Terra grow de plagrón! :?:

Pues eso , he comprado este abono porque al parecer va de lujo , queria saber opiniones de gente que lo ha utilizado...lo que me parece un poco excesivo es el modo de empleo...5 ML POR LITRO EN CADA RIEGO????
Pues eso , espero respuestas .
Buenos humos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
te recomiendo qe si cultivas en humus le exes la mitad de lo qe te dice el fabricante ( si la planta no es muy grande)
Si no tienes humus en el sustrato y la planta es pekeña tambien exale menos fertilizante.
la planta va a pedirte la comida,es cuestion de observar las hojas, si te pasas fertilizando vas a tener problemas para sacarla adelante.
la cantidad de fertilizante depende del tamaño de la maría,del sustrato qe tengas y de la necesidad de alimento qe la planta tenga .
un saludo
 
te recomiendo qe si cultivas en humus le exes la mitad de lo qe te dice el fabricante ( si la planta no es muy grande)
Si no tienes humus en el sustrato y la planta es pekeña tambien exale menos fertilizante.
la planta va a pedirte la comida,es cuestion de observar las hojas, si te pasas fertilizando vas a tener problemas para sacarla adelante.
la cantidad de fertilizante depende del tamaño de la maría,del sustrato qe tengas y de la necesidad de alimento qe la planta tenga .
un saludo
Las tengo en composana universal con perlita , sin humus...por ahora no piden nada, van creciendo bien y estan verdes....puedes ver mis matas en el seguimiento , pero he leido en la página de plagrón que es recomendable abonar a partir de la 2ª semana y..no sé .
Tenia pensado empezarla a regar con 3ml/litro riego sí , riego no (una o 2 veces en semana) e irle subiendo la dosis a 4ml/litro y 5ml/litro cada 2 semanas...esta bien?

*Una vez realizado el trasplante a la maceta definitiva(unos 30 litros creo) sigo abonando igual aunque la tierra sea nueva?

Buenos humos
 
Ok , muchas gracias de nuevo Miguelet! :)
Lo haré como me lo dices , una pregunta...al trasplantarla al tiesto definitivo...meto humus y abono?meto solo humus y no abono? o como lo hago?
Yo creo que lo mejor sería abonar hasta el trasplante y una vez trasplante hacer la mezcla de compo sana universal 70% y humus 30% no? y así no abonar mas hasta floración!
Buenos humos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Hola chic@s.

A mi la casa Plagron me gusta. Yo gasto humus en crecimiento y Plagron en flora. Te recomiendo que abones siempre a la mitad de la dosis recomendada.

Saludos.

plagron de crecimiento en flora ??????????
yo en el transplanta si le metes bastante humus mezclado ya no abonaría con mas nitrogeno,y si el sustrato es bueno mejor....en flora ya sabes como va.
si kieres puedes exarle la mitad de la dosis de plagron + una capita de humus en superficie cada semana....depende de lo qe coma la planta ..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No, para flora gasto el específico de flora de Plagron. No me expliqué bien.

Yo mezclaría humus en el substrato y no abonaría en crecimiento. Si viese que muestran carencias o amarillean entonces sí abonaría un poco. Pero muy poco.

Saludos.
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
Hola ya sé que este post es del año de la pera... pero ya que hablais de un tema que me interesa ya que utilizo la gama mineral de Plagron en crecimiento y floración (cuando llegue jeje) me gustaría saber si aparte de los aditivos recomendados por plagron "power roots" y "green sensation" teneis idea de que tal van el sugar royal y otros que no recuerdo exactamente su nombre.. mi idea es utilizar toda la gama plagron pensais que irá bien ?
 
-