temporada 2014: objetivo cultivar marihuana(Magnum y femis)

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola amigos una vez mas aqui estamos para empezar un nuevo cultivo

el 17 de mayo me dispuse a germinar todas las semillas que me habia encontrado durante este año fumando cannabis, y la sorpresa es que 11 de 11 germinaron

el dia 19 las transplante a su primer hogar, un vaso de cumpleaños blanco.

a las pequeñas les hice una estructura artesanal de cañas y mosquiteras para protegerlas el primer mes de vida

DSC_0058_3.JPG
el dia 20, un dia despues de ponerlas en los vasos, quise ver como estaban y como habian respondido al sol directo durante todo el dia, y parece que muy bien, la mitad de las plantas ya habian sacado las primeras dos hojas, y hay quien ya estaban asomando otras dosss oooooo
DSC_0059_2.JPG
IMG-20140520-WA0006.jpg
mi reaccion al ver lo que habian crecido en un dia fue... bueno, que os voy a contar a vosotros..

y el dia de hoy he puesto una auto que regalaban en la revista Yerba este mes, la auto Jack, que dicen que tiene 75-80 dias de floracion.

tambien emos sufrido una baja, una semilla nose que le ha pasado que me la he encontrado muerta, bueno que le vamos a hacer, solo los mas fuertes sobreviven!
DSC_0001.JPG
la auto es la que esta en el medio, la he puesto en una maceta de unos dos litros.
la tierra es del Vidal, tierra con perlita y fibra de coco, la he regado con un litro de agua y he añadido 1 Ml de enraizador Depeer Underground, de la casa Top Crop.


empezamos el seguimiento amigos!
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Amigos del cannabis,
tengo una duda, se puede mezclar un abono de crecimiento liquido como el top veg, de top crop y un abono compostado que estoy yo haciendo con paja, y los escrementos de caballos y gallinas??
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Amigos del cannabis,
tengo una duda, se puede mezclar un abono de crecimiento liquido como el top veg, de top crop y un abono compostado que estoy yo haciendo con paja, y los escrementos de caballos y gallinas??
Ten cuidado con el estiércol de caballo porque te puede quemar las plantas..
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
dia 8

malas noticias chicos, parece ser que a la Auto Jack, que ya tiene 5 dias de vida en la maceta, no le da la gana salir de la semilla.
por lo que he estado observandola parece que quiere salir pero no puede.

hoy mismo he ido a comprar tambien tierra tipo all mix a una jardineria de mi ciudad
por lo que he visto parece buena para el precio que tiene (7'50 €)

DSC_0008.JPG

con esta tierra he puesto una nueva auto al jardin, damos la bienvenida a la Magnum, de Buddha seeds.

la he plantado en una maceta de unos 30 litros y la he regado con abundante agua hasta que drenase por debajo, luego la he sembrado y la he rociado pulverizado con enraizante Deeper Underground, 1 M/L.

mañana comentare que tal le ha sentado la luz del sol.
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y Ganya-man

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
dia 10

hola amigos de lo verde, un dia mas aqui estamos con el seguimiento.

empezemos con las femis:

he ido y he querido transplantarlas a unas macetas de 1 litro pero la primera que he intentado he partido el tallo (error de principiante :() y la otra lo he tenido muy dificil, he tenido que ir tipo rebuscando entre la tieera, ir quitandole tierra alrededor de la raiz.
DSC_0017.JPG
perdonad la foto que se be mal, era por subirla.

aqui una foto de las femis, que hoy ha llovido y creo que tendre que alargar el transplante dos dias para que se seque la tierra

por cierto, algun consejo de como hacerlo bien ??

DSC_0016.JPG

aqui ase aprecia mejor su altura
DSC_0018.JPG

pasamos a las autos:

la Auto Jack le he tenido que quitar la semilla con sumo cuidado, parece ser que la plamta haya ido creciendo dentro de la semilla pero no se ha podido abrir del todo.

DSC_0015.JPG

y aqui la Magnum, la que espero que me de buenas cosechas

solo tiene un dia.

DSC_0013.JPG

hasta mañana si Jah quiere :D
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
hola.....lo trasplantes con esos vasos es lo más fácil del mundo.....no tienes que rebuscar para buscar la raíz....ni de bromaaaa. Apreta el vaso un poco alrededor y boca abajo te va a salir todo de golpe y compacto. A continuación en la otra maceta pones sustrato en el fondo y haces un poco la forma del vaso para ponerlo en el medio y después vas rellenando con más sustrato. Me explico?. Aprovechas la tierra del vaso.No se la quites nunca....y muy importante echas sustrato hasta 1cm por debajo de los cotiledones.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola.....lo trasplantes con esos vasos es lo más fácil del mundo.....no tienes que rebuscar para buscar la raíz....ni de bromaaaa. Apreta el vaso un poco alrededor y boca abajo te va a salir todo de golpe y compacto. A continuación en la otra maceta pones sustrato en el fondo y haces un poco la forma del vaso para ponerlo en el medio y después vas rellenando con más sustrato. Me explico?. Aprovechas la tierra del vaso.No se la quites nunca....y muy importante echas sustrato hasta 1cm por debajo de los cotiledones.
Muchas gracias ppr la explicaciom, esta tarde ire y ya os cuento
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola amigos de lo psicoactivo un dia mas estoy aqui con tardanza para actualizar el seguimiento.

las femis parecian estancadas despues de casi dos semanas en los vasos y mi sorpresa a sido al transplantarlas y ver las raices que habian echado en el fondo del vaso

ahora als he puesto en macetas de unos 5 litros algunas y las otrras en macetas improvisadas de botellas de agua de 5 litros, que pòr cierto, que opinais??

aqui una foto de todo el cultivo

DSC_0042.JPG

las que faltan por transplantar las pondre mañana en sus macetas

por otra parte aqui la Magnum con una semanita de vidaa, hoy ha recibido un riego con un poco de enraizador, unas gotitas por litro de agua.

DSC_0041.JPG

bien chicos opinad y decidme si estoy haciendo algo mal.

por cierto, para transplantarlas a tierra madre, poniendolas dentro de un mes en la tierra va bien no??
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
hola chicos nueva actualizacion

las plantas van bien creo yo

aqui una foto de la Magnum con 10 diaaaas
DSC_0002_9.JPG

y las otras van todas parecidas entre si, subo una foto de alguna
DSC_0001_9.JPG DSC_0003_8.JPG

algo que deba mejorar ??

algun consejo?
todo se puede mejorar en esta vida
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
actualizo el segui con una foto de la magnum, hoy las he regado con abundate agua porque esta haciendo unos dias muuuuy calurosos, y tambien las he pulverizado un poco con agua para "refrescarlas". estoy haciendolo bien??

la Magnum crece por dias jiji DSC_0001.JPG
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
tiene muy buena pinta esa tierra con coco, humus y perlita, pero veo que lleva sphagnum también que es un musgo que normalmente se usa para que conserve la humedad en las plantas carnivoras. Si tiene un porcentage elevado tendrás que tener cuidado con la mosca del suelo.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
tiene muy buena pinta esa tierra con coco, humus y perlita, pero veo que lleva sphagnum también que es un musgo que normalmente se usa para que conserve la humedad en las plantas carnivoras. Si tiene un porcentage elevado tendrás que tener cuidado con la mosca del suelo.
El agua la retiene divinamente, aveces hasta me asusta.. Hoy es la segunda vez que la riego y le echo un litro de agua para una maceta de 35 l

No me acabo de acosrimbrar a esta tierra tampoco pero veo buenos resultados en la Magnum

Por cierto, en la capa superior veo un poco de tonalidad verde en la tierra, eso sabes lo que significa??
 
  • 👍
Reacciones: raven87

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
que tal amigos de lo verde y psicotropico un dia mas vengo a daros buenas noticias y no tan buenas

la magnum, mi pequeña ya no es tan pequeña y ya esta pasando a flora, por ese motivo he decidido quitarle las hojas que le salen al principo (las dos qe tienen forma redonda) y otras hojas un poco mas arriba y recubierto mas de tierra el tallo unos 5 cm

he abunado con 2 litros de agua con dos gotas de enraizante y 2 ml/L de abono de Top Bloom, de la casa Top Crop, que es la que utilizo normalmente.
DSC_0027.JPG
aqui una foto de la magnum con 28 dias de vida, que maravilla verlaaaaaa
DSC_0026.JPG

DSC_0028.JPG
por cierto, por su tamaño tuve que llevarla a otro sitio, donde le da 12 horas de sol directo y no todo el dia como estaba antes

ahora pasamos a las regulares

ahora mismo tendran 1 mes y varios dias, por cierto vosotros dirias que son mas indicas que sativas??

DSC_0021.JPG

como se puede observar en las fotos hay algunas hojas mordisqueadas, y creo que he encontrado el problema

DSC_0025.JPG

bueno, comentad chicos que es gratisssss

es malo el bicho ese??
 
  • 👍
Reacciones: niki nachev

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
Ese es un grillo , los grillos se alimentan de plantas vivas, muertas y otros bichos, por lo que es posible que este masticando tus hojitas.

Una solucion buena es agarrar unas lagartijas por ahi (la mayoria lo hizo de pequeño xD) y ponerla en tu cajita, se comeran todos los bichos indeseables >:3, tambien si eres mas parafernalico puedes conseguir una Mantis Religiosa que deborara todos los insectos habidos y por haber que encuentre a su paso :p

Ahora si quieres una solucion mas sensata, pues consigue aceite de neem, riega y rocia tus plantas paulatinamente con el para que asimile las caracteristicas, el problema es que si estas en flora te puede joder el sabor, por lo que lo ideal es realizar el tratamiento con neem desde la 2da semana de vegetacion hasta que comienze la floracion.

espero haber sido de ayuda, sl2.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
no, esa no es la magnum es una que tengo regular, la auto esta perfectamente

creo que tendre que hacercarme al grow de urgencia a por el aceitee jaja

gracias por el consejo ;)
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
aqui una foto de la magnum con 28 dias de vida

doblara tamaño??
DSCF0585.JPG

DSCF0623.JPG

las regulares van bien creo yo, no me muestran ni carencias ni excesos, menos una que las puntas de las hojas las tiene un pelin quemadas.

DSCF0601.JPG

buenos humoos.
 
-