Temporada de exterior

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Hola buenas. Llevo cultivando desde aproximadamente unos 3 años... pero todo en interior. Quería probar en exterior, ya que tengo una terraza grande. Pues bien, hace cosa de unas semanas empece a germinar algunas variedades. Una Mobi dick, 2046, Ak 47 y Jack la mota. La cosa es que este año aqui el pythium esta atacando mucho, y ya me a matado 3 veces las ak 47 y las 2046... Lo dejo por imposible... para colmo, este año quería probar micorriza greath white. Donde lo compre el chico no me aclare con el y el producto ni tan siquiera viene cuanto echarle. Solo dice una cucharadita, busque información en Internet y tras un rato... vi que me había pasado con la dosis y a los 2 días aparecieron sobre fertilizadas. Compre canna flush y le hice buen lavado de raíces. Ahora parece que tiran bien. La pregunta es. Notare mucho menos la producción? o al ser tan pronto podrán recuperarse? y también que me recomendéis alguna sativa que sea resistente a los hongos como el pythium o en general, porque si son muy delicadas se me mueren. Acepto sugerencias, gracias.

(Estan en macetas de 1L, y terminaran en macetas de 56 L) (Cuando hace mal tiempo las meto dentro bajo el foco de sodio) (Tambien tienen sus respectivos abonos, toda la gama de big nutrients)
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas benjikill,

Mi opinión es que si se recuperará si no surge ningún otro problema por el camino. Una planta que resiste muy bien las plagas y los hongos es la critical o por lo menos eso tengo entendido... yo he cultivado esta variedad este año por esa misma razón.

Suerte y saludos.
Si, son bastante fuertes. Cambie la 2046 por una kritikal bilbo, lo que ocurre que buscaba algo mas sativa... no tan narcotico.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53

Dejo aqui una foto de como estan actualmente, con las puntas quemadas, pero estaban peor.
 

verdelocura

Cogollito
24 Julio 2016
187
126
53
www.lamarihuana.com
Si, son bastante fuertes. Cambie la 2046 por una kritikal bilbo, lo que ocurre que buscaba algo mas sativa... no tan narcotico.
Green poison, Easy sativa, Belladona de paradise seeds... Cada uno te dirá las que mas les guste o les hayan funcionado mejor, dentro de toda la información que puedas obtener lo mejor es probar.

Saludos.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Green poison, Easy sativa, Belladona de paradise seeds... Cada uno te dirá las que mas les guste o les hayan funcionado mejor, dentro de toda la información que puedas obtener lo mejor es probar.

Saludos.
Muchas gracias verdelocura. Tendre que ir probando, ya no se ni cuanto me he dejado en semillas, esta claro que ak 47 y 2046 son super delicadas... y me duele quedarme con las ganas de esas dos variedades... siempre mueren igual, aparecen caidas del tronco, estrecho y asfixiadas, ni aplicando stop maria green, no podre ver como se hacen de hermosas en exterior.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Muchas gracias verdelocura. Tendre que ir probando, ya no se ni cuanto me he dejado en semillas, esta claro que ak 47 y 2046 son super delicadas... y me duele quedarme con las ganas de esas dos variedades... siempre mueren igual, aparecen caidas del tronco, estrecho y asfixiadas, ni aplicando stop maria green, no podre ver como se hacen de hermosas en exterior.
Yo lo que hago es ir tapandoles el tallo conforme van creciendo hasta los cotiledones y cuando ya llevan un tiempo prudencial las dejo crecer. De esta manera el tallo tapado se convierte en raíz y es un extra. Desde que hago esto el pythium ha dejado de atacarles y créeme que yo tb he gastado mucha pasta en semillas por esto. Suerte
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo lo que hago es ir tapandoles el tallo conforme van creciendo hasta los cotiledones y cuando ya llevan un tiempo prudencial las dejo crecer. De esta manera el tallo tapado se convierte en raíz y es un extra. Desde que hago esto el pythium ha dejado de atacarles y créeme que yo tb he gastado mucha pasta en semillas por esto. Suerte
Hola novatonovel, si entiendo lo que me dices. Tambien suelo hacerlo pero este año esas dos variedades las dejo por imposible. Compre una ak 47 y otra 2046. Si mueren de nuevo... me dare por vencido. Gracias por los consejos
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Cuidado con los golpes de calor. Una plántula espigada con un sol fuerte puede deshidratarse más fácil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Cuidado con los golpes de calor. Una plántula espigada con un sol fuerte puede deshidratarse más fácil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tengo una espigada... porque no la quiero poner mucho cuando la saco en el sol y se espigo un poco, ademas que ya se murieron varias asi, aparecen tronchadas como el pithyum, es como si lo activase en cuestion de nada.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Tengo una espigada... porque no la quiero poner mucho cuando la saco en el sol y se espigo un poco, ademas que ya se murieron varias asi, aparecen tronchadas como el pithyum, es como si lo activase en cuestion de nada.
Entierra hasta los cotiledones o prueba a ponerle un tutor para mantenerla lo más recta posible.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Entierra hasta los cotiledones o prueba a ponerle un tutor para mantenerla lo más recta posible.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
http://imageshack.com/a/img924/5817/8fqEAr.jpg

Aqui esta la 2046 dichosa... que no para de morir, esta mañana me levante y no se porque pense en ponerle celo al rededor de la maceta a forma de "contencion" para poder llenarla con mas tierra hasta el cotiledon, se que es una chapuza pero no se me ocurre nada mas. Haber si tengo suerte, no se si le falta algo de magnesio porque tiene los cotiledones amarillos y la punta un poco amarilla.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Lo primero que veo es que el sitio está bastante guarrete, es un buen lugar para plagas y hongos. Y es muy probable que te esté afectando el pythium y si reutilizas el mismo sustrato tienes un alto porcentaje de que te vuelva a ocurrir. Intenta poner un tutor para mantenerla recta.
Ese contenedor de cuanto y de que es??
Y ante todo limpia la zona de cultivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Lo primero que veo es que el sitio está bastante guarrete, es un buen lugar para plagas y hongos. Y es muy probable que te esté afectando el pythium y si reutilizas el mismo sustrato tienes un alto porcentaje de que te vuelva a ocurrir. Intenta poner un tutor para mantenerla recta.
Ese contenedor de cuanto y de que es??
Y ante todo limpia la zona de cultivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si la verdad esta asi porque esta mañana le apañe eso que se ve, le añadi de nuevo tierra, es una maceta de 1l como se observa en las grandecitas de mas arriba, se espiga y por eso le añadi mas tierra. No puedo acercar mas el foco por que si no se achicarra, ronda los 27 grados ahora. El sustrato es bat special, no reutilizo jamas la tierra. La compro.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola benji. Pues yo de sativas te diría que mires del banco original delicatessen, son rápidas y salen buenas. Y de las que he cultivado y me salió muy resistente y bastante buena en todo fué la northern lights 5# x haze de sensi, lo único malo el precio.....la que no te recomiendo es la crítical, dicen que resiste los hongos pero es porque se suele cosechar antes de las lluvias de otoño, como se te moje botritis fijo.

Suerteee!!! :D
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
1L?? A mi me parece más. Y como vas a transplantar luego por esa forma que tiene el contenedor?
Lo de reutilizar el sustrato lo que digo es que si has plantado la nueva planta en el mismo sustrato?
Si las tienes muy espigadas en una maceta de 1L y tienen 4 pares de hojas prueba a transplantar a una maceta mayor y enterrar.
Lo de la temperatura pregunta en la seccion de cultivo interior y te podrán ayudar mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
1L?? A mi me parece más. Y como vas a transplantar luego por esa forma que tiene el contenedor?
Lo de reutilizar el sustrato lo que digo es que si has plantado la nueva planta en el mismo sustrato?
Si las tienes muy espigadas en una maceta de 1L y tienen 4 pares de hojas prueba a transplantar a una maceta mayor y enterrar.
Lo de la temperatura pregunta en la seccion de cultivo interior y te podrán ayudar mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno son de 1 L, lo que pasa que con el celo que le puse hace como 2 L... nunca lo hice la verdad, se me paso por la cabeza esta mañana. La tierra tengo varios sacos y es de otro. Y con respecto a lo del trasplante tengo que esperar a que el sustrato este un poco seco, hace 3 dias aprox le hice un lavado de raíces. (A las grandes no a la pequeña) Mi pensamiento es pasarlas de 1L a 7L, después 11 y definitivo a 56 L. No se porque ocurre, pero en el grow donde lo compre coincidí con varios clientes incluido el vendedor, a uno se le murieron muchas veces, iva por 30 semillas ya... y el vendedor del grow antes de ayer planto dos y lo mismo, muerte súbita.
 
Última edición:

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Ahhh vale Jajajaja que lo que tienes alrededor es celo!!! . Yo pensaba que el contenedor era así jur jur.
OK venga a ver hay suerte esta vez.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Bueno son de 1 L, lo que pasa que con el celo que le puse hace como 2 L... nunca lo hice la verdad, se me paso por la cabeza esta mañana. La tierra tengo varios sacos y es de otro. Y con respecto a lo del trasplante tengo que esperar a que el sustrato este un poco seco, hace 3 dias aprox le hice un lavado de raíces.
Ahhh vale Jajajaja que lo que tienes alrededor es celo!!! . Yo pensaba que el contenedor era así jur jur.
OK venga a ver hay suerte esta vez.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jeje no pasa nada, gracias por vuestros consejos.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
A mi me paso un año.casi me quedo sin exterior...
Tras un montón de semillas la solución fue cambiar de sitio para germinarlas y crecerlas al principio. El puto hongo se queda en los sitios lo que no se como.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Pues lo estoy intentando ahora con otra ak 47 haber si no se me muere, y otras dos que son kritikal bilbo y original amnesia. De momento tienen unos dias y parece que van bien... tenia unas ganas tremendas de provar la 2046 y parece que va a tener que ser el año que viene con mas suerte.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas otra vez... ha pasado un tiempo desde que abrí el tema... y quería aclarar alguna cosa por si a alguien le ocurre algo parecido con algún cultivo en exterior de estas características. Recuerdo que tenia muchas dudas al principio, nunca había utilizado la tierra Bat special, y la verdad por Internet no encuentras casi nada o dicen barbaridades... a mi parecer solo puedo añadir que es una tierra que apenas necesitas fertilizantes, siempre lleva la planta al "limite". Pero no en sentido malo... si no que aporta los nutrientes necesarios en cada fase del cultivo. Encontré en una pagina web sobre esta tierra que tu planta no necesita comida hasta pasado dos meses, y la verdad que no hace falta prácticamente casi nada ni al final del cultivo. Empece a abonar una vez por semana y en dosis de 1 ml x L... siendo de 50 L las macetas unos 6L de agua. (Por cierto al final se morían por exceso de nutrientes debido a la tierra que viene muy abonada, recien germinada mejor una tierra no muy abonada, y eso el del grow no me lo comento... lo deduci yo, y el decía que era por hongos... tampoco voy a entrar en ese tema porque lo solventé) Ahora están de maravilla las plantas, solo quería comentar un detalle, y es que pasados dos meses empece a abonar como dije una vez por semana e incluso creo que me"stan diciendo"que no quieren que las fertilice. Porque veo un poco de necrosis a mi parecer, me gustaría que algún experto opinara, dejo aquí alguna foto para que veáis la planta que esta con mas necrosis por así decirlo ( tampoco tiene mucho, solo en alguna hoja y en las puntas, claro esta que las demás hojas solo tienen las puntas como observarais un poco quemadas.) Como lo veis? Gracias de antemano


https://ibb.co/d3Zn6k
https://ibb.co/d4L5sQ
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Yo le daría agua sola los dos próximos riegos y así rebajas un poco el N que haya en el sustrato y ya después sigues con la dosis mínima;)
 
-