Tipo de variedades muy resinosas

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
No se ve la foto, aun así no creo que sea ni un poco parecida ala peyote en genetica, aun así no se como es el tiempo en tu pais en otoño, ya que veo que te da igual hazlo, lo que yo digo esq para una planta tan especial como la peyote yo le daría la mejor espoca del año para cultivarla, pero oye cada uno con su tema, yo ya este invierno pasado saque una peyote purple x blueberry en invierno y me dió 80 gr en seco, ni siquiera yo me lo creí, producio bastante bien, lo que pasa es que yo soy de canarias... por cierto ese cruce de peyote x blueberry es de las mejores plantas que he sacado de sabor.
Pues no sé como que no la ves ¿Le has dado al spoiler?

No te voy a discutir que sea más productiva en cuanto a cantidad en temporada. Es obvio.

Estamos hablando de una indica supuestamente fuerte y vigorosa como la que yo planté, las única diferencia que puede haber es que la peyote en un pelin más tardía que la ketama.

Pero lo que va a determinar que saques un mínimo aceptable de calidad y producción fuera de temporada va a ser la climatología, fuera a parte la mano del cultivador.

Tú siendo de canarias tienes un clima favorable sobre las fechas que he mencionado , al igual que yo que soy del sur de la península. Se puede sacar algo interesante dependiendo también del fenotipo, donde unas destacaran más produciendo resina que otras (cuestión de fenotipo, no de genética). Yo saqué 100 gramos en seco con la planta citada anteriormente.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Pues no sé como que no la ves ¿Le has dado al spoiler?

No te voy a discutir que sea más productiva en cuanto a cantidad en temporada. Es obvio.

Estamos hablando de una indica supuestamente fuerte y vigorosa como la que yo planté, las única diferencia que puede haber es que la peyote en un pelin más tardía que la ketama.

Pero lo que va a determinar que saques un mínimo aceptable de calidad y producción fuera de temporada va a ser la climatología, fuera a parte la mano del cultivador.

Tú siendo de canarias tienes un clima favorable sobre las fechas que he mencionado , al igual que yo que soy del sur de la península. Se puede sacar algo interesante dependiendo también del fenotipo, donde unas destacaran más produciendo resina que otras (cuestión de fenotipo, no de genética). Yo saqué 100 gramos en seco con la planta citada anteriormente.
No se ve porque esta alojada en seedsfinder.eu y bloquean la carga en sitios ajenos.... lo cual es lógico.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
No se ve porque esta alojada en seedsfinder.eu y bloquean la carga en sitios ajenos.... lo cual es lógico.
menuda rayada, me he metido en seedsfinder.eu y también la han bloqueado ahí, las que yo he puesto aquí.:confused:

Son egoístas pero con avaricia
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahi cambia la cosa no sabia q eras de españa, sera bonito verla florecer en.otoño, aunque.mas bonito seria verla en verano dando todo su explendor, pero bueno.son.decisiones que.tomamos yo.soy.el.primero que.la caga.pero bueno.de.errores e aprendido jeje saludoss y mucha.suerte
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ahi cambia la cosa no sabia q eras de españa, sera bonito verla florecer en.otoño, aunque.mas bonito seria verla en verano dando todo su explendor, pero bueno.son.decisiones que.tomamos yo.soy.el.primero que.la caga.pero bueno.de.errores e aprendido jeje saludoss y mucha.suerte
Pues plantar en otoño tiene sus ventajas, no te salen orugas y no hay plagas como la mosca blanca, un gran problema que pasa en temporada y con el que hay que lidiar. Al menos aquí en mi zona.

Pero como te dije depende mucho de la climatología, en otoño tiene que darse los días soleados y se ha de resguardar la planta de la lluvia en su periodo de floración. Por lo demás no veo que sea una opción ni mucho menos desmesurada. Es más me gusta esa estación por la peculiar exudación de resina.

Esta es la susodicha que puse "fuera de temporada"
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Uf te libras de las orugas que.con.el bacilus.las.puedes.controlar, pero vas vertelas con los hongos.q.son.mucho.peores, no te desanimo a hacer nada, hazlo! Sera bonito verla.florecer
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Plantas como la peyote y similares en otoño e invierno no son buena idea,son presa de botritis. Aqui el clima en verano es super seco,y la mayor parte de los años se cosechan antes de que lleguen las lluvias. Pues bien,aunque no les haya llovido,del rocio de la noche ya hacen botritis.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Plantas como la peyote y similares en otoño e invierno no son buena idea,son presa de botritis. Aqui el clima en verano es super seco,y la mayor parte de los años se cosechan antes de que lleguen las lluvias. Pues bien,aunque no les haya llovido,del rocio de la noche ya hacen botritis.
Si es porque son de cogollos muy cerrados en temporada pasa igual, se te encasqueta la brotitis. Mayormente por culpa de los gusanos, sumado con el rocío que también ayuda a incrementar las probabilidades.

La ketama también es de cogollos densos y cerrados y ese año pues se dio buen otoño y fueron pocas lluvias las que hubo, no tuvo problemas de brotitis. Y eso que el rocío le tuvo que caer si o si. Supongo que el buen tiempo y las pocas lluvias ayudó bastante a que eso no pasara.

De igual forma este año tengo en mente poner a resguardo las niñas en época de floración haciéndome de un pequeño invernadero.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk


Edito: Creo recordar que la ponía debajo de la placa solar con intención de evitar que le cayera rocío. Un autentico tostón por que era estar constantemente pendiente de ello para que no se me olvidara. Por eso de querer hacerme de algo parecido a un invernadero.
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
usa botrybel, que vale cuatro perras y las plantas aguantan que da gusto. es bacillus velezensis, puedes beberlo a tragos que no pasa nada.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si es porque son de cogollos muy cerrados en temporada pasa igual, se te encasqueta la brotitis. Mayormente por culpa de los gusanos, sumado con el rocío que también ayuda a incrementar las probabilidades.

La ketama también es de cogollos densos y cerrados y ese año pues se dio buen otoño y fueron pocas lluvias las que hubo, no tuvo problemas de brotitis. Y eso que el rocío le tuvo que caer si o si. Supongo que el buen tiempo y las pocas lluvias ayudó bastante a que eso no pasara.

De igual forma este año tengo en mente poner a resguardo las niñas en época de floración haciéndome de un pequeño invernadero.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk


Edito: Creo recordar que la ponía debajo de la placa solar con intención de evitar que le cayera rocío. Un autentico tostón por que era estar constantemente pendiente de ello para que no se me olvidara. Por eso de querer hacerme de algo parecido a un invernadero.
Aparte de cogollo denso tienen tal cantidad de resina que sacar la humedad le cuesta la vida. Simplemente secarse de cosechada le cuesta mas de un mes.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa y Estrellado

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
usa botrybel, que vale cuatro perras y las plantas aguantan que da gusto. es bacillus velezensis, puedes beberlo a tragos que no pasa nada.
El brotybel lo desconozco, pero si es de temas de echarle a los cogollos vía folial...como que no me simpatiza mucho la idea. Con el bacilus idem, es vía folial y según he leído se echa en estado larvario, si no es así los gusanos se descojonan porque no les hace una puta mierda.

Maximiza buenos beneficios para las empresas supongo. Pirque el marketing que le hacen es acojonante.


Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el botrybel puedes empapar los cogollos que no pasa nada, cuanto más lo cargues mejor, los bacillus ya se encargan de que no entren hongos que para éso son. ni sabores ni hongos, es totalmente inócuo.

el bacillus thurengenensis es como dice, contra las orugas no hace gran cosa, pero contra las larvas para que lleguen a orugas es lo más efectivo, además de siendo compatible uno y otro y valiendo 4 perras en total, vale la pena para no tirar ni un cogollo o jugársela con variedades que normalmente no te atreverías en tu zona.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
el botrybel puedes empapar los cogollos que no pasa nada, cuanto más lo cargues mejor, los bacillus ya se encargan de que no entren hongos que para éso son. ni sabores ni hongos, es totalmente inócuo.

el bacillus thurengenensis es como dice, contra las orugas no hace gran cosa, pero contra las larvas para que lleguen a orugas es lo más efectivo, además de siendo compatible uno y otro y valiendo 4 perras en total, vale la pena para no tirar ni un cogollo o jugársela con variedades que normalmente no te atreverías en tu zona.
Lo tendré en cuenta hamico.

EDT: ¿cuándo se supone que entra en estado larvario?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Como te han comentado la deep chunk y peyote resinan mucho
tambien tienen buena pinta la c13 y glue cherry de natural genetics seeds
yo tuve una souramnesia de hortilab seeds que saco resina hasta hartar. Los cogollos una vez secos y curados se te quedaban pegados a la mano. No se si en general resinan tanto o me toco de casualidad
¿Hablas de exterior no?

¿ Si es así, de dónde es amijo, si no es mucha molestia?
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Y con la marihuana funcionaría igual?? alguien ha probado en meter una planta a recibir UV?? lo mismo una sesión de bronceado la estimula un poco :)
Por lo q e leido las plantas de interior si pueden quedar complementado con UVB.
Los mismos focos para reptiles. Un foco por cada metro cuadrado es mas q suficiente.

Los invito a compartir sus favoritos humos/ cepas con el foro!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/quien-compartirá-sus-cepas-favoritas.173196/

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
¿Hablas de exterior no?

¿ Si es así, de dónde es amijo, si no es mucha molestia?
Si claro
La sour amnesia de hortilab seeds. Creo que solo hay en regulares, pero igual por otro banco habra en femis.
Yo soy de Navarra, al norte de España
Suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si es porque son de cogollos muy cerrados en temporada pasa igual, se te encasqueta la brotitis. Mayormente por culpa de los gusanos, sumado con el rocío que también ayuda a incrementar las probabilidades.

La ketama también es de cogollos densos y cerrados y ese año pues se dio buen otoño y fueron pocas lluvias las que hubo, no tuvo problemas de brotitis. Y eso que el rocío le tuvo que caer si o si. Supongo que el buen tiempo y las pocas lluvias ayudó bastante a que eso no pasara.

De igual forma este año tengo en mente poner a resguardo las niñas en época de floración haciéndome de un pequeño invernadero.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk


Edito: Creo recordar que la ponía debajo de la placa solar con intención de evitar que le cayera rocío. Un autentico tostón por que era estar constantemente pendiente de ello para que no se me olvidara. Por eso de querer hacerme de algo parecido a un invernadero.
El invernmadero es hasta peor pa los hongos.... sigo pensando igual, si quieres hacerlo hazlo, pero podría ser una putada, al menos se te aviso, y como te dije arriba, aprenderás de los errores.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
El invernmadero es hasta peor pa los hongos.... sigo pensando igual, si quieres hacerlo hazlo, pero podría ser una putada, al menos se te aviso, y como te dije arriba, aprenderás de los errores.
Ome... supongo que hay variedades que aguantan mejor a las inclemencias del tiempo según la época del año, incluso lo recomendable sea buscar una especie que se adaptase a las características ambientales o climatológicas según zona geográfica.

Por otro lado, no es precisamente el invernadero un aislante de la humedad ambiental lluvias y tal...?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dependera del invernata que te montes pero normalmente en los invernaderos se peca de que hay poca ventilacion y ahi llegaria tu problema junto con la humedad, esta claro que pa eso epoca lo mejor que te va con hibridos con predominancia sativa pero bueno todo esta en probar, alomejor coincide con que sale un otoño muy veraniego lo malo esque las horas de luz bajan y eso la planta lo va a notar como dice morfe una deep chunk una peyote desde que cumplan el mes y dandose cuenta de que las horas de luz estan bajando ellas solitas van a florecer rapido para intentar ser polinizadas antes de que llegue el invierno y morir
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado y Blasa

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ome... supongo que hay variedades que aguantan mejor a las inclemencias del tiempo según la época del año, incluso lo recomendable sea buscar una especie que se adaptase a las características ambientales o climatológicas según zona geográfica.

Por otro lado, no es precisamente el invernadero un aislante de la humedad ambiental lluvias y tal...?
Un invernadero te protege de las lluvias, pero al ser un lugar poco ventilado suele acumularse bastante humedad. Pero si lo haces para que haya buena ventilacion no veo ningun problema... en esas fechas no hacen malas temperaturas asi que puedes poner como un tejado de plastico transparente bien sujeto y yasta, asi habria buena ventilacion. No se si me explico
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Un invernadero te protege de las lluvias, pero al ser un lugar poco ventilado suele acumularse bastante humedad. Pero si lo haces para que haya buena ventilacion no veo ningun problema... en esas fechas no hacen malas temperaturas asi que puedes poner como un tejado de plastico transparente bien sujeto y yasta, asi habria buena ventilacion. No se si me explico
Sí te he entendido perfectamente, de hecho has pensado lo mismo que yo; fabricarme un techo de plástico al resguardo de las posibles lluvias o el roció de la noche.

Es muy posible que en septiembre octubre haga un tiempo favorable, que yo recuerde siempre lo suele hacer, aunque cada año varia un poco. Aquí por el sur de la península hace calor hasta noviembre/ diciembre, no el mismo que en agosto/ septiembre obviamente, pero ya te digo, no sé si es por el cambio climático global o porque concretamente mi zona es clima Mediterráneo Continental.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Y con la marihuana funcionaría igual?? alguien ha probado en meter una planta a recibir UV?? lo mismo una sesión de bronceado la estimula un poco :)
Hightimes.com articulo de marzo 23 2015

Investigadores de marihuana en Maryland expusieron plantas de maceta a la radiación ultravioleta para ver lo que sucedería. Ellos encontraron que el aumento de dosis de radiación UVB, una parte natural de la luz solar, hacen que las plantas producen casi 28% más de THC en las yemas.

Editado: agrego lo siguiente...

Es bien establecido que la luz UV en todas las formas puede dañar los tejidos de la planta. Los rayos UVB dañan específicamente proteínas y ácidos nucleicos en las células, lo que perjudica la reproducción celular y el metabolismo de la planta.

Las plantas de cannabis responden a este estrés mediante el aumento de la producción de tricomas (biosynthesize cannabinoides). Tricomas ayudan a la planta a reflejar la luz en un esfuerzo para proteger las flores de la planta de la luz UV dañina.


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Super Lemon Haze (Green House Seeds)
Ojo con esta variedad muy muy resinosa, un sabor espectacular. Cuando la corte saque algo de polen... Bellota pura
Esta es la que recomiendo siempre. Osea Pepino de planta
Nivel THC: 22.9% mas o menos
 
-