tengo un indoor y las plantas no crecen

9 Octubre 2013
15
1
1
29
bueno primeramente un saludo soy nuevo miembro y ya llebo tiempo siguiendo este foro para aprender y ahora tengo un problema yo compraba marihuana de la calle y esa viene con semillas y decidi empezar mi primer indoor y puse a germinar 5 y todas fueron un exito nadamas que 3 se secaron y no se por que y solo me quedan estas dos

esa ya lleba como un mes asi y no crece como se iba de lado la tuve que amarrar les puse tierra de oja de calidad y humus de lombriz un 20-30% de humus y lo demas tierra y las riego cada dos a 3 dias cuando la tierra ya esta muy seca los recipientes tienen ollos de drenado y no controlo ph ni nada



las tengo con 2 focos a unos 30cm de separado uno me parece que es de 60 watts y el otro es de 100 de luz blanca esos de espiaral les doy 13 horas de luz desde la mañana hasta las 10 que apago los focos

ya llevan un mes asi y no crecen! que hago ayudenme se los agradeceria bastante un saludo
 

atila_1974

Semilla
8 Octubre 2013
21
8
3
49
Creo que estan muy espigadas y donde las tienes plantadas ?? Bajo mi humilde opinion de novato :

Baja mas la luz , cambia el sitio donde las tienes plantadas y ponles tierra hasta mas o menos 1cm de las hojas y dales mas horas de luz .... 18/6 por ejemplo

Si estoy equivocado ya me corregiran los expertos .

Saludos y buenos humos .
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens
9 Octubre 2013
15
1
1
29
pues mira las tengo en una especie de algo asi

criticas y o recomendaciones las tomare en cuenta aun lado hay una ventana siempre esta abierta y como a eso de las 2-5 les da un poco de sol de la tarde el foco mas grande es de 100 watts y como veran aun tengo otro socket para poner uno mas
 

atila_1974

Semilla
8 Octubre 2013
21
8
3
49
Si te fijas , veras que tienes mas luz arriba que abajo en las plantas , eso es por las bombillas , y eso hace que las plantas crezcan buscando la luz y asi se espigan ... ( soy novato , no me caneeis mucho ... :) )

Yo a falta de una opinion mas experta cambiaria la botella donde las tienes plantadas , les pondria tierra hasta mas o menos 1cm de las hojas , en tu caso pondria mas altas las plantas y les daria mas horas de luz .

Saludos y buenos humos .
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens
9 Octubre 2013
15
1
1
29
mmm pues la verdad no creo que sea la luz se ve oscuro por el angulo de la camara pero creeme en las noches que llego a la casa parece como si tuviera un faro de esos de los barcos la luz no creo que sea pero bien bajare un poco mas la altura y a ver que onda gracias por el consejo atila y del transplante a mi forma de ver esperaria a que la raiz se desarrollara mas osea que tenga mas ojas (si es que le llegacen a salir)

y bueno mas sugerencias? soy novato en esto de las plantas y no vendria mal una pequeña ayudadita:)
 

atila_1974

Semilla
8 Octubre 2013
21
8
3
49
Puedes hacer un volcan de tierra para que la tierra llegue hasta 1cm mas o menos de las hojas , no se si me explico bien , mira la foto que subo , de las macetas pequeñas mira la 3 empezando por la izquierda y si la aumentas de tamaño veras a que me refiero :)

He leido esto en las pequeñas reglas a seguir : http://www.lamarihuana.com/foros/threads/pequeñas-reglas-a-seguir-en-el-cultivo-interior-2.99054/

Una tabla con variaciones Altura (para Bombillas de sodio HPS):

150w ----15cm

200w----20cm

300w----30cm

400w----40cm

600w----60cm

Horas de luz:

Según la etapa del cultivo en la que nos encontremos, necesitaremos que el foco esté encendido durante más o menos horas al día.
Contando con ciclos de 24 horas, podemos diferenciar dos:

· Crecimiento: encendido 18 horas - apagado 6 horas

· Floración: encendido 12 horas - apagado 12 horas

Saludos y buenos humos .
 
9 Octubre 2013
15
1
1
29
ah ya ya entendi como dices solo amontonar un poco mas de tierra bien lo hare ya que llege a la casa y bueno bajare mas los focos y ya en el transcurso de los dias volbere a postear aqui para hacer un seguimiento y a ver como van muchas gracias atila por los consejos :)
 

Aplicandole

Semilla
3 Abril 2012
25
3
3
29
Hooolas bro, yo le dejaria la ampolleta a 7 centimetros, y trasplantaria ahora a una maceta ya mas grande para despues no tener problemas con el trasplante, y al traspasarla enterraria un poco mas el tallo que la tierra no qede a mas de 3 centimetros de los cotiledones, se espingo mucho buscando la luz kjs, donde tu indor tiene las ampolletas pegadas arriba puedes ponerle altura a tus plantas con libros o algo para llegar mas arriba :p
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
te recomiendo que pintes de blanco o pongas material reflejante en tu cuarto de crecido estas desperdiciando luz.
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Hooolas bro, yo le dejaria la ampolleta a 7 centimetros, y trasplantaria ahora a una maceta ya mas grande para despues no tener problemas con el trasplante, y al traspasarla enterraria un poco mas el tallo que la tierra no qede a mas de 3 centimetros de los cotiledones, se espingo mucho buscando la luz kjs, donde tu indor tiene las ampolletas pegadas arriba puedes ponerle altura a tus plantas con libros o algo para llegar mas arriba :p
te recomiendo que pintes de blanco o pongas material reflejante en tu cuarto de crecido estas desperdiciando luz.
opino lo mismo... sube esas plantas lo antes posible, no tengas miedo a que se quemen porque esas luces no se calientan 7 cm es buena idea, pinta de blanco o ponen algun tipo de papel reflectante para que tengas mas iluminacion y no pierdas lúmenes (yo use ese mismo tipo de iluminación a diferencia que eran 4 de 24W (alumbraban como de 110w segun catalogo), y tuve el problema que no crecian mucho, asi que puse las luces de costado y le puse un balastro que yo mismo construi con papel aluminio, acerque las plantas y al otro dia se noto la diferencia
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
estoy acuerdo con fanco, pero usa el papel aluminio como ultima instancia ya que crea hoy spot de luz y confunden a la planta en donde se encuentra la fuente de luz. Suerte amigos
 
  • 👍
Reacciones: HuskiesAndKittens
9 Octubre 2013
15
1
1
29
gracias amigos esta mañana la cambie a otra parte de mi casa donde entra mas luz, las paredes son blancas y hay dos ventanas junto con los focos las eleve mas y las deje a 7 cm y si se ve un cambio de iluminacion ya se ve mas iluminado y mañana por la mañana les dare su riego ya que hace dos dias les puse agua y aparte puse otras 8 semillas a germinar gracias por la ayuda! ah y ya que venga la quincena me hare de un buen de papel aluminio y otro foco de 100 watts :)
 
9 Octubre 2013
15
1
1
29
que tal amigos bueno tome los consejos que me dieron y cambie las plantas de lugar y las acerque mas a los focos una de ella fue degollada por la maldita pluma que no estaba bien forzada pero el tallo quedo bien solido quedo asi

alguien sabe si volbera a florecer? y bueno la segunda que ya de 4 solo me queda una paso un dia y como veran ya le estan saliendo otro par de ojitas

la segunda este lunes la voy a transpazar a un deposito mas grande de unos 3.5 litros lo que ahora quiciera saber es como transpasarlas? saco toda la planta o con todo y tierra? y pues opiniones, consejos o criticas igual no vendrian mal :)
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Pon a la planta en una buena maceta ya y entierrala bastante hasta poco mas abajo de los cotiledones para que no se pueda partir y no se espigue mas,para transplantar mejor que la tierra donde esta este seca para que el cepellon de raices no se desaga y sacala entera tal cual esta en ese recipiente y siempre a poca distancia con esas luces para que no se te vuelva a espigar.un saludo
 
9 Octubre 2013
15
1
1
29
buenas otravez amigos segui sus consejos de bajar mas los focos y cambiar la planta de lugar y ya van saliendo mas hojas! ustedes son unos genios!!!

ahora el problema que tengo es ese que se ve en la imagen por que esas hojas se pusieron asi? esas manchitas cafes a que se deben? la tengo a 1cm separada del foco y con un abanico prendido todo el dia

y bueno de otra de mis plantitas que habian muerto deje una por una semana con la tierra humeda y en el sol y revivio la plata ya estaba seca y marchita y vean como quedo

ya lleba dos dias desde que revivio y bueno si me podrian ayudar con la primera que hago para que se arregle eso que le paso a las hojas
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
forra el vaso con papel de aluminio o algun papel,no es bueno que le de luz a las raices y mira los lumunes que dan esas bombillas.
 
9 Octubre 2013
15
1
1
29
Ningun abono mas que el humus de lombriz utilice un 30% humus el otro 70% es tierra de hojas el ph no lo controlo solo dejo un vaso con agua en la ventana un dia antes de regar por ahi lei que eso estabiliza el ph y la humedad en donde yo vivo el clima es humedo ya que estamos a nivel de mar pero no tengo medidores ni nada de eso que creen que sea lo de esas quemaduras?
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
a mi cuando me salieron eso de las quemaduras le di un chute de NPK y se le paso, le faltaba abono a mi planta, yo creo que tu problema va por ahi.
mi caso "yo compre enraizante en polvo y después que germinaron le eche un poco de polvo y plante en tierra común y corriente, regaba solo con agua porque me dijeron que los primeros dias la planta o necesitaba nada, ya cuando tenían las hojas (como es tu caso) se me quemaron un poco le eche abono y acerque la luz (también tuve tu problema que se me espingaron mucho por no tener la luz cerca) y se le paso"

forra el vaso con papel de aluminio o algun papel,no es bueno que le de luz a las raices y mira los lumunes que dan esas bombillas.
eso es muy cierto, la luz mata la raíz, debes forrar con algo o trasplantar a otro macetero no transparente

tengo entendido que eso de dejar reposar el agua 1 dia es para eliminar el cloro y no tiene nada que ver con el PH.
 

SeñordelosSky

Semilla
6 Octubre 2017
2
0
1
44
Hola tengo varias dudas ya que es mi primer cultivo y veo mucha fotos de plantas con el mismo tiempo que las mias y creo que las mias se quedaron pequeñas
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola tengo varias dudas ya que es mi primer cultivo y veo mucha fotos de plantas con el mismo tiempo que las mias y creo que las mias se quedaron pequeñas
estas contestando a un hilo del 2013?
 
-