tengo la planta cogollando pero se secan hojas raramente

haiert

Semilla
24 Julio 2005
13
0
0
Tengo la planta ya cogollando pero no se si sera por el abono pero las hojas se estan poniendo amarillas y con puntos negros , no se si sera por el abono o a q sera debido. Alguien me puede decir a q es dbdio y algo para parar esta situacion. Venga agur
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
yo tengo una

yo creo que son las hojas de cual la planta se va alimentado aparte de el abono que le metas,como son las hojas que estan desde el cresimiento de la planta,estas ya al ser mas viejas se van callendo por si mismas,aunque este bien abonada.pero espera a ver que dicen los mas expertos!!!!suerte!
 

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
Juraria que es similar a un problema que tube yo hace poco. El exceso de abono, por lo que porrazo me recomendo un serio lavado de raices (consiste en regar con 3 veces los litros de la mazeta)...

Saludos!
 

haiert

Semilla
24 Julio 2005
13
0
0
yo pienso q puede ser el exceso de abono por esos puntos negros, si no llegan a salir podia ser pq son viejas las hojas pero esos puntos negros son los q me mosquean y cada vez se van secando mas.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguis,el exceso de abono se nota porque las hojas se ponen verde rabioso y se doblan las hojas pabajo en forma como de garra,y tu planta no parece que le pase esto.
Una cosa:esto de las hojas¿les pasa a las que estan amarillas na mas?
¿Tienes mucha humedad ambiental por ahí?lo relaciono con eso,no sé porqué.
Fíjate si les pasa a todas o sólo a las grandes y mas viejas.En caso de ser así,creo que puede ser hasta normal.
La planta,de media floración palante empieza a coger comida tambien de las hojas,señal de que se acerca su momento(el tiempo de floración,el cambio de temperatura,etc)y estas empiezan a palidecer,a quedarse secas(como exprimidas quedan las hojas,tú) y caen.Quizas sea eso.
Pero sin mosqueos ni ná,eh? :lol: :lol:
De momento tranqui,y si ves algo mas rápido pacá :wink:
edit:Genius te lo ha dicho antes.Ahora lo veo.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Parece que esas plantas llevan ya unas semanas de flora y no les queda mucho, por lo que en principio es normal que empiece a deshacerse de hojas que no le sirven ya. Antes de deshacerse de esas hojas, reabsorberá los nutrientes allí acumulados, hoja por hoja, es posible que sea solo eso. Las plantas hacia el final de la floración tienen un poco esa pinta. De todos modos, algún dato vendría bien, qué variedad es, cuanto tiempo llevan florando, si el ph está regulado, etc. A dos semanas más o menos de cosechar conviene dejar de abonarlas y dedicarse al agua limpia, y disminuyendo la frecuencia de riego. Pero la apuesta más segura si no se trata de plaga, es hacerle un buen lavao de raíces.
Ercharli apunta a un posible exceso de humedad. En floración no conviene que pase del 50%, (mejor 40%) y según la variedad (unas son más sensibles que otras respecto a la humedad y enseguida crean mohos y hongos). El sobreabonado que tu sospechas, si llevas alimentando a la planta con la medida que indica el producto (esta medida ha de leerse como la máxima a darle en los últimos abonados), hay que empezar por, como mucho, la mitad de la dosis, para luego incrementarlo progresivamente hasta las dosis finales. Lo mismo, un lavao de raíces y adiós residuos nocivos.
En fin, no tienen mala pinta, pero una atención especial en las dos últimas semanas te pueden mejorar calidad, rendimiento, potencia y sabor. Lavar raíces, rebajar la humedad ambiental, evitar los excesos de calor, y finalmente stress hídrico y lumínico (sin regar los cuatro o cinco últimos días y a oscuras las 48 horas finales) y poco más. Suerte
 

JUANDY

Semilla
13 Junio 2006
20
1
0
:wink: Buena yo tengo una planta q l pasa lo mismo. Ayer observe en algunas hojas amarilentas las mismas manchas negras y m quede un poco estrañado xq es a la unica d las cuatro plantas q l a pasao eso, asi q no se tampoco lo q es. No t puedo ayudar pero x lo menos t sirve d consuelo ya q no solo t pasa a ti. asi q nada a esperar haber q pasa saludos pa toa la peña :twisted:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Coincido con todos que lo de las hojas amarillas es normal a estas alturas, y habra ligeras variaciones y anomalias en cada caso.

Como por lo general abonamos mucho es tb normal que las hojass tengan ciertos tonos que se pueden atribuir a sobrefertilizacion,nada serio, toda la vida esta ahora en los cogollos.

Por lo que te preocupa de los puntitos negros, yo diria que son de picaduras de insectos,qquiza no muy recientes, y qque al envejecer le da ese aspecto particular, teñido acaso tan oscuro por el exceso de minerales).Yo diria que ya es cosa del pasado y tu planta va bien


La araña roja deja esas picaduras en las hojas, y no se si los trips tb. a veces se presentan solo en hojas viejas y la plaga no tiene virulencia

Pero asegurate de que los cogollos estan limpios, porque quien tuvo retuvo, y alomejor los bichos andaan todavia por ahi.

en el area meditarranea y seca hay araña siempre(en el cantabrico nunca ,en mi caso por lo menos), pero hasta que no vemos las telarañas en el enves de las hojas no nos enteramos.

Si las mantienes a raya no veras las telas, y entonces no hace daño y te puedes fumar el cogollo tranquilamente.
Si ves telitas por el cogollo encomiendate a dios y al diablo pues los cogollos son tabu,no se pueden tratar sin dañarlos.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo solo apunto una cosa mas...

ese tiesto tiene buen drenaje? quizas este con la tierra encharcada.

Asegurate de que drena correctamente, y si no lo hace, tendras qeu pinchar la tierra para airearla y a ser posible tambien por los agujeros del drenaje para facilitar el mismo.

si la maceta drena correctamente, no debes precuparte porque laplanta esta bien
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si,por las manchas marrones en las hojas viejas y aspecto general parece que hay un entorno de substrato excesivamente mojado , algo innecesario, pues ya ha pasado la calorina.
 

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
Estoy con ercharli. La cosa anda relacionada con la humedad y lo que esta genera...HONGOS!
No te pases con la pulverizacion. Si lo haces cuando a la planta aun le quedan lasgas horas de oscuridad el aua se pierde lentamente y crea una humedad excesiva.
Saludos!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo creo que es un problema de hongos, y te sale en las hojas más viejas porque precisamente son las más débiles y las más susceptibles a estos ataques. Procura tener la planta en un lugar ventilado y tápala o métela en casa cuando llueva.
 
-