TENGO UNA BODEGA PARA CULTIVO INDOORS

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, soy de Ecuador y estoy iniciando un cultivo indoors. Espero puedan ayudarme con sus comentarios a corregir mis errores y a mejorarlo.

Tengo en el edificio en el que vivo una bodega de 2m de ancho X 2m de profundidad y 2,15 de alto, casi un cubo perfecto.

Forré la bodega de papel aluminio integramente, sé que no es lo más apropiado pero nuestros recursos son escasos. De hecho somos 4 amigos los que estamos metidos en este proyecto. También tapamos todo ingreso de luz posible, así con las luces apagadas hay obscuridad total.

Lo siguiente fue el sistema de iluminación. Construimos lámparas de 1,20m X 60cm, las cuales están colocadas en un sistema de poleas y cables que nos permite elevarlas conforme crecen las plantas. En estas lámparas instalamos 4 fluorescentes de 35w marca Silvania Ocxitron de 1,20 de largo, dos son de color azul y dos de color rojo, pero son luz fria y de dia. Así emulamos de mejor manera la luz del sol y cubrimos los espectros de luz que utiliza la planta.

Para la ventilación nos servimos de una ventana que dá a un jardín de 30X30cm en la cual instalamos un extractor de aire (capaz de extraer todo el aire de la bodega en 1min).

Las macetas las contruimos nosotros a base de malla metálica, construimos cilíndros cuadrados de 60cm de alto y de 10x10cm de diametro (espero me haya hecho entender). Ls forramos de plástico con agujeros para que se mantenga la tierra dentro y tenga buena aireación.

Para el riego instalamos en el techo una bolsa de suero (de los hospitales) para cada maceta, están conectadas por un catéter y un cuenta gotas.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
(continuacion) TENGO UNA BODEGA PARA CULTIVO INDOORS

El sistema está automatizado para que las luces enciendan 18horas y se apaguen 6 (se cambiará a 12/12 para florar) y el extractor funciona durante dos horas en la mañana, dos horas en la tarde.
La tierra la cavamos nosotros mismos de una montaña cercana. Es tierra negra de muy buena calidad. A esta tierra la mezclamos con cascarilla de arroz para mejor aireación y le aditivamos Guano Nitrogenado.

Sembramos en fin 23 plantas, de distintas razas, white widow, cronic, purple haze, misty, mango. etc. Se ven bastante bien. Han crecido un promedio de 1cm diario.

Siendo este mi primer cultivo indoors espero me puedan ayudar a corregir mis errores y mejorar en todo cuanto sea posible. Para ello tengo las siguientes preguntas:

1.- Les parece correcta la iluminación que elegimos, nu tuvimos mayor presupuesto. Para la etapa de floración pensamos comprar un foco de vapor de sodio de 500w y colocarlo en el techo para que funcione conjuntamente con los fluorescentes en periodo 12/12.
2.- El Extractor de aire es suficiente? o debemos comprar también un ventilador para que circule el aire constantemente?
3.- Luz UV, Pensamos adquirir una bombilla ultravioleta, pero no sabemos como utilizarla, en que momentos, que utilidad produce y que beneficio brinda.
4.- Producir CO2, Pensamos producir CO2 caseramente con levadura. Creen esto adecuado. creen que deba hacerse constantemente o ocacionalmente.
5.- Olor, Temo que cuando crezcan más emanará mucho olor. Como puedo eliminarlo de una manera económica y efectiva? Actualmente sellamos todo orificio o apertura con silicona para hacerla más ermética. Su ayuda por favor.
6.- Cuidados, Limpieza de las plantas: Que debo hacer?

Me imagino que les gustaría mirar fotos, y prometo ponerlas tan pronto las tenga en mi computador porque están todavía en la cámara de mi amigo.

Les agradezco por sus respuestas y su ayuda.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Estos son los fluos

Hola a todos:
Unicamente quería contarles cuales son los fluorescentes que estoy utilizando.
Tengo 4 de estos:
http://www.sylvania-lamps.com/catalog/index.php?id=303

Dos son rojos, dos son azules, miden 1,20m y tienen 32w.

Alguien podría decirme cuanta cantidad de lumenes producen estos? Según tengo entendido producen 2900lumenes cada uno, eso significa que estoy produciendo un total de 11600 lumenes. Es esto suficiente para la etapa de crecimiento? Para floración cuanto más necesito? están alumbrando un área de 10x70cm, bajo los cuales están 23 esquejes de entre 5 y 25 cm de estatura.

Están ubicados a 5cm de la punta de las plantas.

Prometo subir fotos urgentemente. Les agradezco sus respuestas, me serán de mucha ayuda
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
Sube fotos que veamos el invento de indoor que te has montado.

Yo separaria hasta 10 cm los tubos de las puntas 8 se que no pasa nada si se tienen pegados pero asi me curo en salud :D )

En cuanto a lo del sodio yo preferiria poner 2 bombillas de 250w que no una sola de 500w.
Asi las podrias poner separadas e iluminarias mejor todo el espacio del indoor.

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigos.
Mira, veo que usas fluos, mira mi post que va integramnente de fluos, que es lo que yo utilizo.
El espectro rojo ahora no te servira de mucho, ya que este espectro en crecimiento solo activa en la planta la creacion de beta-caroteno, un magnifico antioxidante, pero no ayudara a tu planta a crecer. Ademas, estas bombilas se calientan mas debido a su espectro( no olvidemos que el espectro no es ni mas ni menos que la temperatura de colr). Yo compraria bmbillas de bajo consumo y las repartirria por toda la habitacion.
Bueno, lo dicho, lee mi post, y veras que puedes mejorar muchisimo tu cultivo con poquisimo dinero. Yo de hecho no me gaste mas de 50 euros.

Aqui tienes el post.
cultivo-interior-f2/desmitificar-tabues-en-ilumninacion-t76020.html

Saludos.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Muchas Gracias Malakita:
De hecho si había leido detenidamente tu post. Notarás que me acerco mucho a lo que tu has realizado.

Lo de los fluos (ROJOS) lo se muy bien que no son de gran ayuda para el crecimiento, sin embargo estas en particular no se calientan, son luz fria y blanca. El Espectro de luz en conjunto con las azules se asemeja mucho a la luz natural del sol (también al color de luz que emite un halogenuro metálico) Por eso las compramos, tambien pensando en economía para que nos sirvan mejor al momento de florar.

Hasta el momento van ya 3 semanas en la bodega. Tenemos 3 esquejes (2 mangobeah y 1 cronick) creciendo bastante bien. Estos empezaron a crecer en exterior cuando tenían unos 10cm de alto las matimos a la bodega para crecer indoors y han respondido bastante bien (actualmente las mango miden cerca de 30 cm y la cronick unos 20) adicionalemente tenemos (crecidas de semilla) 20 plantas más (de diferentes razas) casi todas del mismo tamaño (aprox 7cm).

Tengo el problema de que algunas serán mucho más grandes que otras al momento de florar, mala programación... jajaja... pero creo que no puedo hacer nada al respecto, o si? aún no puedo dividir la bodega en una parte de crecimiento y otra para floración porque (pro su tamaño) es dificil dividirla y necesito dinero para compar otro juego de iluminación, me gustaría que sea de vapor de sodio. Así que por el momento lo vamos a hacer todo con fluos. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Respecto al CO2 casero, veo que dejas los recipientes alado de las plantas sobre la tierra. Yo pensaba hacer un solo recipiente (con una botella de 1galón) y dejarlo en un lugar donde quede cerca de todas las plantas. es esto suficiente? Aconsejenme por favor.

Respecto a mis otras preguntas, apreciaría mucho su ayuda, pues como les comenté somos nuevos en esto y hemos invertido mucho y esperamos todo nos salga bien, agradeceremos su ayuda.

- El Extractor de aire es suficiente? o debemos comprar también un ventilador para que circule el aire constantemente?

-Luz UV, Pensamos adquirir una bombilla ultravioleta, pero no sabemos como utilizarla, en que momentos, que utilidad produce y que beneficio brinda.

- Producir CO2, Pensamos producir CO2 caseramente con levadura. Creen esto adecuado. creen que deba hacerse constantemente o ocacionalmente.

- Olor, Temo que cuando crezcan más emanará mucho olor. Como puedo eliminarlo de una manera económica y efectiva? Actualmente sellamos todo orificio o apertura con silicona para hacerla más ermética. Su ayuda por favor.

- Cuidados, Limpieza de las plantas: Que debo hacer?

Aún les debo las fotografías, les prometo que en esta semana las subo, ya se las pedí a mi socio que las saque de la cámara para subirlas al foro.

Saludos y Gracias!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Si, puedes perfeccionar lo del co2, yo al principio como chapuza lo hcia asi, aun sabiendo que como lo hacen en las peceras( con un tubo de plastico enganchado al tapon ) era mejor. Incluso en ese recipiente comprobaras que apareceran bichos muerts(sobre todo mosquitos y mosca blanca), ya que el azucar atrae a los insectos y cae por efecto del co2.

Creo que si te valdra amigo, pero ten en cuenta estas mejoras por si te valen.
Un saludo.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Muchas Gracias Malakita...

Muy buena tu observacion sobre lo del CO2... no quiero tener bichos de ninguan clase... voy a empezar a utilizar recipientes cerrados.

Un pregunta. Para una botella de 250cm3 cuanta azucar y caunta levadura debo poner?

Respecto a mis demás preguntas... alguien tiene alguna recomendación o sugerencia?

Gracias a todos por sus respeustas... prometo subir las fotos en esta semana... lamento mucho la demora

saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola con todos... Sigo en deuda con las fotografias pues el irresponasble de mi amigo no me las pasa el vago de mier**... Jajaja

Unicamente quería contarles y mantenerlos informados acerca del proceso de mi bodega y mis planticas...

Actualmente ya van en la 4ta semana de crecimiento. He hecho lo del CO2 casero un par de veces y parece que les ha ido muy bien. Empecé a notar que necesitaban mayor aireación y ventilación, por lo que ayer compré un ventilador de pedestal. Lo tendré funcionando durante todo el día mientras las luces están encendidas.

Actualmente las plantas están creciendo un promedio de 2cm diarios. Espero que con la ayuda del ventilador crezcan más aceleradamente.

De mis 23 plantas tenía 2 que estaban muy adelantadas respecto de las otras. Estas miden casi 45cm mientras las otras aún miden entre 15 y 20 cm. Por ello le corté la punta a las más altas (aproximadamente lo últimos 10cm) con ellos voy a sacar esquejes. Algun comentario respecto de haberle cortado la punta a estas alturas del partido??? tengo mis dudas.

También sigo esperanzado en que alguien me responda mis preguntas iniciales, principalmente en cuanto a la luz ultravioleta, como debo utilizarla, a que horas? durante cuanto tiempo?

Cualquier sugerencia o recomendación será muy agradecida.

Saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola Amigos:

De Fotos nada todvía, el vago de mi amigo no me cruza las fotos, sigo en deuda con ustedes.

Aún así quería seguirles contando la evolución de mi proyecto...

Ayer las plantas pasaron a floración, la más pequeña de ellas tiene 17 cm de altura y la pas alta tiene pasado los 30cm. Sin embargo la luz llega homogeneamente a todas las plantas.

La temparatura está un poco baja, mientras está encendido el ventilador y el extractor la temperatura baja hasta los 14Grados Centígrados. Cuando se apagan los ventiladores sube unos 2 o 3 grados. Les parece que la temperatura está muy baja? Como podría subirla??? Cual es la temperatura idónea para la floración???? Porfa sus respuestas?

En cuando a la humedad está en el 65% constantemente, no varía más de 2 puntos porcentuales cuando se encienden o apagan los ventiladores y las luces. Está correcta la humedad? Como la pongo en su punto presiso??

Me parece que las plantas están bastante bioen. Las medimos todos los lunes y cada semana crecen entre 7 y 10 cm, el color es bastante saludable puesto todo el tiempo tienen su botella de CO2 (a base de levadura) dándoles una ayudita, tenemos 3 botellas grandes repartidas entre las 23 plantas. Así entonces asumimos que están bastante saludables.

Ayer entraron en proceso de floración( Con fluorescentes... arriba copie el link para que miren que flous usamos) Les pusimos en un fotoperiodo 14/10 y en un par de dias pasan a 12/12, así se van acostumbrando de a poco.... leí que hay quienes recomiendan darles 24 horos de obsuridad antes de cambiar el fotoperiodo y otras diferentes teorías, puede alguien confirmarme su efectividad?

Espero poder ponerles las fotos de todo el proceso cuanto antes. Agradeceré mucho su ayuda y sus respuestas a mis inquietudes.

Saludos a todos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Se me olvidaba preguntar y espero que me responda alguien que haya realizado lo mismo anteriormente....

Pensamos realizar todo el proceso con fluos, como en el Post de Malakita, sin embargo recomiendan que para floración se cambie a Sodio.

Tengo muy clara la ventaja de el Sodio sobre los fluos, sin embargo me preguntaba que tal saldrían los cogollos si realizo todo el proceso de floración con fluos, pero controlo muy bien la humedad, la temperatura y los nutrientes, tengo una gran variedad de nutrientes tanto para la tierra como foliares, especialmente diseñados para la floración (fosfatados)

¿¿¿ Puedo esperar una buena producción ??? alguien podría talvez ponerme unas fotitos de sus plantas en floración con flous?

Si alguien me ayuda quedaré muy agradecido, no se porque pero este tema que he iniciado no ha sido de interes de casi nadie y casi no he recibido nada de su valiosa ayuda... ayuden a unos novatos en su primer indoor please??? jeje!

MUCHAS GRACIAS
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas compañero...! menuda la que tienes lia..! :D no te preocupes cuando la ayuda se haga de rogar... aunke si llega tarde.. mal asunto...por lo que leo.. lo llevas controlao... aunke mil duas te ronden la cabeza... yo tambien soy nuevo... asi que poco te voy a poder ayudar....cuando yo tengo dudas.. intento buscarlas por los distintos post.. de distintos foros... buscando que es lo que mas se asemeja.. a mi problema...consiguiendo muxas veces.. ver algo de lux.. y muxas otras complicando mas la historia...
veo que tienes 4m2 aprox.. si solo vas a usar esos fluos.. con esos lms resultantes.. y con tantas plantas... imagino que estaras utilizando todo el espacio.. con lo cual se te kedan muy cortos .. cortisimos esos lumenes para la floracion.. pues te haran falta segun tablas de 40.000 a 50.000 por m2 con menos tambien se saca buen cogollo... lo malo es que el poder de penetracion de tus fluos.. son excasos 20cm con lo que perderas muso en partes bajas....
la lux ultra violeta... no tengo ni idea... algo he leido.. pero tampoco me quedo claro...
tu temp.. si es en peridodo de dia.... es baja...la optima seran 24º.. hasta los 30º con el CO2 no tendras ningun problem...
la humedas si la sigues teniendo al 65% bajatela al 40 maximo 50% la anterior para crecimiento esta bien...pero con 65 en floracion y tu espacio....podria traerte consecuencias...
sobre el co2 no se como lo tendras montao...pues esas fotos.. se hacen de rogar... y ese es un principal motivo.. por lo que la peña.. no opina... pues no hay datos objetivos...pa visualizar y analizar...con el tema de co2 puedes ver mi seguimiento.... que yo tambien me hize un apaño.. cerrado.. bastante eficiente... y pudiendose hacer a distintas escalas....y pudiendo cerrarles el grifo.. para el periodo de oscuridas.. pues en esa fase no les hace falta.. aunke a veces se me pira y lo dejo abierto...de momento no les pasa nada...y supongo que mas habra para el comienzo del nuevo dia...
las proporciones de agua.. azucar y levadura.. que yo estoy utilizando.. son..:para 2l. de mexcla... disuelto en 1l 250gr azucar.. / media cucharada de levadura...siendo la cuchara de las de cafe pequeñas..(sobre esto hay distintos... porcentajes...todos funcionan.. el tema es poder averiguar... los tiempos maximos de la efectividas de la mexcla... pues un exceso de azucar acaba con la levadura y un exceso de levadura acaba mas rapido con la axucar ) yo todavia lo tengo todo en pruebas y experimentacion...para un futuro espero poder tener mas datos... (propios)
tambien decirte teoricamente.....que el co2 mejora su efectividas... contra mas exceso de lumenes.. reciba la plana.. acelerando asi mas.. su fotosintesis.... y consiguiendo mejor resistencia a temp.. altas...
sobre el tema de tus distintas variedades y diferencias de alturas.... (la poda que hixistes de la punta..."poda apical" es totalmente viable.. mientras la planta esta en periodo de crecimientoñ. ya lo habras comprobado) con las alturas puedes reconducir...atar... y doblar kebrando ligeramente el tallo.. (muy ligeramente) si te pasas.. morira esa rama...esta tecnica con grandes resultados... si se hace en toda la planta... consiguiendo un tipo de scrog sin red...haciendoselo a todas las ramas.. de toda la planta.. dejando asi una planta totalmente abierta.. y consiguiendo que penetre la lux.. por todo su interior...te hablo de experiencias no propias...y de post.. vistos en el pasado... no tengo el placer de haberlo practicado...
si ves que es exagerado la diferencia de altura... siempre le puedes colocar una red... por toda su parte superior.. y entrelazar los brotes... con flor.. para que se homogenize todo el huerto...y mejorar el rendimiento.. se puede hacer en las primeras semanas de floracion cuando todavia siguen creciendo....despues de este plazo.. imagino que no sera tan producente... siendo mejor contras temprano se coloque... y siendo un recurso.. cuando nos falta altura..o para homogeneizar....
bueno de momento ya no se que mas decirte.... y por supuesto recuerda que no tengo muxa experiencia... con lo que si contrastas mis ideas.... mejor que mejor...!
un saludo..!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ER_WIND:

Muchas gracias por tu ayuda y tu colaboración. Me acabas de hacer caer en cuenta de algo que no dejé muy en claro, y sin las fotos pues es más dificil hacerme entender... déjame tratar de explicarlo mejor:

La bodega tiene aprox 4m2, pero actualmente solo estoy usando la mitad del espacio. Imaginen que la bodega es un cubo perfecto, del techo colgué dos lámparas (actualmente estoy usando solo una de ellas) Así hay un espacio en medio de las 2 lámparas por donde uno puede (escasamente) caminar y hacia las paredes de los dos lados la plantación.

Cada lámpara tiene una longitud de 1,20m y un ancho de 60cm, en las cuales están montados 4 flous de 1,20cm de largo de 35w de potencia, dos son espectro rojo y dos azul, (mira el link que puse de los focos y sabras cuales son). Son luz de dia y luz fria, solo que cubren de mejor forma ese espectro de la luz.

Según aquella tabla estoy por sobre los 12500 lúmenes en un espacio de 1,20X60, me parece q es bueno o me equivoco??? Lo que si me preocupa es que la penetración de los flous no sobrepasa los 30cm como tu bien lo dices, por eso estoy pasando a floración con estos tamaños y en algunos casos les he cortado la punta a las más altas.

El CO2, sigo la misma proporcion que me comentas, en un litro de agua tibia disuelvo 250gr de azucar, luego agrego una tasa de agua fria y una cucharada de levadura... una botella así me dura unos 5 días.

El clima en mi ciudad está bastante frio, por ende me es dificil subir la tempreratura puesto que el espacio es grande y de por si frio, pensaba recubrir el techo y las partes altas con esponja o telas para que retengan un poco el calor, o poner una alfombra en el piso, pero no se que tán eficiente sea, si alguien tiene una idea para subir el calor (sin calefactores o aparatos similares) se lo agradecería mucho.

En cuanto a la humedad, tampoco se como bajarla, he leido que simplemente poniendo un plato lleno de agua la humedad disminuye, voy a intenterlo, espero buenos resultados, cualquier comentario será muy agradecido.

Hoy, así sea con mi celular voy a tomar unas cuantas fotografías (resolución max 1.3mpx) y las subo mañana. Espero así dejarles la película un poco más claro a todos y espero así me puedan brindar su valiosa ayuda.

Gracias!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
yee. hijis!!!
lo de la humedas no he comprendio bien.. si kieres subirla o bajarla.... :? si le metes algun recipinente con agua.. en todo caso interias subirla.. siendo esto muy poco eficiente por tu tipo de lux...pero pruebalo... a mas poder calorifico.. mas condesacion y por lo tanto mayor humedas en suspension... etc... con tus fluos... ta jodia la cosa...
ok.. entiendo tu espacio utilizado.. aun asi.. solo te acercas a unos lumenes aptos para crecimiento... para floracion... usa todos los que puedas... pues para casi tu m2 te haran falta al menos 30.000-40.000 del espectrro adecuado...no digo que no florezcan.. pero no te daran su maximo....
por el tema de la baja temp.. lo mas importantes son las raixes... en contacto con el suelo...por lo tanto podrias utilizar materiales aislantes.. de construccion para el suelo y despues una tela o lona..etc.. y hacerte un tipo de tarima aislante.. barata y eficiente..! por la temp. ambiente...mientras que no baje de 5º te iran aguantando....con la mierda de invierno que estamos teniendo... no bajaran muxos º mas..!ahora preparemonos.. para el lorenzo.. 8)
es una lastima tu presupueto... con tan buen lugar.. para la instalacion... mi consejo es.. que si pretendes tener cierta constancia... ves equipando poco a poco tu espacio.. con cosas equipos efectivos.. para dixos fines... no hace falta conseguir todo de golpe...asi en un tiempo.. lo tendras bien montao...al final.. los equipos que se compran al principioio..si no se piensa en un futuro.. aunke incierto y aleatorioio... despues... se quedan estancados.. y obsoletos...
pos na.. siento no poder ayudarte mas... pues mis conocimientos de por si.. estan muy limitados...
xiau!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola a todos...

Sigo comentando acerca de mi indoors (aunque parece que casi a nadie le interesa) :) Jajajaja... aunque sea me servirá como bitácora de mi indoors... una especie de caja negra... espero que se animen a dar más sugerencias y así esto podrá ser algo de mayor utilidad, para mi y para todos.

Quedó bastante entendido que para crecimiento estaban bien los 12600 lúmenes que producían mis fluos.. y así lo demostraron mis plantas creciendo más de 30 cm en un período de un mes... bastante eficiente por lo que pude constatar...

Así el 1ero de febrero baje el fotoperiodo a 16/8 y dos dias despues a 12/12... 2 semanas despues incrementé los 40000 lúmenes adicionales que requieren en floración (recomendado de 40000 a 60000). Así tengo un total de 52600... nada mal creo yo. (en un espacio de 1.5m2)

Instalé los fluos no sobre las plantas como estaban antes, sinó a un costado de ellas en una pared de la bodega... así consigo un poder de penetración en toda la planta y no solo en su parte superior... en la parte superior de ellas instalé un HPS de 400w...

La temperatura subió de los 14°cetígrados a los 21°cetígrados con esta nueva adquisición... y la humedad bajó de un 70% a un 60%... no logro bajarla más... y creo que me está dando un poco de problemas porque he empezado a ver algunas plantas con las hojas tipo garra hacia abajo y he leido por aquí que la humedad puede ser la responsable de ello... corríjanme si me equivoco y si alguien tiene alguna forma eficaz (y muy económica) de bajar la maldita humedad... incluso he sacrificado los riegos, haciéndolo cada 4 días... para ver si así disminuye en algo sin buenos resultados... ¿Alguien tiene alguna recomendación? ¿porfa?

Las fotos... las tengo en mi celular... (lo mismo que decir tengo abuelita pero muerta)... solo me falta instalar un programa para bajarlas a la compu y subirlas al foro... prometo hacerlo lo antes posible... mi problema es que utilizo la computadora en mi oficina y eso me limita a subir fotos y ese tipo de cosas... pero ya me daré maneras...

En verdad espero lograr el máximo de producción... así que su colaboración será muiy agradecida.

Saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos fumones:

Bueno, luego de una semana sin computadora, he podio regresar a la página. Novedades tengo als siguientes:

Compré una lámpara HPS de 400w, la instalé ydesde entonces ya voy a la 3era semana utilizándola (junto con los fluos) en fotoperiodo de floración 12/12. Hasta el momento nada de cogollos. Sin embargo parece que están cerca de florecer pues el olor de las plantas se ha intensificado y están poniendose melosas y pegajosas... En su experiencia, de este momento en cuanto tiempo cogollan?

Las fotos, por fin serán subidas al foro en esta semana, adquirí una nueva compuadora, estoy instalando el software de la cámara y subieré fotos de todo el proceso, desde su estado vegetativo hasta como están el día de hoy que pienso tomar unas fotos nuevas.

Asi sin mas que agregar me despdio. Agradezco a quienes comparte este seguimiento, hasta ahora sin imagnenes. Agradezco sus comentarios y esperen las fotos. Agradeceré sigan compartiendo criterios y opiniones conmigo a fin de mejorar mi indoor.

Gracias
 

kraffy

Semilla
22 Enero 2008
102
0
0
ponnos una fotillo de la bodega esa aber como te esta quedando que se be que estais currando mucho ;)!!

salu2<!
 

rubenlo

Semilla
5 Marzo 2008
7
0
0
Agradezco sus comentarios y esperen las fotos. Agradeceré sigan compartiendo criterios y opiniones conmigo a fin de mejorar mi indoor.
Pues tranquilo q aquí están para eso...

:D otra cosa no tengo, pero dudas unas cuantas.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
A algunas se las ve algo espigadas, por falta de luz supongo. Para que los fluos trabajen bien debes acercarlos lo maximo posible (10cm como muxo)

Estare atento a este seguimient
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigo TRUJAS : Amigos fumones...

La verdad las fotos nos son muy buenas, tengan en cuenta que fueron tomadas con mi celular solo 1.3mpx y por ende no son muy claras...

En las del sexo, se ve que tienen unos pelitos verdes, conocidos como preflores hembras, en la primera foto se ve un poco mas claro que en la segunda, en la 3era ya se desarrollaron las flores.

Espigadas, si la verdad son un poco flacuchas, no se porqué estaban así, la verdad es que tenían los fluos a menos de 10cm en crecimiento, aún ahora todas están en el rango de 30cm de penetración de luz y la HPS está a unos 20cm de la punta de las más altas. ... Yo creo que tiene algo que ver con la especie de las plantas. Creo que a la final todas son Mango.

¿Alguien podría ya determinar su especie? Como saben soy novato, Todas son Sátivas verdad? tengo unas 3 que tienen las hojas distintas... apreciaré mucho sus comentarios y respuestas a esta pregunta.

Para darle un buien seguimiento a este hilo, prometo subir al menos 3 nuevas fotos semanales. Agradeceré mucho a quienes lo sigan, me hagan comentarios y sugerencias porque eso repercutirá favorablemente en mi primer cultivo

Gracias!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola amigos!

Malas noticias... ayer me encontré un macho!!! maldito quería comerse a todas mis niñas hermosas! jajajaja
Me dio mucha pena matarlo, pues estaba grandote el infeliz media como 60 cm y full rama... pero le vi las bolitas y le di muerte sin piedad.

Aqui les pongo otras fotos de la bodeguilla... Espero sus comentarios
 
-