Tierra roja

Okupacion

Semilla
19 Julio 2004
44
0
0
40
Hola a todos, este año no ando muy bien de dinero, y no me puedo gastar mucho. Las macetas ya las tengo, y he comprado unas barritas organicas de guano de composana para darle algo mas de nutrientes, pero nose si me valdra o no.
Mi duda está en la tierra, que ya la tengo pero no se si me será útil o no, se trata de tierra roja de la que se usa para los olivos ¿Me vale esta tierra, o tendrá la planta alguna carencia de nutrientes? He pensado mezclarla con un poco de mantillo porque la tierra es arcillosa y nose si será bueno para mis plantitas jeje. Bueno pues esa es mi duda, espero que me la podáis aclarar. Un saludo y gracias de antemano :D
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
hola amigo! bueno primero de todo nose si la tierra roja ira bien para la maria quizas si pero nose esperemos aver si alguien con mas experiencia lo sabe y lo de las barritas para mas nutrientes no te aconsejo que las uses, todo lo que sea que si bolitas de fertilizante que con el riego se van desaciendo no te lo recomiendo. el año pasado use unas barras que daban nutrientes y noseque mas y se me quemo la planta con suerte pude salvarla pero lo pase mal:S aver que dice la demas gente! un saludo!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola! yo tampoco soy un experto pero tierra roja para olivos.. no me parece lo más ideal xD la maria necesita sustrato algo esponjoso y con buenos nutrientes.. aunque sea sustrato para jardineria.. usar "tierra" roja para olivos me parece bastante peligroso xD a ver que opinan, suerte!
 

Okupacion

Semilla
19 Julio 2004
44
0
0
40
Bueno, primero gracias por vuestra respuesta.

A mi no me convence mucho lo de la tierra roja tampoco, pero tengo que transplantar ya 2 plantas y las voy a tener que plantar en esta, de todos modos son tres plantas las que van en tierra roja, y tengo 5 en sustrato universal, asi que por probar jeje.

Por lo de las barritas, las he puesto haber como van, no creo que se me queme la planta ya que he puesto bastantes menos barritas de las recomendadas.

Gracias de nuevo, y sigo escuchando vuestras opiniones ;)
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
denada hombre! para esto esta el foro para ayudar y ser ayudado :p weno aver como te va! ya nos iras diciendo! un saludo y suerte con esas plantukis! :)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compañero.
Ya se que dices que no tienes dinero, pero 50 litros de sustrato en un vivero sale en torno a los 6 euros.
Creo que no merece la pena arriesgar tantos meses por 6 euros.

es mi humilde opinion. ;)

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Deberías haberte ahorrado el dinero de las barritas y gastarte pelas en un buen sustrato. Luego no nos cuesta dinero pillarle 20 euros de costo de mierda al camello de turno??
Venga, ráscate el bolsillo hombre, que más de la mitad de la cosecha depende de la tierra y los tiestos que uses.
 

Okupacion

Semilla
19 Julio 2004
44
0
0
40
Por lo que veo no es muy buena opción lo de la tierra jeje, me tendre que buscar un sustrato o algo, y si van bien ya colgare algunas fotos a ver que os parece. Saludos
 

llyoreckll123

Semilla
1 Septiembre 2015
13
1
1
36
Bueno amigos buscando lamisma respuesta a la pregunta de la tierra roja o colorada encontré esto ..la tierra colorada es. La.mejor para el cultivo de cannabis rekerida en Europa para la producción de cannabis de alta calidad ..por que ? Porque es resultado de rocas descompuestas producto de volcanes tiene un alto contenido en nitrógeno fósforo hierro y potasio .. Calcio ..boro y magnesio principales nutrientes necesarios para cualkier planta .. Saludos amigos fumetas
 

Marcosuil

Semilla
30 Septiembre 2015
30
13
8
28
Ni idea si esa tierra es buena o no, aunque piensa, cuanta gente has visto que cultive en esa tierra? Yo nunca lo he visto y vivo en pleno corazón de andalucia, así que sino la usa nadie por algo será..
Saludos, y avisa si te sale bien que así tengo tierra infinita jajaj
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola. No sé mucho de tierras rojas, por su color pueden ser ricas en hierro. Las tierras arcillosas pueden almacenar muchos nutrientes debido a su textura, pero no permite que los gases(O) circulen bien. Si te referís a la tierra árida del norte de Argentina, porque ahí se cultivan olivos, no creo que sea muy nutritiva.
Ahora bien, yo habría gastado en tierra en vez de en macetas. Cualquier cosa puede servir de maceta, tarros de pintura, baldes... Con respecto a la tierra, yo no la usaría, drenan muy mal! Hace unos años me toco un campo con esta tierra y las raíces no podían expandirse.

Un saludo!
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Sola no funciona. Meclada con mucha mucha turba va muy bien. Pero sola no deja que las raíces se desarrollen bien. Se encharca y cuando seca se agrieta y queda dura como una piedra. Nutrientes seguro tendrá (los payeses aquí en ibiza la valoran mucho) pero para cannabis mezclala con turba y humus. Para no tirarla. Pero vamos aunque la usaras sola salir algo te saldría pero currandotelo como un campeón para una producción miserable.
 
  • 👍
Reacciones: Marcosuil
-