TheRoach - Sweet Afghani, Cream Mandarine, Kalashnikova y otras 600W MH/HPS.

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Se nos enseña incluso a tirar la tierra y comprar nueva con cada cultivo eso es inaudito.

Ganjafarm tengo la tierra de unas planta que corte y me da mucho pesar tirarla a la basura, ¿como se puede recuperar?

Saludos :)
Pura vida compa... yo normalmente las saco de las maceteras, les quito las raíces y la mezclo toda en una tina vieja q tengo en el patio, le agregó un par de bolsas de lombricompost la riego con te de compost y la dejo humeda por un par de semanas. Tambm se puede hacer lo mismo en bolsas plasticas cerradas y q le pegue el sol.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Se nos enseña incluso a tirar la tierra y comprar nueva con cada cultivo eso es inaudito.

Ganjafarm tengo la tierra de unas planta que corte y me da mucho pesar tirarla a la basura, ¿como se puede recuperar?

Saludos :)
Para reusar la tierra, le pones algunas enmiendas organicas para mejorar el suelo, y la dejas "compostar" por unos 15-30 dias. A la tierra que voy a reutilizar yo le pongo una combinación de comida de conejo molida, harina de lentejas, salvado de trigo, harina de cascara de camarones, harina de hueso y harina de algas.

Se llama Anredera Cordifolia, y se le conoce por varios nombres; Madeira, binahong, viña del borrego o enredadera del mosquito.
Aqui la conocemos como solda-con-solda y se usa como remedio casero para gran cantidad de males, desde huesos rotos y dolor en articulaciones, hasta diabetes e hipertensión.
La razon por que elegi usar esta planta como estimulante de crecimiento, es por las características únicas de los bulbos aéreos que produce. Los bulbos de esta planta pueden desprenderse y formar una planta nueva, ademas son sumamente resistentes, permaneciendo viables por meses tras removerlos de la planta; estan repletos de nutrientes y hormonas de crecimiento, que usan para sustentar el crecimiento de la nueva planta. Los bulbos de Anredera contienen grandes cantidades de saponinas, que son sustancias jabonosas que pueden matar patógenos y sirven muchas otras funciones. Una de estos usos , que fue lo que me atrajo a probar la Anredera, es como surfactante o tenso-activo; en otras palabras, el extracto de Anredera rompe la tensión superficial del agua, volviéndola jabonosa. Esto ayuda a humedecer el suelo de una manera mas eficiente, y su efecto es residual; el suelo tratado sera mas fácil de humedecer varias semanas tras la aplicación del extracto.
Este extracto es rico en nitrógeno; me di cuenta de esto porque las plantas a las que se los aplicaba constantemente se mantenían mas verdes e incluso comenzaban a mostrar signos de exceso de nitrógeno, pese a que no estaba aportando ningún abono aparte del extracto de Anredera.
Tras leer diversas investigaciones de la planta, me convenci de sus efectos beneficos y desde entonces es uno de los productos que aplico a mis plantas habitualmente.

Bulbos aereos de Anredera Cordifolia; Nótese la viña brotando de uno de los bulbos.
Este bulbo lo encontré en el suelo cerca de la planta.

DSCN4104.JPG


Decidi añadir la invasiva Anredera a mi coleccion de plantas utiles. Si se va a cultivar esta planta en casa, es importante sembrarla en macetas y no en el suelo, pues la Anredera Cordifolia es una de las plantas invasivas mas difíciles de erradicar, debido a la extrema resistencia de sus bulbos y su eficacia para propagar la planta. Las hojas y los bulbos subterraneos de la planta son comestibles; las hojas saben como espinacas y el bulbo terrestre es muy similar a una papa pequeña.
Una rama seca de cannabis (de una cosecha del año pasado) sirve como soporte para la Anredera
.
DSCN4106.JPG


Para preparar el extracto se toma un puñado (unos 3 tubérculos aéreos) y se licuan con dos litros de agua. Luego se debe filtrar el liquido obtenido, que sera espeso y jabonoso, para usarlo en nuestras plantas.
Este extracto de Anredera se puede usar 2 veces al mes con el riego.
He notado que las plantas tratadas con Anredera tienden a crecer mas rápidamente y con mas brotes.
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Esperar es una parte vital de cultivar cannabis; el 80% del trabajo del cultivador es esperar con paciencia a que las plantas hagan lo suyo!

Esperando con paciencia :)DSCN4108.JPG DSCN4111.JPG DSCN4112.JPG


Siempre es mejor esperar acompañado!
Mi esposa y yo esperando juntos :)
DSCN4113.JPG



Hoy he olvidado ir a la tienda por leche para el suero de lacto bacilos, mañana estare subiendo una actualización de las plantas y de la preparación del suero.
Muchas gracias por visitar mi seguimiento.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
El siguiente paso en la elaboración de el suero de lactobacilos consiste en mezclar con leche, normalmente se mezcla una parte de suero de arroz por diez de leche, pero como no necesito tanto (ya tengo lactobacilos, este suero lo estoy haciendo solo para el tutorial) lo mezclo con 4 partes.

Vamos a necesitar un frasco de boca ancha y un gotero o jeringa, para recoger el suero de arroz sin levantar la capa que se ha precipitado en el fondo.
DSCN4168.JPG


Deja algo de espacio, esta mezcla tiende a crecer cuando se forman sólidos. DSCN4169.JPG


Finalmente, tapa el recipiente con una tela que le permita respirar, pero que impida la entrada de insectos y otras alimañas. DSCN4170.JPG


Ahora deja reposar la mezcla unos días en un lugar cálido y oscuro.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Nuestro arroz ya esta colonizado con microorganismos, asi que vamos al siguiente paso.

Esa pelusa blanca son micelios de los hongos, nuestro arroz ya esta colonizado con microorganismos. Los puntos negros son partículas de humus de lombriz que han caído a través del tejido de la tela.
DSCN4172.JPG

Prepara un frasco de boca ancha, añade melaza o miel de caña, debes añadir una parte de melaza por una parte de arroz, asi que si tienes 400 gramos de arroz, añade 400 gramos de melaza. Los frascos de curar la hierba sirven muy bien para esta preparacion.DSCN4173.JPG

Ahora mezcla el arroz con la miel de caña, sin revolver mucho.
DSCN4175.JPG

Lo ponemos en un lugar cálido y oscuro, y le dejamos reposar unos días.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
una vez mas bien por desterrar la araña roja.

lo del arroz y la melaza a partes iguales es complemento de la leche y el suro de arroz para hacer un solo abono ?


Saludos y Gracias hermano
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
una vez mas bien por desterrar la araña roja.

lo del arroz y la melaza a partes iguales es complemento de la leche y el suro de arroz para hacer un solo abono ?


Saludos y Gracias hermano
Si se pueden mezclar, pero en realidad son dos productos diferentes.
El arroz colonizado de micro organismos es para producir Micro-organismos eficientes, y el de suero de arroz y leche es para producir suero de lacto bacilos.
Esta bien mezclarlo, pero en algunas aplicaciones se necesita unicamente el suero de lacto bacilos (por ejemplo para el abono de pescado)
Yo tengo los microorganismos mezclados con suero de lacto bacilos, pero también tengo lacto bacilos y microorganismos por separado.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
;) Muy buenos tus procedimientos TheRoach, estan de lujo para mejorar la vida del sustrato
:) buena bibra broder :D
Muchas gracias Estrellado! Ese es exactamente el objetivo de todos mis esfuerzos, mejorar la vida del suelo y con esto la salud de la planta.
Las plantas se empiezan a ver hambrientas de nitrógeno, pero voy a esperar a que los abonos estén listos. Solo faltan tres días mas.
Hoy decidí comprar un aire acondicionado para mi cultivo, así no vuelvo a tener problemas con las temperaturas ni la humedad. Después de un par de llamadas, hice trato un trato por un aire acondicionado de pared y me dieron un buen precio; $140 USD por un A/C de 12,000 BTU para empotrar en la ventana (como el que tienes tu @Ganjafarm, esa foto que subiste hoy me hizo decidirme ) A fin de mes estare instalando el AC.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Esperar es una parte vital de cultivar cannabis; el 80% del trabajo del cultivador es esperar con paciencia a que las plantas hagan lo suyo!

Esperando con paciencia :)Ver el adjunto 530313 Ver el adjunto 530314 Ver el adjunto 530315


Siempre es mejor esperar acompañado!
Mi esposa y yo esperando juntos :)
Ver el adjunto 530316



Hoy he olvidado ir a la tienda por leche para el suero de lacto bacilos, mañana estare subiendo una actualización de las plantas y de la preparación del suero.
Muchas gracias por visitar mi seguimiento.
Que buena nota cuando me pongo a volar bala jajajaja, yo creo que su esposa es la mejor de todos ja
 
  • 😍
Reacciones: TheRoach

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Nuestro arroz ya esta colonizado con microorganismos, asi que vamos al siguiente paso.

Esa pelusa blanca son micelios de los hongos, nuestro arroz ya esta colonizado con microorganismos. Los puntos negros son partículas de humus de lombriz que han caído a través del tejido de la tela.
Ver el adjunto 530441

Prepara un frasco de boca ancha, añade melaza o miel de caña, debes añadir una parte de melaza por una parte de arroz, asi que si tienes 400 gramos de arroz, añade 400 gramos de melaza. Los frascos de curar la hierba sirven muy bien para esta preparacion.Ver el adjunto 530442

Ahora mezcla el arroz con la miel de caña, sin revolver mucho.
Ver el adjunto 530443

Lo ponemos en un lugar cálido y oscuro, y le dejamos reposar unos días.
mas adelante me voy a poner detras de esto a ver si empezamos hacer por lo menos los propios abonos para crecimiento ,super interesante este tipo de tecnicas muy poco vistas
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Muchas gracias Estrellado! Ese es exactamente el objetivo de todos mis esfuerzos, mejorar la vida del suelo y con esto la salud de la planta.
Las plantas se empiezan a ver hambrientas de nitrógeno, pero voy a esperar a que los abonos estén listos. Solo faltan tres días mas.
Hoy decidí comprar un aire acondicionado para mi cultivo, así no vuelvo a tener problemas con las temperaturas ni la humedad. Después de un par de llamadas, hice trato un trato por un aire acondicionado de pared y me dieron un buen precio; $140 USD por un A/C de 12,000 BTU para empotrar en la ventana (como el que tienes tu @Ganjafarm, esa foto que subiste hoy me hizo decidirme ) A fin de mes estare instalando el AC.





Claro q buenl ahi te las fotos q tengo para q te hagas la idea. De como funciona un A/C de ventana.

Pd. Digale al tipo q le vendio el a/c q me envie la comision
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228





Claro q buenl ahi te las fotos q tengo para q te hagas la idea. De como funciona un A/C de ventana.

Pd. Digale al tipo q le vendio el a/c q me envie la comision
jaja, era una señora que tenia una oficina pero se le derrumbo el negocio :( Gracias por los diagramas me van a ser de mucha utilidad. El aire se puede programar pare encenderse cuando la temperatura suba de cierto punto??

Que bien montado todo.
Que hubo compañero! Ha visto el ingenio de ganjafarm? Me ha inspirado con su diseño jaja
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Gracias a ti por visitarlo, espero que encuentres el contenido interesante! Deja un link por aca cuando abras tu seguimiento para que lo podamos visitar!
Ponte una imagen en avatar, para que te puedas manifestar en el mundo de los vivos.
No hay nada en este post que tenga desperdicio :). Te avisaré del seguimiento ya que me podrías salvar en más de una ocasión y respecto a la imagen vale subiré una foto :)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Una actualización del crecimiento de las plantas

Sweet Afghani Delicious, lista para donar esquejes!
DSCN4187.JPG

Falta de nitrógeno. Solo dos días mas para abonar.
DSCN4188.JPG

La poda favoreció la ramificación.
DSCN4190.JPG

Esta pequeña planta de SAD a sobrevivido. DSCN4194.JPG

Y las plantitas de cream mandarine siguen por buen camino.
DSCN4195.JPG DSCN4196.JPG

No puedo esperar a ver todas las plantas en flor!DSCN4197.JPG

Como siempre, gracias por visitar mi seguimiento. Todos sus comentarios, criticas y preguntas son bienvenidas.
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Los abonos están listos para embotellarse, pero voy a esperar hasta el lunes para empezar a usarlos. El rendimiento ha sido de cerca de 1500 ml para el de flora, y cerca de 1800 ml para el de crecimiento.DSCN4198.JPG DSCN4199.JPG DSCN4200.JPG


Saludos y gracias por visitar mi seguimiento!
 
-