Tengo muchas hojas amarillas en floracion!! ayuda!!

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
hola a todos desde que mi planta empezó a florecer no paran de ponerse todas las hojas amarillas, y algunas le sale una extraña mancha como si se tratase de falta de algún nutriente no lo sé. La planta es una northem ligth blue, la estoy regando con bio bloom 3ml/L. Que opinais? falta de potasio?? Debo decir que también tengo otra northem un poco mas pequeña pero sus hojas no están tan amarillas. aquí les dejo unas fotos. saludos y gracias

Ver el adjunto 203777

Ver el adjunto 203778

Ver el adjunto 203779

Ver el adjunto 203780

Ver el adjunto 203781
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Su hermana más pequeña

Su hermana más pequeña, con la flor un poco mas desarrollada, que la otra.
 
  • 😲
Reacciones: omraam

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy buenas compañero la planta esta muy bien y los cogollos está saliendo compactos normalmente cuando entran en floración muchas hojas se amarillean y se caen eso es normal ya que tira hojas para hacerle espacio a las flore no te preocupes por eso, si estás abonando con bio bloom es mas que suficiente para la floración no creo que sea un problema de nutrientes, mi recomendación es que cuando se pongan hojas muy feas las quites tu y no esperes a que se caigan lo normal es que pierda casi la mitad de las hojas si el problema persistiera de tal forma que se quedara sin hojas si seria un problema por todo lo demás está muy sana y los cogollos buena pinta espera a que engorden, manten informado
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Yo discrepo del compa scorpion, es normal que amarillen las hojas y caigan pero tu nena a este paso se va a quedar pelada, asi deberias tenerla al final de la flora y yo segun veo le faltaría mas de un mes.ahora en flora se amarillean por que la planta deja a un lado el nitrogeno para absorver el fosforo y potacio, pero tu sustrato quiza se quedo sin nitrogeno,ahora para parar el amrillamiento con una muy fina capa de humus tienes para terminar la flora. Tampoco soy partidario de arrancar las hojas amarillas yo espero a que se caigan solas esto con el fin de no dañas a la niña pero hay opiniones que es mejor para que entres mas sol al interio de las ramas!!

suerte!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
un poco de guano de murciélago también te valdría para darle un poco nitrógeno aunque no creo que sea el caso o como dice el compañero una capita de humus de lombriz y a regar, suerte
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
hola a todos, creo que mi sustrato tiene una acumulación de sales, y voy hacer un buen lavado de raíces y abonar con una dosis de bio grow debido a que no dispongo humus de lombriz (por su contenido en nitrógeno). Esperaré a que seque la tierra y sigo con bio bloom, a ver que pasa. les mantendré informado. Mañana subiré unas fotos de una pineaple chunk.

Salu2... y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Damian_boca12

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues haces muy bien un buen lavado y al siguiente día la abonas no te rayes por el nitrógeno en esta etapa es mas importante el potasio pero algo de nitrógeno si que necesita un saludo
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pienso que ese amarilleamiento es por falta de nitrogeno, cosa que corregiras con tu abono de crecimiento rico en N , y esas manchas suelen aparecer en la planta por carencia de potasio que es normal que pase en floracion, esto lo corregiras con tu abono de floracion o con algun abono especifico rico en potasio.Saludos
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
ok muchas gracias creo que me ha quedado claro, ya les iré comentando como va evolucionando la planta.
salduos
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Un poco de luz quizas tambien falte, con respecto al amarilleo, la solución mas rápida es ir por un compuesto NPK bueno, uno de vegetativo, y otro de floración, mezclarlos usando un poco mas del de floración, veo que estas al principio de la floración así que no tendrás problema al momento de consumirlo, te recomiendo por seguridad diluirlo a mitad de lo que dice el prospecto!!! A los 7 a 10 dias repetir. Sino podes ir a una droguería y comprarte algunas sales, son económicas relativamente, por que duran para muchas cosechas, si te interesa responde, y subo mas info cuales y como aplicarlas!! De esta manera se corrigen rápidamente y lo notas en 24 a 48 hs, todo el follaje apunta hacia arriba.... saludos!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Winetu13 y entro

martinitro

Semilla
20 Agosto 2011
9
-1
0
Yo hace unas semanas abri un post con el mismo problema, lo unico que mi planta esta 10 vezes peor que esta. Enserio nose que coño le ocurre (quizas sea un exceso de sales del agua), acabare haciendo un labado de reices creo porque sino se quedara completamente pelada.
Lo hariais vosotros?
Un saludotee!
 

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
Hola buenas,es la 1ª vez que escribo en el foro ,y tambien es mi 1ª experiencia en cultivo,les comentounas dudillas:
he comprado 5 semillas de Big Bang he puesto a germinar 2 y han salido perfectas,eso fue por mediados de Mayo,el día 28 de Mayo las transplanté a su maceta final (de unos 11 Ltrs) y comenzaron su face vegetativa de crecimiento perfectamente,estuvieron creciendo sin problemas todo el mes de Junio y principios de julio, y comenzarón a florecer ,durante el periodo de floración las he estado abonando con
 

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
Ver el adjunto 204699Ver el adjunto 204698Hola buenas,es la 1ª vez que escribo en el foro ,y tambien es mi 1ª experiencia en cultivo,les comentounas dudillas:
he comprado 5 semillas de Big Bang he puesto a germinar 2 y han salido perfectas,eso fue por mediados de Mayo,el día 28 de Mayo las transplanté a su maceta final (de unos 11 Ltrs) y comenzaron su face vegetativa de crecimiento perfectamente,estuvieron creciendo sin problemas todo el mes de Junio y principios de julio, y comenzarón a florecer ,durante el periodo de floración las he estado abonando con Bio Bloom 1 vez a la semana y estaba saliendo todo perfecto,(como muestro en la 1ª foto a finales de julio.

Hace 15 días las hojas se me empezaron a amarillear,secar y luego a caerse, algunas de las hojas tienen ,manchas negras y otras parecen garrras.

He notado que los pelillos de los cogollos han comenzado a ponerse marrones,segun he leido es que ya estan empezando a madurar y que devido a la floración la matita empieza a poner hojas amarillas y a perderlas.
Me gustaria que me echaran una mano,
Gracias.
Ver el adjunto 204695Ver el adjunto 204696Ver el adjunto 204697

 
  • 😲
Reacciones: Eskazurrio

J.M VENOM

Semilla
26 Agosto 2014
1
0
1
39
hola a todos desde que mi planta empezó a florecer no paran de ponerse todas las hojas amarillas, y algunas le sale una extraña mancha como si se tratase de falta de algún nutriente no lo sé. La planta es una northem ligth blue, la estoy regando con bio bloom 3ml/L. Que opinais? falta de potasio?? Debo decir que también tengo otra northem un poco mas pequeña pero sus hojas no están tan amarillas. aquí les dejo unas fotos. saludos y gracias

Ver el adjunto 203777

Ver el adjunto 203778

Ver el adjunto 203779

Ver el adjunto 203780

Ver el adjunto 203781
Yo tengo dos variedades en estado muy avanzado de floración, una de ellas está floreciendo fuerte y con apenas caída de hojas y la otra está perdiendo unas 10-12 hojas diarias, he usado desde el principio el mismo alimento y los maceteros son idénticos, yo al principio me asusté un poco, pero es raro que tratadas igual una no pierda ni una hoja de momento y la otra se me esté quedando pelona xD, con lo cuál mi conclusión es que puede variar la perdida de hojas en función de la variedad que sea, espero que te ayude,
 

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Con lo de las hojas amarillas si hechas biobloom yo lo echaria tmb biogrow que posiblemente se lo echarias en crecimiento, biobloom solo creo que es poco.
 
  • 👍
Reacciones: Diego Valenzuela

Sambita14

Semilla
23 Octubre 2015
1
0
1
47
Tengo el mismo problema la mitad de mis somangos se estan quedando amarillas pense en el nitrogeno y subi la dosis de biogrow pero nada estan en 4 semana y la cosa va muy a peor ojala me ayudeis probare manan con el humus y sino probare el lavado . Queria saver si seria posible recuperarlas o solo se trata de paliar los daños
 

Jardinera35

Semilla
21 Mayo 2018
3
0
1
41
Hola, tengo unas dudas.. Tengo 3 superskunk autos en floración, uso biogrow, biobloom, top-max y bioheaven.. les puse en el último riego una capa fina por encima de Hummus..las riego cada 3 días con 250ml de agua( están en macetas de 18L ) pensaréis ¿por qué tan poca agua? Pues porque solo tengo 8horas de sol directo y si echo más agua no regaría nunca y me tocó bajar dosis.. he calculado y creo k me kda 1 mes de floración y se me están poniendo las hojas amarillas pero solo por abajo.. puede k sea alguna carencia?? Os mando fotos!! No se aprecia mucho.. ayer le quite las hojas amarillas
 

Adjuntos

Jardinera35

Semilla
21 Mayo 2018
3
0
1
41
Y luego tengo una Movidick auto que la pase a maceta el 4 de Mayo.. y mirar como esta!! Me acabo de dar cuenta k esta mostrándome el sexo... no se ha quedado muy peque?? O seguirá creciendo?? Y otra cosa!! Empiezo ya a combinar el biogrow con bióloga-blom? Viendo esto esta noche la polvorizare con Delta-9
 

Adjuntos

Winetu13

Semilla
26 Junio 2018
14
1
3
30
Un poco de luz quizas tambien falte, con respecto al amarilleo, la solución mas rápida es ir por un compuesto NPK bueno, uno de vegetativo, y otro de floración, mezclarlos usando un poco mas del de floración, veo que estas al principio de la floración así que no tendrás problema al momento de consumirlo, te recomiendo por seguridad diluirlo a mitad de lo que dice el prospecto!!! A los 7 a 10 dias repetir. Sino podes ir a una droguería y comprarte algunas sales, son económicas relativamente, por que duran para muchas cosechas, si te interesa responde, y subo mas info cuales y como aplicarlas!! De esta manera se corrigen rápidamente y lo notas en 24 a 48 hs, todo el follaje apunta hacia arriba.... saludos!
 

Yassine777

Semilla
29 Agosto 2018
3
3
1
40
Hola !! A mi esta pasando lo mismo con varias de mis plantas, se están muriendo , cuando la sacó y miro las raíces están bien sólo que huele como a húmedo, Pero no es por mucho riego ya que tengo 400 plantas y quitando unas 20 el resto están muy bien.20180828_172147.jpg 20180828_172141.jpg 20180828_172050.jpg
 

Winetu13

Semilla
26 Junio 2018
14
1
3
30
Tengo el mismo problema la mitad de mis somangos se estan quedando amarillas pense en el nitrogeno y subi la dosis de biogrow pero nada estan en 4 semana y la cosa va muy a peor ojala me ayudeis probare manan con el humus y sino probare el lavado . Queria saver si seria posible recuperarlas o solo se trata de paliar los daños
 
-