TIESTOS

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Soy muy novata y tengo un monton de dudas acerca de los tiesto en los q plantare mi planta. En lo del color después de tirarme varios dias leyendo lo tengo claro q tienen que ser blancos, y mas q soy del sur y aqui aprieta bien el calor. Mis dudas viene sobretodo por el material del tiesto es q e leido q tiene q ser poroso, que los de ceramica calienta la tierra y no se cuales pueden ser los mas adecuados. Tambien tengo dudas sobre los litros del tiesto y lo de los trasplantes de tiesto para que sirven y si es mejor n trasplantarlas. UN SALUDO
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
yo te recomendaria unos tiestos de exterior poes nose depende de lo que quieras con tiestos de 20/25 L yo me saco buenas plantas :D y el material de mis plantas es plastico
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
y lo de los transplantes yo creeo que es una cosa personal ay gente que prefiere hacer algun que otro transplante pero yo por ejemplo siempre las e plantado en tiesto difinitivo :D :D :D suerte y aqui estamos para ayudar
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
hola sandalia. pues yo prefiero usar personalmente de ceramica, pero si vas a cojer unos tiestos de plastico q sean de plastico duro. y lo de los trasplantes, algunos la ponen desde pequeñita en tiesto grande, como elfumetadebcn y otros van poninedo de menor a mayor, para cuando la planta se quede sin sitio porque tiene muchas raices, las trasplantan. se dice que es mejor el segundo metodo, porque asi la planta da todo de si y intenta crecer al maximo aprobechando todo el tiesto, y asi con el siguiente tiesto cuando la trasplantes hasta que lleges al definitivo. espero que me ayas entendido porque me e liau asta yoooo 8)
saludoooooos y espero aberte ayudado.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
por cierto, en cuanto a los litros, pues cuanto mas grande sea el tiesto se te ara una planta mas grande, esto lo escojes tu. saludoss! :D
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
y lo del drenaje... al poner las piedrecillas al fondo del tiesto, esto ke se hace en el tiesto definitivo o en todos los anteriores tambien?? gracias
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
por poder si, pero no se debe. nunka pongas dos plantas juntas en un tiesto porke no creceran igual ni produciran igual. saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Los tiestos de ceramica y lo del trasplante como se sabe que hqy que hacerselo. Tambien lode las piedrecitas para drenar si es en todos los tiestos. Y e leido q se le exa no se que para las raices. Para que sirve? Y cuando se le debe echar?
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
si hay un producto k se hecha k es komo un potenciador de las raices entonces tambien del crecimiento. y nose si se hecha durante las primeras semanadas de vida de la planta o durate todo el crecimiento.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te recomendaría siendo novata tiestos de plástico blanco... los de cerámica tienen la fea constumbre de romperse, un día de mucho viento se te podría joder.

Siempre una capa de gravilla en el fondo del tiesto, unos buenos agujeros y no poner platos debajo NUNCA.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
El producto para las raices cuando hay que empezar a echarselo? UN SALUDO
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Se mando solo el segundo no lo mande queriendo UN SALUDO
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
En cuanto al potenciador de las raices (estimulante redicular (agrosil) ) los buenos sustratos ya tienen su tanto por ciento de esta sustancia, para asegurar el buen crecimiento de las raices de la planta en los primeros días. El Compo sana univ. tiene, pero yo el otro día añadí un poco más con mezcla de compo también, como una ayudita extra.

Que salga bien,
peace peaceee
 
-