Tormentas y demas problemas actuales

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Buenas...

Ahora que empiezan las tormentas, vientos y demas mi duda es la siguiente, mis plantas estan semi cubiertas, es decir, que si cae una tormenta se mojarian las ramas y si soplara el aire media planta. Bien, ¿Ésto es malo? ¿Es malo que se mojen las plantas? Hace dos dias empezaron a florecer, o sea, que apenas abria riesgo de humedad en los cogollos, digo yo ¿no?

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No las pasará nada, es lo que tiene el exterior... que el tiempo no lo controlamos nosotros. Tranquilidad, si las plantas no están muy florecidas, estas lluvias las pueden venir de puta madre, limpian y sanean las hojas, eliminan mosquitos y otros parásitos, y encima no te toca regar en un par de dias.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Ok, gracias, entonces cuando esten los cogollos mas avanzados las metere un poco mas adentro de la terraza, o bajare el toldo para que no se mojen.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo importante es que estén ventilados para que el viento sea el que seca el agua de los cogollos. Muchas veces esa técnica de proteger o tapar la mata con plásticos o meterla en sitios poco ventilados consigue justo el efecto contrario, que la mata sufra hongos por efecto de la oscuridad y/o falta de ventilación.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Ok, lo tendre en cuenta.
Por otro lado ya que hablas de ventilación... últimamente lo que mas me preocupa es el aire acondicioando, resulta que la maquina esta justo en la terraza (la que saca el aire caliente de la casa) y el ventilador da justo en las copas de las plantas dada su altura. El aire no es muy caliente (es soportable), pero me preocupa que esten sometidas a ese aire quizás desagradable para las plantas. ¿Crees que es malo? Ya se que bueno del todo tampoco es.... solo me gustaria saber si es indiferente.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Buena pregunta. Lo digo porque tengo un poto recién esquejado y pasado a tierra al lado de la máquina del aire que se está poniendo mustio. El otro en similares condiciones y al otro lado de la terraza está perfecto.

Veremos a ver que nos dicen.

Saludos.
 
-