Tercer intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No, no veo que tenga ningún bichito ni bolitas ni nada. Se me ocurre que tal vez algún exceso, pero no sé de qué.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues era más bien una cuestión de vista, hoy he ido a visitar la planta y vi algo que se movía en las hojas, pongo el microscopio y resulta que tiene bastante trip, o eso es lo que me ha parecido a mi. No creo que le dé tiempo a cargarse la planta, pero los tricomas están aún todos transparentes, deberá aguantar todavía unas semanas ¿Algún consejo? Es la primera vez que tengo 🪲...

P.D. Siento la calidad de la imagen, pero el microscopio da para lo que da... 😅
IPC_2023-08-08.21.07.08.5010.jpg
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Seré patán! Cortando alguna ramita moribunda, de las casi inaccesibles de la parte de atrás de armario, cercené sin querer un buen cogollo... No hay posibilidades de que madure por su cuenta ¿no? 😅
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
En cuanto al trip, he estado leyendo que se pueden liquidar con jabón potásico que, precisamente tengo en casa, pero lo de pulverizar con los cogollos ya bien gorditos no lo veo. Se me ocurrió aplicarlo con un pincel, pero dada la falta de espacio, me parece un trabajo inabarcable...
¿Alguna idea?
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Mi experiencia es casi nula. Pero llevo mucho tiempo leyendo y creo que si estas cerca de cosechar no deberias amargarte por los bichitos. Espera lo que puedas en base a como lo veas y cosecha. Luego podrias pegarle una lavada a los cogoyos antes de ponerlos a secar. Hay un articulo interesante en royals queens sobre lavado de cogoyos no es dificil de encontrar en google.
Ese seria mi consejo desde mi total inexperta opinion.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Mi experiencia es casi nula. Pero llevo mucho tiempo leyendo y creo que si estas cerca de cosechar no deberias amargarte por los bichitos. Espera lo que puedas en base a como lo veas y cosecha. Luego podrias pegarle una lavada a los cogoyos antes de ponerlos a secar. Hay un articulo interesante en royals queens sobre lavado de cogoyos no es dificil de encontrar en google.
Ese seria mi consejo desde mi total inexperta opinion.
Saludos
Pues muchas gracias por tu consejo, ya me imaginaba que no debía hacer nada ya que le quedan unas 2-3 semanas. Buscaré lo del lavado y veremos si me atrevo... 😅
 
  • 👍
Reacciones: Blazar

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Otra cosa que se puede hacer es limpiar un poco las hojas por detras con un trapo como para que no crezca mucho la colonia de bichos que tienes y te permita llegar en mejores condiciones...
Por la parte trasera del armario me será imposible, pero le daré una buena limpieza hasta donde llegue 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Bien entrada la 7ª semana de floración, y a pesar de que aún no están muy maduros los tricomas (tengo cosechado esta White Widow en la semana 12), creo que voy a empezar ya con el lavado de raíces ya que no sé si la planta vivirá mucho más, ayer llegué a casa después de 3 días fuera y el trip había hecho una buena escabechina con las hojas, ya no queda ninguna sana y son ya muy pocas las que le quedan vivas.

Me gusta que tenga un efecto sedante, pero no creo que pueda llegar al punto de los tricomas que me gustaría, están ya casi todos blanquecinos y espero que sobreviva las 2 semanas sin comer que le daré antes de la cosecha. Todo consejo que me podáis dar sobre el momento de la cosecha, será bienvenido. 😉

Os dejo unas fotos de la masacre.

IMG_20230819_211601.jpgIMG_20230819_211555.jpg
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas xente.

A ver si alguien me lee y me echáis un cable, porque la duda me asalta. Hace ya casi dos semanas que dejé de alimentar a la planta para cosechar en unos días y me la encuentro prácticamente devorada por el trip, ya casi no quedan hojas sanas, ni siquiera las de azúcar.

¿Debería cosechar ya? Y, lo más importante... ¿Se puede fumar? No sé si debería hacer algo para eliminar el trip antes o después de ponerla a secar, pero sería una putada esperar tantos meses para AL FINAL no tener nada que fumar... 😭
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Mira yo soy muy inexperto y quizas debas esperar a que alguien mas ideoneo responda. Pero creo que deberias cortar ya. Elimina el trip haciendo una limpieza de cogollos. Googlea como hacerlo, hay un tutorial en royal queen si no me falla la memoria muy completo al respecto. Y luego pon a secar la planta. Seria bueno que publiques foto para que la comunidad pueda asesorarte mejor.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Mira yo soy muy inexperto y quizas debas esperar a que alguien mas ideoneo responda. Pero creo que deberias cortar ya. Elimina el trip haciendo una limpieza de cogollos. Googlea como hacerlo, hay un tutorial en royal queen si no me falla la memoria muy completo al respecto. Y luego pon a secar la planta. Seria bueno que publiques foto para que la comunidad pueda asesorarte mejor.
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que abrí un hilo en la sala de curas porque aquí no entraba ni el tato y planteé el problema. La gente se inclinaba por desecharla pero yo me inclino por hacer lo que dices, no pierdo nada haciendo todo el proceso si veo que no tiene mucho bicho.

Sin embargo acabo de mirar la planta por todos lados y, aunque está fatal, no hay rastro de bichos, ni mirando directamente en el armario ni sacando hojas e incluso un cogollo que corté sin querer para verlo mejor fuera... me tarda el momento de podar, le voy a dar un día de oscuridad, podaré y luego haré limpieza. De todas formas, sin en algún momento veo la cosa fea, no arriesgo.

Gracias por tus comentarios, te dejo un enlace al otro hilo para no subir 2 veces las mismas fotos ;)

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blazar

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, después de muchas dificultades, he llegado a la última fase del cultivo, el curado. La plaga de trip (y posiblemente un problema de alimentación) hizo bastante mella y he recogido solo 11g en seco, aunque hay que decir que tiré muchos pequeños cogollos que en otras circunstancias habría aprovechado y también que hice un manicurado extremo para evitar que quedará algún huevo o larva en las hojas de azúcar, que era el único sitio donde veía algo sospechoso.

Estoy contento de haber salvado algo, aunque falta catarla para ver la calidad que tiene, pero eso os lo contaré en unas semanas.
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA y Blazar

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Bueno, después de muchas dificultades, he llegado a la última fase del cultivo, el curado. La plaga de trip (y posiblemente un problema de alimentación) hizo bastante mella y he recogido solo 11g en seco, aunque hay que decir que tiré muchos pequeños cogollos que en otras circunstancias habría aprovechado y también que hice un manicurado extremo para evitar que quedará algún huevo o larva en las hojas de azúcar, que era el único sitio donde veía algo sospechoso.

Estoy contento de haber salvado algo, aunque falta catarla para ver la calidad que tiene, pero eso os lo contaré en unas semanas.

Lo importante es llegar al final del camino y disfrutar y aprender en el proceso! A la proxima será mejor seguro
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno gente, pues aquí vengo, unas semanas después, para actualizar información después de haber probado la maruja. Posiblemente mejore un poco pasadas algunas semanas más de curado, pero a día de hoy puedo decir sin temor a equivcarme que ésta es la marihuana más floja que se ha cultivado en la historia de la humanidad... 😂😂😂

No tiene mal sabor, aunque yo tampoco es algo que aprecie mucho, pero no coloca apenas nada, notas un pequeño aumento de la actividad cerebral y poco más. Lo que sí tiene es un efecto sedante bastante más potente, y eso que cuando la podé los tricomas aún apenas estaban marroncitos, serían un 10%, pero la verdad es que ya me he quedado frito en el sofá varias veces...y además profundamente. Para mi es suficiente porque es una de mis prioridades, aunque el colocón también mola.

Así que bueno, pronto empezaré una nueva cosecha a ver si me sale mejor y, si llega hasta entonces, las combinaré para ocio y para dormir.

Muchas gracias por vuestros consejos y, una vez más, espero que mis dudas, cagadas y demás, hayan ayudado a otros a no cometer los mismos errores.

👋👋👋
 
-