temperatura

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañeros, yo vivo por el sur y en verano hace calor de cojones ,en verano llegando las 2 de la tarde ponia las plantas a la sombra por la calor lo que queria preguntar es que cual es la temperatura que me tengo que fijar para saber si la planta esta agobiada ¿la de sustrato o la del aire(entorno)? se que no conviene que pase de 34ºc en temperatura ambiente pero cual es la maxima temperatura para las raices (sustrato) ,¿o la temperatura que realmente me importa es la del sustrato? ,saludos espero respuestas :)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Grasss, bueno pues yo tambien soy del Sur y aqui el verano pasado se registraron temperaturas de casi 40º :S un calor impresionanteee y aun asi todas las matas estaban fenomenal como si nada, lo unico que el sustrato se secaba volado, riegos casi a diario y un poquillo de estres por calor pero por lo demas perfecto, bueno yo creo que la temperatura que en realidad importa es la del sustrato, ya que es lo que tiene el alimento para la planta, agua, azucares,las raices se alimentan por ahi etc,...Ahora mismo tengo el indoor en 34,25º, 25º 22º con el foco apagado y 30º 34º con el foco encendido, con la buena extraccion e intraccion no hay problema(de momento) el sustrato se seca rapido eso es lo unico que hay que estar pendiente. La temperatura que importa es la del sustrato ya que las raices con mas calor mejor se desarrollan pero si pasa de x calor...empieza el problema, yo en mi libreta tengo apuntado de tanto pensar que la temperatura del sustrato no supere ni llegue a los 35º y la del aire de los 32º aunque hay veces que aunque esto pase todo sigue igual lo unico es que la evaporación del agua aumenta y es el royo de regar y pulverizar mas.

Saludos y espero que te sirva tio :cool:
 

c4ozxd

Semilla
17 Febrero 2012
33
0
0
33
Mira yo soy de Buenos Aires - Argentina y no estamos TAN AL NORTE (soy del hemisferio sur, mas al norte, más cerca del Ecuador). y sin embargo acá en verano facilmente llega 40 grados, y es mas a veces llegó hasta 45 grados que yo me acuerde hace 2 o 3 veranos, pero este verano creo que andubimos arriba de los 34 o 35 seguro y seguro algun dia de 40 grados hubo, pero con las plantas no pasa nada.. se aguantan el calor igual, si vez que una esta muuuuuuuuuy mal ahi preocupate, pero mientras no les falte riego yo creo que no pasa nada.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
No te ralles por el calor hombre!! eso es en indoor en exterior no pasa na! he llegao a tener las mias a 45º y perfecto!

Eso si, agua todos los dias xk se la beben toda. Mientras no les falte agua no tienes d ke preocuparte. Y no la pongas mas a la sombra hombre!! xD
 
-