Tercer Cultivo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
ahora estoy midiendo aguas como un loco xD compraba una marca que por pH liquido me marcaba entorno a 6 y dije perfecto.... Pero calculandolo con el ph meter me salía x encima de 6.5 eso sumado a algun otro riego así supongo que fue lo que bloqueo la absorción :v

Que calcular esto a ojo es muy orientativo XD depende de la luz y de lo daltonico que seas
https://eurogrow.es/4046-large_default/kit-test-ph-gotas-water-master.jpg

Ahora estoy metiendo esa agua por la Brita bajando el Ec, y creo que va por 6.4 o así. Como las otras 2 de crecimiento ya no les queda nada la podré usar sin problemas. La pequeña es la que tendré que seguir dandole agua aun mas baja. De momento ahora la regué con 6 directa de brita
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Intenté transplantar la pequeña a una grande a ver si le sentaba mejor pero se me despedezo en la mano xDD y dije sabes que.. mejor dejala en su sitio..
Supongo que no tendrá muchas raíces y por eso la tierra no se coge..

Igual con la locura para compensar meteré 1 semilla la más sativa que tenga en una maceta de 3L ya directo a periodo 12/12 y veo como evoluciona.

De momento la grande mide 25cm.. no mentían cuando decían que necesitaban tutores xD menuda lechuga se esta torciendo y todo con el tallo gordo que tiene y ni con esas..
 
  • 👍
Reacciones: Larry33

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
33 días de crecimiento:
La grande como digo voy a tenerla que atar creo al palo del armario pq sino veo que va a doblarse xD de momento aguanta, y cada vez que la veo la enderezo con mi mano recta.
La otra creo que le haré una Apical.. (Pq a esa y pq no a la grande???) pq la grande me ha crecido muy cerrada y hacia arriba, tiene las hojas muy grandes, pero la otra me he fijado que ha tirado unas ramas laterales bestiales que se sobresalen incluso estan compitiendo con altura ya con la apical dentro de nada xD Entonces me interesaría sacar esas así, que cortar la grande. Y así en parte puedo comparar un poco siendo la misma genetica

Y la pequeña pues ahí sigue XD andele

Plano general
IMG_20190222_213700.jpg

una recta
IMG_20190222_213711.jpg
Tallo gordo
IMG_20190222_213217.jpg

Y la que decía que parece que tenga 9 colas :·3 si os fijais las cabecitas que despuntan... A esa me interesaría o bien hacerle la poda apical o parar de alguna forma su creci en vertical para que las otras alcancen la copa
IMG_20190222_213508.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Larry33

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
en orden de factores xD puse a germinar una Acid diesel que vi que tenía un 70% de sativa y entrará en 12/12.. si pilla algunos días 18h pues eso que se lleva.
De momento desde ayer lleva en el vaso pero aun no hay noticias.. ni se ha abierto ni nada.

Y a la de la izquierda le hice la "tecnica" pizzicato XD que no se si la habré hecho benne pero bene la seguent semana veuremo como salio sa cosa. XD
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
en orden de factores xD puse a germinar una Acid diesel que vi que tenía un 70% de sativa y entrará en 12/12.. si pilla algunos días 18h pues eso que se lleva.
De momento desde ayer lleva en el vaso pero aun no hay noticias.. ni se ha abierto ni nada.

Y a la de la izquierda le hice la "tecnica" pizzicato XD que no se si la habré hecho benne pero bene la seguent semana veuremo como salio sa cosa. XD
Es muy fácil solo tienes que apretar la punta, es otra buena tecnica para autos, no genera mucho estrés
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es muy fácil solo tienes que apretar la punta, es otra buena tecnica para autos, no genera mucho estrés
es normal que se quede la punta algo marrón?? XD dudo hasta si lo hice bien. Yo aprete ahí con todas mis fuerzas xD que deje eso en 2D.. pq como leí que como mucho si la cagabas le hacías una apical casera.
Pero salió como una bola y se pusieron las hojitas de ahí marrones
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
es normal que se quede la punta algo marrón?? XD dudo hasta si lo hice bien. Yo aprete ahí con todas mis fuerzas xD que deje eso en 2D.. pq como leí que como mucho si la cagabas le hacías una apical casera.
Pero salió como una bola y se pusieron las hojitas de ahí marrones
Pon una foto, en principio cundo yo lo hago lo unico que noto es deformidad en las hojas nuevas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pon una foto, en principio cundo yo lo hago lo unico que noto es deformidad en las hojas nuevas
no se que mierdas hice pero así se ha quedado XD Me jodí la apical?? Dejo que recupere ?? pq ahora tampoco me interesaría aplicarle una apical por el tiempo que tardaría.. que la otra va a llegar a 30cm dentro de nada

Yo apreté como una mala bestia ahí XD lo malo es que creo que tendría que haber apretado el tallo y no la punta de hojas que nacían no??...
aun así que pasará ahora?? entiendo que si he matado el trozo sería una apical, y sino acabará creciendo igual con malformaciones..
Si la pasará a flora que pasaría con eso? me jodi la copa central??

IMG_20190225_162838.jpg
IMG_20190225_162809.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
no se que mierdas hice pero así se ha quedado XD Me jodí la apical?? Dejo que recupere ?? pq ahora tampoco me interesaría aplicarle una apical por el tiempo que tardaría.. que la otra va a llegar a 30cm dentro de nada

Yo apreté como una mala bestia ahí XD lo malo es que creo que tendría que haber apretado el tallo y no la punta de hojas que nacían no??...
aun así que pasará ahora?? entiendo que si he matado el trozo sería una apical, y sino acabará creciendo igual con malformaciones..
Si la pasará a flora que pasaría con eso? me jodi la copa central??

Ver el adjunto 670986
Ver el adjunto 670988
No se que has hecho pero no te preocupes, dale una semana para que recupere la planta y pásalas a floración, depende de lo "bien" que hayas hecho la poda te saldrán 2, 3 o incluso 4 nuevos brotes.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No se que has hecho pero no te preocupes, dale una semana para que recupere la planta y pásalas a floración, depende de lo "bien" que hayas hecho la poda te saldrán 2, 3 o incluso 4 nuevos brotes.
el caso es que no fue poda como tal :/ simplemente pincé la parte de arriba con los dedos :v aunque arranque algunas hojitas de la fuerza pero el resultado a sido esta cosa medio negra xD
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
el caso es que no fue poda como tal :/ simplemente pincé la parte de arriba con los dedos :v aunque arranque algunas hojitas de la fuerza pero el resultado a sido esta cosa medio negra xD
Entonces has hecho como una especie de poda Fim, aunque no hayas cortado el brote si lo has roto, saldrán como mínimo 2 nuevos brotes, aunque seguramente sean 3.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
La proxima vez pon los dedos en alcohol antes de hacerlo por seguridad pero parece que apretaste mucho aunque creo que se recuperará
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La proxima vez pon los dedos en alcohol antes de hacerlo por seguridad pero parece que apretaste mucho aunque creo que se recuperará
`puedo afirmarlo xD como decía en internet que tenia que escuchar un "crack" de crujido dije bueno no escucho nada apreto fuerte y doy x hecho que funcionara xD encima apreté varias veces u.u.. Si es que tendría que pensar 2 veces las cosas antes de tomarlas tan a la ligera en joder las plantas
 
  • 🤣
Reacciones: Urko21

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
`puedo afirmarlo xD como decía en internet que tenia que escuchar un "crack" de crujido dije bueno no escucho nada apreto fuerte y doy x hecho que funcionara xD encima apreté varias veces u.u.. Si es que tendría que pensar 2 veces las cosas antes de tomarlas tan a la ligera en joder las plantas
La próxima vez no te compliques tanto, es más sencillo hacer una apical con unas tijeras, más que nada porque es un objeto más fino y tendrás más precisión que con los dedos, muchas veces queremos probar cosas nuevas que hemos visto a gente más experimentada y terminamos complicándonos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
D

Deleted member 199910

Invitado
La próxima vez no te compliques tanto, es más sencillo hacer una apical con unas tijeras, más que nada porque es un objeto más fino y tendrás más precisión que con los dedos, muchas veces queremos probar cosas nuevas que hemos visto a gente más experimentada y terminamos complicándonos.
Tal cual jajajaja luego eso crece. No creo que hayas jodido la planta, son muy resistentes hazte caso, lo que esta marron sera que se murio y ya esta, pero brotaran de nuevo nuevos apices fijoo
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Urko21

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
*Nueva actualización..

Al final esa poda resulto ser una mierda XD claro error mío.. observandolo y tocandolo ya que era muy curioso me quede con media pieza en la mano. Y opté por una poda apical que esperar a que eso se recuperase, pq las hojas tmn al toque se le caían.. Bueno negras estaban como se ven.
Me jode pq ahora esa voy a tener que darle 1 semana más antes de flora,, y la otra como que una semana más se pondra en 35-40cm y ya se me irá de madre xD

En resumen lo que pensé de hacer es meter ya en flora a la grande con hora de 00-12 y las otras 2, cuando me vaya para clase que suele ser sobre las 7, 9 mañana sacarlas del armario y ponerlas en la ventana lo que les de que no será mucho pero algo pillarán de sol de 10 de la mañana a 6 de la tarde...
La otra más que nada para que tire un poco más después de la apical antes de meterla en flora..
Y la pequeña para ver si consigo que crezca un poco pq pasar eso a flora.. lo veo tontería xD

no sé en que momento creció tanto la grande y no la quiero dejar crecer mas xD
36 días creci
IMG_20190225_233317.jpg

*lo que iba a ser un cultivo en macetas de 3L con un crecimiento de 20 días o menos y al final esta saliendo todo al revés xD planificación de 10.. :mad:
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Jajajaja ya lo siento tio... es una putada sino yo las pasaria en 2 o 3 dias que se le pase el estres y brote de nuevo
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
D

Deleted member 207347

Invitado
Bueno, pacienciaaaaaa :cool:, así vamos los novatillos, empezamos con un cultivo planificado y acabamos con uno inesperado jajajaa. Sigue así, buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
36 días creci 3 de floración. De momento ningún cambio he notado, ni en tamaño ni en nada.. Supongo que aun es pronto XD
IMG_20190227_212026.jpg

las otras van con 39 días de creci, cuando esta a punto de apagarse el armario las saco y las voy moviendo por las ventanas en busca de luz. Pensé que sería una buena idea, que llevada a cabo es una mierda XD ya no por el hecho de moverlas cada día sino pq al ser Febrero el sol que en verano me da de 8 a 2 en el balcón, este me da de 8:30 a 9 xD y luego se pone perpendicular queda muy arriba.. Y x la tarde las paso a mi habitación que da al otro lado del edificio y ahí quizás les toca de 3 a 5... Luego ya x la noche a las 21 que se enciende las vuelvo al indoor.
Unos pocos días para que se recupere de la Apical y empezará ya en flora

IMG_20190227_211916.jpg
IMG_20190227_211937.jpg
Por lo menos le cuento 7 u 8 cabezas saliendo x ahí xDD esta tirando buenas ramas laterales. A ver en que acaba
**Pq tienes polvo blanco no estarás haciendo coca? podría decir que si xDD pero no.. es harina me estaba comiendo una rica picsa.

Y la pequeña ahí va.. De momento hasta que no crezca que la veo jodida pq esta muy pero que muy mal, la regué hará ya un huevo igual en 1 mes la regue 2 veces pero no chupa agua.. la maceta pesa como ella sola.. la verdad que no sé que pasará con esta t.t pero de momento seguirá fuera entrando y saliendo del armario dandole aunque sean 4-5h de sol en ventana + las 12 de armario para que no entre en flora. .. No sé si aplicarle en cuanto seque un lavado de raíces o algo :v
IMG_20190227_212108.jpg
IMG_20190227_212113.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola buenas compañero. La pekeña tiene déficit de nitrato o azufre. No te lo puedo afirmar pero seguro me otro compañero del foto si. Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola buenas compañero. La pekeña tiene déficit de nitrato o azufre. No te lo puedo afirmar pero seguro me otro compañero del foto si. Saludos y suerte
El deficit no lo va a solucionar echandole lo que le falta, si la tierra no se seca es un problema con las raices o el sustrato, es mi opinión
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
El deficit no lo va a solucionar echandole lo que le falta, si la tierra no se seca es un problema con las raices o el sustrato, es mi opinión
lo curioso es que tienen todas lo mismo. misma tierra etc pero desde el primer día ya empezó mal :( ahora acabo de mirar la primera pagina de este post para ver donde estaba el fallo y sisi xD desde que eran plantulas todas esa ya se veía pequeña y desde entonces no ha levantado cabeza.

Como no haya salido pocha o sea una variedad bastante delicada. No sé que hacerle para que pueda empezar una nueva vida xD lo único que me queda lavado de raíces. Aunque ahora las nuevas hojas no parece que salgan mal
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
lo curioso es que tienen todas lo mismo. misma tierra etc pero desde el primer día ya empezó mal :( ahora acabo de mirar la primera pagina de este post para ver donde estaba el fallo y sisi xD desde que eran plantulas todas esa ya se veía pequeña y desde entonces no ha levantado cabeza.

Como no haya salido pocha o sea una variedad bastante delicada. No sé que hacerle para que pueda empezar una nueva vida xD lo único que me queda lavado de raíces. Aunque ahora las nuevas hojas no parece que salgan mal
Es un trabajo delicado pero yo sacaria toda la planta de la maceta exprimiria el agua con cuidado y pondria tierra seca al volvera a poner
Edito: antes de esto lavaria raices por si acaso
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y mdmota

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No te discuto que sepas la carencia concreta, pero tu lo solucionarias regando para solucionar el déficit?
Le daría los nutrientes ke le falte.
No es ke sepa de excesos o carencia pero intento aprender, y si me confundo también aprendería más.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Le daría los nutrientes ke le falte.
No es ke sepa de excesos o carencia pero intento aprender, y si me confundo también aprendería más.
Saludos
Perdon pero que me corrijan si me equivoco, pero con un problema como el que comentan( la tierra no seca, las raices no chupan) intentar solucionar el problema con mas agua no es la solución, la raiz no esta asimilando el agua con lo cual por mucho que le heches lo que necesita tiene la raiz bloqueada y no se lo beberá, mi solucion ya la he dicho antes pero vaya que cada uno con su cultivo hace lo que quiere asi se aprende
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-