su madre tb tuvo etcc.....se han criado en el campo y bueno ella de toda la vida lo que ha hacho a sido coger un brote y meterlo en una botella de plastico con h20 y irle hechando cuando se va evaporando....
nose,yo no tengo ni idea de nada de todo esto,he puesto ayer unos 10 en fijis o como se llamen y otros 10 o asi he puesto ahora mismo en lbotellas de h2o
asi que haber que sale de todo esto,ah bueno y puse otro en algodon un poco de todo...asi que haber ya os contare...
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola señores!!! me parece una muy buena tecnica esta la del corcho, muy simple y barata para gente que le gusta las cosas simples como yo jeje
aca va la pregunta, hace 14 días que puse 3 esquejes de unos 4 a 5 cm a todos les ha empezado a salir las raices pero uno de ellos tiene 3 reices de unos 5 mm, ya lo podré pasar a tierra o me espero un poco?? o mas o menos cuanto deben medir las reices para saber cuando pasarlos al macetero?

gracias!!!
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
a ver si lo he entendido bien jejeje

-corto el esqueje, lo pongo en un corcho y lo pongo a "navegar" en un cubo de esos de fregar mismo...y cada 3-4 dias cambio el agua y si quiero, lo aireo un poco con un tenedor mismo,no????

no voy a utilizar ni hormonas ni luces ni nada, solo el corcho, el agua y el esqueje,claro :lol:

lo pongo en un patio qeu esta cubierto por un toldo que tiene luz solar pero no tiene sol directo??

URGENTE POR FAVOR 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
bueno,yo ya dije hace tiempo que esta tecnica del corcho no me funciono en guerrilla ( teniendolas 15 dias sin atender)
el punto crucial en los procesos biologicos son la temperatura y la humedad, y luego que haya oxigeno suficiente.
Yo creo que no me funciono porque los puse a ras de agua, me parece que hay que sumergirlos un par de milimetros.
el osigeno se difunde por la superficie, y en esos dos milimetros es donde mas oxigeno hay.
yo creo que a mi no me funciono por no meterlos ese par de mm en el agua, si los dejas a ras como cojones van a salir las raices que necesitan contacto humedo.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
elbiologo dijo:
bueno,yo ya dije hace tiempo que esta tecnica del corcho no me funciono en guerrilla ( teniendolas 15 dias sin atender)
el punto crucial en los procesos biologicos son la temperatura y la humedad, y luego que haya oxigeno suficiente.
Yo creo que no me funciono porque los puse a ras de agua, me parece que hay que sumergirlos un par de milimetros.
el osigeno se difunde por la superficie, y en esos dos milimetros es donde mas oxigeno hay.
yo creo que a mi no me funciono por no meterlos ese par de mm en el agua, si los dejas a ras como cojones van a salir las raices que necesitan contacto humedo.
ok, pues los pondré a unos 2 mm sumergidos...

es recomendable humedecer la zona donde está el "navegante" con agua pulverizada?

es recomendable tapar con papel transparente d eese de cocina el "cubo" donde esta el esqueje "navegando"?

un saludo y GRACIAS! ;)
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Tecnica del corcho para sacar esquejes pequeñ...

Hoy he puesto estos 4 esquejes, 2 a pelo en agua y otros dos mas pequeños, dentro de yogures con un agujerito debajo para el tallo. Espero que funcione...

Debo taparlos con algo transparente???
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
alguién sabe si es tarde para hacer esquejes para exterior?? no me importa la cosecha, lo que me importar es cojer ramas inferiores de mi planta que casi no les da la luz y aprovecharlas aunque sea pa sacar una planta pequeñita con algun cogollo
 
  • 😲
Reacciones: Miguelone

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
es la primera vez k kultivo y yo sake skejes pa probar komo aserlo a mediados d agsto
corte 2 ramas d abajo d 4 cm aora 1a tiene raices y la otra ni las saca ni s muere yo no rekomiendo kanbias el agua salen =. o x lo - a mi si m an salio
kreeis k los eskejes aguantaran to el invierno sin foko pal año k viene?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si estan con luz natural te van a florecer, los podrias mantener todo el invierno dentro de la casa y apenas te creceran

prueba a ver que pasa
 

Boskunk

Semilla
24 Octubre 2007
14
0
0
yo hay una cosa que no entinedo, el tallo tiene que atravesar el Poliexpan y tocar el agua o no? Es decir, vale que tiene que estar al ras del final del agujero pero el tallo está en contacto con el agua, verdad?

Otra duda: Cuanto tienen que estar en oscuridad los esquejes?

Gracias por adelantado.









#El arma mas poderosa: el conocimiento#
 

rincon delito

Semilla
9 Diciembre 2007
2
0
0
buenassss.. veo que hay buen rollito por aquí para meter las narices.. sólo felicitar no ya por el hilo, que me parece increible el tema, os aseguro que estoy loco por sacar esquejes para probarlo... sino por el seguimiento que se ha hecho de él.. unos cracks.. así si merece la pena pegarse unas horas leyendo... MÁS MARÍA Y MENOS PROZAC.
 

rincon delito

Semilla
9 Diciembre 2007
2
0
0
bueno.. como no tengo ahora nada en estado vegetativo y no me resistia a probarlo, he decidido, ya que iba a podar las partes bajas de la planta, porque no le está llegando suficiente luz y no están floreciendo, hacer una prueba.. yo no llevo mucho tiempo cultivando, pero sé lo suficiente para saber que un esqueje a partir de una planta en floración, aunque puede llegar a enraizar, le cuesta bastante más.. la pregunta es.. creéis que una rama que aún no ha empezado a florecer tendrá la misma dificultad que una que ya tiene floración declarada. Las plantas son 5 white whidow en hidropónico de lana de roca. un interior con 2 rvk, sodio 400, ph ajustado. 1mx 1.20mx 2.80. (los datos estos pal que le interese, que no tiene nada que ver con la pregunta). intento meter fotito del esqueje..
 
28 Enero 2007
3
0
0
porfin pude registrarme ,muy buenas escorpion hace unos dias decidi de meterme en foro,pues bies eres un fiera,te cuento ,pues como he usado varias veces intentar enrraizar esquejes de varias formas y me a dado resultado fracaso .pero sin ninguna duda decidi de hacer tu sistema ,puse 17 esquejes de ice cool,muy buena por cierto,pues los puse hace 11.dias hasta el momento tambiem puse un calentador de peceraa 22grados y un oxigenadorde pecera ,el resultado es que hoy ya tienen buenas raices 11 de las 17 pequeñas espero que tambien le salgas alas otrs 6 restantes heche mitad del grifo y mitad de osmosis .pues tengo fotos no se como se cuelgan gracias
 
28 Enero 2007
3
0
0
ya tengo los 17 con raices gracias tio ya tengo 40 mas el el mar .de ice cool .es muy buena la has probado espero respuesta ok todos con raices a los 13 dias
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
que lo has hecho, con el corcho no?
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
SALUDOS
GRACIAS SCORPION POR ENSEÑARNOS ESA BUENA TECNICA.
LA HE LEIDO POR UN BUEN RATO Y ME PARECE BASTANTE INTERESANTE.... LA VOY A PROBAR, LA ENCONTRE JUSTO CUANDO MAS LA ESTABA NECESITANDO.

UNA VEZ MAS GRACIAS COMPAÑERO SCORPION.
DESDE COLOMBIA, UN ABRAZO.
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
"REGGAETON"
DEBERIAS TOMARTE LA MOLESTIA DE LEER NO TE PARECE? :?
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola Escorpión,
una técnica limpia, fácil y barata... muy buena.
Estoy con mi pimer cultivo indoor y con una ramita ue me cargué de una planta hice la técnica del corcho.Aunqu algo lento, pero ya está sacando raíces.
El únco cuidado que le doy al sistema es remover el agua cuando me acuerdo y cambiérsela cada tantos días.
Genial.

Unas fotillos





Salud amigos :D 8) :D 8)
 

hawaiiansnow

Semilla
30 Enero 2008
111
0
0
Perdon x esta pregunta tan tonta ya se k el porexpan es corcho por la foto k acabo de ver. Pero por favor me pondrian decir k ay k acer cuando ya esten enraizadas (hablo para exterior) ¿la planto en tierra sin kitarle el corcho o como ayudenme xfv.
salu2 y gracias.
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
hola. E leido la técnica y la probaré.Entonces solo es pinchar el esqueje en el corcho sin que toque el agua por debajo no?? y cuantos dias aproximadamente tardan en salir las raices??
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal me parecio una forma realmente muy buena sin necesidad de nada la pura naturaleza hace su trabajo y como vi varias fotos por ahi de las plantitas ya con su raiz me anime y me motivo a hacerlo puse dos eskejitos y hoy cumplieron sus 12 dias en el agua y no habia checado si ya habia alguna raiz desde el dia que los puse y mi sorpresa hoy es que no vi ni un pelito de raiz le eh camdiado el awa y le eh movido para eso de la oxigenacion alguien sabe que esttara pasando aqui les agrego una foto para que vean bien.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
se paciente, todavia se les ve bien a las planta, si hay una temperatura de mas de 20 grados y mas las olvides mejor, yo lo deje en un recipiente incluso mas pequeño, no les cambie el agua y en 14 dias y ya habian salido las raices, luego vas a tener que esperar también a que se recuperen del estress cuando las pongas en maceta.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que ondas amigoooosss ps como conte puse a esquejar por esta forma que me parece que es la onda 8) y pss ya despues de 16 dias hoy se me ocurrio ir a checar mis plantitas y me tope con la sorpresa que ya tienen sus raizillas aqui les dejo ua fotillo
 
-