tengo q cortala ya ??????????????????

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,todavía le falta.Tendrían que verse algunos pelillos marrones,pero parece que no.Pásate una fotillo,pero sólo de un par de cogollos,la semana que viene.Si puede ser con el macro,cerquita.
Tiene que verse la resina blanca,no transparente,y el cogollo notarse mas duro,compacto,"terminado"de hacer.Mas de la mitad de los pelos marrones,pero puede haber llovido o lo que sea y se ponen antes tostaos,por lo que nos guiaremos por los tricomas,la resina.Se nota en el olor tambien,un poco mas dulce,pero no en todas.
Un saludo,puedes dejar de abonar,si todavía lo haces.
Pásate de aquí unos días,cuando quieras,te podremos decir algo mas.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
pilla una lupa y cuando esten los tricomas en un color ambar en el 70-80% de su totalidad es su mejor punto de cosecha pero ojo no te pases de fecha.Un saludo.
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
eeeeeeeeeeeeee pues no se yo lo he leido en algun articulo y desde que lo probe me van muy bien de sabor y olor y por supuesto mkucho colocon, pero sobre formas una enciclopedia podiamos montar que cada cual como mejor le valla. un saludo :D :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Una cosa es que te vaya bien a ti y otra que sea lo más recomendable. Por regla general, es como dice Yerbita. Y estoy seguro que lo que leiste una vez, se refería a los pelitos, no a los tricomas.
Pero como bien dices, cada uno hace lo que le viene bien y si a ti te va bien eso, pues... ¿para qué cambiar? :D
Te sugiero que en la próxima cosecha que tengas, cortes una rama cuando los tricomas están lechosos y dejas el resto de la planta hasta que esté a tu gusto. Luego comparas y nos dices.

Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eso mismo,una vez está a punto,a medida que pasan los días el pelotazo es mas narcótico,físico.Tricomas blancos blancos,y algunos ambar,el momento"ideal"para cosechar dura unas dos semanas.
No,si razón tiene el coleguilla 8) .Se gana en sabor dejándolas unos días mas,pero el colocón cambia un poco hacia el lado apalancante.
Esa peña :D
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Canduterio lo he probado alguna vez, pero no obstante lo volvere ha hacer, de todas formas estoy seguro que en un articulo lo lei de la forma que explique, siempre puedo estar equivocado. Un saludo a todos. :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los tricomas pueden estar transparentes, lechosos y ambarinos. Si nos fijamos en ellos tendremos que utilizar un microscopio y veremos que tienen fomra de chupa chups. El momento del corte será cuando estén lechosos. Yo, personalmente, corto cuando empiezo a ver algunos ambarinos.

Si nos fijamos en los pelitos podremos verlos a simple vista y entonces tendremos que esperar a que estén el 80% de ellos marrones.

Saludos.
 
-