Tercer Cultivo

D

Deleted member 207347

Invitado
22 días de crecimiento,.. menudas lechugas xDD la pequeña esta "remontando"
De momento la más alta mide 14cm y la otra unos 10cm. Las quería pasar sobre los 20 días pero viendo que aun son bajas les daré quizás 10 días más y a ver si la pequeña les remonta.
Ver el adjunto 667620[/QUOT
sisi por temperatura no es, la mínima sin luz esta entre 15ºC y máxima 22ºC con luz. Pero es normal que por el 4 nodo solo midan 10cm?? El unico caso que busco espigarlas un poco xDD es que para que lleguen a 20cm-30cm para pasarlas a flora a este ritmo van a tener 10nodos y me va a tardar 1 mes y medio. T.T
A mi me esta pasando mas o menos lo mismo con las plantas del seguimiento del roleadro, pero el Viernes decidí no esperar mas y las cambié al armario de floración 12/12. y la diferencia del Viernes a esta mañana es muy grande, estoy subiendo las fotos en nada.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
22 días de crecimiento,.. menudas lechugas xDD la pequeña esta "remontando"
De momento la más alta mide 14cm y la otra unos 10cm. Las quería pasar sobre los 20 días pero viendo que aun son bajas les daré quizás 10 días más y a ver si la pequeña les remonta.
Ver el adjunto 667620
Si son muy indicas no van a doblar su tamaño en flora. Si tienes 60cm de altura en el indoor, yo las haria de 30cm al menos antes de cambiar a flora.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Mirando las macetas por abajo les salen a todas las raíces :/ creo que las tendré que cambiar de maceta... Que haríais vosotros?? Pq aun estan muy bajas para darles flora.. Quizas es hasta por eso que la otra esta así de pequeña y rara. La levante pensando imposible que esta le hayan salido las raíces por abajo con lo pequeña que es.. Me equivoque xD

la pequeña tiene las puntas amarillas y hacia arriba (sin abonos) y la grande se esta empezando a decolorar un poco unas hojas de abajo del todo.
Mi idea era plantar en maceta de 3L debido a mi espacio 40x40x80, pero bueno siempre puedo tirar a 5.5L. Actualmente por casa tengo unas textpot de 7L. Lo que la idea era cultivar en el mayor espacio reducido y plantas sobre 60cm-70cm.

Aquí los signos que hablaba de decoloramiento
IMG_20190212_182048.jpg
IMG_20190212_182112.jpg
IMG_20190212_182225.jpg

Y aqui del follaje interno y los internodos cortos que tiene xD es una locura y el tronquito que ya debe ser mas gordo que un lapiz Staerdtler
IMG_20190212_182053.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Larry33

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Esas plantas piden comida, ese amarilleo parece falta de potasio, dales un poco de abono orgánico, seguro que estiran además
Dales tiempo
Y lo de las raíces?? Vi que te pasaba algo similar. Me recomiendas transplante? Que las deje mas?? Si que es cierto qeu apenas empeizan a salir por debajo la maceta
 

Wild Frank

Crecimiento
5 Febrero 2019
46
87
23
44
Y lo de las raíces?? Vi que te pasaba algo similar. Me recomiendas transplante? Que las deje mas?? Si que es cierto qeu apenas empeizan a salir por debajo la maceta
Es difícil saber cómo está de raíces solo mirando debajo, has de sacar el cepellon entero y verlas todas, ahí te haces la idea real
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Aupa kon esas plantas tio...yo ya abri el hilo kon 2 tb para eskejar...aunke vie do komo son sera dificil...abra k hacer apikal....muy bien todo tio...animo..por aki me kedo
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
D

Deleted member 199910

Invitado
Yo no me rallaria por las raices. Cuanta mas raiz mas agua chupa y mas puedes regar y controlar lonque comen (no fertilices todos los dias ee jajajajaja). A ver si alguien aporta algo mas. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo no me rallaria por las raices. Cuanta mas raiz mas agua chupa y mas puedes regar y controlar lonque comen (no fertilices todos los dias ee jajajajaja). A ver si alguien aporta algo mas. Un saludo!
si me he fijado que las 2 grandes que regue después de la pequeña al levantarlas ya no pesa nada la maceta. Y la otra aun sigue pesando del agua que tendrá xD también supongo que se me fue la mano echandole siendo tan pequeña

Sobre las raíces creo que sacaré la más grande y miraré como tiene las raíces si las puedo recolocar o si necesitan un cambio de maceta.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Día 27 crecimiento. A la pequeña debe llevar casi 1 semana sin regar, la maceta sigue pesando mas que las otras XD pues resulto que si la inunde pero bien...
Las otras ayer fueron regadas con un poco de agua con abono flora PK.... Y hoy prepare una botella con purín de ortiga para lo siguiente

ALguien sabe pq estan las hojas como así decaídas?? En plan sin fuerza completamente lisas?? Como digo las regue ayer.. así que por falta de agua no será. Mejoraron un poquito de ayer a hoy pero no se. Nitrogeno?? Las hojas mas viejas empiezan aponerse amarillas. El tamaño de la maceta no creo que sea no??
La mas alta mide 18cm

IMG_20190215_201347.jpg
Y aqui lo que os decía que si os fijais las hojas estan sin fuerza sobretodo las que salen nuevas. Las grandes tienen forma un poco de garra
IMG_20190215_201401.jpg
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Te as pasado abonando o a mi m paso por no regular bien pH lo de las hojas ....lava raíces haber....
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Pos yo diria k estan lacidas....pochas....sustrato empapado....puede ser k el sustrato este encharkado por abajo y no pueda absorber y de hay su estado...no riegues asta k esten sekas
Y kontrola papeo ...ec y ph
Kontrolar los riegos y kantidades de agua a echar es dificil
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
esto se recupera xD x eso no me gusta dar expectativas, soy demasiado n00b.

el proximo riego lo haré solo agua y que drene por abajo para coger mediciones de ph y ec y ver si hay algo mal, o si es deficiencia de nitrogeno.
Entonces de ahí tomaré acciones xD

Voy to ciego ahora mismo de hachis v: directo pa la cama después del 4ª turno :oops:
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioKovacs

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si tengo tiempo probare a hacer un transplante pq puede ser por eso tambien. Al no saber mucho la maceta de 3L me da mas problemas que otra cosa XD la tierra en las grandes se va demasiado rapido y ya no sé si es carencia/exceso de agua.. Así que las pasaré a las textpot que tengo y esas no tendrán tantos problemas t.t

La mierda es que vuelvo a trabajar ya hasta la 1-2 de la noche xD así que ya mañana x la tarde t.t
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Despues de ver y leer, te has pasado con el fertilizante si le has echado pk y no las has puesto en floracion es normal tienen exceso de pk porque no lo necesitaba todavia, mi opinion, mi solucion lava raices
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues hoy hice el transplante y las regué :( lo que me preocupa es su estado.. A ver si mañana cuanado las abra de nuevo se han puesto mejor pq la verdad.. Ya no se si pensar si han pillado algo. PQ las veo muy mustias. No sé si puede ser algun tipo de hongo Fusarium o algo así.. u.u la verdad que me asusto y si antes puedo tratarlas mejor.. Ya opinais :V

(El transplante necesitaban pq ya tenian un cebollón de raices por abajo xD)
30 días crecimiento
IMG_20190219_011408.jpg IMG_20190219_011408.jpgIMG_20190219_011421.jpg
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Has lavado raices? Esas hojas en forma de garra parece sobrefertilizacion y el amarilleo parece carencia de nitrogeno
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo haria lavado de raices y riego foliar con un poco de ferilizante de crecimiento
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo haria lavado de raices y riego foliar con un poco de ferilizante de crecimiento
no lo hice pq me temía que un fallo podría ser exceso de riego y me daba bastante miedo que encima les echará más agua al sustrato XD uno se vuelve paranoico ya.

*la pequeña lleva mas de 1 semana sin agua y su maceta hasta día de hoy aun pesa mas que las otras.. imagina como la encharque xDD yo venía de macetas geotextil de esas que eso drena el agua, aunque le eches 50L.. ahora al pasar a plástico pues se me va la mano XD

Por suerte ahora las acabo de mirar y estan mucho mejor con las hojas ya levantadas.
Ayer la más grande medía sobre 18cm o así y hoy ya llega a los 20cm. Regaré solo con aguita ahora v: y tengo que mirar los valores de ph y ec después del riego t.t
 
Última edición:

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
no lo hice pq me temía que un fallo podría ser exceso de riego y me daba bastante miedo que encima les echará más agua al sustrato XD uno se vuelve paranoico ya.

*la pequeña lleva mas de 1 semana sin agua y su maceta hasta día de hoy aun pesa mas que las otras.. imagina como la encharque xDD yo venía de macetas geotextil de esas que eso drena el agua, aunque le eches 50L.. ahora al pasar a plástico pues se me va la mano XD

Por suerte ahora las acabo de mirar y estan mucho mejor con las hojas ya levantadas.
Ayer la más grande medía sobre 18cm o así y hoy ya llega a los 20cm. Regaré solo con aguita ahora v: y tengo que mirar los valores de ph y ec después del riego t.t
Yo creo que también es tema de sobrefertilización, como dicen esas hojas en forma de garra es típico de esos casos. Por cierto, cuando piensas pasarlas a floración? Porque teniendo una altura tan limitada, se te puede ir un poco de las manos (yo tenía pensado darle 23 días de crecimiento como mucho).
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Si pero no le vuelvas a echar PK si no estas en floracion!!! El amarilleo es falta de Nitrogeno se te ha solucionado? La pequeña creo que si la quieres salvar tendrias que escurrir bien la tierra, es complicado pero sacas la planta con cuidado y apretas toda la tierra sin romper raices pones tierra seca o coco y la vuelves a po er donde estaba en 2, 3 dias la tienes nueva
 
D

Deleted member 199910

Invitado
No es por contradecir, es por dar ideas, vaya por detante.
No crees que sería interesante hacer dos apicales a las grandes, darles mas crecimiento y tener dos buenas bolas en vez de 3 cañas? Es que la pequeña esta muy pequeña en compracion con las otras dos...
Yo me lo pensaria... pero soluciona primero los temas nutricionales y prueba lo que te comentaron de escurirr la tierra.
Suerte y un saludo colega.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Al menos a una de las grandes yo se lo haria para ir sobre seguro, la pequeña si llega al final te servira para probarla pero no sacaras demasiado o eso creo ya iremos viendo jejeje
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Claro... es que jolin, yo a una krtikal de grow barato le hice poda... y es la mejor. Ademas solo tengo 1,60 de altura. La proxima vez tengo pensado poner dos macetas de 15-18 L y dos plantas solo.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
De momento la más alta mide 20cm y al ser indicas esperaba llegar 25cm o incluso 30cm, y mientras llega darle más tiempo a la pequeña.
veré como evoluciona a ver si queda algo decente.

Por otra parte compré pilas y calibre el Ph :oops: así que intentaré leer los valores la proxima vez que riegue para guiarme mas o menos. Se que todos los riegos han sido sobre 5.5-6 de ph pero igual al pasar por tierra etc se ha quedado en menos o se ha disparado.

Y la apical la hice en mi anterior cultivo pero la pase a flora después sin esperar mucho tiempo y no me convencio mucho v: jajaj MIraré este a ver.
:'v (tmpoco entiendo mucho de variedades, así que no se cual es mejor hacerselo y a quien no) entiendo que estas concentran todo en la punta.
Esto era una Money Maker, que intenté hacerle una poda FIM la cague, no salió bien, y le volví a hacer una apical.. y la pase a floración sin esperar o dejar que creciera mas
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioKovacs

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Efectivamente al abrir ahora el armario les ha sentado de maravilla este cambio de maceta jejej :·3

30 días creci
IMG_20190219_181921.jpg IMG_20190219_181914.jpg
 
-